web analytics

Para Qué Sirve El Tratamiento Bipolaridad, Definición Y Causas

Para Qué Sirve El Tratamiento Bipolaridad, Definición Y Causas

Para Qué Sirve El Tratamiento Bipolaridad, Definición Y Causas

¿Has sido diagnosticado como un ser bipolar? En este artículo encontrarás información de para qué sirve el tratamiento bipolaridad, definición y causas, tipos de bipolaridad, síntomas y cómo aprender a vivir con este diagnóstico.

Para Qué Sirve El Tratamiento Bipolaridad, Definición Y Causas

Las enfermedades mentales como el Trastorno Bipolar son enfermedades que afectan a muchas personas en todas las áreas del mundo.

No son poco comunes, y son tratables, subestimar los síntomas del trastorno bipolar te ayudará a asegurarte de saber a qué te enfrentas, y te ayudará a descubrir cómo puedes tratar el trastorno.

Síntomas Del Desorden Bipolar

Hay diferentes síntomas que se relacionan con el trastorno bipolar, antes que nada, es importante saber que pueden ser síntomas que has estado experimentando toda tu vida, pero que no has podido detectar.

El trastorno bipolar, se trata de una afección que afecta su estado de ánimo, y la mejor manera de descubrir de qué se trata el trastorno es darse cuenta de que los síntomas giran en torno a su estado de ánimo.

Extremos En Las Personas Bipolares

La mayoría de las personas con trastorno bipolar tienen dos extremos:

  • Son extremadamente felices o maníacos.
  • Están extremadamente deprimidos.

Muchas veces, las personas pasan por estas fases y van y vienen entre ellas.

Cuando están en una fase maníaca, es mucho más que simplemente ser feliz, está “levantado” la mayor parte del tiempo, corriendo de una cosa a otra, siendo ruidoso y bullicioso, iniciando muchos proyectos diferentes y asumiendo todo tipo de cosas a la vez.

Los periodos maníacos a menudo incluyen una sensación alta de que puede lograr cualquier cosa, y que el mundo está ahí para su toma.

Sin embargo, estos estados de ánimo son a menudo de corta duración y son seguidos por un choque: una caída absoluta en la depresión.

Durante esos períodos, puede sentir que no puede hacer nada, como que no tiene energía, incluso para levantarse de la cama, estos son los períodos en los que te sentirás como si hubieras llegado al final de tu cuerda.

El cambio entre episodios maníacos y episodios depresivos es uno de los principales síntomas del trastorno bipolar.

Otros incluyen:

  • Dormir demasiado.
  • Dormir muy poco.
  • Estar fuera de contacto con la realidad.

Estos son los síntomas del trastorno bipolar que debería estar buscando, ya que estos son los síntomas de los que probablemente hablará su médico.

Tipos de Personas Bipolar

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Venas Varicosas En Las Piernas?

¿Has oído hablar del término cambios de humor? ¿Qué hay de la depresión maníaca? Si tiene depresión maníaca, entonces no sería difícil explicar lo que significa el trastorno bipolar.

Todos estos términos significan lo mismo, esta es una enfermedad mental grave y se clasifican en:

  • Bipolar tipo 1.
  • Bipolar tipo 2.

El trastorno bipolar se caracteriza por un cambio abrupto de estados de ánimo desde una manía energética (e hipomanía), hasta el estado depresivo más bajo.

Ambas categorías de trastorno bipolar comparten las mismas características en los niveles de cambio de humor, sin embargo, la línea de dibujo entre el tipo bipolar 1 y el tipo bipolar 2, está en los niveles de episodios variados de cada cambio de humor.

Persona Bipolar Tipo 1

El trastorno bipolar de tipo 1 se caracteriza por la aparición de al menos un episodio maníaco, con o sin la aparición de un episodio depresivo mayor, la manía en este diagnóstico está en pleno desarrollo.

Esta anormalidad generalmente duraría por lo menos una semana, pero hay casos en que se requiere que el paciente bipolar esté confinado por más de una semana si es hospitalizado.

Síntomas De La Persona Bipolar Tipo 1

Estos incluyen los siguientes:

* La autoestima es alta y el paciente posee una gran confianza.

* La actitud ambiciosa es aparente en este estado.

* Existe la sensación de insomnio.

* El paciente tiende a hablar en exceso.

* El paciente tiene una tendencia a pensar más de lo habitual.

Para Qué Sirve El Tratamiento Bipolaridad, Definición Y Causas

Para Qué Sirve El Tratamiento Bipolaridad, Definición Y Causas

¿Las Personas Con Bipolaridad Tipo 1 Son Peligrosas?

