web analytics

¿Para Qué Sirve Un Seguro De Viaje Internacional ? Y Dónde Contratar

¿Para Qué Sirve Un Seguro De Viaje Internacional ? Y Dónde Contratar

¿Para Qué Sirve Un Seguro De Viaje Internacional ? Y Dónde Contratar

¿Estás planificando un viaje, pero no sabes qué hacer si se presenta algún tipo de accidente? Estando en tierra desconocida y más si es en otro país, hay que tener en cuenta las precauciones que se deben tomar en caso de accidentes, por eso quiero decirte ¿Para qué sirve un seguro de viaje internacional? y dónde contratar.

¿Para Qué Sirve Un Seguro De Viaje Internacional? Y Dónde Contratar.

Mientras estás viajando, estás disfrutando o ya sea trabajando, la posibilidades de tener algún accidente o imprevisto son las mismas, lo que cambia es la posibilidad de poder tener todo los gastos médicos y de daños cubiertos.

Incluso pequeños percances como pérdida del equipaje, o del vuelo, o imposibilidad de llegar al hotel, robo u otro inconveniente representa un gasto adicional que puede poner de cabeza tu presupuesto y tu planificación.

Por esto sabemos que es necesario tener ese “Plan B” o backup, para que no te veas sorprendido y hasta con deudas por algún problema presentado espontáneamente en tu viaje.

Para ayudarte con estos casos y otros más, las empresas de seguros están disponibles para ofrecerte pólizas que están diseñadas especialmente para asegurar tu bienestar y el de los tuyos cuando estén de viaje.

Estos seguros de viaje no son de carácter obligatorio, pero si son recomendados, porque gracias a ellos puedes cubrir los posibles riesgos cuando estás fuera de tu hogar o de tu país.

Seguro De Viaje Internacional.

Al momento de viajar al extranjero debemos tomar previsiones a parte de las que ya son necesarias (como divisas, transporte o donde alojarse, etc.) Para esto podemos contratar un seguro de viaje internacional.

Lo que debes tener en cuenta principalmente es la cobertura del seguro, sobre todo a nivel sanitario, existen tarjetas de crédito/débito que pueden cubrir inconvenientes referentes a ellos.

También existen seguros sanitarios que cubren eventualidades en el extranjero, asimismo el transporte público tiene un “seguro obligatorio de viajeros”, pero es recomendable que tomemos previsiones extra.

Ya que si viajarás al extranjero supone más riesgos, ya que muchas de las opciones que mencionamos no cuentan con cobertura internacional, allí es donde entra el seguro de viaje internacional.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Los Modelos De Negocios En Internet? Y 7 Tipos De Modelos

Este tipo de póliza es comunmente para contratar por un tiempo establecido (el tiempo del viaje), pero también tienes la opción de contratarlas por más tiempo en base a tus necesidades o inclusive contratarlas por un periodo anual.

Tienes diferentes opciones de cobertura y siempre serás tu el que elijas, esto te da la libertad de poder escoger el seguro más adecuado para ti y que se ajuste a tus necesidades.

Las coberturas de los seguros de viajes más comunes tienen que ver con la asistencia a la persona/as asegurada/as:

Asistencia Médica

Dispone de servicios de:

  1. Alojamiento y transporte de un acompañante de la persona que contrató el seguro en caso de emergencia u hospitalización.

  2. Extensión de la estadía por razones de enfermedades o accidentes.

  3. Envío de medicinas a donde se encuentre la persona que contrató el seguro.

  4. Traslado de la persona asegurada y el que lo acompaña.

  5. Traslado si ocurre un incidente de deceso.

  6. Regreso temprano.

  7. Gestionamiento de servicio de asistencia.

Al igual que la asistencia médica, la cobertura de pérdida o robo de equipaje es el tipo de seguro de viaje más solicitado. Esto es porque la persona asegurada obtiene una indemnización si se le llega a perder el equipaje o posesiones personales.

Esto también pasa en caso de daño en las posesiones personales, demoras en la entrega del mismo si ya ha sido facturado. Algunos seguros aseguran igualmente la indemnización cuando se sustrae de una habitación de hotel o un automóvil.

