web analytics

Para Qué Sirve Un Seguro de Vida y 5 Errores Para Evitar

Para qué Sirve Un Seguro de Vida y 5 Errores Para Evitar

Para qué Sirve Un Seguro de Vida y 5 Errores Para Evitar

A muchas personas les parece morboso este tema, pero créeme cuando digo que este contrato es tan importante como un testamento y debe tomarse tan en serio como el seguro de salud en esta oportunidad les demostrare, para qué sirve un Seguro de Vida y 5 errores para evitar.

Para Qué Sirve Un Seguro De Vida y 5 Errores Para Evitar

Una póliza de vida es un contrato entre usted y la compañía de seguros para pagar un beneficio a la persona que nombre como beneficiario en caso de que usted fallezca.

Existen dos tipos de seguros de vida:

Seguro de Vida a Término

  • Esta es una póliza de seguro a la que contribuye una persona durante un período específico y se paga a los beneficiarios cuando la persona fallece.

  • Si una persona selecciona el seguro a término, tendrá que pasar por el proceso de solicitud una vez más cuando expire el plazo.

  • El peligro potencial de este tipo de póliza es que la persona asegurada haya envejecido o contraído una enfermedad grave en ese momento, lo que podría descalificarlo para recibir una segunda póliza, para evitar esta situación muchas personas compran póliza a 30 años.

  • Muchas personas optan por el seguro a término porque es el más barato y ofrece la mayor cobertura durante un período determinado, como 5, 10, 15, 20 o 30 años.

Seguro de Vida Entera:

  • Cubre los beneficios por fallecimiento, pero está diseñado para cubrir a la persona asegurada durante toda su vida, por larga que sea.

  • El beneficio por fallecimiento está destinado a valorarse a medida que la póliza envejece.

  • La póliza de vida entera puede tener un valor sustancial en efectivo después de un período de 15 a 20 años y muchos inversores han tomado nota de esto.

Para que te sirve tener un Seguro de Vida

Son muchas las razones por la cual deberías tener un seguro de vida:

  1. La razón principal, por la cual, todos compramos cobertura de seguro es para la protección de nuestra familia y seres queridos.

  1. Con el Seguro de Vida puedes tener un plan financiero para proporcionar fondos de contingencia para cubrir cualquier gasto imprevisto urgente o proporcionar liquidez por un período de tiempo en caso de dificultades financieras.

  1. Obtener tu propio seguro podría beneficiar en gran medida a tu familiares y seres queridos en caso de que fallezcas.

Cómo funciona el Seguro de Vida.

  • Primeramente, debes solicitar la Póliza de Vida con la aseguradora de tu agrado.

  • Luego serás sometido a una serie de exámenes médicos.

  • Una vez corroborados los resultados por la compañía de seguros y diagnosticar que estas asegurable, te dicen cuánto tendrás que cancelar por mes o por año.

  • El propietario de la póliza o el asegurado deben acordar hacer los pagos en intervalos regulares mensuales o suma global.

  • El asegurador es responsable de pagar la suma de dinero a los asegurados beneficiarios de la póliza cuando mueres.

¿Es obligatorio poseer un Seguro de Vida?

Para Qué Sirve Un Seguro de Vida y 5 Errores Para Evitar

Para Qué Sirve Un Seguro de Vida y 5 Errores Para Evitar

No es obligatorio tener un Seguro de Vida, pero deberías considerar tenerlo.

El seguro de vida más que una obligación es una necesidad incluso si, hasta el momento, ha descuidado invertir en él.

Por lo general esperamos algún acontecimiento que cambie nuestras vidas antes de considerarlo como Casarse, tener un hijo o incluso presenciar la muerte de un ser querido son todos los eventos que normalmente nos inspiran a comprar una póliza de vida.

¡Ojo! Aquí te dejare 5 errores que debes evitar al adquirir una Póliza de Vida

  1. Subestimar el requisito de seguro:

  • Muchos compradores de seguros de vida eligen sus coberturas de seguro, según los planes que sus agentes quieran vender y la cantidad de primas que pueden pagar. Este es un enfoque equivocado.

  • Su requisito de seguro es una función de su situación financiera y no tiene nada que ver con los productos disponibles.

  • Algunos asesores financieros dicen que una cobertura de 10 veces su ingreso anual es adecuada porque le da a su familia 10 años de ingresos, cuando ya no está. Pero esto no siempre es correcto.

  1. Elegir la política más barata:

  • A muchos compradores de seguros les gusta comprar pólizas que son más baratas. Este es otro grave error.

  • Una póliza barata no sirve, si la compañía de seguros por alguna razón u otra no puede cumplir con el reclamo en caso de una muerte prematura.

  • Debe observar métricas como el índice de liquidación de reclamaciones y la duración del acuerdo de resolución de la muerte.

  1. Tratar el seguro de vida como una inversión y comprar el plan equivocado:

  • El error común sobre el seguro de vida es que también es una buena inversión o una solución para la planificación de la jubilación.

  • Cuando se adquiere por concepto de planificación de la jubilación se está tomando una decisión errada, esto se debe en gran parte a algunos agentes de seguros a quienes les gusta vender políticas costosas para ganar altas comisiones.

  • Si compara las devoluciones del seguro de vida con otras opciones de inversión, simplemente no tiene sentido como inversión.

  • Si usted es un inversor joven con un horizonte de largo plazo, el capital es el mejor instrumento de creación de riqueza.

  1. Comprar un seguro para la planificación fiscal:

  • Durante muchos años los agentes han incitado a sus clientes a comprar planes de seguro para ahorrar impuestos de conformidad con la Sección 80C de la Ley del Impuesto a la Renta.

  • Los inversores deben darse cuenta de que el seguro es probablemente la peor inversión de ahorro impositivo.

  • El retorno de los planes de seguro oscila entre el 5 y el 6%, mientras que el Fondo de Previsión Pública, otra inversión de 80C, ofrece cerca del 9% de beneficios libres de impuestos y exentos de impuestos.

  • Además, las devoluciones de los planes de seguro pueden no ser totalmente libres de impuestos. Si las primas exceden el 20% de la suma asegurada, entonces, en esa medida, los ingresos del vencimiento son gravables.

  1. Entregar la póliza de seguro de vida o retirarse de ella antes de su vencimiento:

  • Este es un grave error y compromete la seguridad financiera de su familia en caso de un incidente desafortunado.

  • El seguro de vida no debe tocarse hasta que ocurra la desafortunada muerte del asegurado.

  • Algunos titulares de pólizas entregan su póliza para satisfacer una necesidad financiera urgente, con la esperanza de comprar una nueva política cuando mejore su situación financiera.

  • Esos tenedores de pólizas necesitan recordar dos cosas:

* Primero, la mortalidad no está bajo el control de nadie. Es por eso que compramos un seguro de vida en primer lugar.

* En segundo lugar, el seguro de vida se vuelve muy costoso a medida que el comprador de seguros envejece.

Los inversores deben evitar estos errores comunes al comprar pólizas de seguro, ya que el seguro de vida es uno de los componentes más importantes del plan financiero de cualquier persona. Por lo tanto, se debe considerar cuidadosamente el seguro de vida.

Si lograste disipar tus dudas con los seguros de vida, tal vez a tus amigos  les vendría bien la información. Compárteselas. Gracias.

Para Qué Sirve Un Seguro de Vida y 5 Errores Para Evitar
5 (100%) 2 votes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!