web analytics

¿Para Qué Sirve Tener Plantas En La Habitación?

¿Para Qué Sirve Tener Plantas En La Habitación?

¿Para Qué Sirve Tener Plantas En La Habitación?

La gran mayoría de las personas suelen tener plantas o flores dentro de sus habitaciones, pero no siempre se dan cuenta de los excelentes beneficios para la salud que brindan. Estos beneficios pasan desapercibidos, porque nos enfocamos en la parte estética que proporcionan. Por este motivo hoy sabremos ¿Para Qué Sirve Tener Plantas En La Habitación?

¿Para Qué Sirve Tener Plantas En La Habitación?

En el entorno de nuestros hogares se albergar toxinas invisibles, las cuales no son nada saludables. Las plantas pueden eliminar estas toxinas, colocando estratégicamente una o dos plantas en la habitación.

Inclusive el colocar las plantas dentro de nuestros hogares, podemos ayudar a los integrantes de nuestra familia a concentrarse mejor. Esto es de provecho para nuestros niños y adolescentes cuando estudian.

¿En Que Parte De Mi Habitación Debo Colocar Las Plantas?

Se recomienda colocar las plantas entre su zona de respiración, que podría ser aproximadamente a dos metros cuadrados alrededor de donde normalmente se sienta o duerme, para obtener los beneficios completos.

Recordemos que aproximadamente el 10 por ciento de la humedad en el aire que respiramos, es liberado por las plantas.

¿Es Peligroso Tener Muchas Plantas En Mi Habitación?

Existe el mito de que si tienes MUCHAS plantas en la habitación por la noche, podrías sofocarte por falta de oxígeno. Esto es una mentira total y absoluta, ya que las plantas no roban el oxígeno del aire por la noche o en cualquier otro momento.

Todas las plantas producen oxígeno siempre que tengan suficiente luz para realizar la fotosíntesis y, por la noche emiten una pequeña cantidad de dióxido de carbono en lugar de oxígeno.

Pero no hay suficiente CO2 en ellas, que logre tener algún efecto en la respiración humana.

Beneficios De Tener Plantas En Las Habitaciones De La Casa.

Las plantas de interiores realmente mejoran la calidad del aire interno en las casas, el aire seco es el causante de una gran cantidad daños a la salud como:

  • Problemas respiratorios.
  • Dolores de garganta.
  • Resfriados.
  • Incluso brotes.

Las plantas de interior ayudan a mantener y en algunos casos aumentar, los niveles de humedad, al emitir vapor de agua durante la transpiración.

También Te Gustará Leer  Para qué sirve el abono natural casero para plantas y cítricos 7 ejemplos

Otro beneficio además de emitir oxígeno y humedad, es que las plantas producen iones negativos, similares a muchas máquinas de purificación de aire sofisticadas.

¿Cómo Actúan Los Iones Negativos?

Los iones negativos se adhieren y eliminan de manera efectiva cualquier partícula en el aire, como:

  • Polvo.
  • Esporas de moho.
  • Bacterias.
  • Alérgenos.

La presencia de iones negativos también ha demostrado aumentar la salud psicológica, la productividad y el bienestar en general.

Algunas plantas de interior comunes incluso dan un paso más en el control de la calidad del aire, filtrando de forma natural los contaminantes del aire interior como:

  • El formaldehído.
  • Tricloroetileno.
  • Xileno.
  • El tolueno.

Estudios han demostrado que tener plantas en su casa, o incluso en su lugar de trabajo, tiene un efecto positivo en los ocupantes, lo que ayuda a reducir el estrés y la fatiga y mejora la productividad.

Coloque algunas plantas de interior, particularmente aquellas con hojas anchas, en su escritorio, oficina o en cualquier área de su hogar. Preferiblemente la palma de bambú (Chamaedorea seifrizii) o un lirio que llora (Ficus benjamina), esto regulará la humedad, y reducirá las emisiones de dióxido de carbono en su hogar u oficina.

Plantas Que Debe Incluir En Las Habitaciones De Su Casa.

Existen diversas plantas que puedes colocar en tu habitacion y te proporcionaran muchos beneficios entre ellas tenemos:

La Planta Araña (Chlorophytum comosum).

