web analytics

¿Para Qué Sirven Los Tintes Naturales Para El Cabello?

 

¿Para Qué Sirven Los Tintes Naturales Para El Cabello?

¿Para Qué Sirven Los Tintes Naturales Para El Cabello?

Mantener nuestra apariencia es de capital importancia, sobre todo para las damas. Esa vieja costumbre de esconder las canas y los cabellos grises, nunca pasa de moda. Por esta razón, en este post, te voy a explicar para qué sirven los tintes naturales para el cabello.

¿Para Qué Sirven Los Tintes Naturales Para El Cabello?

Abusar de productos químicos puede causar estragos en nuestro cabello y hasta en la misma piel, por lo tanto, buscar alternativas naturales y menos agresivas sería lo más indicado.

Acudir a una estilista, peluquera o esteticista queda a tu criterio, sin embargo, por estos días, muchas damas y también algunos caballeros se aplican su propio tratamiento, buscando cambiar o mejorar su apariencia, ya sea, eliminando sus canas, disimulándolas o simplemente cambiando el tono o color de su cabello.

Tintes Elaborados Con Sustancias Químicas

Indiscutiblemente, con los tintes podemos cambiar nuestro aspecto, luciendo mucho mas juveniles, frescos y modernos. Ahora bien, la diferencia esta en el tipo de tinte o producto que utilicemos.

Algunos tintes, son abrasivos y dañinos para nuestro cabello, piel, ojos y olfato, debido a sus componentes químicos. El sólo olor de los tintes elaborados con sustancias químicas, puede ocasionar en algunas personas

  • Ataques de Asma
  • Alergias
  • Tos Profusa y otros efectos colaterales.

Todos estos efectos secundarios, son muy molestos, y si no se atienden oportunamente, podrían ser muy peligrosos para nuestra salud.

 Diferencia Entre Tintes Naturales Y Artificiales

Para las personas de cabello y piel sensibles, lo recomendable, es utilizar productos naturales, elaborados a partir de plantas. Existen múltiples plantas que nos sirven para aportar brillo, colores y tonos diversos a nuestro cabello y estos productos pueden sustituir fácilmente los tintes a base de productos químicos. Estos tintes naturales, también pueden nutrir nuestro cabello.

Pues bien, en este post te mostraré, cuáles son y cómo se preparan, pero antes de proceder a mostrarte los diferentes tintes y la forma de prepararlos, debo hacerte algunas advertencias.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Aceite De Argán Para Las Pestañas

 Advertencia sobre los tintes naturales

Ningún tinte de origen natural, Te proporcionará los mismos resultados, que puedes conseguir con los tintes o productos artificiales, en lo que respecta a la duración de sus efectos o cambio radical de color.

Con los tintes naturales, los cambios de colores son un poco más tenues y lentos, al igual que la duración del color, pero son más seguros, pudiendo utilizarlos inclusive durante tu embarazo y periodo de lactancia sin repercusiones para tu bebé.

Diferentes Recetas Y Fórmulas Para La Preparación De Tintes Naturales

Bien, comencemos entonces con las diferentes fórmulas y recomendaciones.

Para Teñir Tu Cabello De Color Rojo

La Henna, es ampliamente conocida y tiene la capacidad de teñir tu cabello y cubrir hasta las raíces. Esta planta tiene propiedades nutritivas, que fortalecen tu cabello y lo tornan mas grueso, igualmente tiene la virtud de que sus efectos pueden durar hasta 3 meses.

 Cómo se prepara:

  • Mezcla la henna pulverizada, la cual se consigue en tiendas y casas naturistas, como también en herbolarios, con una cantidad discreta de jugo de limón y un poco de aceite, para evitar que el cabello se reseque demasiado.
  • También puedes agregarle un poco de acondicionador a la henna, que cumple la misma función que el aceite. Te sugiero colocarte guantes plásticos para evitar que tus manos se tiñan también.
  • Finalmente, te la untas en todo el cabello, haciendo énfasis en las raíces y esperas que surta efecto.

