web analytics

¿Para Qué Sirve La Terapia Familiar Sistémica Técnicas Terapéuticas?

¿Para Qué Sirve La Terapia Familiar Sistémica Técnicas Terapéuticas?

¿Para Qué Sirve La Terapia Familiar Sistémica Técnicas Terapéuticas?

Cada ser humano tiene diferentes perspectivas, y experimenta los eventos de la vida de manera diferente. Esto puede causar que las relaciones familiares se vuelvan difíciles. Si está de acuerdo con esto, siga leyendo y  analizaremos más de cerca lo que implica ¿Para Qué Sirve La Terapia Familiar Sistémica Técnicas Terapéuticas?

¿Para Qué Sirve La Terapia Familiar Sistémica Técnicas Terapéuticas?

Las circunstancias y eventos cotidianos pueden causar que la vida familiar sea estresante, provocando desde problemas de salud mental hasta conflictos en el matrimonio.

Para cuando la situación se vuelve abrumadora dentro de la familia, o cuando ya le resulte difícil salir de patrones antiguos e inútiles. La terapia familiar sistémica puede ayudarle.

La terapia familiar o como también se le conoce terapia sistémica, busca ayudar a los miembros de una familia a entenderse mejor. Ha cambiar las conductas negativas y resolver conflictos.

Es una técnica apropiada para todas las edades e incluso puede ser útil para individuos.

¿Qué Es La Terapia Familiar?

La terapia familiar les brinda a las familias la oportunidad, de hablar y de examinar sus sentimientos en un ambiente seguro y sin juicios. Siempre supervisado por un terapeuta.

En este ambiente supervisado las familias pueden, discutir las dificultades y diferencias dentro de sus relaciones. Con el objetivo de mejorar la comunicación y encontrar el camino a seguir.

Bajo un enfoque inclusivo donde sea considerados todos los miembros de la familia, procurando evitar cualquier sensación de colmillo. Se busca reconocer las fortalezas de las personas y desarrollarlas dentro de las sesiones, y trabajar con los miembros de la familia de manera colaborativa.

¿A Quien Va Dirigidas Las Terapias Familiares?

Estas terapias son inclusivas, en donde los terapeutas familiares invitan a participar y procuraran ser sensibles a la naturaleza diversa de:

  • Las relaciones.
  • Formas.
  • Creencias.
  • Culturas familiares.

Los terapeutas familiares no trabajan exclusivamente con una familia entera, sólo pueden trabajar con ciertos miembros de la familia, con niños y adultos individualmente o con parejas.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Hierba Gatera? Propiedades Y Beneficios.

Incluso pueden trabajar con otros grupos y comunidades, el término familia puede abarcar un rango de relaciones y generalmente se usa para describir a un grupo de personas, que se preocupan por los demás y se llaman familia.

El trabajo del terapeuta familiar es facilitar conversaciones, que actúen como catalizadores para fortalecer y mejorar. Las conexiones existentes entre los miembros de la familia.

¿Qué Son Las Terapias Familiares Sistémicas?

La terapia familiar sistémica se deriva de una rama de la psicoterapia, destinada a ayudar a iniciar el cambio, y fomentar el desarrollo de las relaciones íntimas. Entre miembros de la familia y las parejas.

¿Cuánto Duran Las Terapias Familiares?

El número promedio de sesiones de terapia familiar es de 5 a 20, pero el número de sesiones realmente depende de la situación en la que esté involucrado la familia o el grupo.

Lo importante de las terapias familiares, no está en el número de personas involucradas en la sesión. Más bien se encuentra en el marco analítico y la perspectiva.

La terapia familiar y de pareja se considera, un método de tratamiento muy eficaz para varios problemas de salud mental. Hay una gran cantidad de terapias familiares.

Las descripciones de estas terapias no son de ninguna manera definitivas o exhaustivas, y están destinadas a proporcionar una idea general de lo que son, y lo que puede hacerlas diferentes.

Fundamentos De La Terapia Familiar Sistémica.

La terapia sistémica se basa en la terapia familiar, o algo que se conoce como terapia de sistemas familiares. Hay una serie de terapias de sistemas familiares que contribuyen al concepto actual de terapia sistémica.