Es una de las plantas de interiores más populares y fáciles de cultivar, esta planta se caracteriza por limpiar el aire de su casa. De  compuestos orgánicos volátiles, como:

  • Formaldehído.
  • Monóxido de carbono.
  • Xileno.

Estos son los compuestos más comunes, a los que somos expuestos dentro de nuestros hogares por artículos de uso cotidiano, como muebles, alfombras y electrodomésticos.

La Planta De Caucho (Ficus Elastica).

Son plantas ornamentales populares, con hojas coriáceas y brillantes de forma ovalada. Esta planta ocupa un lugar notorio en la lista de plantas de interior que eliminan las toxinas, como el formaldehído del aire de su hogar.

Al pasar del tiempo la planta de caucho, se vuelve aún más eficiente para eliminar compuestos tóxicos del aire. El formaldehído se puede liberar en el aire de los muebles y el piso, así como de los artículos comunes que usted menos pensaría, como;

  • Los ambientadores.
  • Productos para el cabello.
  • Esmalte de uñas.

 La Planta De Serpiente (Sansevieria Trifasciata Laurentii).

También conocida como la suegra, es de bajo mantenimiento, y es una de las plantas más duras de todas. Tiene hojas verticales rígidas y hace una gran presencia en cualquier habitación.

Como todos sabemos las plantas absorben dióxido de carbono, y lo convierten en oxígeno. La mayoría de las plantas lo hacen durante el día, pero la planta de serpientes es una de las pocas plantas que liberan oxígeno en el aire por la noche.

Por lo que es la planta perfecta para tener en tu habitación mientras duermes.

La Palma De Areca (Chrysalidocarpus Lutescens).

También conocida como la mariposa o palma de caña dorada, es una palma doméstica muy popular. Esta planta libera humedad en una habitación, por lo que es especialmente bienvenida en los meses secos del año.

Las plantas como los cactus y las suculentas, por otro lado, retienen agua y, por lo tanto, liberan muy poca agua en el aire.

¿Para Qué Sirve Tener Plantas En La Habitación?

¿Para Qué Sirve Tener Plantas En La Habitación?

El Tilo Kaffir Enano (Citrus Hystrix).

Use este tipo de plantas para llenar su hogar con un maravilloso aroma fresco, en lugar de usar ambientadores artificiales. Es una forma natural y libre de químicos para refrescar su hogar, sin mencionar que es útil para cocinar.

La Lavanda (Lavandula) Y El Jazmín (Jasminum).

Obtener el sueño recomendado de siete a ocho horas por noche puede ser difícil, especialmente cuando nuestras mentes están ocupadas pensando en lo que sucedió durante el día, y en todo lo que necesitamos hacer al día siguiente.

Los estudios han demostrado que el vapor de algunas plantas, específicamente la lavanda (Lavandula) y el jazmín (Jasminum) puede conducir a un sueño más reparador.

Mantenga una planta de lavanda o jazmín junto a su cama. El olor de estas plantas induce un estado de tranquilidad, que lo ayudará a prepararse para una buena noche de sueño.

Flores Silvestres.

Cuando te sientes mal, nada te anima como el regalo de una planta o flores coloridas. Los estudios han demostrado que los pacientes del hospital que tienen flores o plantas en su habitación, o que miran a un jardín desde su cama.

A menudo se recuperan más rápidamente que aquellos que no tienen plantas a su alrededor, las plantas ayudan a aumentar nuestros niveles de positividad y nos hacen sentir más seguros y relajados.

Las Plantas Te Ayudan A No Sentirte Solo

También pueden ayudar con la soledad y la depresión, el cuidado de un ser vivo nos da un propósito y es gratificante, especialmente cuando una planta que has estado cuidando con cariño florece y tiene brotes.

Elija plantas fáciles de cuidar, como las violetas africanas (Saintpaulia) que florecen todo el año con poco esfuerzo.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Cristal

Como vez, los beneficios psicológicos y de salud que brindan las plantas, no deberían ser despreciados. Así que anímate y busca una de nuestras plantas recomendadas y colócala en tu habitación. No olvides compartir esta información si fue de tu agrado.

¿Para Qué Sirve Tener Plantas En La Habitación?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!