web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Balanitis Crónica?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Balanitis Crónica?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Balanitis Crónica?

Los hombres quieren poner su mejor pie adelante, y cuando se trata de salud sexual, quieren el pene más atractivo. La piel agrietada e inflamada no es una visión bonita, por eso hoy te hablaré ¿Para qué sirve el tratamiento para balanitis crónica? para que puedas cuidarte apropiadamente.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Balanitis Crónica?

Los hombres se enorgullecen de la apariencia de sus varillas, por lo que un pene rojo inflamado es algo que la mayoría de los hombres prefieren evitar.

El enrojecimiento del pene es a menudo el resultado de la balanitis, y el uso de rutinas que aseguran una buena salud del pene es una excelente manera de prevenir esta condición.

¿Qué Es La Balanitis?

En pocas palabras, la balanitis se produce cuando el glande del pene se inflama. Además del enrojecimiento, generalmente hay dolor significativo, hinchazón y picazón. También se puede desarrollar un olor desagradable.

¿Quién Puede Sufrir De Balanitis?

La balanitis es más común en los hombres que están intactos que en los hombres que están circuncidados, pero los hombres que se cortan a veces tienen balanitis, puede haber varias cosas que causan la afección, incluidas las ITS.

Causas De La Balanitis.

Entre las posibles causas de la balanitis se encuentran:

  • La fimosis (una situación en la que el prepucio está demasiado apretado).
  • La diabetes.
  • El eccema.
  • La psoriasis.
  • La dermatitis.
  • El liquen plano.
  • La candidiasis bucal.
  • Las bacterias y las reacciones alérgicas a elementos como el jabón o el detergente también pueden provocarlo.

La mayoría de estas causas pueden abordarse a través del cuidado adecuado del pene, la fimosis y la diabetes son las excepciones.

Síntomas De La Balanitis.

Los síntomas pueden incluir:

  • Hinchazón.
  • Enrojecimiento.
  • Dolor.
  • Desgarro del prepucio.
  • Endurecimiento de la piel del pene.
  • Pérdida de la elasticidad del prepucio.
  • Fuerte olor.

Tipos De Balanitis.

La balanitis es el término que se utiliza para nombrar cualquier inflamación y enrojecimiento del pene, ahora, existe un tipo de balanitis que va más allá, esta es, la Balanitis Xerótica Obliterante

La Balanitis Xerótica Obliterante

Esta afección dermatológica se caracteriza por dolor, hinchazón y, en algunos casos, dificultad para retraer el prepucio.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Hepatitis B En El Embarazo?

Con esta afección, pueden aparecer manchas blancas o bultos en el eje, y algunos hombres pueden experimentar un anillo de tejido dérmico endurecido alrededor de la punta del pene.

Problemas de erección pueden acompañar a esta condición. La causa precisa de este problema no se conoce; Sin embargo, las hormonas, la genética y la autoinmunidad pueden jugar un papel.

Tratamiento Para La Balanitis Xerótica Obliterante

El tratamiento de este problema puede ser difícil ya que no se ha encontrado una solución eficaz de manera consistente.

Algunos pacientes se benefician de las cremas con esteroides, y en otros casos, se puede recomendar la terapia con láser.

Los hombres con síntomas relacionados deben consultar con un urólogo capacitado para desarrollar un plan de tratamiento.

Salud Del Pene.

Demasiados hombres asumen que un enjuague rápido en la ducha es todo lo que se necesita para mantener el pene en buena salud. De hecho, un poco más de atención preventiva es necesaria.

Por ejemplo:

  • El consejo de un médico puede ser necesario si las condiciones de la piel como el eccema o la psoriasis son crónicas.
  • Se pueden prescribir varios ungüentos o medicamentos para tratar la causa subyacente que hace que la piel del pene sea más propensa a sufrir.
  • Una vez que la causa subyacente de la balanitis puede determinarse y tratarse, un hombre debe hacer del cuidado del pene una parte de su rutina diaria.

¿Cómo Cuidar El Pene?

  1. Lavar el pene regularmente: Si el hombre está intacto, necesita tomarse un poco más de tiempo para asegurarse de que esté limpiando debajo del prepucio.

La suciedad y las bacterias pueden acumularse debajo del prepucio, y eso puede exacerbar la balanitis existente o crear condiciones para una recurrencia del problema.

