web analytics

Que Tipos De Diabetes Existen Y Sus Síntomas.

Que Tipos De Diabetes Existen Y Sus Síntomas.

Que Tipos De Diabetes Existen Y Sus Síntomas.

La diabetes es una enfermedad metabólica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina para convertir naturalmente los azúcares ingeridos en su cuerpo en energía. Si cree que es susceptible a la diabetes, lo primero que debe saber es, que tipos de diabetes existen y sus síntomas.

Que Tipos De Diabetes Existen Y Sus Síntomas.

Si cree tener diabetes debe obtener una información y comprensión lo suficientemente buena sobre esto y exactamente cómo avanza la afección, debe saber qué tipo de diabetes puede tener. 

En la actualidad, encontrará tres tipos principales de diabetes, que incluyen:

  • Diabetes tipo 1
  • Diabetes tipo 2
  • La diabetes Gestacional

Saber qué son y qué diferencia a cada uno de ellos puede ayudar a quienes corren el riesgo de padecer diabetes, a concentrarse en el manejo de su afección.

¿Qué Es La Diabetes?

Es una enfermedad en la cual los niveles de azúcar en la sangre (glucosa) están elevados. Es el resultado de la incapacidad de la glucosa para entrar en sus células. 

Como resultado, sus células están muriendo de hambre por su alimento (glucosa). Sería como una persona hambrienta rodeada de mesas de comida maravillosa, pero su boca ha sido cosida y no pueden comer.

Tipos De Diabetes.

Existen diferentes tipos de diabetes. Pero las características básicas de la enfermedad son las mismas. 

En cualquier forma de diabetes, hay una razón subyacente por la que su cuerpo no puede utilizar la glucosa (azúcar) para obtener energía, y eso hace que el nivel de azúcar en la sangre se acumule y estén más alto de lo normal. 

Hay tres áreas que es importante que usted entienda en la diabetes:

  1. Primero, las células de su cuerpo que utilizan la glucosa son importantes, ya que deben poder eliminar el azúcar de la sangre y ponerla dentro de la célula como combustible. 
  2. En segundo lugar, la insulina que produce su páncreas (un órgano cerca de su estómago) es importante para permitir que el azúcar ingrese a la célula (la llave para abrir la puerta)
  3. Por último, la glucosa que se descompone de su comida o de músculo e hígado de una forma de almacenamiento de glucosa llamada glucógeno.

Diabetes Tipo 1.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Gluten En El Cuerpo Humano Y Que Es

Este tipo de diabetes es una enfermedad autoinmune, que es el resultado del fracaso del cuerpo para combatir las infecciones. Como resultado, el cuerpo comienza a atacar sus propias células, en este caso las células beta en el páncreas que producen insulina. 

El cuerpo destruye estas células y no se produce insulina. Las personas con diabetes tipo 1 tienen que administrarse inyecciones de insulina diariamente para poder vivir.

Sin las inyecciones diarias de insulina, una persona con este tipo de diabetes tiene un alto riesgo de caer en un coma diabético, una afección que pone en peligro la vida.

Causas De Diabetes Tipo 1

Lo que causa diabetes tipo 1 no se conocen, sin embargo, se cree que los factores:

  • Autoinmunes
  • Genéticos
  • Ambientales

Desempeñan un papel en la aparición de la diabetes tipo 1. Este tipo de diabetes puede afectar a personas de cualquier edad, pero con mayor frecuencia se encuentra en niños y adultos jóvenes. 

Síntomas La Diabetes Tipo 1

Los síntomas clásicos de este tipo de diabetes son:

  • Micción excesiva
  • Hambre excesiva
  • Pérdida de peso de forma inexplicable
  • Visión borrosa
  • Fatiga

La causa principal de esta diabetes aún no se conoce, sin embargo, se cree que la disposición genética de los factores ambientales se traduce en diabetes tipo 1.

Diabetes Tipo 2.

Este tipo de diabetes es el tipo más común, generalmente afecta a:

Adultos que son obesos

Que tienen antecedentes familiares de diabetes o antecedentes previos de diabetes Gestacional. 

Que Tipos De Diabetes Existen Y Sus Síntomas.

Que Tipos De Diabetes Existen Y Sus Síntomas.

