web analytics

Para Qué Sirven Los Cuidados Paliativos

Para Qué Sirven Los Cuidados Paliativos

Para Qué Sirven Los Cuidados Paliativos

¿Has tenido que pasar alguna vez por el doloroso momento de tener que cuidar a un familiar o persona cercana? ¿has sentido que es agotador y sufrible? que sería ideal contar con ayuda especializada? Hoy te contaré para qué sirven los cuidados paliativos.

Para Qué Sirven Los Cuidados Paliativos

Definición De Los Cuidados Paliativos

Muchos de los tratamientos disponibles para los pacientes con mesotelioma no están diseñados para eliminar la enfermedad o curarla sino que, en cambio, están diseñados para reducir los síntomas que conlleva la enfermedad.

Debido a que los tratamientos no están diseñados para curar, sino para minimizar la enfermedad, muchas de las opciones de tratamiento se designan como formas de cuidados paliativos.

Los cuidados paliativos son una forma de tratamiento o atención médica que se centra en reducir los síntomas o la gravedad de los síntomas de una enfermedad.

Esta es una idea diferente de las formas de atención que están diseñadas para detener, retrasar, curar o revertir la progresión de una enfermedad, en lugar de esperar curarla, los cuidados paliativos buscan prevenir y aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades graves y complejas.

Los cuidados paliativos no están necesariamente diseñados para las personas que tienen seis meses de vida restante. Este tipo de cuidado está diseñado para ayudar a cualquier persona que se vea obligada a sufrir los efectos de cualquier enfermedad.

Además de su uso tradicional para reducir el sufrimiento de una enfermedad específica, este tipo de tratamiento también se puede usar para aliviar los efectos secundarios de otros tipos de tratamientos curativos.

Cuidados Paliativos en la Casa

Un número considerable de enfermeras profesionales encuentran que la enfermería en el hogar es un área que ofrece un profundo sentido de satisfacción personal.

Es gratificante en el sentido de que las enfermeras pueden brindar cuidado, apoyo y educación no solo a toda la persona sino también a la familia.

Los profesionales de la salud que están empleados en el entorno hospitalario están la mayoría del tiempo estrechamente asociados con sus compañeros de trabajo.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Tartamudez En Adultos? Causas

En contraste con eso, las enfermeras de salud en el hogar trabajan de forma independiente, pueden tomar decisiones libremente y prestar sus servicios a los pacientes dentro de los límites y las comodidades de su hogar. Estas enfermeras son capaces de manejar los casos de manera competente.

Por otra parte, están expuestos a diferentes casos que van desde la administración de medicamentos a personas con enfermedades graves a escenarios de emergencia.

Cuidados Paliativos en Enfermo Terminal

Los pacientes moribundos necesitan apoyo a medida que atraviesan situaciones naturales que finalmente conducen a la muerte. La atención que se brinda a estos pacientes es integral en el sentido de que se atienden los aspectos físicos, psicosociales y espirituales.

Los cuidados paliativos son cuidados de salud especializados de personas moribundas cuyo objetivo es maximizar la calidad de vida y ayudar a familias y cuidadores durante enfermedades progresivas y continúa después de la muerte.

Los cuidados paliativos, también llamados cuidados de confort, no se enfocan en la muerte, sino en el cuidado compasivo y especializado para los vivos. Los programas de cuidados paliativos completos también abordan las necesidades espirituales y de salud mental.

El objetivo es hacer que la persona tenga control sobre su tratamiento y su calidad de vida. Los cuidados paliativos involucran a familiares y amigos, que también deben estar preparados para la muerte de alguien que aman.

Cuando las personas ingresan a un centro de cuidados paliativos o comienzan a recibir cuidados paliativos, sus seres queridos pueden comenzar a experimentar un mayor sentimiento de aflicción y duelo.

