web analytics

¿Para Que Sirve La Transmisión Automática? Componentes Y Funcionamiento

 

¿Para Que Sirve La Transmisión Automática? Componentes Y Funcionamiento

¿Para Que Sirve La Transmisión Automática? Componentes Y Funcionamiento

A la hora de comprar un auto, siempre viene la interrogante ¿Si lo deseas con transmisión manual o automática?, todos deseamos lo automático da la impresión de facilidad y realmente es más práctico. Así que para facilitarte esa respuesta te señalaremos de manera detallada ¿Para Qué Sirve La Transmisión Automática? cuáles son sus Componentes Y Funcionamiento.

¿Para Que Sirve La Transmisión Automática? Componentes Y Funcionamiento.

¿Qué Función Cumple La Transmisión En Un Automóvil?

El trabajo de la transmisión en un vehículo, es absorber y adaptar la salida del motor de combustión interna y usarlo para impulsar las ruedas motrices.

La salida del motor no es perfectamente estable, y generalmente no está a la velocidad que se desea se muevan las ruedas. En resumen, la función de la trasmisión es:

  1. Tomar la energía creada por el motor de combustión.
  2. Convertir la energía del motor a una velocidad adecuada.
  3. Trasmitir la velocidad y potencia adecuadas a las ruedas.

¿Cómo La Transmisión Se Acopla Con El Motor?

  • El conjunto de la transmisión está encerrado en una caja protectora, la cual está hecha de hierro fundido o aluminio y unida al cigüeñal. Que es la parte del motor de combustión que toma la potencia de los pistones.
  • La potencia de la transmisión se transmite a través del eje de transmisión, el eje de transmisión es un conjunto que conecta la transmisión a las ruedas motrices, que puede ser delantera, trasera o ambas, según la tracción del vehículo.
  • El eje de transmisión está conectado a diferenciales en los ejes, el objetivo de un diferencial es permitir que las ruedas en cualquier extremo del eje giren a diferentes velocidades y cambiar la dirección de rotación.

 Características Y Diferencias Entre Transmisión Manual Y Transmisión Automática.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve Un Proyecto De Campamento De Verano Para Niños Y Adolescentes

Las características distintivas de una transmisión manual son:

  • En primer lugar, el hecho de que el usuario del vehículo, tiene el control del cambio de marchas, utilizando un pedal de embrague dentro del vehículo.
  • Los autos de transmisión manual son más livianos y generalmente ofrecen un mejor rendimiento y eficiencia de combustible.
  • Los autos de transmisión manual a menudo son más baratos.

Una transmisión manual le da al usuario un mayor control sobre el vehículo, y prácticamente todos los vehículos pesados emplean uno.

Las transmisiones automáticas se encuentran predominantemente en Australia y América del Norte, y sus características más resaltantes son:

  • Son mucho más simples de usar, ya que la transmisión cambia automáticamente de marchas cuando es necesario.
  • No son tan eficientes como una máquina manual.
  • La transmisión automática utiliza sistemas hidráulicos para detectar las demandas en el vehículo y seleccionar los engranajes apropiados.
  • Autos más antiguos eran notorios por problemas como el deslizamiento del par y problemas de confiabilidad.
  • Los sistemas electrónicos avanzados han corregido muchos problemas incluso han mejorado la eficiencia y el control del combustible.

La inclusión de los engranajes de sobre marcha y los convertidores de par, así como una serie de componentes y sensores computarizados, ha avanzado en gran medida el rendimiento de la transmisión automática.

¡Continúa leyendo para que aprendas un poco más acerca de las transmisiones!

Componentes De Una Transmisión Automática.

Ahora que hemos descubierto las características de los dos tipos de transmisiones existentes, ahora vamos a enfocarnos en comprender los componentes de la transmisión automática.

Los componentes importantes de una transmisión automática son:

  1. Convertidor De Par:

Esta es la clave de la tecnología moderna de transmisión automática, reemplaza el embrague en la transmisión manual. La mejor ventaja del convertidor de par es que, ayuda a multiplicar la potencia de giro de los motores del vehículo.

Está conectado al motor con la ayuda de una varilla metálica que a menudo se conoce como el eje de entrada.

Es importante mencionar que no existe una conexión directa entre la transmisión y el motor. Esta sección tiene dos fanáticos con sus rostros apuntando el uno hacia el otro. Ambos componentes tienen cuchillas que atrapan el fluido de la transmisión y esto hace que giren.

