web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento Alopecia Areata En Hombres Y Mujeres

Para Que Sirve El Tratamiento Alopecia Areata En Hombres Y Mujeres

Para Que Sirve El Tratamiento Alopecia Areata En Hombres Y Mujeres

Al diagnosticar la alopecia areata, es útil contar con información básica sobre la enfermedad. La alopecia areata se conoce como una enfermedad autoinmune que puede ser altamente impredecible y que afecta aproximadamente al 1,7% de la población, por eso hoy traigo para ti, para qué sirve el tratamiento alopecia Areata en hombres y mujeres

Para Que Sirve El Tratamiento Alopecia Areata En Hombres Y Mujeres

La alopecia areata es una enfermedad que causa la pérdida de cabello. Por lo general, afecta el cuero cabelludo, pero también puede afectar otras áreas del cuerpo que tienen pelo. La caída de cabello es muy rápida y se cae dejando parches.

¿Quiénes Pueden Contraer Alopecia Areata?

La afección ocurre en personas de todas las edades, niños, adultos, hombre y mujeres Esta afección puede tener enormes efectos psicológicos, que se ven agravados por el hecho de que el público en general, no entiende esta condición.

Es repentino en el inicio, y puede repetirse de vez en cuando de manera bastante impredecible.

¿Cómo Ataca Al Cabello La Alopecia Areata ?

Los glóbulos blancos del cuerpo atacan los folículos capilares, y detienen el crecimiento. Por lo general, comienza con uno o dos pequeños parches calvos redondos en el cuero cabelludo, pero puede convertirse en una pérdida completa de cabello.

No se sabe qué desencadena tales ataques, si el desencadenante proviene de dentro o desde afuera, en forma de virus.

La alopecia areata afecta sólo los pelos en crecimiento. Los folículos en reposo escapan de la destrucción. Por lo tanto, truncar la fase de crecimiento de los pelos, y evita la destrucción completa de los folículos capilares.

Frecuentemente, la alopecia areata provoca que los folículos oilosos estén en reposo, y así evitar que la enfermedad aflore los peores efectos. Esta acción desencadena un vertimiento significativo. Los folículos pilosos generalmente permanecen en este estado de reposo durante períodos de prólogo.

Si los folículos pilosos intentan volver a un estado de crecimiento, el sistema inmune retarda los folículos capilares, y los obliga a volver a un estado de reposo.

Causas La Alopecia Areata

Las causas y los motivos de la alopecia areata son desconocidos. La investigación actual sugiere que es causada por un problema con el sistema inmune.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento De Amebiasis En Los Niños

En las personas con alopecia areata, por razones no identificadas, el sistema inmune del cuerpo interrumpe la formación normal del cabello cuando ataca los folículos capilares.

Hay muchos en la comunidad médica que creen que el estrés puede causar o contribuir a la alopecia areata. No hay pruebas de esto actualmente, y varios estudios están realizando análisis.

La herencia parece jugar un papel importante, ya que la alopecia areata a menudo se presenta en familias. No es contagioso.

¿La Alopecia Areata Puede Ser Hereditaria?

Las investigaciones recientes, parecen mostrar que algunas personas tienen marcadores genéticos que aumentan tanto su susceptibilidad a la afección como su gravedad.

Una de cada cinco personas con la afección, tendrá un familiar que también se verá afectado. Esto es especialmente cierto en aquellos que desarrollan la afección antes de los 30 años.

Es más común en familias cuyos miembros también tienen afecciones como:

  • Asma
  • Fiebre del heno.
  • Eczema
  • Enfermedad tiroidea.
  • Enfermedad de Addison.
  • Artritis reumatoide.
  • Lupus eritematoso.
  • Vitíligo
  • Anemia perniciosa.

Síntomas De La Alopecia Areata

El síntoma principal de la alopecia areata, son manchas redondas de pérdida de cabello en el cuero cabelludo.

Los síntomas pueden variar dramáticamente, dependiendo de la intensidad de la caída del cabello.

Tipo De Alopecia Areata

La alopecia areata se puede dividir en los siguientes tipos:

  • Alopecia Areata Monocular: Causa la calvicie en un sólo punto, en cualquier parte de la cabeza.
  • La Alopecia Areata Multilocular: Se convierte en una zona múltiple de pérdida de cabello.
  • Alopecia Areata Total: En este caso, la alopecia areata causa la pérdida de todo el cabello en el cuero cabelludo.
  • Alopecia Areata Universal: Su síntoma es la pérdida de todo el vello corporal, incluido el cabello público. La afección se llama alopecia areata barbae, si está limitada sólo a la barba.
  • Alopecia Areata Difusa: Ocurre cuando un trauma psicológico hace que una persona pierda todos sus cabellos oscuros. Y dejándolo sólo con pelos mixtos grises y oscuros.

¿Cómo Se Diagnostica La Alopecia Areata?

Es importante que un dermatólogo diagnostique esta enfermedad. Hay otras enfermedades que pueden causar pérdida de cabello que son tratables.

Un dermatólogo generalmente puede diagnosticar la alopecia areata a través de un examen visual. Buscan “pelo de exclamación” en las áreas de pérdida de cabello.

Los pelos de exclamación son cortos, pelos rotos que se pegan hacia arriba, y generalmente están cerca del cuero cabelludo. A veces se realiza una biopsia, y la muestra se examina bajo un microscopio.

Tratamiento Para La Alopecia Areata

Aunque no existe un tratamiento para la alopecia areata que funcione al 100%, se ha comprobado que algunos tratamientos mejoran esta condición.

Los tratamientos recetados más comunes para la alopecia areata son:

  • Inyecciones de Corticosteroides, inyectados directamente en la zona calva.
  • Geles y cremas esteroides.
Para Que Sirve El Tratamiento Alopecia Areata En Hombres Y Mujeres

Para Que Sirve El Tratamiento Alopecia Areata En Hombres Y Mujeres

Las Inyecciones De Corticosteroides Para La Alopecia Areata

Estas inyecciones son una opción más efectiva, pero también la más dolorosa. El objetivo de este enfoque es suprimir la reacción autoinmune, pero se ha demostrado que funciona sólo en pequeñas zonas calvas.

Tratamiento Tópico Para La Alopecia

Otro tratamiento común para las pequeñas calvas, que se cree que afecta la reacción autoinmune, es la aplicación de antralina tópica. La antralina es una sustancia parecida al alquitrán utilizada para tratar la psoriasis.

La inmunoterapia tópica es la forma más común de tratamiento para la alopecia areata extensa. Utiliza un inmunosupresor como la ciclosporina que se aplica en la piel para provocar una reacción cutánea, similar a la del eccema leve, que en algunos casos conduce a la regeneración del cabello.

Este método también es la forma más drástica de tratamiento, pero causa una variedad de efectos secundarios negativos.

Tratamiento De PUVA Para La Alopecia Areata

Otro tratamiento para la alopecia areata extensa es PUVA, que significa “Radiación de Psoraleno más Ultravioleta A”, que consiste en una aplicación tópica u oral de psoraleno, seguida de radiación ultravioleta. Este método es mejor tolerado que la inmunoterapia tópica, pero también es menos efectivo.

Un estudio realizado recientemente con sulfasalazina, también representa una promesa para los pacientes con casos graves de alopecia areata. La sulfasalazina es un medicamento antiinflamatorio usado por primera vez para tratar la artritis reumatoide, y se espera que pronto se use para tratar la alopecia areata.

Esta es la lista de los tratamientos medicinales más comunes para la alopecia areata. Obviamente hay varias otras terapias alternativas que se dice que mejoran esta condición, y no requieren una visita al médico.

Los consumidores deben ser conscientes de que ninguno de estos productos ha demostrado clínicamente ser eficaz en el tratamiento de la alopecia areata, y tales afirmaciones son posibles, sólo porque estos productos no son productos farmacéuticos regulados, sino productos cosméticos no regulados.

Por eso es recomendable consultar con su proveedor de salud antes de hacer uso de alguno de estos tratamientos.

Si te ha parecido interesante este artículo, te invito a que lo compartas, hay muchas personas que padecen esta enfermedad y no lo saben, tu puedes ser su guía.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Mirra Planta Medicinal
Para Que Sirve El Tratamiento Alopecia Areata En Hombres Y Mujeres
5 (100%) 2 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!