En las últimas décadas, la terapia sistémica se ha alejado de la causalidad lineal, y ahora aborda los problemas. A medida que se crean en una realidad social y lingüísticamente influenciada.

Visión Sistémica De Las Terapias Familiares.

La Terapia familiar sistémica también conocida como:

  • Terapia de pareja y familia.
  • Terapia de sistemas familiares.

Se enfoca en la familia y las relaciones íntimas, para fomentar el cambio, examinan los patrones de interacciones y enfatiza la contribución que una familia saludable hace a la salud psicológica.

El hilo común que recorre todas las permutaciones, diferentes de la Terapia Familiar Sistémica. Es la creencia de que involucrar a las familias y otras relaciones íntimas, en psicoterapia es beneficioso.

Se puede alentar a otros miembros significativos, a participar en sesiones de sanación y desempeñar papeles importantes. En el transporte de decisiones terapéuticas a la realidad.

Estos otros significantes no necesitan haber jugado un papel en el problema bajo atención, tampoco son necesariamente esposas, maridos o amantes. Pueden incluir a cualquiera que haya estado involucrado en una relación de apoyo a largo plazo con el tema.

¿Para Qué Sirve La Terapia Familiar Sistémica Técnicas Terapéuticas?

¿Para Qué Sirve La Terapia Familiar Sistémica Técnicas Terapéuticas?

¿Qué Se Pretende Con La Terapia Familiar?

Los fundamentos de la terapia familiar, pretenden ser:

  • Inclusivo y considerado de las necesidades de cada miembro de la familia y / u otras relaciones clave (sistemas) en la vida de las personas.
  • Reconocer y aprovechar las fortalezas y los recursos relacionales de las personas.
  • Trabajar en asociación ‘con’ familias y otros, no ‘en’ ellos
  • Sensible a las diversas formas y relaciones familiares, creencias y culturas.
  • Permitir que las personas hablen, juntas o individualmente, a menudo sobre temas difíciles o angustiantes, de manera que respeten sus experiencias, inviten a participar y apoyen la recuperación.

¿En Qué Puede Ayudar La Terapia Familiar?

Este tipo de terapia puede ayudar con una variedad de problemas, desde los existentes en una relación hasta aquellos derivados del trauma y la enfermedad mental.

Estos son algunos ejemplos de cuándo la terapia familiar puede ser útil:

  • Cuando una familia o pareja quiere mejorar su relación.
  • Si un miembro de la familia está luchando contra la adicción.
  • Cuando un miembro de la familia vive con una enfermedad mental.
  • Si un miembro de la familia vive con una discapacidad o enfermedad crónica.
  • Cuando los padres / tutores están preocupados por el comportamiento de sus hijos.
  • Si los padres / tutores se están separando y están preocupados por el impacto en la familia.
  • Cuando una familia está lidiando con la pérdida o algún trauma.
  • Cuando los miembros de la familia están pasando por un cambio de vida (mudarse, cambiar de escuela, casarse, etc.)

Recomendaciones Para Que La Terapia De Familia Sea Un Exito

Si estamos pasando por algo difícil nosotros mismos, puede ser bastante fácil olvidar cómo se ven afectadas otras personas. Con la terapia familiar se puede abordar esto.

Dando a los miembros de la familia la oportunidad de expresar sus preocupaciones y comunicarse en un ambiente controlado.

Al tener un terapeuta familiar presente para facilitar, reflexionar y preguntar más a menudo, las diferencias a menudo se pueden entender y resolver.

Tomarse el tiempo para hablar y escuchar puede ser difícil con los acontecimientos cotidianos de la vida familiar, tener sesiones de terapia familiar le brinda el espacio dedicado para hacer precisamente eso.

Lo importante es conseguir un terapeuta que le inspire confianza, y que a su vez este logre captar las causas de la problemática familiar. La terapia sistémica puede que sea la apropiada para su dilema. 

Pero la experiencia de su terapeuta, es la que determinara el método para usted y sus familiares.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve Un Método Científico Pasos Y Etapas

Espero haya encontrado los datos necesarios, para encontrar la solución a su problema. Si es así por favor comparte nuestra publicación  con tus amigos y familiares.

¿Para Qué Sirve La Terapia Familiar Sistémica Técnicas Terapéuticas?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!