web analytics

Tipos De Alergias En La Piel Y ¿Cómo Curarlas?

Tipos De Alergias En La Piel Y ¿Cómo Curarlas?

Tipos De Alergias En La Piel Y ¿Cómo Curarlas?

Todos queremos cuidar nuestra piel a pesar de que puede ser difícil sobre todo cuando tiene alergias en la piel, por eso hoy te hablaré de los Tipos de alergias en la piel y ¿Cómo curarlas?

Tipos De Alergias En La Piel Y ¿Cómo Curarlas?

Cada persona tiene diferentes tipos de tolerancias para cuerpos extraños en su piel.

Cuando algunas personas no pueden adaptarse a ciertos elementos en su entorno, pueden sufrir ciertos problemas de la piel, que comúnmente se conocen como “alergias cutáneas”.

Hay una forma segura de determinar si su aflicción de la piel, es una alergia o no, si tiene un problema de piel, debido a una causa que no ha afectado a nadie más, entonces es una reacción alérgica.

Por Ejemplo: Varias personas pueden estar expuestas al polvo, pero si te afecta de una manera fuerte, entonces eres alérgico al polvo.

¿Qué Es Una Alergia Cutánea?

Es una reacción causada por una sustancia que entra en contacto con la piel, por lo tanto, es una alergia en la piel.

Las alergias son una de las causas más frecuentes de afecciones cutáneas, generalmente, son causados ​​por un sistema inmunológico que se vuelve hipersensible, después de la exposición a sustancias que reconoce como dañinas.

Como resultado de esta exposición, el sistema inmunológico del cuerpo libera enormes cantidades de anticuerpos para combatir estas sustancias «supuestamente» dañinas.

La liberación de estas células inmunitarias puede causar una reacción adversa en otras células del cuerpo.

Síntomas De Las Alergias De La Piel.

Los síntomas principales de la alergia en la piel son:

  • Urticaria
  • Erupciones cutáneas.
  • Hinchazón
  • Picazón que puede incluir uno o más signos físicos como piel seca y da lugar a agrietamiento de la piel.
  • Las manos, la cara, los brazos y el cuello, son las áreas comunes afectadas por alergias en la piel, ya que se exponen generalmente todos los días.
  • Las ronchas son protuberancias rojas que se forman en la capa superior de la piel.
  • Encontrará que las colmenas pueden aparecer en la cara, los brazos, el cuello o en todo el cuerpo.

Tipos De Alergias En La Piel.

También Te Gustará Leer  Alergia Al Alcohol Y Ronchas ¿Qué Hacer?

Las alergias cutáneas pueden ser picazón, piel seca y escamosa, erupciones, erupciones cutáneas, forúnculos, etc.

Hay tres tipos principales de problemas asociados con las alergias cutáneas, estos tipos son los siguientes:

  1. Dermatitis: Es la alergia en la piel causada por el contacto con algunas sustancias. Se muestra como una inflamación.
  2. Urticaria: Es una acumulación de líquido en la piel que aparece como una hinchazón, esta es una condición temporal y sana con tratamiento.
  3. Calor Espinoso: Este es un sarpullido rojo que ocurre en el cuerpo, es generalmente causado debido a la excesiva transpiración debido a los climas cálidos y húmedos.

Plantas Útiles En El Tratamiento De Alergias De La Piel.

  • Casia: Se usa eficazmente en el tratamiento de varias irritaciones en la piel causadas por alergias.

Se puede aplicar una pasta de hojas de casia sobre la piel en caso de inflamación de las manos y los pies causada por frío extremo, y también por la acumulación de líquidos debajo de la piel, como en las colmenas.

  • Henna: Es un excelente remedio para varias alergias en la piel, puede usarse en caso de urticaria, hinchazón, forúnculos y otros tipos de inflamación.

La aplicación de henna en la piel enfría la piel, y elimina los síntomas de la alergia.

Tipos De Alergias En La Piel Y ¿Cómo Curarlas?

Tipos De Alergias En La Piel Y ¿Cómo Curarlas?

