web analytics

Para Qué Sirve El Tratamiento Acúfenos Cura Natural

Para Qué Sirve El Tratamiento Acúfenos Cura Natural

Para Qué Sirve El Tratamiento Acúfenos Cura Natural

¿Tienes zumbidos en los oídos que nadie más puede escuchar? Probablemente estés padeciendo de Acúfenos, te invitamos a leer este artículo donde podrás encontrar información como: para qué sirve el tratamiento acúfenos cura natural, tipos, causas, prevención y factores de riesgo.

Para Qué Sirve El Tratamiento Acúfenos Cura Natural

El acúfenos se considera más como un síntoma de un problema más profundo en el cuerpo que como una enfermedad real.

Estos son ruidos que escuchas de vez en cuando o constantemente sin una fuente, y que pueden interrumpir tus patrones de sueño o tu concentración.

Los ruidos pueden ser:

  • Zumbidos.
  • Siseos.
  • Silbidos
  • Chirridos
  • Rugidos

Lo que es frustrante, es que sólo usted puede escuchar estos sonidos en la mayoría de los casos.

El único momento en que otra persona, por lo general, un médico puede escuchar estos sonidos, es cuando padece acúfenos pulsátil, lo que lo hará escuchar el sonido de los latidos de su corazón.

Al usar un audífono conectado a su oído, el médico también puede escuchar estos sonidos.

Signos Del Acúfenos

Algunos síntomas del acúfenos son obvios para quienes están cerca de alguien que está experimentando acúfenos. Algunos signos de acúfenos incluyen:

  • La persona escucha algo que no está realmente allí.
  • Las personas hacen preguntas sobre algo que nadie puede escuchar.
  • La persona puede tener mareos.
  • El sueño y las rutinas diarias pueden verse afectadas por los ruidos de acúfenos.

Cuando estas cosas suceden, es un buen momento para ver a un médico sobre su posible acúfenos, si el acúfenos acaba de aparecer, podría haber una explicación común para ello.

La ciencia exacta de cómo funciona el acúfenos es desconocida, pero las teorías de sus causas han sido probadas. 

Causas Del Acúfenos

Las causas del acúfenos pueden ser tan simples como tener un impacto en la cerilla o una infección en el oído, y una vez que se trata esta cerumen o infección del oído, los ruidos pueden desaparecer.

Otras causas pueden ser el resultado del uso de drogas, que es una causa común de acúfenos.

Hay muchos medicamentos sin receta o recetados que pueden causar este zumbido en los oídos, debes evaluar los medicamentos que estás tomando, y hablar con tu médico si padeces acúfenos.

Los culpables comunes incluyen:

  • Aspirina.
  • Quinina.
  • Diuréticos.
  • Ibuprofeno.
  • Algunos antidepresivos.

Si bien altas dosis pueden causar esta afección, incluso dosis bajas pueden afectar a algunas personas, tendrá que explorar otras opciones si los medicamentos que usa de manera constante están causando su acúfenos.

Otras Causas De Acúfenos

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Psicología Transpersonal?

Existen otras causas de acúfenos, pero no se limitan a ruidos muy fuertes que pueden dañar los oídos causando pérdida de audición y aumentar el riesgo de desarrollar acúfenos.

Los ruidos fuertes que pueden afectar los oídos incluyen:

  • Escuchar iPods u otros dispositivos de música a volúmenes muy altos.
  • Herramientas eléctricas.
  • Sopladores de hojas.
  • Aspiradoras, licuadoras
  • Cortadoras de césped.
  • Las lesiones en la cabeza también pueden aumentar el riesgo de desarrollar acúfenos.
  • La enfermedad de Meniere, que es cuando el nivel de líquido en el medio del oído aumenta anormalmente, causando presión en los oídos, es otra causa del acúfenos pero en menor grado ya que es una afección algo rara.
  • El neuroma acústico puede ser otra causa de acúfenos. Esto representa un tumor benigno (no canceroso) que puede desarrollarse en el nervio craneal.

Existen muchas otras causas de acúfenos y en muchos casos, es posible que el médico no tenga idea de por qué padece esta afección.

Tipos De Acúfenos

Dos tipos de acúfenos pueden afectar la audición de una persona:

  • Acúfenos objetivo.
  • Acúfenos subjetivo. 

Sus síntomas dependerán del tipo de acúfenos que esté experimentando.

El Acúfenos Objetivo

Puede ser escuchado por un profesional de la salud que examina el oído y a veces, por otra persona que se encuentra cerca del oído de la persona afectada. 

El acúfenos objetivo generalmente es causado por un trastorno vascular o incluso un trastorno muscular con los ruidos sincronizados con los latidos del corazón. Se puede tratar con cirugía o medicamentos.

El Acúfenos Subjetivo

Es el tipo de acúfenos más común que afecta a las personas, alguien que se ve afectado por un caso de acúfenos subjetivo, es el único que puede escuchar el siseo o zumbido en sus oídos. 

El síntoma del acúfenos subjetivo es causado por una serie de enfermedades, y es un efecto secundario de la pérdida de la audición, causada por el daño a las delicadas terminaciones nerviosas del oído interno.

