web analytics

Rinitis Alérgica Crónica Y Su Tratamiento.

Rinitis Alérgica Crónica Y Su Tratamiento.

Rinitis Alérgica Crónica Y Su Tratamiento.

Cuando se tiene problemas con alergias sabemos que puede ser muy pero muy molesto, pero muchas veces ignoramos que también puede ser un problema de salud serio, por eso te hablaré hoy de, la rinitis alérgica crónica y su tratamiento.

Rinitis Alérgica Crónica Y Su Tratamiento.

Las alergias, te hacen estornudar, toser, los ojos te pican, y gracias a esto pueden ser muy molestas, pero además pueden suponer serios problemas de salud que no querrás tener.

Por eso quiero hablarte de la rinitis, lo seria que puede llegar a ser para tu salud y cómo puedes reconocerla y/o tratarla.

¿Qué Es La Rinitis?

El término «rinitis» se refiere a una infección o inflamación de la membrana mucosa en la nariz.

La rinitis crónica y la rinitis alérgica, crean desdicha en la cavidad nasal y bloquean las vías respiratorias.

Sin embargo, son condiciones diferentes, con diferentes causas y, por lo tanto, diferentes tratamientos. Aquí hay una descripción general de ambos para ayudarlo a entender lo que podría aplicarse a su situación.

Rinitis Crónica.

La rinitis crónica también se conoce como “sinusitis crónica”, y se asocia comúnmente con una infección en las membranas mucosas de los senos paranasales.

La infección puede ser causada por una infección viral, bacteriana, o por hongos que causa inflamación. En otros casos, el crecimiento en los senos nasales o un tabique desviado pueden ser el catalizador.

¿Cuáles Son Los Síntomas De La Rinitis Crónica?

Las personas que sufren a menudo experimentan:

  • Dolor y presión facial.
  • Congestión nasal.
  • Secreción de moco nasal.
  • Pérdida temporal del olfato.
  • Tos y congestión.
  • Halitosis (mal aliento).
  • Fatiga
  • Incluso dolor dental.

Los síntomas más graves incluyen hinchazón facial.

  • Obstrucción nasal.
  • Pus en la cavidad nasal.
  • Drenaje postnasal decolorado.
  • Dolores de cabeza.

¿Cuánto Dura La Rinitis Normalmente?

Esta afección puede durar 12 semanas o más y, con frecuencia, volverá a aparecer en los pacientes (por lo tanto, «crónica»).

La enfermedad inflamatoria subyacente puede ser un factor, a menudo los pacientes tienen antecedentes de infecciones respiratorias superiores.

Cabe señalar que la “rinitis aguda» comparte los mismos síntomas que la rinitis crónica, sin embargo, generalmente, sólo dura 4 semanas y no se encuentra que regrese periódicamente como ocurre con la rinitis crónica.

Rinitis Alérgica.

Una forma sencilla de definir la rinitis alérgica es «alergias». La causa se debe a los alérgenos en el aire como el polen o la caspa de mascotas que se inhalan.

La introducción del alérgeno en el cuerpo provoca la producción de anticuerpos inmunoglobulina E, que se une a las células que contienen histamina.

Síntomas De La Rinitis Alérgica.

En este caso, una infección de las vías respiratorias nasales produce:

  • Resfriado
  • Estornudos
  • Ojos llorosos.
  • Picazón y mucosidad nasal.
  • Además de las fosas nasales, los ojos e incluso las orejas pueden hincharse.
  • Las víctimas también pueden experimentar erupciones y urticaria.

¿Cuánto Tiempo Dura La Rinitis Alérgica?

La rinitis alérgica intermitente leve, es cuando los síntomas duran menos de cuatro días a la semana, no más de cuatro semanas a la vez.

La rinitis alérgica grave a persistente, es cuando los síntomas duran más de cuatro días a la semana durante más de cuatro semanas consecutivas.

Los niveles de severidad se determinan por lo disruptivos que son los síntomas para dormir y las actividades normales.

¿Cuáles Son Los Tratamiento Para La Rinitis Alérgica Crónica?

Los tratamientos para la rinitis crónica o la rinitis alérgica, diferirán según las causas y los síntomas particulares, que experimente el paciente.

Si ha intentado remedios OTC o remedios caseros, y los síntomas persisten, es mejor consultar a un especialista.

Un profesional puede recomendar tratamientos de sinusitis o tratamientos de alergia que sean más adecuados para sus necesidades individuales.

¿Qué Remedios Naturales Se Puede Utilizar Para La Rinitis?

Hay algunos remedios naturales que pueden poner fin a la miseria de la rinitis.

