web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento De Termitas De Madera

Para Que Sirve El Tratamiento De Termitas De Madera

Para Que Sirve El Tratamiento De Termitas De Madera

Si sospecha que podría tener termitas presentes en su propiedad, ignorarlos podría ser uno de los errores más costosos que haya cometido, por eso debes saber, para que sirve el tratamiento de termitas de madera

Para Que Sirve El Tratamiento De Termitas De Madera

Entre los insectos que son una molestia para nosotros los humanos, las termitas están en la parte superior de la lista. Estos insectos son especies altamente adaptadas y ampliamente distribuidas en América del Norte. 

Todos los tipos de termitas se alimentan de materiales de madera al consumir celulosa y convertirla en la energía necesaria para vivir. Por lo tanto, nuestros objetos de madera siempre corren el riesgo de ser estropeados e inutilizados por ser el alimento para las termitas devoradoras.

¿Qué Son Las Termitas?

Las termitas son un tipo de plaga que viaja de un padre a otro, destruyendo todo lo que se interponga en el camino. Las termitas prosperan, se reproducen y viven en áreas de baja humedad y no se limitan a una sola área.

¿Donde Habitan Las Termitas?

Las termitas viven en colonias que consisten en nidos. Estos nidos son construidos elaboradamente por termitas obreras que también los mantienen. 

Cada colonia alberga cientos de miles de termitas individuales con las termitas de Formosa que albergan a 500,000 insectos en una colonia. Al estar bajo tierra, estos nidos son difíciles de localizar.

La reina termita primaria, que puede vivir hasta 45 años, puede poner hasta 3000 huevos en un sólo día. Teniendo un gran parecido con las cucarachas, las termitas obreras buscan alimento. 

Los trabajadores llevan la comida a los nidos y luego regresan por más comida. La principal fuente de alimento proviene de material vegetal muerto como la madera, el suelo y la hojarasca.

¿Qué Daños Causan Las Termitas?

Estos pequeños insectos derriban toda la madera como:

  • Muebles de madera
  • Pisos
  • Techos
  • Ventanas
  • Incluso puertas. 

Lo peor es que se notan casi después de 5 a 6 años de su presencia. Para detener este daño en nuestra casa, debe aprender a deshacerse de estas plagas.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Creolina En El Cabello De La Mujer?

¿Cómo Se Detectan Las Termitas?

  • Un sonido hueco hecho de madera cuando se golpea. 
    • Un grupo de insectos alados que se encuentran alrededor del suelo o su casa. 
    • Tubos de barro encontrados en las paredes.

¿Por Qué Necesitamos Deshacernos De Las Termitas?

Las dos termitas principales que tienen más probabilidades de infestar los hogares, tanto dentro como fuera, son:

  • Termitas subterráneas, que forman colonias subterráneas, generalmente en el suelo.
  • Las termitas de madera seca, que viven en la madera y que probablemente se encuentran en muebles de madera, marcos y pisos de madera.

Las termitas pueden causar una destrucción masiva y dañar la propiedad en menos de tres meses.

Diferentes Tipos De Termitas Y El Daño Que Causan

Existen diversos tipos de termitas entre ellas tenemos:

Termitas Subterráneas

También se les conoce como termitas subterráneas. Estas especies residen en el suelo. Construyen túneles debajo del suelo que les da acceso a estructuras de madera cercanas. 

Las termitas de tierra se consideran las más peligrosas, ya que son voraces comedores. Pueden comer fácilmente hasta 15 libras de madera cada semana. Los expertos en control de plagas creen que las termitas terrestres causan el mayor daño. 

Los profesionales del control de plagas no sólo pueden eliminar las termitas de su casa, sino también encontrar túneles y encontrar la causa raíz del problema

Termitas De Madera Seca

Este tipo de termitas viven sobre el suelo. La mayoría de estas termitas residen principalmente en casas y muebles. También viven en árboles alrededor de una casa. 

Una colonia de termitas en madera puede debilitar fácilmente toda la estructura con el tiempo. Sin embargo, cualquier tipo de daño sólo será visible después de un par de años. 

