web analytics

Solución Definitiva A La Humedad Por Condensación En El Hogar Y Empresa.

Solución Definitiva A La Humedad Por Condensación En El Hogar Y Empresa.

Solución Definitiva A La Humedad Por Condensación En El Hogar Y Empresa.

La condensación en las ventanas es el signo más notorio de que tiene niveles de humedad excesivos en su hogar. Se espera un poco de condensación, de vez en cuando, pero la alta humedad a menudo causa ventanas con niebla que deben abordarse, aquí te mostraremos, la Solución definitiva a la humedad por condensación en el hogar y empresa.

Solución Definitiva A La Humedad Por Condensación En El Hogar Y Empresa.

La causa de la humedad es a menudo bastante obvia por los síntomas que presentan las diferentes formas de humedad; Sin embargo, este no es siempre el caso. 

Por lo general, la humedad se identifica debido al olor «mohoso», el moho o los parches de humedad que aparecen en el interior de la casa. La forma más común dentro de los hogares en este país es la condensación

La falta de «transpirabilidad» y la acumulación de vapor de agua en nuestros edificios no sólo causan podredumbre, humedad y fallas estructurales, también es un factor importante para el síndrome del edificio enfermo. 

También se ha relacionado fuertemente con el aumento del asma y las alergias.

¿De Donde Proviene La Humedad?

La humedad en su hogar proviene de la vida cotidiana:

  • Duchas de vapor
  • Agua hirviendo
  • Lavaplatos
  • Lavadoras
  • Secadoras
  • Botas
  • Ropa mojadas y con nieve, etc.

Los espacios de arrastre mal aislados pueden aumentar la humedad en su hogar o en su empresa, lo que a menudo produce un olor a humedad.

Cuando Se Produce La Humedad Por Condensación

La humedad de la condensación se produce cuando el aire del interior de la casa o en la empresa está húmedo y se condensa en estado líquido si entra en contacto con ventanas, paredes o incluso cubiertas metálicas de baja temperatura. 

Al principio no son obvias, pero con el tiempo, las verás formando manchas y pueden volverse mohosas y oler a humedad. El peor escenario es que los materiales que se forman en la condensación se pudren.

Hay Un Momento Específico Para La Humedad Por Condensación

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Capa De Ozono?

La humedad de la condensación ocurre típicamente durante la temporada de invierno (o en lugares húmedos), cuando las ventanas y las puertas están bien selladas para evitar que entre el aire frío del exterior.

Cuando esto sucede, el aire del interior es cálido debido a la presencia de personas dentro de la casa u oficina. En general, cuanta más gente haya en la casa, más cálido se volverá debido al calor del cuerpo y su respiración, así como a la cocción y el calentamiento que tienen lugar en la casa. 

Cómo Reconocer La Condensación.

En la práctica, el diagnóstico de condensación no puede ser sólo visual. Es necesario realizar mediciones de temperatura, humedad, ventilación y condensación de las calidades de aislamiento y los patrones de calentamiento.

Sin embargo, los signos típicos de la condensación a tener en cuenta son:

  • Crecimiento de moho en las superficies de las paredes, alrededor de aberturas externas y en áreas de baja circulación de aire o ventilación deficiente
  • Superficies de la pared brumosa
  • Manchas de agua y rayas en las paredes, especialmente en baños y cocinas
  • Parches de humedad sin bordes evidentes

¿Por Qué No Hay Humedad Por Condensación Cuando Todo Está Bien Cerrado?

Dado que todos están cerrados, el aire húmedo no puede salir, por lo que permanece en la atmósfera hasta que entra en contacto con una superficie más fría, en la que se convierte en agua. 

Esta superficie fría puede estar en cualquier parte:

  • Superior
  • Inferior
  • Frontal
  • Posterior

Como no le prestamos atención, no podemos decir que el agua se formó hasta que el color comience a desarrollarse.

Como Eliminar La Humedad Por Condensación En El Hogar Y Empresa

Cuando esto sucede, los tratamientos húmedos son necesarios para evitar que el problema se acumule. Algunos de los tratamientos húmedos de bricolaje en los que puede participar el hogar son:

Instalar un aislamiento en el techo donde pueda detener el techo y sea difícil llegar a las paredes altas para que no se enfríen. Al mismo tiempo, puede ahorrar en el calentador al calentar toda la casa. 

