web analytics

¿Para Qué Sirve El Té De Árnica? Sus Beneficios Y Contraindicaciones.

Para Qué Sirve El Té De Árnica? Sus Beneficios Y Contraindicaciones.

Para Qué Sirve El Té De Árnica? Sus Beneficios Y Contraindicaciones.

El árnica es uno de los remedios alternativos más populares utilizados por los consumidores en la actualidad, desde cremas hasta infusiones demuestran lo beneficiosa que es por eso hoy te hablaré de ¿Para qué sirve el té de Árnica? sus beneficios y contraindicaciones.

 Para Qué Sirve El Té De Árnica? Sus Beneficios Y Contraindicaciones.

Árnica Montana es promocionado como un remedio que puede reducir el dolor, hematomas, lesiones traumáticas y esguinces.

¿Qué Es Árnica?

Árnica es una flor única que tiene varias propiedades medicinales diferentes. Esta flor se parece a una margarita, pero en lugar de flores blancas se compone de todas las flores amarillas.

Origen Del Árnica

Árnica es conocida con el nombre de árnica europea y wolfsbane. La planta es un significado perenne que una vez plantado volverá cada año.

Esta planta se puede encontrar en áreas boscosas de América del Norte e incluso tan al norte como Alaska, en el extranjero se puede encontrar en Rusia y partes de Europa.

Hay muchos beneficios para la planta, y se ha convertido en un tratamiento herbal ampliamente popular.

 Tipos De Árnica

Árnica viene en dos formas:

En forma herbácea: El árnica en forma de hierbas es básicamente extractos de las flores convertidas en:

  • Líquido.
  • Ungüento.
  • Gel.
  • Crema.

En forma Homeopática: La forma homeopática de Árnica se diluye en agua o alcohol, la forma homeopática es segura para comer, ya que las diluciones han debilitado los efectos secundarios de este remedio.

Las diluciones de Árnica varían.

Por Ejemplo:

  • El árnica más diluida se usa para tratar más lesiones traumáticas.
  • El árnica menos diluida se usa para tratar lesiones menos graves.

Necesidades De Crecimiento Y Propagación Del Árnica.

El árnica crecerá en la mayoría de los suelos, pero prefiere un suelo ligeramente ácido y bien drenado a pleno sol, las plantas toleran la sombra ligera, esta hierba se puede propagar fácilmente a partir de semillas y esquejes.

Extiende las semillas escasamente sobre el suelo preparado a fines del verano y cúbrelas con apenas una pulgada de tierra fina, cúbrela con una ligera capa de mantillo de hojas.

Las plantas deberían brotar a finales de la primavera, permíteles crecer y desarrollar un poco de vigor antes de trasplantarlas a la ubicación deseada, los esquejes de raíces se pueden hacer a fines del verano.

Cada pieza de raíz, plantada a dos pulgadas de profundidad, debería producir una nueva planta para la próxima primavera.

Usando Árnica Para Aliviar El Dolor.

Se dice que ayuda a aumentar la circulación, y al hacerlo, ayuda a disminuir el dolor en el área lesionada.

Hay varias formas diferentes en que puede usarlo para aliviar el dolor.

Por ejemplo: Si tienes músculos adoloridos o lastimados, puedes aplicarlo a tu piel mezclando la planta con agua y convirtiéndola en una pasta.

También puedes ingerir árnica en tu cuerpo, hay varias formas diferentes, incluidas las líquidas y las píldoras

El método más común de tomar árnica es, usarlo en una pomada o en estado líquido, si la va a tomar por vía oral, considere que la hierba, como cualquier otra, puede causar efectos secundarios.

Usos De La Hierba Árnica.

  1. Traumas: Es excelente para shock y traumas después de una lesión, cuando alguien sufre un shock, puede decir que está bien y luego colapsar más tarde.

El shock provoca una reducción del flujo sanguíneo al cerebro y, por lo tanto, confusión. Puede funcionar muy bien en personas que hayan estado involucradas en un accidente.

  1. Hematomas: Si tienes un moretón o una caída que producirá un hematoma, ¡piensa en árnica! Un hematoma es causado por daño a los tejidos blandos que sostienen la piel.

Dejando que el área se torne azul, púrpura y amarilla mientras se cura, use árnica después de un golpe, y puede evitar que aparezca hinchazón o moretones.

  1. Heridas en la cabeza: Árnica también es buena para las lesiones en la cabeza y la conmoción cerebral. Si sospecha una conmoción cerebral, asegúrese de que también obtenga la monitorización médica adecuada.
  1. Cirugía: Es ideal para la cirugía, ya que reduce la hinchazón, hematomas y dolor. Lo usas 1 día antes, y 3-5 días después de la cirugía para obtener el resultado más efectivo.
  1. Parto: También se recomienda árnica inmediatamente después del parto, ya que puede ayudar a esos tejidos inflamados a sanar, también porque a menudo hay un elemento de shock en el proceso para la madre y el bebé.
  1. Antiguas lesiones: Las lesiones antiguas también pueden responder bien a árnica, incluso aquellas de hace años si el medicamento se prescribe con la potencia adecuada.
  1. Fatiga muscular: Alivia la fatiga muscular (como al cavar su jardín o durante el ejercicio) y en este caso, como con la cirugía, puede tomar árnica de antemano y también después.

