web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento De Alzheimer En El Adulto Mayor

Para Que Sirve El Tratamiento De Alzheimer En El Adulto Mayor

Para Que Sirve El Tratamiento De Alzheimer En El Adulto Mayor

Hacer frente a la enfermedad de Alzheimer en un ser querido es una tarea difícil. Es muy preocupante ver a los adultos mayores decididos y fuertes que conocimos desde la infancia, convertirse en una persona nerviosa y asustada, que rara vez puede recordar quienes somos, para tratar de ayudarlos hoy traigo para ustedes, para que sirve el tratamiento de Alzheimer en el adulto mayor

Para Que Sirve El Tratamiento De Alzheimer En El Adulto Mayor

La enfermedad de Alzheimer actualmente afecta a aproximadamente 5.8 millones de personas. Se espera que ese número crezca a 16 millones para mediados de siglo. El Alzheimer es una enfermedad terrible y debilitante; cuando se le diagnostica, la esperanza de vida restante se reduce a la mitad.

¿Qué Es Alzheimer?

El Alzheimer es una forma de demencia que le roba a la persona su capacidad de razonar, recordar y funcionar matando lentamente las células del cerebro.

El resultado de esta destrucción masiva del cerebro, afecta la memoria, la capacidad de aprender, razonar, emitir juicios, comunicarse y llevar a cabo actividades diarias.

¿Existe Cura Para El Alzheimer?

¡No hay cura! Hay algunos tratamientos de Alzheimer que pueden retrasar la progresión de la enfermedad, pero esto siempre es fatal. 

A medida que la enfermedad progresa, las víctimas pierden gradualmente más y más de sus personalidades y recuerdos. La mente es la primera en irse; finalmente pierden el control de sus cuerpos.

¿Cuáles Funciones Del Cuerpo Son Afectadas Por El Alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa progresiva crónica, que afecta negativamente las funciones corticales superiores en adultos mayores. 

Estas funciones corticales incluyen:

  • Memoria.
  • Capacidad de pensar.
  • Orientación.

¿Existe Alguna Prueba Para Diagnosticar El Alzheimer?

No hay una sola prueba que pueda diagnosticar con precisión la enfermedad de Alzheimer, los médicos que se especializan en este tratamiento sólo pueden diagnosticar correctamente la afección alrededor del 90% del tiempo.

Los médicos realizarán una variedad de pruebas y mediciones de laboratorio, ya que no se puede obtener evidencia biológica mientras la persona aún está viva.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Protector Solar Para Bebés

Las placas y los enredos que se forman en el cerebro del enfermo de Alzheimer, sólo pueden ser útiles cuando el tejido cerebral se observa bajo un microscopio.

¿Cómo Se Diagnostica El Alzheimer?

Los doctores construirán un perfil del paciente, considerarán e implementarán lo siguiente:

  1. Historial Médico: Se considera la salud física de la persona, los problemas médicos y cualquier medicamento con receta que se use. El médico puede consultar con familiares cercanos, la capacidad de la persona para realizar actividades diarias típicas.
  2. Examen Físico: Esto incluirá pruebas de:
  • Vista.
  • Audición.
  • Control de pulso, y presión arterial. 

Se puede diagnosticar una condición diferente a la de Alzheimer.

  1. Pruebas de Laboratorio: La sangre y la orina se prueban para verificar indicadores que, de nuevo, pueden mostrar otra condición. Ocasionalmente, se puede tomar y analizar una pequeña muestra de líquido cefalorraquídeo.
  2. Pruebas Neuropsicológicas: Los problemas específicos que tiene la persona se evalúan a través de herramientas para evaluar:
  • La memoria.
  • La visión.
  • La coordinación motora.
  • El conteo.
  • La resolución de problemas. 

Una comprensión más clara de los síntomas puede proporcionar pistas sobre la causa subyacente.

  1. Escaneo de Imágenes Cerebrales: El escaneo no invasivo del cerebro, captura una imagen que permite al médico identificar si algo anormal está ocurriendo; problemas tales como:
  • Tumores Cerebrales.
  • Coágulos de Sangre.
  • Problemas de la glándula tiroides.
  • Reacciones a medicamentos.
  • Enfermedad de los vasos sanguíneos.

Cualesquiera de estos problemas pueden ser la causa de los síntomas, que probablemente sean condiciones tratables.

  1. Consulta con los Miembros de la Familia: Los amigos cercanos y la familia a menudo pueden identificar los problemas que la persona está sufriendo, y que el paciente puede desconocer.

Etapas Del Alzheimer.

De acuerdo con la Alzheimer’s Association, esta enfermedad tiene siete etapas, pero no todas las personas con Alzheimer mostrarán todas las señales, y algunos de los signos pueden ser pasados ​​por alto por amigos y familiares que los atribuyen al simple envejecimiento, demencia senil.

Aquí están las siete etapas y qué buscar en cada etapa:

Primera Etapa Del Alzheimer

La primera etapa realmente no es una etapa en absoluto. Aquí es cuando la abuela o el abuelo no tienen signos de pérdida de memoria o cualquier otro signo de Alzheimer.

Segunda Etapa Del Alzheimer

La segunda etapa de la enfermedad de Alzheimer podría parecerles a los miembros de la familia, comportamientos normales de envejecimiento. 

