web analytics

¿Para Que Sirve La Luz De Sodio Para Crecimiento?

¿Para Que Sirve La Luz De Sodio Para Crecimiento?

¿Para Que Sirve La Luz De Sodio Para Crecimiento?

La luz es esencial para el crecimiento de la hierba. La jardinería en interiores requiere que sus plantas reciban una luz similar a la que obtendrían al sol. Las luces de cultivo son extremadamente importantes para cualquier operación de jardinería en salas de cultivo, si tienes un jardín interno en tu hogar debes saber ¿Para qué sirve la luz de sodio para crecimiento?

¿Para Que Sirve La Luz De Sodio Para Crecimiento?

¿Te apasiona la jardinería y la practicas en interiores? Si su respuesta es «sí», entonces necesita un equipo especial. Una de las piezas de parafernalia más importantes que se necesitan para cultivar plantas en interiores está representada, por supuesto, por las luces en crecimiento.

Las lámparas de cultivo de interior son muy importantes, ya que pueden ayudar a una planta a crecer fuerte, aunque esa planta no reciba luz solar. Sin embargo, si desea que sus plantas crezcan adecuadamente, seguramente necesitará “Lámparas de luz de sodio”

¿Qué Son Las Luces De Sodio Para Crecimiento?

Las luces de crecimiento de sodio son lámparas de gas que producen luz a través del estado excitado de sodio. Han sido las luces preferidas para los jardines hidropónicos y los jardines interiores debido a su alta salida de luz que es apropiada para el cultivo de plantas.

Estas luces emiten longitudes de onda de color amarillo y rojo que son los requisitos ideales de longitud de onda de luz para la fotosíntesis. Algunos de estos sistemas de iluminación combinan bombillas de halogenuros metálicos que producen luz azul y las lámparas de sodio para brindar flexibilidad en el cultivo y la floración de las plantas.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Barra De Herramientas De Word Y Sus Funciones?

Uso De Luces De Crecimiento Para Jardines Interiores

Las luces de crecimiento son luces eléctricas especiales que se utilizan para cultivar plantas. Funcionan emitiendo luz en el mismo espectro de luz que el sol. Las plantas entonces pueden usar esta luz en la fotosíntesis.

Por lo tanto, las luces de crecimiento son muy útiles para los jardines interiores, donde las plantas no reciben suficiente luz solar para crecer por sí mismas.

¿Por qué usarlas?

Aquí hay algunas razones por las que debes usar luces de crecimiento:

  • A veces tienes que colocar una planta en un área que no recibe suficiente luz y quieres darle un impulso adicional.
  • Quieres tener hermosas flores durante todo el año en plantas como las violetas africanas u orquídeas,
  • Para iniciar las plántulas en interiores antes de plantarlas en el exterior o,

cultivar una hierba y un huerto dentro de su hogar para que pueda disfrutar de hierbas y vegetales frescos durante los meses de invierno.

Tipos De Luces De Sodio

Algunas de las luces de sodio son las siguientes:

  1. Lámpara de luz de cultivo hidropónico de lastre electrónico de 400 vatios:

Este es sin duda el mejor valor de las luces de crecimiento. Esto es compatible tanto con el sodio de alta presión como con las bombillas de halogenuros metálicos.

Sin duda, se utiliza para:

  • La floración
  • Fructificación
  • La brotación.
  1. Hydro farm Sunburst System 400W Sodio de alta presión (HPS)

Déjenme decirles que la luz de sodio de alta presión tiene el lumen inicial entre los 120,000 y los 140,000. Este es ciertamente el sistema de luces fluorescentes de crecimiento, con este tipo de luz vera crecer

  • Flores
  • Frutas y mucho más.

Así que estas son algunas de las luces de sodio que deberás revisar. Déjame decirte una cosa que las plantas crecen a través del brillo de la luz del día y se logra a través de las luces de sodio. Es sin duda el principal método de cultivo de plantas. Hay muchas más ventajas también.

¿En Qué Momento Se Debe Utilizar La Luz De Sodio En Las Plantas?

Las luces de sodio se usan generalmente durante la etapa de floración de un ciclo de crecimiento de las plantas. Esto se debe a que la bombilla HPS emite un espectro de color rojo, amarillo y naranja.

