web analytics

¿Para Qué Sirve El Salmón Y Propiedades Curativas Para La Piel?

¿Para Qué Sirve El Salmón Y Propiedades Curativas Para La Piel?

¿Para Qué Sirve El Salmón Y Propiedades Curativas Para La Piel?

Desde tiempos antiguos se sabe que el pescado contiene muchos nutrientes favorables para nuestro cuerpo, pero hoy te hablaré específicamente de ¿Para qué sirve el salmón? y propiedades curativas para la piel, si eres amante del salmón este artículo te interesará mucho.

Para Qué sirve El Salmón y Propiedades Curativas Para La Piel ?

El salmón es un pez que viaja a través de miles de millas a lo largo de las costas oceánicas en su ciclo de vida. Se puede encontrar en las costas de los océanos Pacífico y Atlántico Norte, así como en los lagos de América del Norte.

Por lo general estos peces nacen en aguas dulces o ríos, y luego migran al océano donde se vuelven sexualmente maduros. Después de 2 a 5 años, regresan al lugar exacto en el que nacieron para desovar (poner sus huevos) y eclosionar (cuando nacen), y finalmente mueren pocos días después del desove.

Hoy en día, se cultivan intensamente en granjas de peces de todo el mundo y la nutrición del salmón es bien conocida y venerada.

Las recetas de salmón son en su mayoría preferidas por numerosos amantes de la comida de pescado debido a su delicioso sabor y excepcional contenido de nutrientes.

¿Por Qué Comer Salmón?

Los estudios demuestran que comer salmón solo dos veces por semana puede ayudar a elevar los niveles de omega3 con la misma eficacia que los suplementos diarios de aceite de pescado.

¿Quién no optaría por una porción dos veces por semana de deliciosa y delicada carne de salmón sobre la deglución de cápsulas llenas de sabroso aceite de pescado todos los días? Las compensaciones son obvias.

Entre los beneficios de salmón hay muchos, incluyendo protección contra la arritmia cardíaca, la reducción de los triglicéridos o el colesterol malo y el control de la presión arterial alta.

La arritmia cardíaca puede causar la muerte, pero comer salmón a largo plazo mejora las propiedades eléctricas de las células cardíacas, protegiéndose de los latidos anormales.

Factores Nutricionales Del Salmón

Su cerebro está compuesto por un 60% de ácidos grasos, por lo que, cuantos más ácidos grasos consuma, más saludable será su cerebro.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirven Las Neuronas En Cerebro y Corazón

El cerebro tiene un ácido graso particular que lo nutre más que otros, y es DHA o ácido docosahexaenoico. No podemos hacer este ácido dentro de nuestros propios cuerpos, pero el salmón es rico en DHA, lo que le da una razón más que no sea sólo el sabor por el que debería comerlo.

Dejando de lado el contenido de omega3 y otros ácidos grasos, debería comer más salmón porque hay una gran cantidad de vitaminas y minerales, todos los cuales han demostrado ser beneficiosos para su salud.

Si tuviera que comprar un trozo de salmón silvestre de cuatro onzas, encontraría los siguientes nutrientes:

  • 236% del CDR (consumo diario recomendado) de vitamina B12, importante para el funcionamiento adecuado del sistema nervioso, el cerebro e incluso la formación de glóbulos rojos.

  • 127% del CDR de vitamina D, esencial para que el cuerpo pueda absorber el calcio y garantizar la salud de los huesos y los dientes, así como de otras partes del cuerpo.

Los informes han sugerido que más de 7.6 millones de niños pequeños en los EE.UU tenían una dieta que carecía de vitamina D, y casi el 25% de todos los adultos estadounidenses también sufren de una deficiencia de vitamina D.

  • 78% del CDR de selenio, un poderoso nutriente con propiedades antioxidantes que destruyen el cáncer.

  • El 56% del CDR de vitamina B3, también conocida como niacina, es importante para una buena salud general y para la salud del corazón.

  • 53% del CDR de proteínas, los componentes básicos de su cuerpo, responsables también del rejuvenecimiento y la reparación de las células dañadas.

  • 14% del CDR de potasio, importante para la salud de los riñones y la normalización de la presión arterial, entre otras cosas.

El Salmón Y La Piel

El aceite de pescado es rico en DHA y EPA. Estos dos nutrientes ayudan a que su piel permanezca lisa y bien humectada porque mantienen la regeneración de sus células.