  1. Engranajes Planetarios:

Estos son diferentes engranajes de varios tamaños y reciben el nombre de planetarios, ya que tienen forma circular y giran alrededor del engranaje central, que comúnmente se conoce como engranaje solar.

  1. Bandas, Embragues Y Servo Pistones:

La mayoría de los vehículos usan una operación de discos múltiples. En dicha configuración, se colocan varios discos de fricción entre las placas de acero.

Por otro lado, hay algunos autos que usan sólo bandas de transmisión.

¿Para Que Sirve La Transmisión Automática? Componentes Y Funcionamiento

¿Para Que Sirve La Transmisión Automática? Componentes Y Funcionamiento

Posibles Fallas De Una Transmisión Automática

Los problemas de transmisión tienen un impacto directo, en la eficiencia y suavidad de operación de su vehículo. Para diagnosticar cualquier problema, debe considerar los síntomas que su automóvil está experimentando.

Sólo nombraremos los más generalizados, así que continuemos:

  • RPM retardados:

Si los engranajes han retrasado el acoplamiento, el resultado es una respuesta lenta cuando se acelera. Es posible que esté listo para acelerar, pero su vehículo no responderá.

  • Deslizamiento de la transmisión:

En un momento, su vehículo funciona correctamente y luego, se siente como si el equipo se hubiera resbalado y no avanzaras rápido.

  • Fuga de fluido de la transmisión:

Si observa una mancha húmeda debajo de su vehículo, es posible que haya una fuga en el fluido de la transmisión. La fuga es uno de los principales indicadores de problemas inminentes de transmisión automática.

¿Qué Hacer Si Mi Transmisión Presenta Problemas?

  • Si tienes algunos de los problemas antes mencionados con tu auto de transmisión automática, es momento de decidir si llevas tu auto a un profesional de transmisión automática o si no haces el trabajo tú mismo.
  • Pero ten en cuenta que la tecnología automotriz sofisticada de hoy en día, permite identificar con exactitud las causas exactas de los problemas del automóvil. Pero requiere un diagnóstico profesional.
  • Casi todas las transmisiones de hoy están controladas por un sistema informático que está integrado en el resto del vehículo. Esto significa que su transmisión debe ser evaluada por un técnico de transmisión automática debidamente capacitado y con experiencia.

¿Qué No Debo Hacer Cuando Presenta Problemas Mi Transmisión Automática?

  • Probar el autodiagnóstico o la reparación automática desconectando las transmisiones.
  • No desconectar las baterías u otros cables.

Estas acciones pueden ocasionar importantes problemas de memoria, en la computadora que pueden afectar a los sistemas mucho más allá de la transmisión. En resumidas cuentas, si tiene problemas de transmisión, llévelo a una tienda que conozca las transmisiones automáticas.

Chequeos De Rutina En Transmisiones Automáticas

  • Nivel de fluido incorrecto.

Debe verificar el fluido de la transmisión al menos dos veces al año. Cuando el nivel de líquido es bajo, el automóvil tendrá dificultades para cambiar de lugar. Debe volver a llenar el fluido de inmediato para disfrutar de un rendimiento de cambio más suave.

  • Transmisión con fugas.

Las fugas pueden detectarse fácilmente en un sistema de transmisión por tratarse de un sistema cerrado. Además, el fluido tendrá un color rojo que puede rastrear fácilmente de dónde sale.

Aquí hay una lista de verificación de dónde pueden provenir las filtraciones:

  • En la base del tubo de llenado.
  • Entre el motor y la transmisión.
  • Agujero de drenaje de la transmisión
  • En el eje selector. Esta es la varilla que conecta la transmisión al cambio de marchas.
  • En el radiador Las transmisiones con refrigeradores pueden hacer que el fluido de la transmisión se filtre al radiador. Los fluidos no se mezclarán y podrá discernir fácilmente si hay una fuga.
  • Punto de montaje del sensor de velocidad.
  • Filtro obstruido.

Espero este articulo te haya ayudado, a descubrir detalles sobre las transmisiones automáticas. Y puedas tener claro que ventajas tendrás al tener un auto con este tipo de características.

Te invito a que compartas con amigos y familiares, este articulo para que puedan ampliar más su conocimiento sobre sus automóviles.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Hierba Gatera? Propiedades Y Beneficios.
¿Para Que Sirve La Transmisión Automática? Componentes Y Funcionamiento
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • TRANSMISION PLANETARIA PARA QUE SIRVE
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!