web analytics

¿Para Qué Sirven Las Terapias De Constelaciones Familiares?

¿Para Qué Sirven Las Terapias De Constelaciones Familiares?

¿Para Qué Sirven Las Terapias De Constelaciones Familiares?

Los facilitadores de las terapias de constelación familiar, aseguran que cada persona está rodeada de un campo de conocimiento. Que contiene los problemas no resueltos o desequilibrios heredados, de nuestras familias y antepasados. Con este conocimiento se lograría transformar estos problemas, si sientes curiosidad al respecto ven y descubre ¿Para Qué Sirven Las Terapias De Constelaciones Familiares?

¿Para Qué Sirven Las Terapias De Constelaciones Familiares?

Se trata de eliminar las fibras que una persona recoge de su infancia o antepasados, lo que les impide tener éxito o relaciones saludables.

Estas fibras a menudo son difíciles de identificar, por cuenta propia porque normalmente no las conocemos.

Un sanador, chamán, o alguien entrenado puede ayudar a traer ciertos problemas a la superficie que de otra manera permanecerían enterrados en nuestras mentalidades, impidiéndonos alcanzar nuestro máximo potencial.

¿Qué Es Una Terapia De Constelaciones Familiares?

Para poder comprender este tipo de terapia, primero debemos describir el proceso de la terapia de constelación familiar. El cual crea modelos vivos que revelan las fuerzas más profundas, que pueden influir en nuestros pensamientos, comportamientos y experiencias emocionales.

Las Constelaciones suelen revelar los elementos ocultos, y la dinámica posterior del sufrimiento que resulta de:

  • La pena.
  • La pérdida.
  • La tragedia.
  • La violencia.

Revelando estos sentimientos se puede proporcionar curación para uno mismo, la familia y los antepasados.

Las constelaciones son usadas por:

  • Psicoterapeutas.
  • Sanadores alternativos.
  • Chamanes.
  • Trabajadores de la energía en todo el mundo.

¿Porque Someterse A Una Terapia De Constelación Familiar?

Los problemas familiares pueden manifestarse como:

  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Enfermedad.
  • Fobias.
  • Problemas de relación.
  • Infelicidad.
  • Conductas adictivas.

Y todo esto ocurre sin saber que estamos enredados en patrones de nuestra familia, que nos impiden vivir la vida plenamente.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Para Insuficiencia Venosa

Este enredo y conexión con el sistema familiar son inconscientes, provienen del amor del niño. Recordemos el amor de un niño es ciego, el niño no tiene experiencia.

Este mismo amor que nos une y nos enreda en patrones no saludables, en el sistema familiar es un poder sanador una vez que lo sacamos a la luz. Cuando sanamos este problema en nosotros mismos, brindamos sanación a todo el sistema y a todos los que están conectados.

Orígenes De La Terapia De Constelación Familiar.

El señor Bert Hellinger es el fundador de este método terapéutico, que se basa en elementos de la terapia de sistemas familiares. Tales como la fenomenología existencial, y las actitudes zulúes hacia la familia.

Hellinger fue un sacerdote que, durante sus viajes al África, quedo fascinado en la forma en que los nativos honraban a sus antepasados. Además, observo la forma en que se ayudaban unos a otros a sanar.

Lynn Andrews trabajo junto con Hellinger durante un tiempo, estudiado a los nativos americanos que usan prácticas antiguas similares. Andrews impartía enseñanzas similares en su escuela espiritual chamánica. El proceso lo hacía de manera diferente, pero el resultado final era el mismo.

En nuestros tiempos Hellinger es conocido como, el padre de la psicoterapia fenomenológica.

Visión De La Psicoterapia Fenomenológica De Hellinger.

La psicoterapia fenomenológica es un enfoque que, se desarrolló a partir de la observación de fenómenos.

Por Ejemplo: Cosas que ocurren por sí solas sin ninguna acción humana.

Desde la década de 1930 varios terapeutas, incluida la trabajadora social Virginia Satyr y el psiquiatra Jakob Moreno. Comenzaron a ver a los pacientes individuales en el contexto de un sistema familiar en lugar de considerarlo como una persona aislada.

Fuera de su trabajo, se desarrolló el enfoque sistémico de la psicoterapia.

¿Cómo Está Integrada La Terapia De Constelación Familiar?

