web analytics

 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Hígado Graso E Inflamado?

 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Hígado Graso E Inflamado?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Hígado Graso E Inflamado?

Si tienes hígado graso, déjame decirte que no estás sólo, porque hay muchas personas que lo padecen, por eso quiero aclarar algunas dudas para que sepas como combatirlo. Te invito a seguir leyendo ¿Para qué sirve el tratamiento para el hígado graso e inflamado?

 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Hígado Graso E Inflamado?

El hígado graso comienza cuando las grasas empiezan a acumularse en las células del hígado, mientras más grasa se acumule, causa inflamación y dolores en el área.

¿Cómo Se Vuelve Graso El Hígado?

Los carbohidratos son azúcares que tu cuerpo necesita para sobrevivir, antes de que cualquier carbohidrato pueda entrar en el torrente sanguíneo, primero debe descomponerse en un sólo azúcar.

De todos los tipos de azúcares, sólo cuatro pueden pasar de sus intestinos a su hígado, estos son:

  • Glucosa
  • Galactosa
  • Manosa
  • Fructosa

De estos cuatro azúcares, sólo uno, “la glucosa”, puede pasar del hígado a la circulación sanguínea.

La galactosa y la manosa, se descomponen rápidamente en el hígado y no llegan a la circulación general.

La fructosa, se convierte en glucógeno, la forma de almacenamiento de azúcar en el hígado.

Sin embargo, el hígado puede almacenar sólo tanto glucógeno; tan pronto como las reservas de glucógeno están llenas, la fructosa se convierte en un tipo de grasa llamada triglicéridos. Si se acumulan cantidades de triglicéridos en el hígado, se desarrolla un hígado graso.

¿Cómo Se Supone Que Funciona?

Todos entienden que las calorías quemadas deben ser iguales a las calorías al comer o beber.

Esto sería un equilibrio natural y se refleja en la conversión del hígado de la fructosa en glucógeno, que se quemará como combustible o se almacenará como grasa en los triglicéridos.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Chía, Cómo Usarla y Sus Beneficios

A medida que los niveles de azúcar en la sangre bajan, es necesario que los triglicéridos se conviertan en glucógeno, y quemar de forma efectiva la grasa almacenada.

A medida que aumenta el azúcar en la sangre, ya no hay necesidad de glucógeno y el hígado convierte la fructosa en grasa.

Tener un hígado graso evita que los receptores de insulina en sus células respondan a la misma, lo que provoca un aumento en el azúcar en la sangre que hace que el páncreas libere más insulina.

A su vez esto hace que el hígado convierta más azúcar en grasa (triglicéridos) que llena tu hígado con grasa, causa un hígado graso.

¿Qué Ocurre Si No Se Trata El Hígado Graso?

Como has podido ver se trata de un ciclo de autosatisfacción, que sólo puede terminar en graves problemas médicos si no se controla.

Si este proceso continúa, desarrollara:

  • Exceso de grasa en su cuerpo (obesidad)
  • Niveles altos de azúcar en sangre (diabetes)
  • Niveles altos de insulina y triglicéridos (ataques cardíacos).

¿Qué Se Hace Para Reducir El Hígado Graso?

  • El hígado sólo quemará la grasa si se le pide que lo haga; eso requiere que el azúcar en la sangre sea más bajo que el umbral donde el cuerpo dice que no necesita más azúcar.
  • No necesita ser tan bajo que el cuerpo anhele azúcar, esta es a menudo la idea detrás de las dietas de pérdida de peso repentina, pero pone un alto estrés en el hígado, y sólo puede funcionar a corto plazo.
  • Restringir los carbohidratos es más efectivo que simplemente reducir calorías o limitar la ingesta de grasa, para aquellos que quieren reducir la cantidad de grasa en sus hígados grasos.
 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Hígado Graso E Inflamado?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Hígado Graso E Inflamado?

  • En las pruebas médicas, las dietas bajas en carbohidratos conducen a una mayor reducción en la grasa de un hígado graso, y una pérdida de peso sostenida a largo plazo que las dietas bajas en calorías.
  • Esto se debe a que la disminución de los carbohidratos, es una forma más lenta pero sostenible de pedirle al hígado que queme grasas para mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre.
  • El propósito de restringir la ingesta de carbohidratos, es mantener un nivel de azúcar en la sangre no alto para que el hígado reduzca lentamente más grasa de la que almacena.

¿Cómo Podemos Aplicar Un Tratamiento Para El Hígado Graso?

Los detalles completos de qué alimentos y bebidas se pueden consumir como normales y reducir el hígado graso, se describen en una guía de tratamiento holística para el hígado graso llamada “Protocolo de Ezra”.