 Árnica Homeopática.

Use árnica homeopática en la 6ª, 30ª y 200ª potencia. Como regla general, dé poca potencia (6 o 30) para golpes y lesiones menores, y potencia 200 o más para accidentes y lesiones graves.

El árnica también está disponible en:

  • Aerosoles.
  • Gel.
  • Cremas.

Pero no la apliques sobre la piel rota ya que puede irritar.

Beneficios Del Té De Árnica.

Este té de curación es conocido porque:

  • Reduce las inflamaciones.
  • Alivia los dolores.
  • Mata cualquier tipo de germen.
  • También contiene inulina, tanino, flavonoide, polisacárido, mucílagos y resinas, es la combinación perfecta para aliviar los dolores.

Utilización Externa De Árnica.

  1. El té de hierbas árnica tiene propiedad antiinflamatoria y antibacteriana, que lo convierten en el té adecuado para aliviar los dolores musculares.
  2. También puede regenerar tejido, si quieres saber cómo curar el acné, agrega este té a tu lista y comienza a disfrutar de los beneficios de las infusiones de árnica cada vez que te mires al espejo.
  1. Las raíces de árnica contienen derivados de timol, que tienen acciones contra la inflamación, y también son efectivos como vasodilatadores
  2. Por lo tanto, cuando se usa por vía tópica, el té de árnica puede ayudarlo aliviando los flujos de sangre, y eliminando los líquidos.
  3. Siempre que experimente dolor abdominal, use almohadillas térmicas de árnica para experimentar cierto alivio. Relajará tus músculos y te sentirás mejor.

Los beneficios de las infusiones de árnica son abundantes y funcionan en afecciones de la dermis como alguna cicatriz, fuerte picazón y eczema provocados por la hiedra venenosa. ¡Dale una oportunidad!

Para Qué Sirve El Té De Árnica? Sus Beneficios Y Contraindicaciones.

Para Qué Sirve El Té De Árnica? Sus Beneficios Y Contraindicaciones.

Uso Interno (¡Sólo Con La Supervisión De Su Médico!).

La utilización interna del té de árnica sólo se ha recomendado para el tratamiento necesario posterior a una operación, para el alivio de dolores y para facilitar el tratamiento de ciertas enfermedades del corazón, pero sólo bajo cuidadosa supervisión clínica.

Puede ser de gran ayuda para el tratado de las heridas de las piernas en los diabéticos, puede dar estimulación al movimiento continuo de la sangre y aumentar la presión arterial.

Tenga en cuenta que, dado a su nivel tóxico, se debe diluir el árnica en gran medida para así esquivar afecciones de salud graves.

Efectos Secundarios Del Té De Árnica.

Tomado externamente: Siempre que use árnica externamente, no la aplique sobre ningún tipo de herida abierta o fractura de piel, ya que podría incrementar su presión en las arterias.

¿Tiene sensibilidad en la dermis? o ¿está embarazada?, no es aconsejable usar árnica de ninguna manera.

Asegúrese de no utilizarlo por tiempo prolongado, porque podría provocar eczema, edemas, erupción cutánea, hinchazón y dermatitis. En otras palabras, empeora sus problemas de piel en lugar de ofrecer alivio.

Tomado internamente: Ingiriendo o consumiendo el té, el riesgo es más altos ya que podrá tener toxicidad en tu sistema nervioso, incluso se considera un veneno.

¿Tienes alguna alergia, por ejemplo, a ambrosías?, evite tomar o usar alguna manufactura que tenga árnica.

Efectos Secundarios Del Té De Árnica En Uso Interno

Cuando se toma internamente, el té de árnica podría ocasionar:

  • Dolores en el estómago.
  • Vómito.
  • Temblor en el cuerpo.
  • Problema cardiaco.
  • Mareos.
  • Trastorno nervioso.
  • Inflamación de la mucosidad.

No lo use como una cura interna para niños. Es preferible usar el té de árnica externamente.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el árnica tiene toxinas (como la helenalina), que puede resultar peligrosa si es consumida en alta cantidad.

Si te pareció interesante este artículo compártelo, para que los demás conozcan el uso apropiado del árnica, sus beneficios y efectos secundarios.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve La Respiración Holotrópica Como Se Hace
¿Para Qué Sirve El Té De Árnica? Sus Beneficios Y Contraindicaciones.
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!