web analytics

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Cabello Seco Y Maltratado

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Cabello Seco Y Maltratado

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Cabello Seco Y Maltratado

No hay nada peor para la cabeza que el cabello seco y maltratado, cuanto más tiempo lo dejes, peor será: cuidar tu cabello y proporcionarle la nutrición que necesita cuando lo necesitas es la única forma de garantizar que tu cabello no se debilite y se vuelva más quebradizo a medida que pase el tiempo.

Por eso hoy hemos dedicado un espacio a este problema tan común, te enterarás cómo pueden ayudarte los tratamientos, para qué sirve el tratamiento para cabello seco y maltratado y cómo mantener los resultados en el tiempo.

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Cabello Seco y Maltratado?

Indistintamente de la causa del cabello seco y maltratado, si estás atravesando esta situación, lo más importante es tomar acción al respecto. Cada tratamiento y forma de prevención que te indicaremos te será útil, para lucirlo nuevamente radiante, sedoso y con brillo.

Qué Causa El Cabello Seco Y Maltratado

El cabello está compuesto principalmente de proteínas que son tipos fibrosos duros conocidos como queratina, la queratina en nuestro cabello puede dañarse debido a una serie de factores diferentes.

El verano es lo peor, los largos días calurosos en la playa al sol pueden causar daños visibles y resecar toda la humedad que su cabello está tratando desesperadamente de aferrarse.

  • Secar

  • Enroscar

  • Enderezar

  • Aire acondicionado en su casa puede tener el mismo efecto

  • Teñir

  • Agua de piscina

Otros factores que afectan el cabello seco y dañado incluyen:

  • Tu dieta: Para tener una piel, cabello y uñas saludables, necesitas muchos ácidos grasos buenos que puedes obtener de alimentos como el pescado azul, como el salmón y el atún, el aceite de linaza también es bueno.

  • Champú: Aunque lavar tu cabello con un champú y un acondicionador pesados puede hacer que tu cabello sea graso, también puede hacer que tu cabello se vuelva realmente seco. las personas que tienen cabello seco sólo deben lavar el cabello un par de veces a la semana.

  • No acondicionas lo suficiente: Los acondicionadores pueden ser un salvador para el cabello seco y dañado y para obtener el máximo provecho de tu acondicionador es mejor secarte con una toalla antes de aplicar el acondicionador.

Si desea que sea aún más eficaz, peinar el acondicionador con un peine de dientes finos garantizará que esté igualmente extendido por todo el cabello.

El Mejor Tratamiento Para El Cabello Seco Y Maltratado

2 técnicas efectivas de hidratación

Este es el mejor tratamiento para el cabello seco que no deseas perderte y lo puedes hacer en la comodidad de tu propio hogar.

  1. Evita usar champú altamente comercial: Los productos naturales son esenciales si quieres tener un cabello saludable.

El problema con la mayoría de los champú o acondicionadores hoy en día es que contienen una gran cantidad de productos químicos que en realidad pueden dañar el cabello a largo plazo.

Solo piénselo, los productos químicos son duros ya que no tienen un pH similar al del cabello y la piel, quitan los aceites naturales del cabello, causando que esté encrespado y seco.

El champú que contiene ingredientes naturales se pueden absorber mejor en el cabello y el cuero cabelludo, lo que permite que funcione bien para mantener la humedad del cabello.

Busca productos que contengan ingredientes naturales como manteca de karité, jojoba y aloe vera, aquellos que contienen un alto porcentaje de estos ingredientes a menudo son la mejor opción en comparación con aquellos que sólo contienen un pequeño extracto.

  1. Usa ingredientes crudos humectantes en tu cabello, este es otro método muy efectivo para tratar el cabello seco, en caso de que te lo preguntes, puedes usar ingredientes como manteca de karité cruda o sin refinar o aceite de coco virgen en tu cabello para humectarlo.

La bondad de la manteca de karité se absorbe fácilmente en las raíces del cabello y retiene la humedad, lo que da como resultado un cabello más brillante y liso.

