web analytics

Para Que Sirve La Rótula De La Rodilla Función

Para Que Sirve La Rótula De La Rodilla Función

Para Que Sirve La Rótula De La Rodilla Función

La compleja estructura de la articulación de la rodilla le da un papel destacado a la rótula para garantizar la estabilidad de la articulación. Por lo tanto, la rótula está involucrada en cada movimiento que realice con las articulaciones de su rodilla, para qué sirve la rótula de la rodilla función.

Para Qué Sirve La Rótula De La Rodilla Función

La rótula es un pequeño hueso plano de forma triangular que se coloca delante de la rodilla para proteger la articulación de la rodilla. La rótula es un área fácil de la rodilla para dañar ya que se usa todo el tiempo para distribuir el peso de su cuerpo.


Una lesión de la rótula puede ser muy difícil de curar y, en ocasiones, puede hacer que la rótula se desplace hacia un lado, lo que puede provocarle dolor e incomodidad.

¿Cuál Es La Función De La Rotula?

  1. Su función principal es permitir que la rodilla se extienda, la rótula incrementa el dominio que ejerce el tendón del cuadriceps en el fémur.

  1. La Rótula se encuentra vinculada al tendón del músculo cuadriceps femoral, este tiende a contraerse para que la rodilla se enderece y se extienda.

La rótula se mantiene estable por medio de inclusión de fibras horizontales del vasto medial y por las protuberancias del cóndilo femoral lateral, esto disuade la luxación en la flexión.

  1. La rótula, el hueso pequeño en la parte anterior de la rodilla, está incrustado en el tendón del cuádriceps (muslo) y actúa para aumentar la influencia biomecánica del cuádriceps.

 

¿Cómo saber si tiene una lesión en la rótula?

Puede ser difícil saber si ha dañado su rótula, los síntomas del dolor en la articulación de la rodilla varían según la causa, el momento del día o la realización de una actividad en particular. Los diferentes síntomas indican diferentes causas que requieren un tratamiento.

Los signos comunes pueden ser:

  1. Sonido de estallido en la articulación acompañado de dolor.

  1. Sensación de crujido y trituración.

  1. Bloqueo de las articulaciones para evitar la flexión y el fortalecimiento de la rodilla.

  2. Hinchazón, inflamación y enrojecimiento en la rodilla.

  1. Dolor de rodilla acompañado de fiebre.

  1. Dolor en las rodillas al subir escaleras.

  1. A veces, el dolor comienza con el primer paso del día a primera hora de la mañana y disminuye más tarde.

Tipos De Lesión De La Rótula

Las lesiones más comunes suelen ser:

  1. Rodilla de Corredor: es una lesión muy común de la rótula, esta lesión es causada esencialmente por el uso excesivo de la articulación de la rodilla. Ocurre cuando el cartílago articular debajo de la superficie de la rótula se irrita.

Síntomas de Rodilla de Corredor

  • Dolor la rededor o detrás de la rotula al subir escaleras o l estar sentado durante un largo rato.

  • Rigidez al permanecer sentado mucho tiempo.

  • Escuchando algunos clics y crujidos al estirar o doblar la pierna.

  1. Bursitis Prepalar: se produce por períodos prolongados de arrodillarse. Esto es común con las personas que se arrodillan durante largos períodos de tiempo como jardineros y capas de alfombras.

Síntomas de la Bursitis

  • Dolor durante el movimiento y rigidez.

  • Enrojecimiento e Hinchazón.

  1. Luxación / Subluxación: es una afección dolorosa de la articulación de la rodilla. Esta condición ocurre cuando la rótula no rastrea de manera uniforme dentro de su ranura en el fémur y puede desalojarse.

Síntomas de Luxación de Rótula

  • Dolor.

  • Hinchazón.

  • Inclinación de la Rodilla.

  1. Condromalacia de Rotula: es El trastorno que involucra el ablandamiento y desgaste del cartílago debajo de la rótula o rótula se llama condromalacia rotuliana.

Esta enfermedad a menudo afecta a adolescentes y adultos jóvenes y se cree que es causada por el uso excesivo de la articulación, lesiones y un golpe fuerte en la rodilla.

Síntomas De La Condromalacia Rotuliana

  • Dolor de la rodilla simple o agravada por estar sentado durante largos períodos de tiempo, subir las escaleras o levantarse de una posición sentada.

  • Aparición de una sensación de rejilla y rechinamiento cada vez que se extiende la rodilla.

Como Puedo Reducir El Dolor De La Rótula

Las siguientes son cuatro de las formas más efectivas y simples para reducir el dolor de rótula:

  1. La forma de sentarse, debe ajuste la altura de su asiento en su lugar de trabajo de modo que sus piernas estén dobladas en ángulo recto y sus pies estén planos en el piso o en un reposapiés. 

  1. El sobrepeso, el aumento de peso corporal causa un impacto significativo en su capacidad para reducir el dolor de la rótula.

  1. Las profesiones que involucran largos períodos pasados ​​de rodillas pueden desalinear la rótula causando dolor. 

Colocar una estera de goma suave debajo de la rodilla cuando realiza tareas que requieren que se arrodille puede ayudar a reducir el dolor de la rótula. 

Un período de descanso con un curso de medicamentos antiinflamatorios puede ayudar en la recuperación del dolor en la rótula. 

Aquellos que experimentan problemas de rodilla no deben practicar deportes que involucren movimientos de torsión y giro, ya que colocan una cantidad desproporcionada de estrés en la rótula.

  1. El fortalecimiento de los músculos alrededor de la rodilla, especialmente los músculos cuádriceps que se extiende a lo largo de la parte interna del muslo, mejorará el equilibrio de la rótula y lo ayudará a reducir efectivamente el dolor de la rótula.

Si siente dolor o hinchazón en la rodilla y le resulta difícil estirarla, es probable que tenga problemas con la rótula. 

  1. El uso de rodilleras lo ayudan a estabilizar su rodilla al apoyar sus ligamentos y la abertura alrededor de la rótula. 

Estos aparatos ayudan a mantener los huesos en la articulación en la posición adecuada y lo ayudan a reducir el dolor de la rótula en gran medida. 

Es aconsejable usar estas llaves durante cualquier actividad que ejerza presión sobre la rodilla. También puede beneficiarse al comenzar a ingerir suplementos para mejorar la fuerza de los tejidos conectivos que sostienen la rótula.

Como Sé Si Mi Lesión En La Rótula Amerita Cirugía

Este es normalmente el último recurso después de todos los demás métodos terapéuticos. Y los médicos no realizarán la cirugía si se determina que en personas muy ancianas la cirugía no aliviaría el problema.


La cirugía de la rótula se realiza con mayor frecuencia después de un traumatismo severo de la rodilla,
como la luxación de la rótula de un giro brusco a la pierna

¡Como ocurre en torneos de artes marciales dislocarse las rodillas mientras lucha libre!

Causa dolor horrendo e inmediatamente deshabilita. Por lo general, a partir de estas situaciones de tipo, si los métodos menos invasivos no funcionan, se realizará una cirugía para realinear y fortalecer la rótula.

Otro problema que regularmente resulta en cirugía es la Condromalacia Rotuliana, que es el ablandamiento o la degeneración del cartílago debajo de la rótula. 

En los jóvenes: generalmente se cree que la afección está relacionada con lesiones o fuerza excesiva en la articulación de la rodilla. 

En personas mayores: puede ser un signo de artritis.


Si te gustó ese artículo
¡compártelo! para que otras personas también conozcan la importancia de este hueso que llevamos en nuestra rodillas.



 

Para Que Sirve La Rótula De La Rodilla Función
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!