Describe los alimentos que aumentan el nivel de azúcar en la sangre más que otros, y aquellos que pueden reemplazarse fácilmente con otros alimentos comunes.

Para que así su dieta pueda mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre en lugar de tratar de morirse de hambre.

Algunos consejos rápidos que cualquiera puede usar para reducir el hígado graso son:

  1. Evita todas las bebidas azucaradas.
  2. Reduce el jugo de fruta.
  3. Reduce el azúcar de mesa.
  4. Disminuye la ingesta de los alimentos hechos de harina.
  5. Come muchas verduras, bayas, frijoles y nueces.
  6. Come pescado.
  7. Reduce la carne, especialmente las carnes curadas.

¿Cuáles Son Los Síntomas Del Hígado Graso?

El problema con este tipo de enfermedades es que no hay síntomas específicos, estos síntomas son descubiertos por accidente cuando se hace la visita al doctor para hacerse un chequeo general.

El rango general de los síntomas incluye:

  • Sensación de fatiga.
  • Nauseas.
  • Confusión y debilidad, condiciones que también son atribuidas al envejecimiento.

Esos síntomas no son sólo muy generales, sino que también avanzan sigilosamente durante los años.

Los síntomas más avanzados y serios incluyen:

  • Pérdida de apetito.
  • Dolor en la parte alta derecha del abdomen.
  • Hematomas sutiles.
  • Picazón todo el tiempo.
  • Ictericia

¿Tengo Hígado Graso A Causa De Mi Edad?

Esta enfermedad no corresponde a un grupo de edad específica, incluso los más pequeños incluidos bebés han sido diagnosticados con hígado graso.

Tristemente en la sociedad moderna se ha incrementado la cantidad de personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad de hígado graso, debido al mal hábito de comer excesivamente y realizar poco o nada de ejercicio.

Así pues, gracias a estas razones es que el hígado graso últimamente está estrechamente ligado con la diabetes.

¿Quiénes Pueden Padecer de Hígado Graso Y Diabetes A La Vez?

Ambas enfermedades incrementan anualmente, y tienden a estar presentes en conjunto, sobre todos en pacientes obesos.

Si llevas un estilo de vida inactivo y poco saludable, con una dieta llena de alimentos altos en grasa y en azúcar, entonces hay una gran posibilidad de que padezcas tanto de diabetes y de hígado graso.

Otros factores de riesgo incluyen:

  • Obesidad
  • Presión sanguínea alta
  • Altos niveles de colesterol.

¿Qué Pasa Si Llevo Un Estilo De Vida Saludable?

Muy bien, si llevas un estilo de vida saludable, una dieta balanceada, te ejercitas regularmente y todavía padeces de hígado graso, lo puedes haber obtenido a través del virus de hepatitis, algunos fármacos, perdidas de peso repentino, etc.

¿Cuáles Son Los Tratamientos Pertinentes Para El Hígado Graso?

Si se diagnostica temprano las posibilidades de recuperación son generalmente positivas, esto siempre depende también de la causa.

Por ejemplo, si la causa es el alcohol, simplemente disminuyendo o parando la ingesta, se puede prevenir futuras complicaciones.

Si es por metabolismo y otras enfermedades, se tiene que atacar la causa, antes de la enfermedad de hígado graso, sino puede haber complicaciones riesgosas como la inflamación de este órgano.

¿Cómo Puedo Tratarlo De Forma Natural El Hígado Graso?

  • Ácidos grasos de Omega-3: Los ácidos grasos de omega-3 pueden ayudar a controlar y disminuir la inflamación del cuerpo y del hígado.
  • Vitamina E: Es especialmente beneficiosa para el hígado, porque lo protege de los radicales libres que se forman durante la desintoxicación natural del mismo.

Además de prevenir la fibrosis y cirrosis que son complicaciones de la enfermedad de hígado graso.

  • Alimentos altos en fibra: Aumenta los alimentos altos en fibra, estos ayudan en el proceso de digestión a quemar y eliminar el exceso de grasa en las células del hígado.

Nota: El tratamiento de hígado graso siempre estará recomendado por un profesional de la salud, los “tratamientos” o “tips” aquí presentados son únicamente para la prevención de complicaciones del mismo.

Espero este artículo te haya ayudado a entender la enfermedad del hígado graso, si sientes alguno de los síntomas aquí expuestos, no dudes en ir con el médico a hacerte un chequeo.

 

Gracias por leer este artículo, compártelo, y recuerda que prevenir es mejor que lamentar, espero haberte dado las herramientas para que puedas prevenirlo.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Fibra Natural En Los Alimentos
 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Hígado Graso E Inflamado?
5 (100%) 2 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!