Además, si tiene problemas de la piel como eczema, psoriasis, picazón en la piel o piel excesivamente seca, el aceite de pescado puede ayudar a aliviar estos síntomas.

La razón por la que ayudan a que tu piel luzca bella es porque el pescado contiene 30% o más de estos ácidos grasos y estos nutrientes “alimentan” a tu piel con la salud que necesita.

Aceite De Pescado Y Tez De La Piel.

La raíz de esta conexión es la inflamación. Sufrimos de afecciones de la piel como sequedad, acné, imperfecciones, psoriasis, erupciones cutáneas y eczema debido a los altos niveles de inflamación en nuestro cuerpo.

Esta es la razón por la cual, si está sujeto a estas condiciones, es probable que sea deficiente en grasas ácidas omega 3. Esto se debe a que los ácidos grasos omega 3 ayudan a regular la inflamación.

Así es como los aceites a base de pescado pueden mejorar la salud de su piel. Pero también los beneficios no solo se detienen en la reducción de la inflamación.

El DHA también puede promover la hidratación de las células de la piel. El resultado es una piel más flexible y una mejor retención de humedad, lo que previene las afecciones de la piel.

¿Para Qué Sirve El Salmón Y Propiedades Curativas Para La Piel?

¿Para Qué Sirve El Salmón Y Propiedades Curativas Para La Piel?

Sin embargo, la retención mejorada de humedad tiene otros beneficios. Resulta en una función celular más saludable, que ayuda a limpiar los poros de la suciedad y las toxinas.

Así que ahí lo tienes, la conexión beneficiosa entre el aceite de pescado y la tez de la piel. No digo que el aceite a base de pescado sea una cura para las afecciones de la piel.

Sin embargo, su piel puede y será notablemente mejorada, más de lo que muchos otros medicamentos pueden exigir.

Todo esto se puede lograr mediante el uso de un suplemento de pescado de alta calidad; el aceite de baja calidad o por debajo del estándar no funcionará tan bien.

Receta

El salmón a la parrilla es un entrante simple pero apetitoso para cocinar en su parrilla esta temporada. El método de lámina de aluminio descrito a continuación mantendrá la humedad del salmón, creando una comida rica y sabrosa.

Si tienes la opción, un salmón salvaje será más alto en ácidos grasos Omega 3 y más bajo en las grasas no saludables de Omega 6.

Esta receta es para cuatro filetes pero querrás cocinar todos los que tu parrilla pueda contener.

Salmón a la parrilla con salsa tártara casera

Ingredientes:

  • 4 filetes de salmón, lavados y secos.

  • Ajo finamente picado, 2 dientes por filete.

  • Jugo de un limón.

  • Pizca de eneldo.

  • Sal y pimienta.

  • Hojas de papel de aluminio, una por filete.

Pasos:

  1. Coloque cada filete en una hoja de papel con la piel hacia abajo. (Las hojas de aluminio deben ser lo suficientemente grandes como para envolver el filete con fuerza).

  2. Espolvoree cada filete con ajo, jugo de limón, eneldo, sal y pimienta. Ajuste la cantidad para satisfacer su propio gusto.

  3. Envuelva cada filete en un paquete apretado para mantener la humedad.

  4. Coloque en una parrilla precalentada; cerrar la tapa. Cocine el pescado durante 4-7 minutos por lado dependiendo del grosor de los filetes. Tener el pez en paquetes evita que se queme demasiado rápido.

  5. Sirve inmediatamente con salsa tártara casera.

Salsa tártara casera.

  • 2 tazas de mayonesa

  • 1 cebolla blanca mediana, finamente picada

  • 2 encurtidos grandes de eneldo, finamente cortados en cubitos

Pasos

  1. Coloque la mayonesa en un tazón lo suficientemente grande como para mezclar.

  2. Agregue la cebolla picada y el encurtido de eneldo, mezclándolo bien.

  3. Permita que esta mezcla repose durante unos minutos mientras el líquido en la cebolla y el encurtido reducen la mayonesa. Revuelve de nuevo.

Variaciones

  • Agregue algunas alcaparras.

  • Agregue un poco de estragón fresco picado.

¿Para Qué Sirve El Salmón Y Propiedades Curativas Para La Piel?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!