Como todos perdemos un poco de nuestra memoria a medida que envejecemos, esta etapa realmente se ve como el envejecimiento normal.

Tercera Etapa Del Alzheimer

En esta etapa comienza el deterioro cognitivo leve, y es cuando los médicos pueden ver algunos signos de Alzheimer, incluso, podría diagnosticar la enfermedad. 

En esta etapa, su abuela o abuelo podrían tener problemas de memoria. Pero, en general, en esta etapa, aún puede parecer que su ser querido, sólo está sufriendo los efectos normales del envejecimiento.

Cuarta Etapa Del Alzheimer

Es en esta etapa de la enfermedad, la familia, amigos y médicos, podrían comenzar a notar los signos «clásicos» del Alzheimer.

Quinta Etapa Del Alzheimer

Puede ser difícil distinguir entre la quinta y la sexta etapa de la enfermedad de Alzheimer. En estas de la enfermedad, las tareas diarias simples se vuelven extremadamente difíciles de realizar. 

En esta etapa es fácil considerar los problemas de memoria como normales, en relación con el envejecimiento, pero los expertos dicen que es importante considerar que podrían ser signos de Alzheimer.

Para Que Sirve El Tratamiento De Alzheimer En El Adulto Mayor

Para Que Sirve El Tratamiento De Alzheimer En El Adulto Mayor

Sexta Etapa Del Alzheimer

En esta etapa de la enfermedad, se pierde mucha más capacidad cognitiva. Es difícil para os abuelos recordar su historia personal (aunque generalmente sabrán su nombre en este momento).

Pueden tener dificultades para recordar el nombre de su cónyuge (pero, en general, aún reconocerán rostros); necesitan ayuda para ir al baño y otras tareas de baño y cuidado personal, y experimentarán interrupciones en los ciclos de sueño y vigilia. 

También es en esta etapa que existe el riesgo de que su ser querido se pierda, y existe la posibilidad de que se vuelva delirante o tenga alucinaciones.

Septima Etapa Del Alzheimer

Finalmente, la séptima etapa de la enfermedad de Alzheimer es posiblemente la más difícil para todos los involucrados. En esta etapa, su ser querido podría perder la capacidad de hablar o responder a su entorno.

Podrías pensar en traerle el helado favorito de la abuela, pero ella probablemente podría olvidar que incluso le gusta el helado.

Síntomas Del Alzheimer

  • Olvidar cosas simples como, su dirección, teléfono, nombre.
  • Comienza a olvidar eventos actuales o experiencias recientes.
  • Deterioro del recuerdo de la infancia, experiencias personales y cosas por el estilo.
  • Se sentirán confundidos acerca de la fecha, la temporada o el día de la semana.
  • Tiene problemas con las tareas diarias básicas, como: pagar facturas, planificar menús o completar una lista de recados.

Tipos De Tratamientos Para El Alzheimer

Es posible utilizar un tratamiento de Alzheimer para frenar o incluso detener la progresión. Los tipos de tratamiento más convencionales incluyen el uso de medicamentos como:

  • Psicotrópicos.
  • Medicamentos contra la ansiedad.
  • Antidepresivos.
  • Medicamentos estabilizadores del estado de ánimo.
  • Inhibidores de la colinesterasa. 

También hay tratamientos no farmacológicos, que pueden usarse para reducir las perturbaciones emocionales y conductuales en una persona con Alzheimer.

Tratamientos Naturales Para El Alzheimer.

  1. La primera parte del uso de un tratamiento natural para el Alzheimer incluye descubrir la causa, ya que el Alzheimer puede desarrollarse por diferentes motivos. 
  2. Es posible que la dieta de un individuo pueda influir en el Alzheimer, y el aumento de nutrientes específicos como los antioxidantes puede ayudar a reparar el daño en el cerebro que causa el Alzheimer.
  3. Es importante mantener su mente activa, si tiene antecedentes de Alzheimer.
  4. El ejercicio también está relacionado con la función cerebral, y ayuda a que su sangre circule, llevando más oxígeno a su cerebro y células, eliminando las toxinas y otras acumulaciones. 
  5. Encontrar y usar formas de lidiar con el estrés, así como también encontrar habilidades efectivas para enfrentarlo.
  6. Evitar el uso de aluminio como:
  • Ollas.
  • Sartenes.
  • Alimentos envueltos.
  • Antitranspirantes.
  • Antiácidos.
  1. Al comer regularmente una dieta saludable, rica en frutas, granos, nueces y verduras, puede ayudar a proteger su cuerpo contra el Alzheimer. 
  2. Se recomienda una dieta alta en magnesio y ácidos grasos omega 3 y omega 6. El magnesio se utiliza para absorber el aluminio, y los ácidos grasos son importantes para construir transmisiones neuronales en el cerebro. 
  3. Los alimentos no procesados, ​​son mejores que los alimentos procesados ​​en este caso.

Es recomendable que antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento, así sean naturales, lo consultes con un medico.

Si este artículo, te fue de gran ayuda, compártelo, y ayuda a otras personas a estar atenta a cualquiera de estos síntomas.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Para Influenza Tipo A Y B En Niños
Para Que Sirve El Tratamiento De Alzheimer En El Adulto Mayor
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!