Estos sentimientos pueden intensificarse a medida que las personas ponen los asuntos finales en orden, lo que puede incluir el funeral y la planificación conmemorativa. Otros asuntos que deben considerarse son los arreglos de representación legal y el derecho a morir, incluida la eutanasia voluntaria.

Los cuidados paliativos pueden realizarse en un hospicio, en el hogar o en el hospital.

Servicios Disponibles Para La Persona y Su Familia:

  • Enfermería

  • Préstamo de equipo

  • Guardería

  • Servicios de trabajadores sociales

  • Consejos dietéticos

  • Asesoramiento

  • Fisioterapia

  • Terapia ocupacional

  • Soporte espiritual

  • Consulta al médico de la persona

  • Cuidado pastoral

Debido a que las necesidades médicas varían según la enfermedad que conduce a la muerte, existen programas especializados de cuidados paliativos para afecciones comunes como el cáncer y el SIDA.

Los cuidados paliativos para niños están estrechamente relacionados con los cuidados paliativos de adultos. El cuidado paliativo pediátrico es el cuidado total activo del cuerpo, la mente y el espíritu del niño, y también implica brindar apoyo a la familia.

También existen varios servicios de apoyo, programas de capacitación y educación, servicios de relevo y centros de recursos para cuidadores.

Tenga en cuenta que los cuidados paliativos pueden marcar la diferencia entre una muerte suave y digna o una en la que el sufrimiento puede ser terrible y prolongado.

Además de los servicios mencionados, también se ofrece apoyo de duelo: los trabajadores de cuidado paliativo también ofrecen ayuda y apoyo durante el proceso de duelo.

Cuidados Paliativos Para Cáncer

El tratamiento más ideal para el cáncer es la extirpación completa del tumor sin dañar el resto del cuerpo.

Lograr ese tipo de curación con efectos adversos casi nulos es posible con cirugía; sin embargo, siempre existe la posibilidad de que el cáncer invada los tejidos adyacentes o también se disemine a sitios distantes en el cuerpo. Esto reduce la eficacia de la cirugía, incluso si fue realizada por expertos.

Se sabe que la quimioterapia y la radioterapia tienen efectos negativos en las células normales del cuerpo.

Nunca habrá una sola cura para el cáncer. Sin embargo, hay varios tratamientos que se utilizan en combinación para proporcionar a los pacientes el mayor grado de bienestar posible. Hoy en día, hay muchos tratamientos disponibles para el cáncer.

La cirugía es un tratamiento muy popular para los cánceres ‘locales solamente’. Los tumores localizados se eliminan fácilmente con la ayuda de la cirugía. La cirugía también se usa para controlar los síntomas

La terapia dirigida, la terapia hormonal y la inmunoterapia son algunas de las otras formas de tratamientos contra el cáncer que ayudan a controlar el cáncer.

El objetivo es lograr que el paciente esté lo más cómodo posible con la menor cantidad de medicamento. La fatiga relacionada con el cáncer es un problema muy común y juega un papel importante en la calidad de vida de un paciente.

En general, la mayoría de los tratamientos contra el cáncer incluyen procedimientos con una cierta cantidad de efectos secundarios y es de suma importancia proporcionarles el tipo de atención adecuada para que puedan vivir una vida cómoda y casi normal.

Los efectos de cualquier tratamiento no pueden evitarse o eliminarse por completo. Sin embargo, el control del dolor y el control de otros síntomas es una parte importante de proporcionar a los pacientes con cáncer servicios de calidad que hacen que su tratamiento valga la pena.

En ocasiones cuando nos encontramos pasando por momentos difíciles las personas que más amamos o las más cercanas no saben manejar la situación, o no se interesan por ello, es por eso que el valor agregado que tienen los cuidados paliativos no tiene precio.

Si te ayudó este artículo, compártelo y ayuda a otros

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Sistema Linfático Enfermedades Y Tratamientos
Para Qué Sirven Los Cuidados Paliativos
Califica este Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!