Por lo general un facilitador capacitado trabaja con un grupo de personas, una de las cuales es el buscador. Para descubrir y decodificar las causas subyacentes de los problemas que están reteniendo a la persona.

Los otros miembros del grupo, forman la constelación y representan a los miembros de la familia del buscador. No como un juego de roles, sino que naturalmente reflejan los sentimientos de los miembros de la familia, para que el buscador pueda confrontarlos.

Esto brinda al buscador un entorno seguro, en el que lograra comprender mejor los problemas relacionados con la familia profundamente enterrados, sin tener que enfrentar en persona a los miembros de la familia.

Los integrantes de la constelación pueden representar, a los miembros de la familia que todavía están vivos, así como a los que ya no lo están.

¿Para Qué Sirven Las Terapias De Constelaciones Familiares?

¿Para Qué Sirven Las Terapias De Constelaciones Familiares?

También pueden representar:

  • Países.
  • Lugares.
  • Emociones.
  • Circunstancias situacionales específicas pertenecientes al buscador.

Es importante destacar que, cada taller es único en el sentido de que representa a cada buscador.

Dinámica De Una Terapia De Constelación Familiar.

Estas terapias se pueden hacer de dos maneras:

  1. En talleres grupales.
  2. Sesiones privadas.

En teoría la constelación familiar, los estados psicológicos, los sentimientos y las enfermedades físicas. A menudo se consideran perturbaciones en el sistema familiar del individuo.

Talleres Grupales De Constelación Familiar

Durante el taller grupal, a los voluntarios se les pide que representen a las personas de un sistema familiar.

Mientras el individuo mira a los representantes moverse, hablar y reaccionar ante otros representantes, todo esto bajo la supervisión y ayuda del facilitador.

El representante no actúa la parte, sólo se le pide que permitan que emerja lo que está presente. De este modo se debería lograr revelar y explorar conexiones ocultas, problemas y confusiones.

Cuando los representantes del sistema familiar, finalmente se encuentran en su posición correcta y se revelan y aceptan elementos excluidos o no reconocidos. La energía del sistema puede comenzar a fluir naturalmente.

Sesiones Individuales De Constelación Familiar

En las sesiones individuales, se llegan a usar figuras de madera u otras técnicas de visualización. Para de este modo revelar la dinámica familiar, el facilitador también puede asumir una o más representaciones para el paciente.

Aumentando los practicantes los facilitadores llaman a este trabajo, Constelaciones Sistémica. Esta visión más amplia del trabajo valora el impacto del proceso de constelación, en diferentes tipos de sistemas, es decir, grandes o pequeños.

Se pueden hacer constelaciones para trauma, enfermedad, sueños y más. También están surgiendo nuevas formas de configurar constelaciones que son diferentes de la configuración clásica.

¿Qué Se Logra Con Las Terapias De Constelación Familiar?

El proceso de constelación familiar, proporciona oportunidades para avanzar en nuestras vidas.

Y puede llegar a apoyarnos en:

  • Recibir el amor de nuestros padres y antepasados.
  • Estar completamente presente con nuestros recursos y fortalezas.
  • Ver cómo podemos llevar la dinámica familiar a nuestros entornos de trabajo.
  • Vivir nuestras vidas con dignidad.
  • Liberar el dolor físico o la enfermedad.

¿Quiénes Ponen En Práctica Las Terapias De Constelación Familiar?

Este método de terapia es utilizado por:

  • Psiquiatras.
  • Psicólogos.
  • Proveedores de atención alternativa.
  • Consejeros.

Indistintamente de su área de trabajo, todos y cada uno lo usan para ayudar a las personas que han identificado la necesidad de resoluciones relacionadas con la familia.

Los consejeros pueden entrenar, para ser un facilitador de constelaciones familiares. Para integrar este método con otras técnicas como la hipnoterapia y el coaching de vida, para ofrecer una gama de servicios para sus clientes.

Los métodos alternativos de compresión de actitud, pueden lograr ayudar la vida de los individuos. Esta ayuda es totalmente reflejada en los miembros del grupo familiar y de amistades del paciente.

Esta teoría parece ser muy interesante, y espero tengas la oportunidad de vivirla. Por favor comparte esta información y si logras tener una terapia de estas comparte tu experiencia.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Infusión De Anís Estrellado? Y Sus Beneficios.
¿Para Qué Sirven Las Terapias De Constelaciones Familiares?
5 (100%) 3 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!