web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento En Fractura De Cadera En Ancianos Y Rehabilitación?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento En Fractura De Cadera En Ancianos Y Rehabilitación?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento En Fractura De Cadera En Ancianos Y Rehabilitación?

Mucho más que un hueso roto, la mayoría de las fracturas de cadera ocurren en personas mayores de 65 años, por eso es importante que sepas ¿Para qué sirve el tratamiento en fractura de cadera en ancianos y rehabilitación?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento En Fractura De Cadera En Ancianos Y Rehabilitación?

Las fracturas de cadera son lesiones graves que a menudo requieren cirugía para repararlas. Cada año, sólo en los Estados Unidos, más de 300,000 personas sufren caderas rotas y requieren hospitalización.

De ese número, más de la mitad de las personas que sufren una fractura de cadera tienen más de 80 años.

¿Por Qué Suelen Ocurrir Las Fracturas De Cadera?

La edad, la densidad ósea y otras afecciones médicas pueden contribuir a la probabilidad de una fractura de cadera, pero generalmente se produce una fractura debido a algún tipo de trauma en el área, como una caída.

La mayoría de las fracturas de cadera en los ancianos son causadas por caídas, mientras que, en pacientes más jóvenes, las causas más probables son los accidentes automovilísticos y otras lesiones de alto impacto.

¿Quiénes Tienen Más Riesgo De Tener Una Fractura De Cadera?

Las mujeres ancianas y otros pacientes con osteoporosis tienen un mayor riesgo de sufrir una fractura de cadera en caso de una caída.

Debido a que la osteoporosis debilita el sistema esquelético al causar la pérdida de masa ósea, los huesos y las articulaciones tienen un mayor riesgo de fractura en caso de traumatismo.

¿Qué Es La Fractura De Cadera?

Las fracturas de cadera son en realidad la ruptura del fémur (el hueso que se extiende desde la pelvis hasta la rodilla) dentro o cerca de la articulación de la cadera.

Las fracturas de cadera generalmente se clasifican en 2 partes principales:

  • Fractura del cuello femoral.
  • Fractura intertrocantérea.

Ambos tipos de fracturas son muy graves y, en la mayoría de los casos, necesitarán cirugía para reparar las fracturas.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Para Nervio Ciático Medicamentos

¿Cuáles Son Los Tipos De Fractura De Cadera?

  1. Fractura del Cuello Femoral: El cuello femoral está justo debajo de la cabeza (parte superior) del fémur. Una fractura de cuello femoral generalmente ocurre dentro de 1 a 2 pulgadas desde el extremo del fémur.
  2. Fractura Intertrocantérea: Esta fractura ocurre dentro de las 3 a 4 pulgadas de la cabeza del fémur y generalmente requiere el uso de una placa de metal y un tornillo para mantener el hueso en su lugar.

Esto permite que la cabeza del fémur continúe moviéndose normalmente en la cavidad de la cadera.

Aunque las fracturas de cadera generalmente son causadas por un traumatismo grave, una caída o una lesión de alto impacto, otros factores pueden contribuir al riesgo de sufrir una fractura de cadera.

Factores De Riesgo Para Sufrir Una Fractura De Cadera

  • Años: Las estadísticas muestran que la edad es un factor importante. Como mencionamos anteriormente, la mayoría de las lesiones y fracturas relacionadas con la cadera ocurren en personas mayores de 80 años.
  • Condiciones Médicas: La osteoporosis pone a los pacientes en un riesgo aún mayor de romperse una cadera simplemente porque reduce la densidad ósea. Entre otras afecciones médicas que también conducen y aumentan las posibilidades de desarrollar osteoporosis.
  • La Inactividad Física: Debido a que la inactividad física puede llevar al debilitamiento de los huesos, tendones y músculos, también puede contribuir a un mayor riesgo de fracturar huesos y articulaciones críticas.

¿Cómo Se Tratan Las Fracturas De Cadera?

En la mayoría de los casos, una fractura de cadera requerirá cirugía. Si la cirugía no es posible, debido a una enfermedad u otro factor, se puede utilizar la tracción.

En aquellos casos sin cirugía, el tratamiento principal para una fractura de cadera se basa principalmente en la reducción del dolor.