¿Qué Ocasiona La Diabetes Tipo 2?

Este tipo de diabetes no es causada por la incapacidad del cuerpo para producir insulina, sino por su incapacidad para usarla. Esto hace que la sangre tenga niveles más altos de azúcares de lo normal.

Como Se Sentirá Si Tiene Diabetes Del Tipo 2

Los síntomas de esta diabetes incluyen:

  • Sed
  • Micción frecuentes
  • Náuseas
  • Perderá peso sin explicación
  • Infecciones frecuentes
  • Heridas y llagas que se curan lentamente
  • Fatiga

Este tipo de diabetes a menudo se puede prevenir o controlar con ciertos cambios en el estilo de vida, incluida una dieta saludable y el ejercicio regular. Algunos pacientes necesitan tomar medicamentos y muchos usan tratamientos naturales para controlar efectivamente los síntomas de este tipo de enfermedad.

Diabetes Gestacional.

Este tipo de diabetes ocurre en mujeres embarazadas. Es el tercer tipo de diabetes en el que una mujer no diabética sufre de niveles elevados de azúcar en la sangre durante su embarazo. 

Es uno de los factores de riesgo de diabetes de tipo 2 también. Se cree que las hormonas del embarazo interfieren en la actividad de la insulina, y el páncreas hace que la insulina sea menos efectiva. 

La diabetes gestacional se puede controlar con la ayuda de un manejo adecuado de la dieta.

¿Qué Ocasiona La Diabetes Gestacional?

Es causada por una intolerancia a los carbohidratos, lo que hace que los niveles de azúcar en la sangre aumenten. Es muy importante que una mujer con diabetes gestacional controle la enfermedad para evitar que el bebé se vea afectado al nacer. 

Si los niveles de glucosa de la mujer embarazada no están controlados, existe el riesgo de que el bebé sufra un shock de insulina al nacer.

Los factores de riesgo de diabetes gestacional incluyen:

  • Antecedentes familiares de diabetes
  • Aumento de la edad materna
  • Obesidad 

¿Riesgos De Tener Diabetes Gestacional?

Si bien los síntomas de esta diabetes gestacional generalmente desaparecen después del nacimiento, existen riesgos significativos tanto para la madre como para el niño. 

La madre tiene un mayor riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2 en un momento posterior, y el niño tiene un mayor riesgo de ser obeso o desarrollar diabetes más adelante en la vida.

Prevenir El Inicio De Diabetes.

Muchas veces, la diabetes se puede prevenir o el inicio puede retrasarse. Los tres tipos de diabetes pueden controlarse eficazmente por cambios en su estilo de vida. 

Es Importante La Dieta Cuando Se Sufre De Diabetes

Una dieta saludable es el cambio más importante, comer alimentos saludables en un horario normal le permite a su cuerpo realizar las tareas necesarias para mantener la vida. 

La dieta debe consistir en un montón de frutas y verduras frescas, fibra y ácidos grasos Omega-3. Una vez que una persona ha sido diagnosticada con cualquier tipo de diabetes, debe controlar la ingesta de carbohidratos y de azúcares, debe reducirla considerablemente.

La Diabetes Y El Ejercicio

El ejercicio regular también es importante para su salud en general. Mantener su cuerpo en buen estado de funcionamiento manteniendo los músculos tonificados y la sangre fluyendo correctamente, esto también ayuda a su cuerpo a realizar sus tareas normales.

Complicaciones Relacionadas Con La Diabetes.

La diabetes no diagnosticada y no controlada conduce a muchas complicaciones que incluyen:

  • Problemas de riñón
  • Enfermedades cardíacas
  • Problemas de la vista
  • Amputación

Es importante que todos los diabéticos vayan a la rutina:

  • El examen de la vista
  • A su examen de los pies
  • Al endocrinólogo. 

El cuidado adecuado puede ayudar a los diabéticos a llevar una vida más saludable y normal.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Vitamina D y Cuáles Son Los Efectos Colaterales

Si esta información te ha ayudado, debes compartirla para que otras personas estén al tanto de los síntomas de los distintos tipos de diabetes y puedan evitar futuras complicaciones.

 

Que Tipos De Diabetes Existen Y Sus Síntomas.
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!