  • Albahaca Santa: Esta planta es venerada por sus múltiples propiedades medicinales, en caso de picor y erupciones, el jugo de las hojas de tulsi se aplica sobre la piel.
  • Sándalo: Es un remedio tradicional para todo tipo de problemas de picazón en la piel, se convierte en una pasta, y se aplica, suaviza la piel y evita las alergias.

La picazón se resuelve de inmediato aplicando pasta de sándalo sobre la piel, se puede obtener un alivio permanente manteniendo la pasta untada sobre la piel, durante media hora antes de lavarla.

  • El aceite de sándalo: También se utiliza en el tratamiento de enfermedades como la erisipela (una enfermedad cutánea alérgica eruptiva) y el prurigo (una erupción cutánea con picazón).

Pautas Dietéticas Para El Tratamiento De Alergias Cutáneas.

  • Debes tomar mucha agua para prevenir todo tipo de alergias en la piel.

Estos incluyen frutas y verduras frescas que tienen un alto contenido de agua en ellos.

  • En la temporada de verano, tome bebidas refrescantes como zumos de limón y sorbetes.
  • No consuma alimentos agrios si tiene problemas de alergia en la piel con frecuencia.

Remedios Caseros Para El Tratamiento De Alergias En La Piel.

  • Tomar unos 30 mililitros del jugo de las hojas de la manzana de madera y mezclar un poco de comino en polvo, tome esto dos veces al día. Este es un muy buen tratamiento para la urticaria.
  • En las estaciones cálidas, tome un vaso de jugo de limón dos veces al día, esto complementará el contenido de vitamina C, que el cuerpo a perdido debido a la transpiración, y evitará el arrebato de calor espinoso.
  • Masticar la caña de azúcar varias veces en la temporada de calor, también es un buen método para prevenir el calor espinoso.
  • Si el área de la piel pica excepcionalmente, triture una papaya, y extienda la pasta de la papaya sobre el área afectada. Esto reducirá la picazón y también hará que la piel sea más saludable.

¿Cómo Tratar Una Alergia De La Piel?

La alergia en la piel es el problema más común y difícil de diagnosticar, también es reportada por muchos alergistas como una enfermedad confusa para diagnosticar.

Algunas personas pueden no darse cuenta de que la piel es el órgano más grande que tenemos.

Los médicos pueden prescribir ciertas cremas y lociones, para reducir la inflamación, o eliminar las erupciones y la picazón, también es posible que desee considerar tratamientos naturales o alternativos.

Tenga en cuenta que una vez que identifique su alergia, debe hacer todo lo posible para evitar las causas de la alergia en la piel.

Alertas De Alergia En La Piel.

Ponga una mayor consideración en su alergia a la piel, y consulte a su médico si:

  • Cualquier tratamiento tópico no funcionó, no se reducen los síntomas de alergia como enrojecimiento de la piel y sensación de picazón.
  • Tiene otros síntomas de alergia severos como dificultad para respirar, latidos cardíacos más rápidos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Esos síntomas conducen a una alergia grave que causa un shock anafiláctico, y deben ser tratados pronto por un médico.

Antihistamínicos Para La Alergia.

  • Las cremas antihistamínicas ayudan a aliviar el enrojecimiento y la picazón de la piel, causada por la dermatitis de contacto.
  • También se duplica como un sedante y, por lo tanto, su uso en la noche asegurará un buen descanso.
  • Las formas orales de antihistamínicos, aunque disponibles en el mercado, pueden potencialmente bloquear su sistema inmunológico.

Alivio Para La Alergia De La Piel Con Benadryl.

Para las alergias de la piel, esto es un tratamiento exitoso. Los síntomas como picazón y piel roja con parches elevados, pueden curarse rápidamente.

 

 Recuerda que este es un artículo informativo, cualquier duda deberás consultar con un médico especialista en este caso un dermatólogo. Comparte esta información con familiares y amigos para que sepan cómo tratar sus alergias en la piel.

También Te Gustará Leer  Medicamentos Para Alergias Respiratorias En Niños

Tipos De Alergias En La Piel Y ¿Cómo Curarlas?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!