web analytics

Para Que Sirve La Sal Del Himalaya Propiedades Y Beneficios

Para Que Sirve La Sal Del Himalaya Propiedades Y Beneficios

Para Que Sirve La Sal Del Himalaya Propiedades Y Beneficios

Durante años, hemos sido bombardeados con advertencias sobre las consecuencias negativas para nuestra salud por el consumo de sal. Sin embargo, esas advertencias están dirigidas a la sal común que la mayoría de nosotros usamos para condimentar, hoy vas a conocer otro tipo de sal y sabrás entonces, para qué sirve la sal del himalaya propiedades y beneficios

Para Que Sirve La Sal Del Himalaya Propiedades Y Beneficios

La sal es uno de los elementos originales que está científicamente probado como los bloques de construcción de la vida. Tener suficiente sal en su dieta hace una diferencia para su bienestar.

Hay muchos productos que ofrecen sal, sin embargo, la sal del Himalaya es uno de los únicos productos que se cosechan al 100%. Son producidos específicamente por la naturaleza y cosechados por los agricultores

Origen De La Sal Del Himalaya

La sal de cristal del Himalaya proviene de los Himalayas, una cordillera que se formó después de que el mar primitivo se secó hace más de 250 millones de años.

¿Cómo Se Obtiene La Sal Rosa Del Himalaya?

Esta sal se considera la más pura en el mundo, es extraída de manera manual y no es sometida a tratamientos térmicos ni químicos. Es por estos que sólo las partículas realmente útiles son la que ingresan en tu cuerpo de manera original, sin ningún contaminante dañino.

¿Cómo Actúa La Sal Del Himalaya En Tu Cuerpo?

Entra a tu cuerpo y descarga una serie de iones para destruir los enlaces de moléculas perjudiciales (sal acumulada), cuando esta es evaporada el aire es saturado de sodio realmente útil.

Propiedades De La Sal Del Himalaya

  1. Limpia todo desecho químico y toxina del cuerpo, por su pureza restaura rejuvenece tu piel y restaura tu cuerpo.
  2. Restaura metabolismos de agua y sal manteniéndolos equilibrados, esto es posible porque el líquido no es retenido en el tejido, en comparación con la sal común.
  3. Es útil para tratamientos de afecciones en el sistema musculo-esquelético, actúa aliviando las dolencias en articulaciones.
  4. Evita enfermedades en la piel, es utilizada para combatir el acné, saca toxinas del área de epidermis ya que posee propiedades de exfoliación y limpieza.
  5. Es utilizado en la cosmetología y para la pérdida de peso, la sal del himalaya ayuda a mejorar el metabolismo y a que el cuerpo queme grasa.
  6. Si elaboras un exfoliante con sal del himalaya servirá como un excelente tonificador, dándole suavidad y firmeza.
  7. Actúa como calmante en el cuerpo, ya que tiene efectos terapéuticos generales.
  8. Esta sal es usada en métodos terapéuticos, este método es llamado “espeleoterapia”, esta terapia ayuda a las siguientes afecciones:
  • Logra estabilizar el sistema nervioso
  • Ayuda a combatir alergias, el asma
  • Disminuye la fatiga
  • Combate el insomnio
  1. Aumenta La Inmunidad, los cristales de sal del himalaya combaten afecciones respiratorias, es utilizada para prevenir la influenza, si hace inhalaciones con esta sal puede calmar la sinusitis y la tos cuando es seca.

Beneficios De La Sal Del Himalaya

 Posee propiedades antienvejecimiento

  • Las sales tienen muchas propiedades antienvejecimiento, se sabe que aumentan la vitalidad al neutralizar las propiedades ácidas del cuerpo.
  • Los ácidos que el cuerpo produce pueden almacenarse y comenzar a crear problemas.
  • La eliminación de sales limpia el sistema y restaura la salud y el vigor. Como resultado de este proceso, puede sentirse un poco más liviano y un poco más listo para participar en el día.

Las sales de Himalaya crean un mayor enfoque

  • Cuando come estas sales, puede notar un aumento en la productividad y el enfoque.
  • Se dice que las sales mejoran la claridad mental que tiene un individuo y aumenta su voluntad de crear mayores circunstancias.
  • Como resultado, el estado de ánimo del consumidor cambia y operará en un nivel superior.

