web analytics

Para Que Sirve El Talco De Bebé Para El Cabello Graso Causa Cáncer

Para Que Sirve El Talco De Bebé Para El Cabello Graso Causa Cáncer.

Para Que Sirve El Talco De Bebé Para El Cabello Graso Causa Cáncer.

¡El cabello graso puede ser tan frustrante! Puede ocurrir sólo unos minutos después de lavarse el cabello y puede hacer que el cabello se vea opaco y sin vida. Si bien existen tantos tratamientos diferentes disponibles, a menudo muchos de ellos simplemente no funcionan. ¡Aquí es donde entran los remedios caseros! Veamos a ver, para qué sirve el talco de bebé para el cabello graso causa cáncer.

Para Que Sirve El Talco De Bebé Para El Cabello Graso Causa Cáncer.

Cuando acabas de descubrir algo nuevo, tiene mucho sentido querer usarlo de por vida. Una de las soluciones más conocidas para el cabello graso es, colocar talco de bebé en tus raíces, muchas personas se preguntarán si esto funciona realmente.

En este artículo lo descubriremos. Pero antes vamos a hablar acerca del cabello graso sus causas y prevenciones.

¿Por qué El Cabello Se Torna Tan Grasoso?

El problema se origina en las glándulas sebáceas que producen demasiado petróleo. Estas glándulas se encuentran justo debajo de la superficie de su piel, y secretan sebo, que es una mezcla de ácidos grasos que realmente ayudan a proteger su cuero cabelludo.

Probablemente tengas una cantidad demasiado activa de glándulas que secreten una cantidad importante de sebo. Puede deberse a un número de cosas, algunas de las cuales están fuera de tu control y para otras puedes tomar medidas.

Una de las razones se debe a la genética, que lamentablemente no hay mucho que puedas hacer al respecto. 

Pero hay cosas que puedes hacer para ayudar a controlar el problema, así que sigue leyendo. Otros factores podrían ser el estrés o una mala dieta.

Causas Del Cabello Graso

  • La causa principal es la producción de sebo por las glándulas sebáceas en la cabeza. La cabeza está cubierta de muchas glándulas que excretan el sebo, más o menos de la misma manera que la piel. Muchas personas experimentan grasa en la cabeza y, posteriormente, en el cabello cuando rara vez se lavan el pelo. 
  • Algunas personas a veces sienten que cuando se lavan el cabello más de dos veces al día puede dar como resultado una doble capa de grasa en la cabeza y el cabello.
  • Para aquellos que se bañan y se bañan a diario pero aún tienen este problema, entonces deben estar sufriendo de una sobreproducción de sebo en la cabeza. 
  • A veces, los factores externos contribuyen al cabello graso. Los productos para el cabello pueden cubrir el cabello y hacer que parezca grasoso o abultado. 
  • El polvo y el sudor también pueden hacer que el cabello parezca grasoso.

¿Es El Aceite Bueno Para El Cabello?

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Aceite De Romero Para El Cabello Y La Cara

Las personas que tienen cabello «grasoso» a menudo culpan a las glándulas sebáceas sobre activas por producir en exceso un compuesto tan «inútil». El petróleo es continuamente demonizado en los anuncios de champú, y la gente parece estar convencida hoy en día de que el cabello graso es lo peor que le puede pasar al cabello. 

¿Esto es verdad o no? Examinemos los hechos.

¿Por Qué El Cabello Necesita Aceite?

Dado que el cabello es principalmente células ciliadas muertas, necesitaría la protección de aceites naturales para mantener su aspecto vivo y brillante. Imagine un cabello sin aceite:

Parecería que se había secado por soplado durante varias horas sin fin.

El sebo no es el enemigo. El sebo es tu defensa natural contra el ambiente duro y contaminado. Sin embargo, cuando el sebo se mezcla con otros elementos indeseables como:

  • La Suciedad.
  • El Polen.
  • El humo.

La fórmula cambia. El sebo puede volverse indeseable cuando se convierte en un medio para los gérmenes, y otros patógenos potencialmente dañinos.

¿Cómo Quitar El Aceite Del Cabello?

No hay forma de eliminar realmente el aceite de tu cabello. Si tienes el pelo muy, muy cortó y encuentras que el aceite extra te está haciendo parecer una parrilla grasosa; simplemente tiene que lavarse el cabello con más frecuencia. 

