web analytics

Para Qué Sirve El Tratamiento De Agua Potable

Para Qué Sirve El Tratamiento De Agua Potable

Para Qué Sirve El Tratamiento De Agua Potable

En la actualidad es imperativo manejarse a través de agua potable, es por esto que te invitamos a leer este artículo de para qué sirve el tratamiento de agua potable, beneficios, servicios públicos y privados y mucho más.

Para Qué Sirve El Tratamiento De Agua Potable

El agua es el elemento más importante para mantener la vida en la tierra y sin agua, toda la vida probablemente desaparecería. 

Es un hecho sorprendente que el feto humano tenga 97% de agua a los dos meses de gestación y aún 75% cuando nazca. 

Por lo tanto, es fácil no sólo ver los beneficios del agua potable en nuestras vidas, sino también comprender la importancia real del agua potable para nuestra propia existencia.

Beneficios Del Agua Potable

Más allá de la necesidad del agua en nuestras vidas, existen tantos beneficios de beber agua. Incluso ayudarnos a mantener los niveles de energía de nuestro cuerpo. Mientras eliminamos las toxinas y los desechos y nos da una apariencia saludable y radiante. 

El agua potable también ayuda a reducir el peso, el agua es un supresor del apetito natural simplemente porque puede llenarte, lo que ayuda a reducir la ingesta excesiva y por lo tanto, te ayuda a mantener tu peso. 

El agua también juega un papel especial para las personas con ciertas condiciones médicas, como algunas formas de presión arterial alta, donde el agua potable puede ayudar a estabilizar la presión arterial.

Además, si es diabético, la hiperglucemia deshidrata las células sanguíneas que hacen que aumente el azúcar en la sangre, entonces el agua potable es importante para mantener los niveles de azúcar en la sangre.

Agua Potable ¿Cuál Es La Mejor?

El agua, si se considera agua potable, debe ser consumible por los humanos y no causar enfermedades. 

El agua potable debe ser potable, es decir, debe estar limpia. 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Sistema Linfático Enfermedades Y Tratamientos

Todas las formas de vida en la tierra requieren agua potable, los seres humanos, en particular, requieren al menos 64 onzas líquidas u 8 tazas de agua potable por día para una salud óptima.

Su agua potable, en los Estados Unidos, puede provenir de una de varias fuentes.

Un Sistema Público De Agua Potable

El término “sistema público de agua” generalmente se refiere a cualquier sistema de agua que tiene 15 o más conexiones, o sirve a 25 o más personas. 

Los sistemas públicos de agua pueden ser manejados por:

  • Ciudades o pueblos
  • Agencias estatales o federales
  • Por otras subdivisiones políticas como distritos de agua y cooperativas
  • Por compañías privadas con fines de lucro. 

Independientemente de quién posee y administra el sistema público de agua potable, ese sistema debe cumplir con todos los requisitos de la Ley de Agua Potable Segura.

Un Sistema Privado De Agua Potable

El término “sistema de agua privado” generalmente se refiere a cualquier sistema de agua que sirve entre 1 y 14 conexiones de servicio. 

Un sistema privado de agua potable no está regulado por el gobierno, sin embargo, los propietarios de pozos privados y estos sistemas no regulados a menudo tienen recursos disponibles para ellos.

Qué Hacer Para Mantener Limpia El Agua Potable

Los informes no tienen que ver con el agua potable que sale del grifo en su cocina o baño. ¿Está limpia nuestra agua potable?

  • No debemos dar por sentada la pureza del agua del grifo. 
  • Un estudio de sistemas de agua potable de 19 ciudades de EE. UU. Descubrió que muchas ciudades dependen de los sistemas de suministro de agua potable, y los tratamientos que datan de antes de la Primera Guerra Mundial. 
  • Esas tuberías viejas se romperán en algún momento. 
  • Cuando lo hacen, pueden filtrar contaminantes en el agua potable que transportan. 
  • Esas plantas anticuadas de tratamiento de agua fueron construidas para filtrar partículas en el agua y para matar algunos de los parásitos y bacterias, pero muchas no eliminan los contaminantes modernos.

Actualización De Sistemas De Agua Potable

De manera más positiva, muchas ciudades de EE. UU. Han actualizado sus sistemas. Brindan buena agua potable porque:

  • Protege las fuentes de agua (lagos, arroyos, embalses y pozos) contra la contaminación.
  • Proporciona tubos de buena calidad y has mantenimiento en todo momento.
  • Ten instalaciones de tratamiento modernas que sean lo suficientemente grandes y de alta tecnología, para mantener limpia nuestra agua potable.
Para Qué Sirve El Tratamiento De Agua Potable

Para Qué Sirve El Tratamiento De Agua Potable

Agua Potable Embotellada

Si te preocupa tu agua potable, puedes decidir comprar agua embotellada. 

Los ciudadanos estadounidenses gastan miles de millones de dólares cada año en agua embotellada. 

Algunos lo usan en lugar de otras bebidas, otros usan agua embotellada porque les gusta su sabor o piensan que es más seguro que el agua del grifo. El agua potable embotellada proviene de fuentes similares a las del agua del grifo. 

Proviene de ríos y lagos, o de acuíferos subterráneos, el sabor y la calidad del agua embotellada varía según las marcas. 

Incluso puede variar dentro de la misma marca, dependiendo de la fuente de una botella en particular. Incluso el agua potable embotellada puede contener al menos pequeñas cantidades de contaminantes. Puede cumplir con los estándares de la USFDA, pero esos estándares no exigen pureza total.

Agua Potable Purificada

Finalmente, puedes optar por purificar el agua a través de uno de los muchos sistemas de filtrado disponibles. 

Los sistemas de purificación pueden ser tan simples como una jarra que está llena de agua y la dispensa a través de un filtro. Puedes colocar un filtro en el grifo de tu cocina o en la línea de agua debajo del fregadero de la cocina. 

Puedes obtener agua potable purificada de un sistema de filtración de carbono, o puede invertir en un sistema de ósmosis inversa. El agua potable purificada es más costosa, por galón, que el agua del grifo, pero puede brindar la tranquilidad y / o la salud que desea.

El agua potable, si se considera agua potable, debe ser consumida por los humanos y no causar enfermedad. El desafío puede ser menor o mayor en el lugar donde vives, pero vale la pena conocerlo.

Aspectos A Tomar En Cuenta Para el Tratamiento Del Agua

  • Lo primero que debes determinar es qué tipo de contaminación con agua potable puedes tener. 
  • Esto determinará el tipo de solución de purificación que uses, es posible que desees encontrar una solución que sea rentable y se ocupe de la contaminación más típica del agua potable que pueda estar presente. 
  • Lo siguiente a considerar es la cantidad de agua purificada que su familia necesitará usar.
  • Al decidir sobre el tratamiento con agua potable, que utilizará, este será un factor vital (una familia típica de cuatro personas usará de cuatro a ocho galones de agua por día).
  • Si el costo es un factor: A menudo, el costo es uno de los factores cuando uno considera el tipo de tratamiento de agua potable que utilizará. 
  • El costo inicial puede ser alto para algunos de los tratamientos que puedes estar considerando. 
  • También querrás tener en cuenta los costos continuos del tratamiento de agua potable, piensa cuánto te costará operar en los próximos diez a cuarenta años según el tiempo que creas que vivirás en tu residencia.
  • El valor del sistema y la garantía: Debido a que hay tantas opciones cuando piensas en cómo combatir la contaminación del agua potable, quieres estar seguro de que el producto que estás comprando, es de la más alta calidad y el mejor valor por el dinero. 

 

Después de conocer un poco más a fondo de lo beneficioso que es tomar agua potable, te invitamos a compartir este artículo de manera que otras personas puedan tomar la conciencia del agua potable para toda la familia.                                       

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve Una Sonda Nasogástrica?

Para Qué Sirve El Tratamiento De Agua Potable
5 (100%) 4 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!