web analytics

Segundo Embarazo A Los 40 Años, Riesgos Para La Madre Y El Hijo.

Segundo Embarazo A Los 40 Años, Riesgos Para La Madre Y El Hijo.

Segundo Embarazo A Los 40 Años, Riesgos Para La Madre Y El Hijo.

Cuando se trata de embarazos, que ocurra a partir de los 40 suele ser preocupante para algunas personas, hoy te quiero ayudar para que puedas estar más tranquila y sepas qué hacer con un segundo embarazo a los 40 años, riesgos para la madre y el hijo.

Segundo Embarazo A Los 40 Años, Riesgos Para La Madre Y El Hijo.

Felicitaciones por tu segundo embarazo ¡Así que volverás a ser madre! Debes estar preguntándote de qué manera tu experiencia va a diferir de la primera.

En este artículo encontraras, algunas cosas que puede esperar durante su segundo período de embarazo, y algunas precauciones que debe tomar, para asegurarse de que todo sea sin problemas.

Cambios En Su Cuerpo Diferentes De Su Primer Embarazo.

  • Su malestar matutino puede ser menos grave, aunque esto no es una regla, sin embargo, es probable que vuelvan a aparecer varices, hemorroides y vejiga con fugas.
  • Puede que te canses fácilmente esta vez, es posible que no descanse tanto como la primera vez, sin tener que cuidar de su primer hijo y tus articulaciones pélvicas pueden doler más.
  • Su vientre puede agrandarse mucho antes que la primera vez, su pared uterina ya ha experimentado una expansión antes, por lo que sus músculos son más flexibles ahora.
  • A veces, el segundo embarazo se manifiesta incluso antes del segundo trimestre, tan pronto como en la semana 8 a 10.
  • La segunda vez, el período de parto suele ser muy reducido, los músculos cervicales se dilatan más rápido, aproximadamente 1.5 cm por hora, en comparación con los 1.2 cm por hora en el primer embarazo.
  • Sin embargo, si la primera vez que tuvo una cesárea, entonces la segunda vez no se reducirá la fase de trabajo.

Riesgos Que Pueden Surgir En El Segundo Embarazo.

  1. El aumento de peso entre embarazos aumenta los riesgos de complicaciones, tanto para la madre, como para el segundo bebé.
  2. Los estudios demuestran que la ganancia de hasta 3 a 6 kilos puede llevar a la presión arterial alta y al embarazo-diabetes, la ganancia de 9 kilos puede causar toxemia, preclamsia o, incluso, un parto sin vida.
  3. La eritroblastosis fetal es también otro factor de alto riesgo durante el segundo embarazo, esto ocurre cuando la madre es Rh¬- mientras que el feto es Rh + en el primer embarazo.
  1. Algunos glóbulos rojos del feto pueden ingresar al torrente sanguíneo de la madre en el momento del parto, estos activan los anticuerpos específicos de Rh, que persisten dentro de la sangre de la madre.
  2. En un embarazo posterior, estos anticuerpos anti Rh, pueden atravesar la placenta y dañar las células sanguíneas del feto, con consecuencias fatales.

Preparándose Para El Segundo Embarazo.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Tratamiento De Gardnerella En Mujeres Embarazadas?

Siempre es seguro mantener un intervalo de tiempo de cuatro años entre dos embarazos, ayuda a la madre a elevar adecuadamente el primero a una edad escolar antes de su segunda gestación.

El cuerpo también necesita tiempo para prepararse para el segundo niño.

La Opinión De Los Médicos Es Importante.

La primera vez la madre es una persona inexperta, por lo que tiende a seguir todo lo que el médico le prescribe, ahora que es una veterana, puede tener muchas cosas que preguntar durante su segundo embarazo.

Puede optar por una técnica diferente de parto que puede ser menos dolorosa, si tuvo una cesárea la primera vez, debe informarle a su médico antes del parto.

Todas las complicaciones previas del embarazo, sin importar cuán pequeñas sean, deben discutirse con el médico, si planea la esterilización después del segundo hijo, también debe hablar sobre eso con el médico.

Signos Emocionales De Segundo Embarazo.

  • Ajustes Emocionales:

En los segundos embarazos, las mamás no están tan involucradas con su embarazo como lo estaban en su embarazo anterior, la primera experiencia también ayuda a mantener a la mamá menos ansiosa.

Las madres pueden tener sentimientos de culpa, ya que no pueden perder tanto tiempo con su primer hijo como antes de quedar embarazadas, sin embargo, es bueno tener en cuenta que ahora deben aprender a cuidarse a sí mismos.