Cuándo Visitar Al Profesional De La Salud En Caso De Acúfenos

Realmente en cualquier momento que el acúfenos te moleste, necesitas ver a un profesional de la salud.

También programa una cita con el médico cuando notes que la afección se desarrolla después de sufrir una infección respiratoria superior, que puede incluir un resfriado y la afección no se alivia después de una semana o dos.

Consulta también a un médico si experimentas mareos o pérdida de la audición con esta afección. Si la afección también se presenta repentinamente sin razones obvias, consulte a su médico.

Prevención De Acúfenos

  1. Evita los ruidos fuertes y usa protectores para los oídos cuando se expone a los ruidos fuertes de la música, en el aeropuerto, de herramientas eléctricas, licuadoras, aspiradoras, cortadoras de césped, etc.
  2. Aprende a controlar el estrés crónico a través de ejercicios de respiración, masajes, terapias de relajación, ejercicio y muchas otras formas que pueden ayudarte a reducir la cantidad de estrés que puedes tener.
  3. Participa en un programa para dejar de fumar para eliminar el hábito de fumar.
  4. Limita o reduce el consumo de alcohol que afecta el flujo sanguíneo, incluido el del oído interno, considera la posibilidad de eliminar la cafeína, ya que puede tener un efecto similar en el flujo sanguíneo.

Factores De Riesgo De Acúfenos

  1. Edad: Como la audición disminuye con la edad, puede aumentar el riesgo de desarrollar esta afección.
  2. Género: Aunque las mujeres y los niños pueden verse afectados por el acúfenos, es más probable que los hombres desarrollen esta afección.

Aproximadamente uno de cada ocho hombres entre las edades de sesenta y cinco y setenta y cuatro sufren de esta condición.

  1. Fumadores: El riesgo de desarrollar acúfenos aumenta cuando fuma.
  2. Ruidos fuertes: Esta es la causa más común de acúfenos, exponerse a ruidos fuertes puede provocar el daño de los diminutos pelos sensoriales en el oído que son responsables de transmitir el sonido al cerebro.

Una vez dañado, estos pelos no pueden repararse.

  1. Problemas cardiovasculares: Tener presión arterial alta o arterias dañadas que afectan el flujo sanguíneo, incluido el oído interno, puede aumentar el riesgo de desarrollar esta afección.
Para Qué Sirve El Tratamiento Acufenos Cura Natural

Para Qué Sirve El Tratamiento Acufenos Cura Natural

Lo Que Puede Hacer El Acúfenos

Esta es la razón por la que es tan importante investigar las distintas opciones de tratamiento para el acúfenos, y no perder la esperanza de una cura debido a los siguientes efectos que el acúfenos puede tener en su vida.

El acúfenos puede afectar su capacidad cognitiva y puede sufrir problemas de memoria, y tener problemas para concentrarse en la tarea que tiene entre manos.

También puede sufrir de:

  • Estrés.
  • Ansiedad.
  • Fatiga.
  • Tener problemas para dormir.

Debido al ruido constante o puede dormir sólo para despertarse con estos ruidos fantasmales en los oídos. También puede ponerse irritable, lo que es comprensible por la falta de sueño, o simplemente el constante ruido en sus oídos.

Terapia Con Medicamentos Para La Cura Del Acúfenos

La terapia con medicamentos puede proporcionar alivio del acúfenos, sin embargo, se sabe que ciertos medicamentos causan acúfenos y hay otros riesgos involucrados.

Siempre es aconsejable analizar a fondo todas las opciones de tratamiento de acúfenos con su profesional médico, ciertos tratamientos destinados a curar el acúfenos han aumentado en algunos casos, la intensidad y la frecuencia de la enfermedad.

Estos tratamientos que incluyen medicamentos, procedimientos quirúrgicos y estimulación eléctrica, de ninguna manera pueden considerarse como una cura para el acúfenos.

Tratamientos Naturales Para Combatir El Acúfenos

Prácticas alternativas como:

  • La quiropráctica
  • La osteopatía
  • La homeopatía
  • La acupuntura.

Sólo se han estudiado en algunos casos y ninguna ha afirmado que cure el acúfenos.

El Enmascaramiento Para Curar El Acúfenos

Es una opción no médica que se usa para reducir o «enmascarar» el ruido no deseado, los enmascaradores de acúfenos se usan como audífonos para producir un sonido blanco neutro.

La Biorretroalimentación Para Curar El Acúfenos

Es un tratamiento para el acúfenos que enseña a las personas a controlar ciertas funciones corporales, como el pulso, la tensión muscular y la temperatura de la piel.

El objetivo cuando se utiliza la retroalimentación biológica para el tratamiento de acúfenos es disminuir los niveles de estrés y ansiedad que pueden estar contribuyendo al acúfenos.

Biofeedback Para Curar El Acúfenos

tiene una historia de 25 años de tratamiento exitoso para el dolor y los trastornos relacionados con el estrés. Algunas personas han adoptado la biorretroalimentación como una cura para el acúfenos.

 

Después de tan amplia información acerca de los acúfenos y sus posibles tratamientos, te invitamos a ayudar a otros compartiendo este artículo.

 

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Del Papiloma Humano

Para Qué Sirve El Tratamiento Acúfenos Cura Natural
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!