El peligro de este tipo es que el paciente pueda alucinar, perdiendo su comprensión de la realidad. En algunos casos de tipo bipolar 1, el paciente es diagnosticado como psicótico. En algunos libros sobre el trastorno bipolar, el tipo bipolar 1 también se denomina bipolar “furioso”.

Persona Bipolar Tipo 2

El trastorno bipolar de tipo 2 se caracteriza por la aparición de al menos un episodio de hipomanía y un estado depresivo mayor, a veces, este tipo incluso puede tener episodios más depresivos.

En algunos casos, la hipomanía en realidad le permite al individuo sobresalir en sus campos de experiencia. El estado de hipomanía puede ser evidente en personas que son los mejores en el entorno de trabajo y en las fiestas.

Síntomas De La Persona Bipolar Tipo 2

Los síntomas en la hipomanía son en su mayoría positivos y pueden durar unos cuatro días antes de que desaparezca.

¿Las Personas Con Bipolaridad Tipo 2 Son Peligrosas?

Aunque su manifestación es obvia y puede ser observada claramente por otras personas, el bipolar “oscilante” (como se llama acertadamente) no causa ninguna interrupción en la configuración funcional normal.

No causa ninguna hospitalización a una persona hiperactiva y no tiene tendencias psicóticas.

Sin embargo, el mismo nivel de hipomanía puede regresar a su episodio depresivo y su efecto puede ser devastador para la persona.

Ser Diagnosticado Bipolar

Ser diagnosticado con una enfermedad a menudo puede traer una sensación de alivio, puede ayudar a una persona a dar sentido a la forma en que ha estado sintiendo por algún tiempo, y trazar una línea bajo la frustración de no saber cuál era su condición.

Al mismo tiempo, aunque también puede plantear toda una serie de nuevas preguntas y preocupaciones, y esto ciertamente sucede cuando una persona es diagnosticada como bipolar.

Lamentablemente, ser diagnosticado con trastorno bipolar se considera algo así como un estigma, y esto se debe en parte, a que la sociedad no comprende por completo el impacto que tiene ser bipolar en una persona.

Es muy fácil pensar que tan pronto como una persona descubre que es bipolar, todo lo que tiene que hacer es comenzar a tomar sus píldoras para la enfermedad, y esto lo curará milagrosamente, esta suposición es incorrecta.

En cambio, ser diagnosticado con bipolar significa que la persona ahora puede comenzar a encontrar qué tipo de tratamiento funcionará mejor para ellos y seguir adelante con sus vidas.

Tratamiento Para La Bipolaridad

El trastorno bipolar se puede tratar de dos maneras:

  1. Con medicamentos que se prescriben específicamente para el individuo, según sus propias necesidades, la gravedad de su trastorno bipolar y los tratamientos psicosociales.
  • El Litio, se usa a menudo, ya que funciona muy bien como un estabilizador del estado de ánimo, y hay diferentes puntos fuertes disponibles para que los médicos prescriban a personas diagnosticadas como bipolares.
  • La Lamotrigina, también se usa si el paciente tiene episodios graves de depresión, ya que esto puede ayudar a aliviar los síntomas, y estabilizar aún más el estado de ánimo.

Los siguientes son algunos de los mejores y más efectivos medicamentos bipolares disponibles actualmente en el mercado:

  • Aripoprazole.
  • Celexa.
  • Geodon.
  • Wellbutrin.

Investigadores de todo el mundo están continuamente en busca de tratamientos nuevos y mejorados que tengan éxito en el tratamiento del trastorno bipolar.

Por lo tanto, es esencial que los pacientes hablen regularmente sobre las opciones de tratamiento con sus médicos, y que se esfuercen por mantenerse informados con respecto a los últimos avances en la medicación bipolar.

  1. Con tratamientos psicosociales: Estos pueden venir en forma de terapias de comportamiento cognitivo y similares, ya que funcionan en el núcleo de la enfermedad bipolar, y ayudan a resaltar los factores desencadenantes emocionales para un paciente.

 De hecho, muchas personas creen que cuando se usan junto con las drogas correctas, la terapia psicosocial puede marcar una gran diferencia en la calidad de vida de una persona que es bipolar.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Natural Para El Cáncer De Colon Y Recto Síntomas

Ya que estás informado acerca de la bipolaridad y sus tratamientos, anímate a compartir este artículo, para ayudar a otros que estén pasando por la misma condición.

Para Qué Sirve El Tratamiento Bipolaridad, Definición Y Causas
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!