Otra cosa que se puede hacer es permitir la ventilación de vez en cuando para que se pueda disminuir la humedad en la casa. Esto se puede hacer abriendo las ventanas o la puerta por un tiempo. 

Además, las fuentes de calor deben ser ventiladas y no hacia el techo, donde hace más frío, o en su lugar aparecerá humedad de condensación.

Solución Definitiva A La Humedad Por Condensación En El Hogar Y Empresa.

Solución Definitiva A La Humedad Por Condensación En El Hogar Y Empresa.

Previniendo La Humedad Por Condensación En El Hogar.

Es importante recordar que no existe una ventana libre de condensación y las ventanas en sí no causan condensación, simplemente evitan que la humedad se escape hacia el exterior. 

Al ver la acumulación de condensación en su ventana, las señales que deben tomarse para reducir la humedad en el aire dentro de su hogar:

  1. Utilice regularmente ventiladores de ventilación en cocinas, baños y cuartos de lavado para hacer circular el aire.
  2. Limpie la envolvente de su bañera, y la cabina de ducha, luego use su toalla para secar el exceso de humedad, y deje encendido el ventilador de ventilación del baño por lo menos 1 hora, después de cada ducha.
  3. Abrir puertas y ventanas interiores para circular el flujo de aire.
  4. Si tiene un humidificador o deshumidistato, configúrelos en la configuración de temperatura exterior correcta.
  5. Asegúrese de tener una ventilación adecuada a través de los sofitos, la cumbrera del techo, el sótano y el espacio de arrastre.
  6. Instale ventanas de eficiencia energética.

¿Se Puede Curar La Condensación?

Para curar la condensación es necesario averiguar la causa principal de la misma. Sin tener un conocimiento perfecto sobre las causas de la condensación, no podrá controlarla.

La condensación generalmente depende de cuatro factores principales que deben tenerse en cuenta antes de diseñar cualquier tarea correctiva.

Los cuatro factores son la:

  1. Cantidad de calor que se pone en su casa
  2. Temperatura de la superficie de las paredes, ventanas, etc.
  3. Cantidad de ventilación que proporciona
  4. Cantidad de humedad que produce.

Curas Para La Condensación

Una forma de eliminar el problema de condensación es minimizar el nivel de humedad en el aire, y mejorar el sistema de calefacción de la habitación o el área afectada de la casa.

Esto no es fácil de lograr, tiene que hacer todo perfectamente, a la perfección, y especialmente se necesita un equilibrio entre los cuatro factores antes mencionados.

Un sistema de calefacción adecuado y una ventilación adecuada, deben considerarse como los mejores remedios para la condensación en todos los casos. Junto con estas dos curaciones primarias, también se necesitan muchas curas secundarias.

Importancia De La Ventilación Adecuada

La introducción de una ventilación adecuada definitivamente lo ayudará a reducir la humedad en el aire. Vinculado con la ventilación, el sistema de calefacción debe configurarse de manera que proporcione un calor de fondo de bajo nivel.

Este bajo nivel de calentamiento ayudará a controlar la temperatura de toda la casa o empresa, y también ayudará con un ligero calentamiento de las superficies de las paredes.

Medidas Que Pueden Ayudar Con La Condensación

Alguna otra medida correctiva ayudará a curar la condensación.

Esas medidas son:

– Retire el exceso de humedad que produce las fuentes

– Instale un deshumidificador

– Detenga la penetración de agua

– Aplique aislamiento térmico

Es importante evaluar todos los factores antes de usar cualquier medida, su costo, su utilidad a largo o corto plazo. Sólo así podrás tratar adecuadamente la condensación.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve La Maniobra De Heimlich En Lactantes Niños Y Adultos

 

Si este artículo te ha parecido interesante, te invito a compartirlo, de esta manera los demás también aprenderá cuando ocurre la humedad por condensación, y como solucionar este problema que puede afectar su salud.

Solución Definitiva A La Humedad Por Condensación En El Hogar Y Empresa.
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!