Las curaciones naturales a menudo se favorecen porque no crean hábito y, en general, no tienen efectos secundarios asociados con los medicamentos convencionales.

Los remedios naturales para la rinitis son útiles para el tratamiento de niños y adultos, entre ellos tenemos.

Rinitis Alérgica Crónica Y Su Tratamiento.

Rinitis Alérgica Crónica Y Su Tratamiento.

1. Un Lavado O Irrigación Nasal

Esto puede ser particularmente útil para reducir la cantidad de moco en las fosas nasales, la solución salina se utiliza para irrigar la nariz.

Hay dos métodos para usar un lavado nasal:

  1. Inclínate sobre el fregadero, con la cabeza hacia abajo, coloque un poco de solución salina en su mano e inhale la solución en la nariz, una fosa nasal a la vez. Escupir el exceso en el fregadero, y soplar suavemente la nariz.
  2. El otro método utiliza una jeringa o un dispositivo de irrigación nasal para insertar la solución salina en la nariz.

2. La Acupuntura

Ha tenido efectos positivos en los síntomas de la rinitis alérgica. Un acupunturista calificado puede tratar la congestión y el exceso de mucosidad asociada con la rinitis crónica.

3. Bebe Mucha Agua Todos Los Días

El agua ayuda al cuerpo a eliminar los gérmenes y las bacterias para que actúe como un limpiador natural para el cuerpo.

El agua también mantiene la mucosidad delgada y es más fácil de eliminar.

4. Consumir Extracto De Uva

Inhibe la liberación de histamina en el cuerpo, para personas alérgicas, el extracto de semilla de uva proporciona alivio de varias reacciones alérgicas, incluida la rinitis causada por irritantes.

5. Reishi Para La Rinitis

Es una hierba curativa china antigua que mejora el sistema inmunológico, contiene ácidos ganodéricos que inhiben la liberación de histamina, por lo que son útiles para tratar la rinitis causada por alergias.

6. La Plata Colodial

Es un antibiótico natural que es eficaz contra las bacterias, virus y hongos, a diferencia de los antibióticos de prescripción, el cuerpo no desarrolla tolerancia a ella.

¿Cuándo Se Sabe Que Es Una Rinitis Alérgica Crónica?

Los médicos pueden usar el término «rinitis alérgica crónica» cuando los síntomas de la rinitis alérgica están presentes durante todo el año.

La rinitis alérgica crónica también puede denominarse rinitis alérgica persistente o perenne. La afección puede clasificarse según la gravedad de los síntomas de la rinitis alérgica.

Sin embargo, las personas que sufren de rinitis alérgica crónica pueden tener varias alergias, tanto en interiores como en exteriores.

Seriedad De La Rinitis Alérgica.

  • Unos pocos científicos médicos estudiaron los vínculos epidemiológicos entre la rinitis alérgica, y otras enfermedades de las vías respiratorias.
  • Lo que habían descubierto era que el 78% de los pacientes que tenían asma también tenían rinitis alérgica
  • También descubrieron que el 99% de los adultos, y el 93% de los adolescentes que tenían asma alérgica también tenían rinitis alérgica.
  • Además, el otro estudio que se llevó a cabo durante 23 años descubrió que los estudiantes universitarios que previamente tenían rinitis alérgica, tenían tres veces más posibilidades de tener asma en comparación con los estudiantes que no habían tenido rinitis alérgica antes.
  • El líquido dentro de la cavidad sinusal se debe drenar normalmente para mantener la salud nasal.
  • La acumulación de estas secreciones en la cavidad sinusal conducirá a una mayor obstrucción, hinchazón de la mucosa, y también engrosará la mucosa sinusal.

¿Entonces Qué Se Debe Hacer Con Respecto A La Rinitis Alérgica?

A partir de la información anterior que se ha recopilado de varias publicaciones científicas, sabemos que la alergia nasal común no debe dejarse sin tratar.

Esto se debe a que conducirá a:

  • Obstrucción
  • Acumulación de líquido
  • Infección bacteriana
  • Enfermedad aguda.

Si estas enfermedades no se tratan correctamente o con éxito, se desarrollará un estado crónico de inflamación, congestión nasal e infección sinusal que puede causar daño a la mucosa y, en última instancia, enfermedad crónica.

Espero que esta información haya sido de mucha utilidad, recuerda que este es un artículo informativo, para cualquier diagnóstico y/o tratamiento deberás consultar a un médico especialista. Comparte esta información para que los demás también sepan como tratar esta afección.

También Te Gustará Leer  Vacuna Contra La Alergia Efectos Secundarios

Rinitis Alérgica Crónica Y Su Tratamiento.
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!