Esto hace que sea aún más importante para las personas contratar profesionales tan pronto como vean cualquier problema de termitas.

Para Que Sirve El Tratamiento De Termitas De Madera

Para Que Sirve El Tratamiento De Termitas De Madera

Termitas Formosa

Se cree que la formosa se originó en el este de Asia. Llegaron a Estados Unidos a través de suministros militares después de la Segunda Guerra Mundial. 

Durante años, nadie pudo distinguirlos de las termitas terrestres. Las termitas de Formosa también son una gran amenaza para las estructuras de madera en los Estados Unidos. Poseen la potencia de destruir estructuras de madera en un santiamén

Prevención Natural De Las Termitas

Se debe evitar que las termitas se abran paso en tu casa. También puede aplicar polvo de ácido bórico en el área afectada que no sea el uso de productos químicos agresivos para deshacerse de estas plagas. 

A continuación, se presentan algunas medidas de prevención de termitas para mantener alejadas a las termitas:

  • El agua no se debe recoger durante mucho tiempo alrededor de su casa.
  • El drenaje debe ser adecuado y alejado de muebles o puertas de madera.
  • El sistema de ventilación cruzada debe mantenerse entre las paredes de los cimientos para mantener las paredes secas.
  • Los muebles de madera deben cubrirse con un sellador contra la intemperie para evitar la humedad. 
  • El polvo de la sierra o trozos de madera deben reservarse de las cosas de madera en el hogar. 
  • Las obstrucciones debajo del porche, la cerca o las escaleras les impiden hacer una manera fácil. 
  • Al construir la casa se debe utilizar material resistente a las termitas.

¿Qué Se Puede Esperar Durante Una Inspección De Termitas?

En términos simples, una inspección de termitas es una inspección visual de todas las áreas accesibles de su propiedad para determinar si hay alguna actividad de insectos u organismos que destruyen la madera. 

La inspección debe abarcar todo el edificio, por dentro y por fuera, y debe incluir los sótanos y las áreas del espacio de acceso. El paisaje del jardín, que incluye árboles cercanos, cercas de madera y edificios como cobertizos, etc., debe cubrirse en la inspección completa de termitas. 

En las propiedades donde no hay sótano o espacio de arrastre, se puede inspeccionar el espacio del ático, especialmente si reside en un área donde las termitas de madera seca son comunes. 

El procedimiento completo sólo debería tomar aproximadamente 45 minutos, pero podría ahorrarle miles de dólares.

Tratamiento Para Las Termitas

Tres tratamientos de termitas más importantes:

Tratamiento De Barrera Contra Las Termitas

Es una de las formas más económicas de control de termitas. Incluye el uso de productos de barrera como el termidor. Estos son lo suficientemente efectivos ya que no matan a las termitas.

Sólo atrapan a las termitas hacia el área letal alrededor del termidor. Fripnoil es un ingrediente activo en el tremidor, que los atrae hacia sí mismo. Las termitas, que entran en el área infectada, mueren gradualmente.

Sistema De Cebos De Termita Verde

Es un sistema que se instala en el exterior de su casa. Las termitas se atraen hacia la madera, por lo que estos cebos tienen base de madera. A medida que la termita se atrae, se reemplaza por el encaje venenoso, en el que se alimenta la termita. 

Las termitas también llevan esta comida engañosa a toda la colonia, que antes se elimina. Este dispositivo de captura de termitas, conocido como termicure, está fácilmente disponible en muchas tiendas en línea y fuera de línea.

Profesionales Con Licencia Para Exterminar Termitas

La fumigación es una medida efectiva de control de termitas y sólo es efectiva en el caso de las termitas de madera seca. 

Si cree que hay una infestación grave de termitas, no debería perder más tiempo y ponerse en contacto con un profesional que lo atenderá y resolverá el problema. 

Si pierde más tiempo, el problema empeorará y tendrá que adoptar métodos muy costosos.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Las Piedras Preciosas Azules?

Ahora ya sabes como exterminar las termitas y cómo prevenirlas, evita que esta plaga acabe con tu casa, comparte esta información para que los demás también sepan como atacarlas.

Para Que Sirve El Tratamiento De Termitas De Madera
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!