  • Noticia:

Algunas madres se preocupan por el momento adecuado para contarles a sus hijos sobre su segundo embarazo, generalmente, se recomienda que el hermano sea informado mucho antes para que tenga tiempo de ajustar sus pensamientos.

¿Cuáles Son Los Tipos De Embarazo?

Los tipos de embarazo varían de una mujer a otra, y es importante para ella que sepa sobre cada tipo.

1. Embarazo Ectópico Y Lupus.

Estos son los más peligrosos, el lupus es una enfermedad relacionada con la inmunidad que afecta a una mujer, puede llevar a un aborto involuntario.

2. El Embarazo Ectópico

Por otro lado, no tiene una razón médica comprobada. Ocurre cuando la implantación del feto ocurre en cualquier otra parte del cuerpo en lugar del útero.

Los síntomas de tal embarazo son:

  • Dolor abdominal
  • Mareos
  • Presión arterial baja en las primeras semanas después de la concepción.
Segundo Embarazo A Los 40 Años, Riesgos Para La Madre Y El Hijo.

Segundo Embarazo A Los 40 Años, Riesgos Para La Madre Y El Hijo.

3. Nuevo Y Segundo Embarazo.

En las primeras etapas del embarazo, puede sentir:

  • Náuseas matutinas
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Fatiga
  • Letargo

Todos estos síntomas pueden ser de menor intensidad durante su segundo embarazo.

4. Embarazos Gemelos

El embarazo de gemelos es común en mujeres con antecedentes familiares de gemelos, pero hoy en día, debido al tratamiento de fertilidad, muchas más mujeres tienen embarazos múltiples.

También es un asunto arriesgado, ya que la mujer necesita atención y cuidados especiales cuando lleva dos fetos, la mayoría de las veces los gemelos nacen prematuramente con bajo peso al nacer.

5. Embarazo Adolescente.

Aunque el cuerpo de una mujer está teóricamente listo para la maternidad con la llegada de la pubertad, pero biológica o emocionalmente, no está preparada en su adolescencia para ser madre.

Una madre adolescente da a luz a bebés desnutridos, se convierte en víctimas de la vida doméstica y, a veces, descuida y abandona al niño.

La difusión de la educación sexual y la disponibilidad de anticonceptivos pueden reducir este tipo de embarazo.

Riesgos En El Embarazo A Los 40.

El embarazo a los 40 años se percibe como desalentador por muchos, gracias a una serie de mitos y falsas nociones, sin embargo, no hay que quitarle la seriedad a que existen riesgos.

  • La necesidad de someterse al método de cesárea para el parto.
  • Mayores posibilidades de aborto involuntario o tener un parto prematuro.
  • Dar a luz a un bebé que puede sufrir ciertos defectos de nacimiento.
  • Problemas con los cromosomas (por ejemplo, síndrome de Down).
  • Presión arterial alta en la madre.
  • Enfermedad cardiovascular en la madre.

Opciones Naturales Para Ayudar Con El Embarazo A Los 40.

Hay muchos remedios alternativos naturales que las mujeres que consideran el embarazo a los 40 años pueden usar, entre ellos tenemos:

  • El más simple de los remedios naturales es, su dieta. Presta atención a lo que comes e incluye frutas y verduras cultivadas orgánicamente que contienen vitaminas C y D, calcio y zinc, lo que aumentará tu fertilidad.
  • El alcohol y la cafeína deben evitarse estrictamente si usted es serio acerca de concebir. Del mismo modo fumar también es un ¡no-no!
  • El ejercicio es la clave para un cuerpo sano de mujeres mayores de 40 años. El exceso de grasa conducirá a un desequilibrio hormonal en el cuerpo que puede afectar negativamente la fertilidad.
  • Trotar enérgicamente varias veces a la semana o cualquier otra forma moderada de ejercicio físico mantendrá un control del peso corporal y lo ayudará a mantenerse saludable.
  • Las posibilidades de embarazo a los 40 se pueden mejorar haciendo uso de tratamientos herbales confiables, es mejor consultar a un profesional de medicina natural para que lo guíe en este sentido.

Nota: Recuerda que este es un artículo informativo, cualquier duda deberás consultarla con el médico especialista, ser madre definitivamente es una bendición, pero también una gran responsabilidad.

 

 

Espero que esta información te haya ayudado a entender un poco más de las precauciones que se deben tomar, y cómo ha de cuidarse en un segundo embarazo y ¡A los 40! Compártela para que orientes a otras madres.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Las Fajas Después Del Parto?
Segundo Embarazo A Los 40 Años, Riesgos Para La Madre Y El Hijo.
4.7 (93.33%) 3 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!