web analytics

Cómo Sacar Los Gases A Mí Bebe Recién Nacido.

Cómo Sacar Los Gases A Mí Bebe Recién Nacido.

Cómo Sacar Los Gases A Mí Bebe Recién Nacido.

Cuando tu bebé se siente incómodo, tú también. Los padres están preocupados y estresados, ​​porque parece que no pueden encontrar una solución para los problemas de sus hijos. Uno de estos problemas puede ser el gas infantil que puede hacer que un bebé se sienta inquieto y molesto. Aquí te enseñaremos, cómo sacar los gases a mí bebe recién nacido.

Cómo Sacar Los Gases A Mí Bebe Recién Nacido.

Cuando los bebés comen casi siempre tragan un poco de aire. Esto es especialmente cierto si los alimenta con un biberón. Este aire tiende a quedar atrapado en sus estómagos, y puede hacer que su bebé se sienta incómodo.

Ocasionalmente, su bebé puede «eructar» por su cuenta y liberar este gas pero, con mayor frecuencia, tendrá que hacer algo para ayudar.

¿Por Qué Debo Sacarle Los Gases A Mi Bebe?

Sacarle los gases a su bebé es una técnica que todos los padres necesitan aprender. Si bien los adultos no necesitan ser eructos después de cada comida, es mejor si eructa a su hijo después de cada alimentación.

Tendrá un bebé más feliz, menos malhumorado y menos gaseoso si mantiene una rutina de eructos regular. Cuando los bebés eructan, eliminan el exceso de aire que ingieren mientras se alimentan.

¿Es Cierto Que Él Bebe Debe Eructar 2 Veces?

Debe intentar que su bebé eructe en el medio y, al final de cada comida.

Después de liberar los gases la primera vez, deje que su bebé coma hasta que esté satisfecho; es posible que descubra que puede comer más una vez que comience a eructarlo en medio de las comidas. Esto es algo bueno, ya que le permite a su bebé estar lleno de su comida en lugar de sólo aire.

Después de que termine la hora de la comida, deberías eructarlo de nuevo. Puede encontrar que un baño tibio o una toalla tibia en la barriga del bebé, también pueden ayudar con los gases y los eructos.

Lo más importante que debe recordar es, que necesita eructar a su bebé con frecuencia para deshacerse del aire que puede causar:

  • Gases dolorosos
  • Distensión abdominal.

Elija un método que sea cómodo para usted y su pequeño, y apéguese a él constantemente para obtener mejores resultados

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Podar Las Rosas En Invierno?

¿Cómo Se Cuando Debo Sacarle Los Gases A Mi Bebe?

El mejor consejo para saber cuándo es un buen momento para eructar al bebé es seguir sus indicaciones. La mayoría de los bebés se alimentan con entusiasmo cuando comienzan las comidas.

Si retira el biberón o el pecho demasiado pronto, su bebé llorará, lo que sólo introducirá más aire en su sistema. Para evitar esto, cuando aprenda a eructar al bebé, debe asegurarse de que este período de alimentación inicial haya pasado.

Diferentes Maneras De Eructar A Tu Bebé

Hay tres formas sencillas de hacer que su bebé libere este viento atrapado. Debe encontrar la forma mejor y más cómoda para usted y su bebé, pero aquí hay algunos consejos.

1. Sentándose

Siente a su bebé en su regazo con la cabeza ligeramente hacia adelante, pero asegúrese de que el pecho del bebe siempre esté apoyado en su pecho mientras lo sostiene.

Dale una palmada o frótalo lenta y suavemente a tu angelito en la espalda, pero asegúrate de que la cabeza no se mueva hacia delante ni se balancee de lado a lado.

2. Boca Abajo Sobre Tus Piernas

Coloque a su bebé boca abajo sobre sus muslos con el estómago apoyado sobre una pierna y su cabeza apoyada sobre la otra pierna.

Asegúrese de sostenerlos de forma segura y de apoyarlos en la cabeza mientras acaricia o frota suave y lentamente la espalda hasta que el bebé haya eructado.

3. En Tu Hombro

Ponga a su bebé cerca de usted y sujételo firmemente contra su pecho mientras sostiene su parte inferior. Nuevamente, frote y golpee suavemente la espalda del bebé hasta que se libere el eructo. También tenga cuidado de ver su cabeza apoyada.

