web analytics

Para Que Sirve El Tai Chi Beneficios Y Virtudes Para La Salud

¿Para Que Sirve El Tai Chi? Beneficios Y Virtudes Para La Salud

¿Para Que Sirve El Tai Chi? Beneficios Y Virtudes Para La Salud

Probablemente hayas oído hablar de Tai Chi, es una forma conocida e histórica de arte marcial chino. En los últimos años, la popularidad del Tai Chi ha aumentado, si no lo conoces no te preocupes, hoy hablaremos de, para qué sirve el Tai Chi beneficios y virtudes para la salud.

¿Para Que Sirve El Tai Chi? Beneficios Y Virtudes Para La Salud

Tai Chi, es una antigua forma de arte físico que se desarrolló mucho en la antigua China. Tai Chi se ha traducido a; “Supremo Puño Supremo”.

Como su nombre indica, esta forma de arte es principalmente un arte marcial, pero es diferente de las formas de arte marciales convencionales.

Origen Del Tai Chi.

Se dice que Tai Chi, fue encontrado por un sabio monje Chang Seng Feng, alrededor del siglo XII d. C, según los dichos, este monje tuvo el sueño de una pelea entre una serpiente y una grulla.

Tomando esto como un sueño divino, Chang Seng, estudió el sueño e hizo las trece posturas que sentaron las bases del Tai Chi.

Objetivo Del Tai Chi.

  • Comenzó como un arte marcial o una práctica para luchar o defenderse, generalmente sin armas.
  • La idea de Tai Chi es romper tu atacante rápidamente y terminar la pelea.
  • Este se practica en cámara lenta para que los estudiantes puedan desarrollar la mecánica y la estructura del cuerpo para aplicar las técnicas de autodefensa con fuerza.
  • Para el observador promedio, el Tai Chi parece relajado y fluido. Debajo, la estructura del cuerpo le da una fuerza de hierro.

¿Cómo Se Practica El Tai Chi?

  • En el Tai Chi, cada movimiento fluye hacia el siguiente.
  • Todo el cuerpo está siempre en movimiento, con movimientos suaves y a una velocidad uniforme.
  • Se considera importante mantener el cuerpo erguido, especialmente la parte superior del cuerpo, para permitir que el peso del cuerpo se hunda en las plantas de los pies.
  • Otros dos elementos importantes del Tai Chi, son la respiración y la meditación, que es un proceso mental consciente que utiliza ciertas técnicas, como mantenerte concentrado y conservar posturas específicas para cortar el fluido de pensamientos.
  • Debe la mente y el cuerpo.
  • En la práctica de Tai Chi, se considera importante concentrarse; dejar de lado los pensamientos que distraen.
  • Debe mantener una respiración, profunda, relajada y enfocada.

¿Qué Movimientos Se Usan En El Tai Chi?

En Tai Chi, se usan maniobras de tiempo lento y movimientos sutiles en lugar de patadas explosivas y golpes duros para vencer a un oponente.

El Verdadero Secreto Del Tai Chi.

El verdadero secreto del Tai Chi y las artes “Internas” de China es simple, se trata de habilidades físicas que tardan años en desarrollarse. Demasiados maestros se concentran en desarrollar “chi”, una misteriosa energía que afirman que está circulando por el cuerpo.

Sus estudiantes se enfocan en el chi, y extrañan la mecánica del cuerpo que los puede hacer poderosos.

El Tai Chi Tiene Que Ver Con El Yin Y El Yang.

Otro concepto en Tai Chi, es que las fuerzas del “Yin y el Yang”, son el concepto de dos fuerzas opuestas pero complementarias descritas en la medicina tradicional china.

El Yin: Representa aspectos fríos, lentos o pasivos de la persona.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirven Los Ejercicios Para Embarazada, Primer Trimestre

El Yang: Representa aspectos calientes, excitados o activos.

Una teoría importante, es que la salud se logra al equilibrar el Yin y el Yang, y la enfermedad es causada por un desequilibrio que conduce a un bloqueo en el flujo del chi.

¿Se Puede Utilizar El Tai Chi Para Ejercitarse?

Cuando se aprende correctamente y se practica regularmente, el Tai Chi parece ser una forma muy positiva de ejercicio. Es autodidacta y no competitiva.

No necesita un espacio físico grande ni vestimenta o equipo especial. Puedes hacer Tai Chi en cualquier momento, en cualquier lugar.

Beneficios Del Tai Chi.

Aunque no lo crea el practicar Tai Chi, genera una serie de beneficios para la salud. Entre ellos tenemos:

  1. Promover Un Equilibrio Corporal Saludable: Este equilibrio corporal es ideal para aquellos que aumentan de edad, ya que ayudará a reducir la cantidad de caídas relacionadas con el equilibrio.
  2. Es Efectivo Para Reducir El Dolor: Aunque puede que no siempre ayude con el dolor, varios estudios han encontrado que sus participantes notaron una disminución en el dolor asociado con lesiones antiguas.
  3. Te Mantiene Activo: En algunos aspectos, el Tai Chi se considera un deporte. Al aprender Tai Chi, estás aprendiendo y practicando activamente algunos de los muchos movimientos o formas de Tai Chi. Esta actividad te ayudará a ejercitarte.
  4. Ayuda A Tu Estado Y Bienestar Emocional: Debido a su naturaleza relajante, aquellos que están aprendiendo Tai Chi han notado un cambio significativo en su estado emocional o incluso simplemente una perspectiva de la vida.

Muchos han comentado que aprender Tai Chi, ayuda a disminuir sus niveles de estrés, en general convirtiéndolos en una persona más feliz y más saludable.

  1. Controla La Diabetes: Esto es posible porque el Tai Chi:
  • Estimula la Microcirculación.
  • Es una técnica de manejo del estrés.
  • Muy suavemente quema una cantidad significativa de calorías.

De hecho, el Tai Chi, puede ayudar al cuerpo a encontrar niveles químicos homeostáticos.

Por ejemplo:

En un estudio sobre hormonas sexuales, se descubrió que el Tai Chi, tiene un “Efecto Equilibrante” sobre la química hormonal.

  • En hombres mayores, reduce los niveles de estrógeno.
  • En las mujeres mayores aumenta los niveles de estrógeno.
  1. Regula La Presión Arterial Alta: El Tai Chi podría disminuir la presión arterial y producir cambios favorables en el perfil lipídico y mejorar el estado de ansiedad de los sujetos. Una modalidad alternativa en el tratamiento de pacientes con hipertensión leve, con un efecto económico prometedor.
  2. Alivia El Dolor De Artritis: Este dolor es causado por la inflamación de las articulaciones, y en algunos casos por el secado de los fluidos sinoviales que hacen que la articulación frote literalmente el hueso sobre el hueso con un mínimo de líquido para lubricarlo. Volviéndose rígidas.

A fines de la década de 1990, un médico familiar que también era maestro de Tai Chi, el Dr. Lam, utilizó un equipo de profesionales de la salud y especialistas en Tai Chi, para desarrollar un programa modificado para el tratamiento del dolor y la rigidez de la artritis.

¿Para Que Sirve El Tai Chi? Beneficios Y Virtudes Para La Salud

¿Para Que Sirve El Tai Chi? Beneficios Y Virtudes Para La Salud

Precauciones Que Considerar Para Practicar Tai Chi.

Tai Chi, es una práctica relativamente segura. Sin embargo, hay algunas precauciones que debe tener en cuenta:

  1. Informe a su proveedor de atención médica si está considerando aprender Tai Chi por razones de salud.
  2. Si no posicionas tu cuerpo adecuadamente en Tai Chi o si te excedes en la práctica, es posible que tengas dolores musculares o esguinces.
  3. Los instructores de Tai Chi a menudo recomiendan que las personas no practiquen Tai Chi inmediatamente después de:
  • Comer.
  • Cuando estén muy cansadas. 
  • Cuando tengan una infección activa.
  1. Tenga precaución si tiene alguna de las condiciones que se detallan a continuación, ya que su proveedor de atención médica debería aconsejarle si modificar o evitar ciertas posturas en Tai Chi.
  2. Para obtener todos los beneficios del Tai Chi y reducir el pequeño riesgo de lesiones, aprende la forma correcta de hacer las posturas y los movimientos.
  3. La atención estricta a la posición del cuerpo y la respiración son fundamentales.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Sildenafil y Cómo Se Toma

Si te ha gustado este artículo, compártelo con amigos y familiares para que también conozcan los beneficios de practicar el arte del Tai Chi.

Para Que Sirve El Tai Chi Beneficios Y Virtudes Para La Salud
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!