Para Teñir Tu Cabello Rubio

La Manzanilla, es la planta más utilizada para estos menesteres, inclusive, muchas marcas comerciales se la agregan al champú y anuncian en su etiqueta que sirve para potenciar el color rubio de su cabello.

Su popularidad se debe a que es ampliamente conocida su capacidad de aclarar el tono del cabello y si su uso es constante y prolongado, tu cabello puede llegar a ser verdaderamente rubio.

 Cómo se prepara:

  • En unas 3 tazas de agua, añades caléndula y si lo deseas le colocas también un poco de azafrán, luego la vas a hervir por unos 3 minutos, la dejas refrescar y la aplicas a tu cabello.
  • Debes hacer énfasis también en las raíces y bordes del cuero cabelludo y la dejas surtir efecto por una media hora. Esta operación la debes realizar unas tres veces por semana y en la medida que tu cabello vaya aclarando su tono, puedes espaciar las aplicaciones.

Para Teñir Tu Cabello Castaño

Si deseas convertirte en una morena despampanante o teñir con más rigor tus canas, desde tiempos ancestrales se han utilizado con mucho éxito las hojas provenientes de una planta llamada “Nogal”.

Las hojas del Nogal, le dan a tu cabello un brillo y fortaleza, que, combinados con un color castaño oscuro, puede cautivar las miradas de los hombres más discretos.

Cómo se prepara:

  • Vas a tomar las hojas de nogal en cantidad suficiente, para preparar una cocción en 3 tazas de agua. Una vez colocadas las hojas en un recipiente con las 3 tasas de gua ponlas a hervir unos 2 minutos.
  • Después, de hervir la cocción la dejas refrescar y la aplicas a tu cabello permitiéndole que actué por unos 15 minutos, algunas personas hierven las hojas del nogal con cerveza, porque le aporta nutrientes al cabello.
  • Los nutrientes que aporta la cerveza, lo hacen lucir más brillante y al hervirse la cerveza, el alcohol se evapora totalmente, por lo tanto, no se daña tu cabello.  
¿Para Qué Sirven Los Tintes Naturales Para El Cabello?

¿Para Qué Sirven Los Tintes Naturales Para El Cabello?

Para Teñir Tu Cabello Oscuro

Otra opción para mantener tu cabello oscuro y cubrir todas las canas que tengas y las que vayan apareciendo es mezclar la salvia y el romero.

Estas plantas no sólo robustecen y oscurecen tu cabello, sino que también son conocidas sus propiedades curativas del cuero cabelludo y para la prevención de la caída del cabello.

El olor de ambas especies es sumamente agradable y sirve como tónico capilar.

Cómo se prepara

  • Colocas ambas plantas en cantidad suficiente, para preparar una cocción con 10 tazas de agua y la dejas hervir por unas 2 horas.
  • También puedes dejarlas remojando desde la noche anterior y luego colocarlas a hervir al día siguiente, por las misma 2 horas y después de enfriarse la infusión la aplicas a tu cabello y la dejas actuar todo el día.

Teñir El Cabello Con Te Negro

El té negro, es muy utilizado, para reponer el color natural de tu cabello después de decolorarlo o hacerte las mechitas.

 Cómo se prepara:

  • Generalmente él negro viene procesado y colocado en pequeñas bolsas, aunque también lo puedes conseguir en su forma natural a granel en las tiendas naturistas.
  • En cualquiera de los 2 casos recomiendo que la infusión que se prepare quede bien concentrada y después de enfriarse la aplicas por media hora a tu cabello, de 2 a 3 veces por semana.

 Recomendaciones Para Preparar Las Diferentes Fórmulas De Tintes

  •  No uses envases o recipientes de aluminio para preparar tus tintes.
  • Después de aplicado un tinte, trata de recubrir tu cabello con una película de plástico para lograr un buen resultado.
  • Si observas que tu cabello se ve seco después de teñir, debes aplicarle vinagre.

 Si consideras estos consejos útiles y prácticos, debes compartir este artículo con tus amigos, puedes ayudarlos.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Dermapen Con Microagujas Para Manchas Por El Sol
¿Para Qué Sirven Los Tintes Naturales Para El Cabello?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!