Prueba los tres hasta que encuentres el que te funcione mejor. Cualquiera que sea la forma que elija, siempre debe recordar apoyar la cabeza del bebé en todo momento.

No hay necesidad de hacer nada más vigoroso que frotando o acariciando suavemente. El viento atrapado es elevado por la presión de su mano, no por el ruido creado o, debido a movimientos bruscos.

Consejos Para Sacarle Los Gases Al Bebe.

Cuando esté eructando a su bebé, considere seguir uno de estos cinco consejos. Te harán la vida mucho más fácil:

1. Coloque Una Toalla En Su Hombro.

También puede colocar un babero alrededor de la barbilla de su bebé. Esto es para proteger su ropa de un «eructo mojado» o un eructo que se acompaña de escupir.

Después de alimentar a su bebé, manténgalo en posición vertical durante al menos 10 o 15 minutos. Durante este tiempo, debe eructar a su bebé mientras está erguido.

Esto ayudará a que la leche permanezca en el sistema de su bebé y evitará las salpicaduras.

2. Es Importante La Postura Al Momento De Sacarle Los Gases A Su Bebe

Al eructar a su bebé, siéntese derecho y sostenga a su pequeño contra su pecho. Deje que la barbilla de su bebé descanse sobre su hombro mientras lo apoya con una mano.

Con su mano libre, acaricie suavemente la espalda de su bebé. Es posible que desee sentarse en una mecedora y mecer suavemente a su bebé durante la sesión de eructos.

Si no tiene éxito en hacer que su bebé eructe mientras lo sostiene contra su hombro, es posible que desee recostarlo sobre su estómago en su regazo. Debe apoyar la cabeza de su bebé durante este proceso y asegurarse de que esté más alto que su pecho. Da palmaditas en la espalda de tu bebé hasta que eructe.

Cómo Sacar Los Gases A Mí Bebe Recién Nacido.

Cómo Sacar Los Gases A Mí Bebe Recién Nacido.

3. Qué Hacer Si Él Bebe Se Inquieta Durante La Alimentación.

Si su bebé comienza a actuar inquieto mientras usted está en medio de alimentarlo, detenga la sesión y sáquele los gases al bebé.

Manténgalo en posición vertical y golpee suavemente la espalda de su hijo hasta que él o ella eructen. Sólo después de escuchar un eructo debe reanudar la alimentación.

4. Modo De Alimentación.

Es posible que desee eructarlo cada dos o tres onzas de fórmula. Si amamanta, debe eructar a su bebé cada vez que cambie de seno.

Tenga en cuenta que a algunos bebés les encanta eructar. Todo lo que tienes que hacer es palmear suavemente su espalda durante unos segundos y luego escuchas un enorme eructo.

Sin embargo, en otros bebés, es posible que tenga que darle una palmadita suave en la espalda durante 10 o 20 minutos antes de escuchar ese eructo

Consecuencia De No Sacarle Los Gases A Los Bebes.

El aire excesivo y tragado puede causar a su bebe muchos problemas, tales como:

  • Cólicos
  • Escupir
  • Hinchazón
  • Muchos otros problemas dolorosos.

Los dolores de gas son la razón por la que su hijo llora o grita excesivamente. El gas dentro de su cuerpo los hace sentir muy incómodos y malhumorados.

La mayoría de las veces, frotar la barriga de su bebé es suficiente para liberar el gas, pero a veces su bebé requerirá eructos más intensos para liberar algo de gas profundo y persistente en el costado de su cuerpo.

Sacarle los gases a su bebe puede reducir estos problemas y también hacer que su bebé se sienta más relajado. Este proceso realmente se realiza para liberar el exceso de aire en el cuerpo del recién nacido, por lo que resuelve muchos problemas relacionados con los gases.

 

 

 Espero que con este artículo hayas aprendido a sacarle los gases a tu bebe para que sea un niño sano y feliz. Si esta información te ha parecido interesante, te invito a compartirla, para que ayudes a los futuros padres a tener una preocupación menos al saber cómo hacer eructar a su bebe.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve Un Sistema De Riego Por Goteo, Ventajas Y Desventajas

Califica este Post
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!