Ambos tipos de fracturas de cadera (la fractura del cuello femoral y la fractura intertrocantérica) requieren cirugía. El procedimiento exacto es ligeramente diferente para cada tipo.

Cirugía De Fractura Intertrocantérea.

En esta cirugía los médicos colocarán una placa metálica en el lado del fémur e insertarán un tornillo de compresión de cadera metálico en el fémur.

Este tornillo y placa de compresión permiten que los fragmentos de hueso se compriman juntos y se remienden.

Cirugía De Fractura De Cuello Femoral.

Con una fractura de cuello femoral, la cirugía generalmente involucra uno de los tres tipos de procedimientos:

  • Tornillos de metal.
  • Reemplazo de parte del fémur.
  • Reemplazo total de cadera.

Procedimiento De La Cirugía De Cadera

Usando tornillos de metal, el cirujano alineará los huesos y los fijará en su lugar con tres tornillos de metal largos que permanecerán en su lugar y no se quitarán.

Estos tornillos sirven para permitir que los huesos se vuelvan a unir y fortalecen esa sección del fémur.

Si los médicos no pueden alinear los huesos de una manera que les permita sanar adecuadamente, generalmente intentarán un procedimiento conocido como hemiartroplastia.

Esto implica extraer y reemplazar la cabeza y el cuello dañados del fémur con una prótesis de metal.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento En Fractura De Cadera En Ancianos Y Rehabilitación?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento En Fractura De Cadera En Ancianos Y Rehabilitación?

Reemplazo Total De Cadera.

El reemplazo total de cadera es la más invasiva de las tres opciones. Si por alguna razón, la articulación del zócalo en la cadera está dañada, el reemplazo total de cadera podría ser la mejor opción.

En este procedimiento, los cirujanos no sólo reemplazarán la parte superior del fémur, sino también la sección articular del hueso pélvico.

Uno de los beneficios del reemplazo total de cadera es, que permite que los pacientes se vuelvan a movilizar antes de la cirugía. Esto puede ayudar a prevenir el desarrollo de otras complicaciones asociadas con la cirugía mayor.

Rehabilitación Después De La Cirugía.

Las estadías en el hospital después de la cirugía por una fractura de cadera pueden variar en duración, aunque la estadía promedio en el hospital generalmente dura una semana.

La mayoría de los pacientes requerirán terapia física durante un largo período después de la cirugía para recuperarse por completo.

Los pacientes mayores y menos móviles pueden incluso tener que acudir a un centro de atención a largo plazo si no tienen ayuda disponible, o atención en el hogar.

Prevención De Fractura De Caderas.

Mantener un estilo de vida saludable también puede disminuir su riesgo de romperse la cadera. No sólo el ejercicio, sino una nutrición adecuada es importante.

¡Cómo cuidarse!

  • Ejercicio de carga de peso: Ayuda a combatir la pérdida de densidad ósea y trabaja para mantener la fuerza de los tendones y músculos que sostienen las articulaciones.

Caminar o hacer ejercicio con regularidad ayudará a mantener su sentido del equilibrio y la agilidad, haciendo que la probabilidad de una caída sea menos probable.

  • Fumar: Créalo o no, fumar realmente funciona para reducir la densidad ósea. Así que no sólo puede causar cáncer, sino que también puede debilitar los huesos.
  • Calcio y vitamina D: La nutrición adecuada y la observación de los niveles de calcio en su dieta trabajarán para mantener la densidad ósea de modo que, en caso de una caída, tenga menos probabilidades de fracturarse la cadera.

La vitamina D, también es un componente clave de este proceso, ya que ayuda a su cuerpo a absorber y procesar el calcio.

Nota: Ahora que tienes la información necesaria, puedes entender el riesgo que implica una fractura de cadera y puedes hacer algo al respecto.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirven Las Células Madres?

Recuerda que este artículo es estrictamente informativo, te invitamos a que visites al médico si hay sospechas de debilitación ósea, también puedes compartir esta información para que los demás sepan, cómo prevenir una fractura de cadera.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento En Fractura De Cadera En Ancianos Y Rehabilitación?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!