Además, los hombres que son propensos a la balanitis deben lavar el pene poco después de participar en la actividad sexual.

Utilizando un limpiador adecuado. Para las personas con afecciones de la piel, un médico puede recomendar un jabón hipoalergénico especial para usar en el pene.

  1. Secar con cuidado: Debido a que el glande es muy sensible, los hombres deben usar una toalla suave y secar suavemente el equipo después del lavado.

Frotar demasiado vigorosamente y/o con una toalla áspera puede causar irritación adicional.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Balanitis Crónica?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Balanitis Crónica?

  1. Aplicar una crema adecuada: El uso regular de una crema para la salud del pene de primera categoría en un pene rojo puede ayudar a mantenerlo sano y fuerte, y puede brindar un alivio cuando hay balanitis presente.

Es importante seleccionar una crema con ingredientes hidratantes potentes pero naturales. La manteca de karité, un emoliente de alta calidad, definitivamente debe incluirse en los ingredientes de la crema, al igual que la vitamina E.

Esta poderosa combinación ayudará a crear un sello hidratante que brinda una protección significativa.

¿Cómo Se Trata La Balanitis?

Para los tipos de balanitis leves más comunes, el tratamiento suele ser fácil. Este implica:

  • Ser más diligente con la higiene.
  • Cambiar a un jabón suave.
  • Mantener el área limpia y seca.
  • Usar una crema antimicótica de venta libre.

Estos son los primeros tratamientos que recomendaría un médico.

Los tratamientos más invasivos se reservan para infecciones crónicas, recurrentes e irritación e incluyen una hendidura dorsal.

La circuncisión, por supuesto, está reservada sólo para los casos en que todas las demás opciones se han agotado.

¿Puede La Diabetes Causar Balanitis?

La diabetes también puede ser un factor que contribuye al desarrollo de la balanitis. Algunas fuentes incluso sugieren que la diabetes es la principal causa de balanitis en hombres adultos.

Dado que la diabetes es un problema cada vez más común, especialmente a medida que los hombres envejecen, es importante comprender la conexión entre la diabetes y la balanitis.

¿Qué Tiene Que Ver La Diabetes Con La Balanitis?

Por lo general, ocurre cuando los niveles de azúcar en la sangre son demasiado altos, parte de ese exceso de azúcar entra en la orina. Cuando un hombre orina, algún residuo permanece a menudo en el glande o se desliza hacia abajo debajo del prepucio.

Si la orina está llena de azúcar, las gotas que se manchan en el pene depositarán ese azúcar cuando la orina se evapore. La presencia de ese azúcar causa la inflamación, y resulta un pene rojo.

¿La Balanitis Es Contagiosa?

La balanitis en sí misma no es contagiosa; sin embargo, a veces la causa de la balanitis (como una infección de transmisión sexual o una infección por levaduras) es contagiosa.

Por lo tanto, aprender la causa es importante. Si la balanitis ocurre simplemente porque la piel está experimentando una reacción alérgica o está reaccionando al contacto directo con un irritante, no es contagiosa.

Cuando la balanitis se debe a una condición contagiosa, un hombre debe buscar tratamiento y evitar el contacto sexual hasta que se resuelva el problema.

¿Puede La Balanitis Afectar La Vida Sexual Del Hombre?

A menudo, la balanitis puede causar problemas más transitorios en el dormitorio. Por ejemplo, el dolor y la irritación del pene pueden humedecer la preparación sexual de un hombre.

Un hombre puede estar dispuesto a tener relaciones sexuales, pero una vez que comienza la experiencia, el dolor puede hacer que se retire de la actividad antes de lo deseado.

A veces, un hombre con balanitis cumple con sus obligaciones sexuales, pero lo hace sin experimentar el mismo nivel de euforia y satisfacción debido a la ternura creada por la condición.

Nota: Ahora que tienes la información necesaria puedes empezar a cuidar más de ti y de tu pene, si tienes balanitis es importante que visites al médico para poder determinar la causa.

 

Te invito a compartir esta información, de esta manera estarás ayudando a otros hombres a conocer esta afección y estar atentos para su prevención.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirven Los Ejercicios De Kegel Para Mujeres Embarazadas
¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Balanitis Crónica?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!