web analytics

Para Qué Sirve El Tratamiento De Células Madres Para El Cabello Beneficios

Para Qué Sirve El Tratamiento De Células Madres Para El Cabello Beneficios

Para Qué Sirve El Tratamiento De Células Madres Para El Cabello Beneficios

No hay duda de que la ciencia médica ha encontrado la cura para casi todas las enfermedades existentes. Con la introducción de una nueva técnica conocida como terapia con células madre, ahora se puede recibir tratamiento para las enfermedades crónicas, descubre en este artículo, para que sirve el tratamiento de células madres para el cabello beneficios

Para Qué Sirve El Tratamiento De Células Madres Para El Cabello Beneficios

El tratamiento de células madres para la pérdida de cabello también ha demostrado ser muy beneficiosa, ya que ayuda a las personas a no perder cabello.

Esta terapia es muy efectiva para la regeneración capilar. En todo el mundo, hombres y mujeres por igual obtuvieron resultados sorprendentes del tratamiento con células madre en la pérdida del cabello, o la calvicie. 

El tratamiento no sólo permite que el cabello vuelva a crecer con nuevos folículos pilosos, sino que también agrega nueva autoestima y confianza en sí mismo al paciente.

¿Quién Implemento El Uso De Las Células Madres Para El Cabello?

El Dr. Coen Gho, médico y dermatólogo holandés, ha sido el pionero en los esfuerzos para desarrollar un nuevo crecimiento del cabello, tratamientos para la calvicie de patrón masculino y la alopecia.

Desde 1990, las células madre se usan en muchos tratamientos. Hoy en día para la regeneración capilar, la terapia con células madre de pérdida de cabello está demostrando ser una buena técnica.

¿Qué Son Células Madres?

Las células madre son los primeros componentes de nuestro cuerpo. Todos comenzamos como células madre, y luego nos dividimos en millones de células a medida que crecíamos con el tiempo. 

Luego comienza un proceso inverso de disminución de células madre, a medida que envejecemos. El proceso se vuelve más rápido si sufrimos de enfermedades como:

  • Ataque al corazón.
  • Apoplejía.
  • Cáncer.
  • Diabetes, etc.

Células Madres Embrionarias

Un error común es creer que las células provienen de fetos o bebés. Como se describió anteriormente, las células provienen de un “Blastocisto”, que no es ni un feto ni un bebé; un blastocito es un embrión en etapa temprana. 

La controversia que rodea a las células madre embrionaria se centra en la cuestión ética sobre cuándo comienza la vida humana, sin embargo, la gran mayoría de las personas no atribuyen el mismo estatus moral a este blastocito que a un humano vivo.

También Te Gustará Leer  ¿Para Que Sirve Un Recurso De Amparo Constitucional?

Células Madres Adultas

El otro tipo principal de células madre se llama colectivamente “Células Madre Adultas”, que se encuentran en diversos lugares del cuerpo humano, así como en la sangre del cordón umbilical. Estas células madre adultas pueden clasificarse dependiendo del lugar del cuerpo del que provengan. 

Por Ejemplo:

  • Las células madres cardíacas se descubrieron recientemente en el corazón.
  • Las células madres neurales se encuentran en el sistema nervioso. 

Lo que hace que las células madre adultas sean diferentes de las embrionarias es que son multipotentes, ya que pueden decirse que sólo se diferencian en un número limitado de tipos de células, especialmente las células de las que se extrajeron originalmente.

¿Porque Usar Células Madres?

Las células madre se utilizan como reemplazo de células dañadas o muertas en el cuerpo. En el cuero cabelludo, las células muertas no dejan crecer el cabello y el área se vuelve desnuda, es lo que llamamos calvicie. 

Ahora si reemplazamos las células muertas en el cuero cabelludo con otras nuevas a través de la terapia con células madre, entonces la calva se puede transformar en un área llena de cabello.