No muchos otros productos naturales pueden vencer el contenido humectante de la manteca de karité, aunque es un poco más problemático, este es el mejor tratamiento para el cabello seco que puedes encontrar porque no tiene ningún efecto secundario.

También son adecuados para todo tipo de cabello, ya sea recto o rizado y personas de todas las edades.

Trata el problema desde la raíz en lugar de cubrirlo con varios productos para el cuidado del cabello.

Otro Tratamiento Para El Cabello Seco Y Sin Brillo

Miel y plátanos para hidratar

Ingredientes:

  • Miel

  • Plátanos

  • Aceite de almendras

Forma de empleo: Se trituran los plátanos, se agrega la miel y el aceite de almendras.

Se aplica sobre todo el cabello, deja actuar por 20 minutos.

Enjuaga y lava con champú.

Cómo Prevenir El Daño Del Cabello

La rotura y el daño ocurren por el tratamiento de tu cabello, si no mantienes el cabello limpio, hidratado y alejado de elementos agresivos, tus resultados serán dañinos.

Aplicar calor, color y otros productos químicos a tu cabello sin el cuidado adecuado te dará un cabello seco y quebradizo.

Pasos para prevenir el daño del cabello:

Paso 1: Lava tu cuero cabelludo con un champú hidratante: Al menos una vez a la semana, puedes hacer lo que se llama co-lavado, un co-lavado es sólo un acondicionador de lavado, debe ser humectante y decirlo en la botella.

Paso 2: El acondicionamiento profundo es muy importante para la salud del cabello, puedes acondicionar en profundidad usando un acondicionador o colesterol que cubra el cabello con una tapa de plástico y sentarse debajo de una secadora con capucha.

En preferencia te recomiendo usar cualquier acondicionador humectante y agregarle un poco de aceite de oliva o de coco, cubre tu cabeza con plástico y continúa con tu día de trabajo en casa.

Si sientes que necesitas una buena condición profunda para hacer este método y dormir con el acondicionador en el cabello, simplemente usa un pañuelo en la cabeza o un bonete de satén sobre el plástico.

Paso 3: Seca al aire o coloca el cabello sobre rodillos y siéntelo debajo de un secador con capucha, al secar al aire el cabello se vuelve en ocasiones áspero y rebelde, en ese caso usa una sesión de planchado con calor moderado, usa protección contra el calor.

Paso 4: Mantén el cabello cubierto mientras duermes, usar un pañuelo de cabeza satinado o un gorro de raso por la noche cuando vas a la cama es un paso muy importante para prevenir el daño.

Si no eres del tipo que cubre la cabeza, entonces te recomiendo dormir en fundas de almohada de satén, la mayoría de los materiales cuando el cabello se frota contra él repetidamente causará daño.

Lo mejor es proteger tu cabello por todos los medios y probarlo o simplemente colocarlo en un moño, puede ayudar sólo un poco.

Paso 5: Mantén las puntas del cabello hacia arriba y lejos el 95% del tiempo, los extremos son la parte más antigua de tu cabello, por lo que es la parte más frágil de todo el tallo.

Mantener los extremos hidratados es imprescindible y al mantener el cabello en un moño, metido debajo o simplemente en una trenza ayuda a mantenerlos preservados.

Paso 6: Recuerda siempre tomar vitaminas para una salud óptima del cabello, una vitamina básica para el cabello, la piel y las uñas puede hacer la diferencia, mantener una dieta saludable y hacer ejercicio es la mejor manera de hacerlo.

Puede tomar un poco más de tiempo y esfuerzo, ¡pero tu cabello te amará por eso!

Hacer que tu cabello brille como lo deseas es fácil, pero requiere un poco de esfuerzo y compromiso, sigue algunos de estos consejos, trata tu cabello dañado y evita esa apariencia seca y quebradiza en el futuro.

Si este artículo te ayudó a tratar de tu cabello, compártelo.

Para Qué Sirve El Tratamiento Para Cabello Seco Y Maltratado
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!