web analytics

Para Qué Sirve Un Seguro de Auto – Aseguranza De Carros y Lista de Seguros

Para Qué Sirve un Seguro de Auto y Lista de Seguros

Para Qué Sirve un Seguro de Auto y Lista de Seguros

Que sabes sobre seguros de autos? Si eres de los que piensan, que sólo a los demás les ocurren accidentes de tránsito, entonces no te interesará este artículo, pero si eres una persona previsiva y con sentido común, te interesara saber para qué sirve un seguro de auto, aseguranza de carros y lista de seguros

Para Qué Sirve Un Seguro de Auto Aseguranza De Carros y Lista De Seguros

Comenzaré por definir que es un contrato de seguro: “Es un acuerdo formal, mediante el cual, “EL ASEGURADOR” (Compañía de seguros), previo cobro de una prima (cantidad de dinero que se paga por estar asegurado), se obliga a indemnizar a “EL ASEGURADO” (tomador de la póliza de seguro), en caso de ocurrir algún siniestro, cubierto por las cláusulas del contrato suscrito por ambos”.

Ahora bien, si nos referimos de manera específica al contrato de seguro de automóvil, podemos definirlo de la manera siguiente: “Es un contrato, mediante el cual “EL ASEGURADOR” se obliga a indemnizar a “EL ASEGURADO”, previo pago de una prima, en caso de ocurrir algún accidente producto de la conducción de un vehículo automotor.

Los seguros de automóvil, pueden ser solo de responsabilidad civil o tener una cobertura ampliada a otras prestaciones o conceptos, como: Daños a terceros, asistencia en viaje, seguro por incapacidad parcial o total de los terceros y ocupantes del vehículo asegurado, seguro de vida, gastos médicos, defensa jurídica u otros. Todas estas modalidades las estaré ampliando más adelante.

Historia de los seguros de automóviles

La figura del seguro, ha evolucionado con el transcurrir del tiempo, y su origen está íntimamente relacionado con el sentimiento de solidaridad, propio de los seres humanos. Al principio no existía la figura de la indemnización, ni bases técnicas o jurídicas que rigieran la relación, sólo una forma primitiva de distribución de los riesgos.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve Un Tasador De Propiedades

En la edad media, se almacenaban cereales en los graneros de templos o de grandes señores y en caso de una mala cosecha, se distribuían estos cereales entre los más afectados, era una especie de socorro mutuo. Ahora bien, los primeros casos documentados, fueron de seguros marítimos durante la edad media en el mar mediterráneo.

Qué Impulsó Los Seguros ?

El mayor impulso que tuvo este tipo de aseguramiento, fue con motivo del descubrimiento de América. La casa de Contratación de Sevilla, fundada en 1.503, impuso este tipo de contratación, ya que era la encargada de la tramitación de todos los viajes que se emprendían para el nuevo continente.

Más tarde en 1.510, se promulgaron las ordenanzas de Monzón, las cuales modificaron algunas normas dictadas originalmente y se acentuaban algunas normas para evitar el fraude de seguros. Entre otras cosas, se estableció que los contratos de seguros, debían hacerse por escrito y se prohibió que las embarcaciones se asegurasen por más de un tercio de su valor.

En el año 1543, se instituyo el Consulado de Sevilla, residiendo en este toda la competencia en materia de seguros, allí se registraban todos los tratantes con las indias a excepción de los extranjeros, quienes debían contratar seguros obligatorios que a la postre servirían para sufragar los gastos de la Armada Real, a la cual, le correspondía combatir y erradicar la piratería.

Cuándo Se fundan Las Primeras Compañías De Seguros?

Ya en los siglos XVII y XVIII, se fundan las primeras compañías de seguros en Inglaterra, debido a la acelerada dinámica del comercio y al auge de la industria, que obligan a las personas y grandes empresas a proteger su patrimonio contra los riesgos de la sociedad moderna.

Seguros de automóviles baratos

Es curioso observar en las páginas Web, blogs y demás publicaciones de internet, como ha proliferado la publicidad de los seguros de autos. La mayoría de estas publicaciones tratan de orientarte, sobre cómo conseguir una póliza de seguro de automóvil barata.

Cuáles son estas orientaciones?, Veamos:

Échele primero un vistazo al mercado, infórmese sobre los productos, ofertas y ventajas que ofrecen las diferentes aseguradoras. Existen aseguradoras exclusivas para vehículos, las cuales, disponen de las mejores tarifas en este ramo, con mayores beneficios complementarios.

Ahora Contratar Es Fácil

Hoy en día, usted puede contratar una póliza para su auto, sin moverse de su hogar, vía internet, a través de las empresas de venta directa y debido a la gran proliferación de las compañías aseguradoras y la guerra de precios, es posible adquirir una póliza de automóvil con una prima muy económica, sin tener que renunciar a otros beneficios complementarios.

Si su historial de siniestralidad es bueno o aceptable y ya está afiliado a una compañía de seguros, además busca una cobertura para un solo conductor y pagas con tarjeta de crédito, puedes hacerte acreedor de pólizas muy baratas, negociando inteligentemente o con la asesoría apropiadamente con tu corredor de seguros.

Tipos de cobertura

En casi todos los países, es obligatoria una póliza básica, de conformidad con la Ley, que se denomina “Póliza de Responsabilidad Civil”, esta generalmente cubre al propietario y al conductor del automóvil, suponiendo que no sea el mismo, por los daños o lesiones que estos puedan causar, a cosas o personas mientras conducen el vehículo asegurado.

La mayoría de las veces, la póliza obligatoria (responsabilidad civil), incluye la llamada, “asistencia o defensa jurídica” con ciertas limitaciones. Complementariamente, usted puede adicionarle a su póliza algunos otros beneficios, (cobertura amplia), claro esto aumentara el costo de la prima, pero le proporcionara una gran seguridad y tranquilidad.

Accesorios Básicos

Los accesorios a la póliza básica de automóvil pueden ser: Asistencia en viaje, seguro de accidente, por incapacidad parcial o total (seguro por daños propios), seguro de vida, gastos médicos, lucro cesante de los ocupantes y de terceros, o cualquier otro.

Seguro Por Viaje

En muchos países existe también, lo que suele denominarse “seguro por un solo viaje” que es obligatorio para las personas que deseen viajar en autobús, en rutas largas. En muchas legislaciones es obligatoria la contratación de estas pólizas por un solo viaje y el costo es por cuenta del usuario.

Sin embargo, lo recomendable es contar con una póliza de seguro ampliada o la denominada “a todo riesgo”, que cubre una buena cantidad de beneficios.

Para Qué Sirve un Seguro de Auto y Lista de Seguros

Para Qué Sirve un Seguro de Auto y Lista de Seguros

Modalidades De Seguros De Automóviles Más Comunes

  • Responsabilidad Civil Limitada: solo cubre daños a terceros y sus bienes.

  • Seguro estándar o de cobertura limitada: Cubre daños a terceros y sus bienes y robo del vehículo.

  • Y la póliza ampliada: Cubre lesiones a terceros y daño de sus bienes, robo de vehículo, daños del vehículo del asegurado y la defensa legal.

A las pólizas anteriormente descritas puede agregarles otras coberturas a manera de complemento tal como lo indicamos.

Lista de las principales empresas aseguradoras de automóvil a nivel mundial

A continuación les detallaré las principales aseguradoras del mundo según el portal MBASkool:

  • Berkshire Hathaway Inc.: Aseguradora Radicada en Omaha, U.S.A, propiedad del multimillonario Warren Buffet.
  • China Life Insurance Company: Es la aseguradora más grande de China.
  • Allianz: La aseguradora líder en Alemania.
  • AIG: Aseguradora Norteamericana.
  • Ping An: aseguradora China con sede en Shenzhen.
  • MetLife: empresa norteamericana.
  • AXA: Aseguradora líder en Francia.
  • AIA Group: Empresa basada en Hong Kong, fundada en 1919.
  • ING Group: Aseguradora Holandesa.
  • Zúrich: aseguradora líder en Suiza.

Empresas aseguradoras lideres en el ramo de automóviles en los Estados Unidos

  • State Farm Isurance: Es la empresa de seguros más grande de los Estados Unidos, tiene su sede en Bloomington, Estado de Illinois, fue fundada en 1922.

  • Liberty Mutual Insurance Company: Tiene su sede en la Ciudad de Boston, Masachussets y fue fundada en el año 1.912.

  • Goverment employees Insurance Company (GEICO): Es una empresa dedicada al ramo de seguros de vehículos con base en Chevy Chase, Maryland. Fundada en el año 1.936.

  • Direct General Insurance Payment: empresa especializada en seguros de autos, con sede en la Ciudad de Nashville Tenesse, fundada en el año 1.963.

  • Infinity insurance locations: Es también una empresa aseguradora, En Birmingham, fundada en 1969.                                                                                                                                                                                                    Espero que te haya gustado el artículo, tanto como a mi.  Si crees que con esta información puedes ayudar a otras personas, puedes compartirlo. Gracias.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Mercosur - Ventajas y Desventajas

 

Para Qué Sirve Un Seguro de Auto – Aseguranza De Carros y Lista de Seguros
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!