Seguro Médico De Viaje Internacional

El seguro médico de viaje cubre todo lo referente a gastos médicos y afines, como gastos de hospitalización o emergencia por accidentes o enfermedades, gastos de medicinas y envío de las mismas, gastos por prolongación de estadía en caso de enfermedad e incluso retorno inesperado por lo mismo.

¿Para Qué Sirve Un Seguro De Viaje Internacional ? Y Dónde Contratar

¿Para Qué Sirve Un Seguro De Viaje Internacional ? Y Dónde Contratar

Seguro Médico Para Turistas En Estados Unidos.

Volvemos a lo mencionado anteriormente, si bien contratar el seguro no es obligatorio, sí es altamente recomendable, y estas son las razones para contratarlo:

  • La atención médica en Estados Unidos es de muy buena calidad, sin embargo, igual de costosa.

  • Hay muchas opciones de compañías de seguros, pero no todas cubren los inconvenientes que puedan pasar estando en tierra norteamericana.

  • Si la situación no es una emergencia de mucho riesgo para tu vida, entonces es probable que para aquel que no tenga un seguro o no cancele por adelantado o con tarjeta de crédito, se niegue la asistencia médica.

  • Si a un turista extranjero se le brinda atención médica por emergencia y este no cancela la factura, tiene el riesgo de que se le cancele la visa o que no acepten la renovación de la misma.

Ventajas Y Desventajas De Un Seguro Médico de Viajes

  1. Listas De Espera: teniendo contratado un seguro médico asegura agilidad y rapidez en la atención médica, dejando de lado así tener que estar en listas de espera.

  2. Habitación para tu acompañante: algunas aseguradoras le dan el beneficio a tu acompañante de estar cómodamente contigo en todo momento durante la atención médica.

  3. Ahorro: Muchas veces prefieres tomar una cita con un médico privado, más cuando son especialistas, si estos gastos se compactan, verías que a veces es más rentable contratar un seguro.

  4. Alternativas: en ocasiones en el servicio de salud público no podrás contar con especialistas en tratamientos médicos alternativos.

Desventajas:

  1. Coste: hay seguros médicos que son muy costosos, por lo tanto no es tan rentable contratarlo.

  2. ¿Vencimiento De Póliza? existen algunos seguros que si el asegurado llega a los 64 años (por lo general) pierde la validez de la cobertura. Es importante aclarar dicha duda con la compañía con la que estemos haciendo la gestión.

  3. El llamado “copago”: con algunas compañías se debe pagar un monto en adición para recibirlo. Deberás estar pendiente de la credibilidad y reputación de la aseguradora.

Seguro Médico Internacional Para Estudiantes.

Si estudias y estás planificando obtener educación en el extranjero, necesitarás un seguro médico internacional. La mayoría de los visados estudiantiles e inclusive institutos académicos pedirán al estudiante internacional que tenga una póliza de salud exhaustiva.

¿Donde contratar?

Para contratar un seguro de viaje te recomiendo e invito a que investigues las diferentes compañías de seguro que hay disponibles y que tipos de coberturas te ofrecen.

Es importante que recuerdes que la contratación de dichos seguros es a tu gusto y conveniencia, lo que tu creas pertinente, ya que contratar un seguro es una decisión muy importante aquí te nombro algunas aseguradoras que pueden ser un opción para ti.

  • Seguro de Viaje internacional Mapfre

  • Seguro de Viaje Internacional American Express  

  • Seguro de Viaje Internacional Axa

  • Seguro de Viaje Internacional Visa

  • Seguro de Viaje Internacional Sanitas

Estas y otras son las compañías de seguros que tienen cobertura a través de todo el globo terráqueo, depende de tí, investigar, hablar con estas compañías, y así hacer de tu viaje el mejor posible.

A veces no lo tienes en cuenta porque supone un coste elevado y prefieren destinar el dinero a otras cosas, sin embargo todo esto no siempre es así.

Cuidarte a ti y tener las precauciones necesarias para tu viaje son cosas muy importantes por eso espero que este artículo te haya servido de ayuda para estar más orientado en cuanto a los seguros de viaje.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Un Asistente Virtual Por Internet Freelance?
¿Para Qué Sirve Un Seguro De Viaje Internacional ? Y Dónde Contratar
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!