La Sal Del Himalaya Para Calambres y estreñimiento

  • Si alguna vez ha tenido algún problema con su vía digestiva, sabrá que los problemas digestivos pueden ser un obstáculo para casi todo.
  • Estas sales tienen algunas propiedades curativas que reducen el estreñimiento, alivian los calambres y regulan el flujo de su sistema digestivo.
  • Como resultado, desintoxicará una gran cantidad de químicos que pertenecen a otra realidad, y formulará un cuerpo diferente con defensa adicional.

La Sal Del Himalaya Posee Minerales Esenciales

  • La sal rosa del Himalaya tiene minerales esenciales que proporcionan un sistema electrolítico más saludable.
  • Estos electrolitos son minerales que en su sangre son responsables de conducir y transportar la carga eléctrica, además conocen la cantidad de agua en su cuerpo y el nivel de pH.
  • Los minerales en la sal son absorbidos por los electrolitos y hacen lo que hacen para que te sientas aún más saludable. Crean un flujo y reponen los electrolitos y llevan al cuerpo a su estándar funcional.

La Sal Del Himalaya En Las Comidas

El cubo Zen de sal se puede combinar con un poco de chocolate, verduras al vapor, pescado y palomitas de maíz. Entre otros ingredientes y recetas, la sal rosa del Himalaya siempre puede agregar un regusto fuerte con un sabor pulsante.

Riesgos Al Comer La Sal Del Himalaya

  • Ingesta de Yodo: El yodo es uno de los minerales que necesita el cuerpo el metabolismo celular apropiado y mantener la funcionalidad de la tiroides, este lo podemos encontrar en:
  • Pescado
  • Vegetales marinos
  • Lácteos
  • huevos

La sal del himalaya contiene yodo, pero si la persona que la consume posee en su cuerpo un nivel bajo de este mineral es recomendable consumir “sal yodada” para poder controlar la deficiencia y alcanzar el nivel de yodo necesario en su organismo.

  • Consumo de Sodio: Si bien es cierto que el sodio es esencial en nuestras vidas, también hay que tener en cuenta que comerla en exceso es perjudicial para la salud, entonces es recomendable controlar el consumo de cualquier sal. El sodio es esencial, pero en cantidades.

Las personas con problemas de Hígado, corazón o riñones o si se tienen dietas donde se les restringe el consumo de sodio, deben limitar el consumo de la sal del himalaya, que, aunque es la sal más pura también puede perjudicarlo.

Daños Al Consumir Sal Del Himalaya En Exceso

  • Problemas del corazón
  • Enfermedades Cerebrovasculares
  • Enfermedades hepáticas
  • Osteoporosis
  • Enfermedades de los riñones
Para Que Sirve La Sal Del Himalaya Propiedades Y Beneficios

Para Que Sirve La Sal Del Himalaya Propiedades Y Beneficios

Lámparas De Sal Del Himalaya

Además de sazonar las comidas también existen lámparas de sal del himalaya ¡Si como lo oyes!  Cuando vi por primera vez lámparas de mesa de sal del Himalaya, pensé que eran geniales. Emitían un brillo naranja que parece calmante. Me hicieron sentir curiosidad por saber más sobre ellos

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Flúor En Los Dientes De Los Niños, Adultos Y Embarazadas

Como Son Las Lámparas De Sal Del Himalaya

  • Estas lámparas son cristales de sal que provienen del Himalaya.
  • Vienen en diferentes formas, pesos y tamaños.
  • El interior está hueco y dentro hay una pequeña bombilla de bajo voltaje. Se conectan a una toma de corriente.
  • Algunas lámparas incluyen un atenuador dependiendo del fabricante. Estas lámparas son compatibles con una base sólida

Si te gusto este articulo compártelo con familiares y amigos para que conozcan y utilicen este tipo de sal que es más natural y saludable

 

Para Que Sirve La Sal Del Himalaya Propiedades Y Beneficios
5 (100%) 1 vote

Más Artículos De Tu Interés

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Las Enzimas Digestivas Y Probióticos?
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio