web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Aneurisma Cerebral Y Causas?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Aneurisma Cerebral Y Causas?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Aneurisma Cerebral Y Causas?

Un aneurisma puede poner tu vida de cabeza, ya que es un accidente de salud que puede ser muy delicado por eso quiero comentarte ¿Para qué sirve el tratamiento de aneurisma cerebral y causas? y que así puedas tratarlo.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Aneurisma Cerebral Y Causas?

La ruptura de un aneurisma, podría ser repentina y sin advertencias algunas. En un momento todo parece estar bien y luego muchas cosas pueden ir mal.

No hay diferencias en el lugar en el que se encuentra o en lo que sea que haces.

Sus posibilidades de sobrevivir aumentarán cuanto más rápido reciba atención médica para esta afección. Puede sonar críptico, pero tus probabilidades podrían ser sólo suerte.

Podrás sufrir el mínimo de daños si tienes mucha suerte.

¿Qué Es Un Aneurisma Cerebral?

El aneurisma cerebral es básicamente un bulto en una de las arterias del cerebro. Este globo puede gotear o romperse, lo que resulta en sangrado en el cerebro. Esto usualmente ocurre entre el cerebro y los tejidos que lo rodean.

Este tipo de accidente cerebrovascular hemorrágico se conoce como hemorragia subaracnoidea.

Esta afección puede llevar a una situación potencialmente mortal, que requiere tratamiento inmediato. La persona que la padece puede terminar con daño cerebral, lo que puede causar la muerte.

¿Cuáles Son Los Síntomas De Un Aneurisma Cerebral?

Los síntomas del aneurisma cerebral, al igual que con todos los demás síntomas de otras enfermedades y afecciones, varían de persona a persona.

Podría ser posible que ciertas personas puedan presentar múltiples síntomas, mientras que otra persona sólo manifestará uno o dos. Basarse en los síntomas tampoco lo ayudará a consolidar un diagnóstico preciso.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Para Uretritis Crónica

Los síntomas del aneurisma cerebral se clasifican en:

  • Aneurismas no rotos.
  • Aneurismas rotos.

Tienen diferentes signos y síntomas y se discutirán a continuación.

Síntomas De Aneurismas No Rotos.

Las personas con bolsas no rotas no suelen mostrar signos y síntomas. La razón detrás de esto, es que el flujo de sangre es que el cerebro no se ve afectado, por lo que su actividad y sus sentidos no se ven afectados también.

Sin embargo, hay personas que todavía muestran algunos signos y síntomas a pesar del daño menor.

Por lo general, experimentan:

  • Problemas de visión, especialmente con su visión periférica.
  • Problemas de procesamiento del pensamiento que incluyen concentración, percepción y memoria a corto plazo.
  • Dificultad para hablar; y problemas motores como intolerancia a la actividad, fatiga y pérdida de equilibrio.

Síntomas De Aneurismas Rotos.

Para las personas que tienen un vaso sanguíneo con ruptura, los síntomas son más específicos y generalmente son experimentados por la mayoría, si no todos.

Estarán experimentando:

  • Dolor de cabeza repentino y cegador.
  • Pérdida repentina de sensación y adormecimiento de la cara o extremidades.
  • Problemas de visión generalmente acompañados de fotofobia.
  • Náuseas y vómitos.
  • Dolor en el cuello o en la parte posterior del ojo.

¿En Qué Tiempo Después De Un Aneurisma Debo Ir Al Médico?

La ventana de oportunidad para el tratamiento quirúrgico para un accidente cerebrovascular hemorrágico, o un vaso sanguíneo roto, sería de 24 a 48 horas. Esto depende en gran medida de la extensión del sangrado.

Debe tener en cuenta que una vez que se rompe un vaso, la sangre se derramará en su materia gris, dañando sus neuronas y otros nervios que rodean esa zona.

Una vez que se haya hecho el daño, sería una caminata muy lenta y dolorosa para volver a tener el control total de las funciones de su motor una vez más.

Ese sangrado debe ser detenido lo antes posible. En realidad, mirándolo, 24 horas parece ya un largo tiempo, ¿verdad?