Este será el espectro de luz que imita más de cerca la luz producida por el sol más adelante en el año, como el tiempo de caída. Esto hace que el HPS light sea ideal para las plantas que están en su etapa de fructificación y flor.

Características De Las Luces De Sodio

Las luces de alta presión de sodio HPS vienen en diferentes tamaños.

Los vatios más populares son:

  • 150w
  • 250w
  • 400w
  • 600w
  • 1000w

Puede encontrar luces HPS en otros tamaños, pero las que se mencionan arriba son las más utilizadas. Todos los sistemas de iluminación HPS vienen con un juego de lastre y cable para hacer funcionar la bombilla. Probablemente querrá agregar una capucha para poder concentrar la luz hacia abajo hacia sus plantas.

¿Para Que Sirve La Luz De Sodio Para Crecimiento?

¿Para Que Sirve La Luz De Sodio Para Crecimiento?

Luces De Cultivo De Sodio, Beneficios Para Plantas Con Flores

La hidroponía es un tipo de cultivo en el que se utiliza agua en la que se disuelven los nutrientes en lugar del suelo. Incluso hay otros medios que se utilizan para cultivar estas plantas que incluyen la tumba.

Este es un buen medio de jardinería en interiores que muchas personas utilizan hoy en día para mejorar sus rendimientos. Debido al hecho de que las condiciones de crecimiento de estas plantas están controladas, la hidroponía da un buen rendimiento.

Debido a la portabilidad de los contenedores en los que se cultivan los cultivos, combatir las enfermedades y plagas puede ser mucho más fácil.

Como Influye La Luz De Sodio En El Crecimiento De Las Plantas

Las lámparas de sodio tienden a producir plantas que son más altas y tienen un crecimiento del tallo más largo. Generalmente, se utilizan como iluminación secundaria en invernaderos donde las plantas obtienen su principal fuente de iluminación del sol en lugar de hacer crecer luces.

Las plantas que crecen con este tipo de iluminación tienden a verse pálidas y lavadas, pero, aun así, las plantas son generalmente sanas.

Que Tiene Que Ver La Hidroponía Con Las Luces De Sodio Para Crecimiento.

Es importante tener en cuenta que el éxito de este tipo de cultivo generalmente depende del equipo en el que invierte. Obviamente, tendrá que proporcionar luces de crecimiento para estos cultivos porque no están expuestos a la luz solar disponible en el exterior.

Para aquellos cultivos que pasan por la fructificación y la floración, es importante proporcionar las mejores luces de crecimiento para que puedan prosperar bien.

Se dice que las luces de cultivo de sodio de alta presión son particularmente buenas para aquellos cultivos que atraviesan el proceso de floración. Por lo tanto, tendrá buenos rendimientos cuando la fuente de iluminación para cultivos como los tomates sean las luces HPS.

Beneficios De La Luz De Sodio Para Crecimiento

  1. En comparación con las bombillas de mercurio, las luces de sodio causan menos contaminación lumínica.
  2. También son energéticamente eficientes y se pueden usar por más tiempo que la mayoría de las otras configuraciones debido a su capacidad de ciclismo.
  3. Se apagan cuando están casi quemados y vuelven a girar cuando la temperatura es segura para volver a arrancar. Cuando se observan varios ciclos, esto significa que la lámpara se reemplazará pronto.
  4. Con la alta intensidad, tienden a producir más calor y, en la mayoría de los casos, están equipados con enfriadores de aire en recintos especiales.
  5. La longitud de onda roja también podría atraer insectos que pueden ser perjudiciales para la salud de las plantas.
  6. En áreas donde la luz solar es abundante, la luz de sodio puede utilizarse como un suplemento, ya que las plantas pueden adquirir la longitud de onda azul de forma natural.
  7. En áreas donde hay épocas del año donde la luz solar es escasa, se convierten en una necesidad.
  8. Se pueden utilizar junto con otras lámparas en una configuración convertible o conmutable para proporcionar la luz necesaria para el crecimiento adecuado de la planta.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Lente De Aumento Para Celular?

Espero que este artículo haya ayudado a aclarar sus dudas acerca de cómo darle luz a sus plantas si tiene un jardín interno, comparte esta información para que los demás también sepan como hacerlo.

¿Para Que Sirve La Luz De Sodio Para Crecimiento?
5 (100%) 2 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!