Objetivo Del Tratamiento De Células Madre

En esta terapia, las células causantes de enfermedades y dañadas se reemplazan con las células madre del cuerpo. Cuando usamos esta terapia, las células muertas son reemplazadas por las células madre, la zona calva puede ser reemplazada por una zona llena de cabello. 

Se ha visto que la tasa de éxito ha ido mejorando con el paso del tiempo debido a la investigación en curso sobre esta terapia.

Degeneración De Células Pilosas.

Al principio, es importante entender que las células son los componentes básicos de tu cabello. Las células pilosas activas trabajan horas extras para generar un crecimiento del cabello más saludable y prevenir cualquier signo de calvicie. 

Sin embargo, durante un período de tiempo, estas células comienzan a degenerar, y ya no son capaces de estimular el crecimiento del cabello, de acuerdo con su frecuencia anterior. 

Para Qué Sirve El Tratamiento De Células Madres Para El Cabello Beneficios

Para Qué Sirve El Tratamiento De Células Madres Para El Cabello Beneficios

En el caso de la incidencia de cualquier enfermedad o dolencia crónica, el proceso de regeneración capilar se ve afectado aún más, de forma negativa.

Terapia Con Células Madre Para El Cabello.

La terapia con células madre para cabello es una forma inteligente de involucrar a las células madre del cuerpo para reemplazar las células degeneradas. 

Entonces, si estás perdiendo cabello rápidamente, esta terapia te ayudará a regenerar las células muertas presentes en tu cabeza, aquellas que son responsables de tu calvicie.

Muy pronto, encontrará que las partes en las que no tenías cabello, se van volviendo grises y, a partir de entonces, el proceso natural de crecimiento del cabello comienza de nuevo. 

Beneficios De La Terapia De Células Madres En El Cabello.

  • Una vez que se aplica la inyección comienza a producir un cambio en los factores de crecimiento responsables de estimular el crecimiento de células ciliadas más activas. 
  • Estas nuevas células luego reemplazan las dañadas y muertas, y curan las áreas afectadas del cuero cabelludo.
  • Promueve el crecimiento del cabello de forma natural en un lapso de 2 a 3 meses.
  • Rejuvenece los folículos capilares.
  • Las células utilizadas, son tomadas de su mismo cuerpo.
  • El cabello crece más grueso

Proceso De Aplicación De Células Madres En El Cabello.

La terapia con células madre o la clonación del cabello es un proceso por el cual un folículo capilar se tomará de la cabeza y se cultivará para multiplicarse. 

Luego se trasplantará a las áreas de calvicie de la cabeza. El láser se utilizará para los nuevos cabellos trasplantados para inducir el crecimiento e igualmente señalar a los folículos vellosos vecinos para que se regeneren.

¿Cómo Se Implantan Las Células Madres En La Cabeza?

Se inyectan en el cuerpo donde hay una necesidad de reemplazar las células viejas con las nuevas células sanas, (en este caso en el cuero cabelludo). 

Una vez que estas células alcanzan el área objetivo, comienzan a secretar factores de crecimiento. 

Estos factores de crecimiento en la asistencia con los vasos sanguíneos producen nuevas células sanguíneas. Estas nuevas células reemplazan las células dañadas y enfermas que causan la pérdida del cabello, y curan la parte afectada del cuerpo o el área en particular.

Terapia De Células Madres En La Calvicie

Se cree que la calvicie es irreversible, especialmente cuando los folículos capilares comienzan a morir. 

Si de hecho hay una terapia con células madre en la que los folículos capilares se cultivarán y multiplicarán, este puede ser el tratamiento que los hombres han estado esperando durante tantos años.


Si este artículo te ha parecido interesante, te invito a compartirlo, para que aquellas personas con problemas de caída de cabello y calvicie, sepan que hay una opción para seguir luciendo una bonita cabellera.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Jugo De Zanahoria Y Betabel - Remolacha
Para Qué Sirve El Tratamiento De Células Madres Para El Cabello Beneficios
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • tratamiento para el Capello de celulas madres
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!