Lavándote más el cabello, podrás controlar la cantidad de sebo que se extiende por tu cabello.

Si tiene un poco de prisa, pero su cabello se ve realmente opaco y grasoso, siempre puede echarle un poco de talco de bebé.

¿El Talco Para Bebé Funciona Realmente Cabellos Graso?

El talco que habitualmente se usa para los bebés, puede llegar a ser tu aliado si tienes el cabello graso y requieres un desengrasante que actué de manera rápida.

Tu cuero cabelludo se encuentra adiestrado para generar cierta cantidad de aceites dependiendo de las frecuencias con la que te laves el cabello.

¿Se Puede Usar Talco De Bebé Como Champú Seco?

Es una buena opción para cuando estas apurada, y no dispones del tiempo para lavar tu cabello. Otras personas sienten que esta opción seria dañina para su cabello. Este tipo de productos por lo generar son costosos.

En vez de gastar tanto dinero en estos champús, intente utilizar talcos para bebés. Esta sería la solución a su problema de cuero cabelludo y cabello graso.

Como Usar Talco De Bebé Como Champú Seco

  1. Comienza separando tu cabello en 4 partes.
  2. Rocía el talco, asegurándote de llegar a las raíces del cabello.
  3. Masajea y espera unos 20min hasta que el talco absorba el aceite.
  4. Comienza a cepillarte el cabello, hasta que desaparezca todo el talco.
  5. Lo vas a dejar toda la noche. Es cuando el talco hará toda la magia.

Desventajas De Usar Talco De Bebé

El talco de bebé se usa en la elaboración de cosméticos y también para productos de higiene. Millones de personas lo utilizan en sus hogares, ya sea para una cosa u otra. Ciertos expertos, afirman que es carcinogénico.

Esto quiere decir que no debe ser inhalado o corren el riesgo de contraer cáncer, de:

  • Pulmón.
  • Ovarios.
  • Piel.
Para Que Sirve El Talco De Bebé Para El Cabello Graso Causa Cáncer.

Para Que Sirve El Talco De Bebé Para El Cabello Graso Causa Cáncer.

¿El Talco De Bebé Causa Cáncer?

Muchas personas piensan que el uso de talco para bebé puede causar cáncer, porque es proveniente de la tierra y algunos de estos talcos poseen amianto que es reconocido carcinógeno.

Recientemente han surgido demandas por el uso de talco para bebés, como un agente cancerígeno.

Por Ejemplo: La empresa: Johnson & Johnson, tiene problemas con este tipo de demandas.

¿Entonces No Es Bueno Usar Talco De Bebé?

El talco para bebés ha sido elaborado tradicionalmente, partiendo de bases de talcos que incluyen ingredientes tóxicos potenciales, son perjudiciales porque al aplicarlos en cualquier parte del cuerpo se puede inhalar llegando a los pulmones.

Estudios realizados han demostrado que, la única manera de que los talcos no sean tóxicos, es que se elaboren con bases de almidones de maíz.

Maíz Orgánico Como Bases Para Champú Seco

  • En vez de arriesgarte a inhalar ingredientes insalubres, puede ir tiendas de ingredientes naturales, y comprar almidón elaborado con maíz que son 100% orgánico. Es económico y se encuentran fácilmente.
  • Consigue 1 frasco de bebé que esté limpio o algo semejante que tenga tapa, llénalo con un poco de la fécula de maíz y aplícatelo en el cabello grasoso, puede usar pinceles de maquillajes.
  • También puedes conseguir un frasco y colocarle una coctelera, sacudes un poco de la fécula de maíz en el cabello y lo masajeas con tus dedos
  • Si tu cabello es pelirrojo o oscuro, puedes elaborar tus propias fórmulas de champú al seco de igual manera a bases de almidón de maíz utilizando cacao, o cualquier agente colorante.

Si te ha gustado este artículo, y además te ha parecido interesante, compártelo, para que otras personas también estén al tanto de las ventajas y desventajas del uso del talco de bebé en el cabello graso.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Aceite De Árbol De Té Para El Cabello
Para Que Sirve El Talco De Bebé Para El Cabello Graso Causa Cáncer
4.1 (81.38%) 29 votes

Términos Relacionados:

  • el talco de BB se puede echar en el cabello
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!