Causas Del Aneurisma Cerebral.

Los puntos débiles en una arteria pueden ser causados ​​por varias cosas:

  1. Congénito: Un defecto en una arteria que se desarrolló cuando naciste.
  2. Hereditario: Fue pasado de un pariente a ti, a través de los genes.
  3. Presión arterial alta.
  4. Un villano conocido:
  5. La hipertensión: Si eres muy nervioso, todo el tiempo esto puede ayudar a empeorar la situación.
  6. Tipo de dieta: Demasiada grasa también puede contribuir a la presión arterial alta.
  7. Un golpe repentino y agudo en la cabeza.
  8. Eventos deportivos de alto impacto.

  Las causas pueden ser variadas. Las razones mencionadas anteriormente son generalmente aceptadas como las razones más comunes para el desarrollo de un aneurisma.

Debe ser una cuestión de rutina realizar un examen completo de la cabeza interior cuando las cosas no parecen del todo bien o si sabe que hay un historial de problemas en su familia

Datos Sobre El Aneurisma.

Algunas estadísticas alarmantes para un aneurisma cerebral roto son:

  • El 25% de los afectados pueden morir en un día.
  • El 25% de los que sobreviven el primer día pueden morir después de 6 meses.
  • Más de la mitad de los sobrevivientes tendrán una discapacidad permanente.
  • Un sobreviviente necesita mucha ayuda y comprensión de parte de sus familiares y amigos. Su vida ha sido invertida y la confusión mental reinará. Ellos necesitarán tu ayuda.
¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Aneurisma Cerebral Y Causas?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Aneurisma Cerebral Y Causas?

¿Cómo Se Trata El Aneurisma?

El tratamiento para un accidente en el cerebro de este tipo dependerá en gran medida de la gravedad y la ubicación de la ruptura.

Se utilizará un procedimiento relativamente nuevo llamado “Embolización de bobina desmontable” que se utiliza si se puede acceder fácilmente al área dañada al alimentar una sonda al área a través de una de las arterias principales.

Proceso De La Embolización De Bobina Desmontable

Esto erradica el tener que dar apertura al cráneo para acceder al aneurisma, el profesional insertará un catéter, luego alimentará el mismo en el organismo hasta donde se presenta la ruptura del aneurisma.

Una vez allí, se introducen varias bobinas pequeñas hacia el aneurisma. El organismo responderá formando un coágulo sanguíneo en los alrededores de la bobina.

La bobina desmontable está formada de alambres pequeños y los mismos forma unas bobinas con facilidad. Estos cables se van colocando en el área afectada y tapando el orificio en la arteria.

Clip Quirúrgico En Un Aneurisma.

La colocación de un dispositivo metálico en el cuello de la ruptura es considerada la manera habitual de contener el flujo de sangramiento en el área donde está roto.

El peligro reside en que el cráneo debe abrirse para poder acceder al área dañada. Existe una brecha de alrededor del 35% (de riesgo) de que el área recortada comience a sangrar nuevamente en las 2 primeras semanas de la lesión.

Esto hace que sea de extrema importancia que la operación se realice dentro de las 72 horas posteriores a la ruptura. Y así contribuye a reducir el riesgo de sangrado del aneurisma.

¿Qué Pasa Después De La Cirugía?

El deterioro mental y físico generalmente ocurre si el aneurisma roto se repara con bobinas o clips. El impacto es muy similar al que puede sufrir una persona que tiene un derrame cerebral.

El tiempo para recuperarse podría tardar un mes o inclusive varios años en restaurarse, lo que es de esperar, el funcionamiento cotidiano normal.

Este artículo es estrictamente informativo, espero haber podido ayudar a que entiendas mejor esta afección para que así sepas que hacer para tratarlo.

En caso de sospechas de aneurisma te invito a que acudas inmediatamente a un médico el diagnóstico prematuro es la mejor forma de poder tratarlo. Comparte esta información con familiares y amigos nunca se sabe cuándo les pueda tocar vivir una experiencia como esta.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Hipotensión Ortostática Natural?
¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Aneurisma Cerebral Y Causas?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!