web analytics

 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Blanqueamiento Dental?

 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Blanqueamiento Dental?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Blanqueamiento Dental?

Los dientes más blancos hacen maravillas por su sonrisa y apariencia, por lo que, no es extraño que el blanqueamiento dental sea una de las opciones de odontología cosmética más populares, para saber más sobre esto te hablaré de ¿Para qué sirve el tratamiento de blanqueamiento dental?

 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Blanqueamiento Dental?

Además de la decoloración causada por la acumulación de manchas superficiales por el uso de tabaco y el consumo de ciertos alimentos o bebidas, los dientes de la persona promedio son naturalmente de color amarillo grisáceo.

Y naturalmente, se vuelven más oscuros con la edad, los métodos de blanqueamiento dental le brindaran a la oportunidad de disfrutar de una sonrisa brillante.

No todos los tratamientos son adecuados para todos, por lo que, es importante consultar con su dentista antes de decidir qué opción de blanqueamiento dental debe tener.

¿Por Qué Se Decolora La Dentadura?

La dentadura de hoja o dentadura primarias caduca, por lo general es más blanca que la dentadura adulta. Los dientes se oscurecen al momento que se transforma la estructura, y así mismo, el esmalte disminuye su porosidad.

Esto puede ser por:

  • La pigmentación bacteriana.
  • Algunas bebidas y comidas de colores oscuros.
  • Tabaquismo.
  • Comidas ácidas.

Todo esto pueden contribuir a oscurecer la dentadura, y también cualquier grieta microscópica que tenga el esmalte.

En la dentadura hay dos tipos de pigmentación, aquella pigmentación que es superficial y aquellas que ocurren en el interior de la dentadura.

El agrietamiento microscópico igualmente se puede llenar de desecho y mancha, y éste tipo de grietas en el esmalte son resultado de la utilización diaria de la dentadura al masticar.

   ¿Quién Puede Optar Por Un Blanqueamiento Dental?

El blanqueamiento dental es ideal para las personas que tienen encías y dientes sanos, sin empastes. Los dientes con tonos amarillos responden mejor al blanqueamiento.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Aceite Esencial De La Lavanda Para La Piel?

La fuerza del peróxido típicamente determina la fuerza del tratamiento de blanqueamiento. Los porcentajes de peróxido que se encuentran actualmente en los productos de blanqueamiento dental son del 10%, 16% y 22%.

Sólo su dentista puede decirle si sus dientes y encías están lo suficientemente sanos, como para pasar por un proceso de blanqueamiento.

Si su dentista ha determinado que usted es un candidato para blanquear sus dientes, tendrá que decidir qué método de blanqueamiento dental debe usar.

6 Mitos Sobre El Blanqueamiento Dental.

  1. Todos los geles de blanqueamiento dental son iguales. Los geles de blanqueamiento más fuertes son utilizados por el dentista para los procedimientos de blanqueamiento en la oficina. Los siguientes más fuertes se los administra su dentista para que los use en su casa. Los geles más débiles se compran sin receta.
  1. Todos los dientes blanquean igual. De hecho, no es así, los dientes amarillos típicamente blanquean mejor que los dientes grises. Una persona con dientes amarillos típicamente vería resultados de blanqueamiento más dramáticos en comparación con una persona con dientes grises.
  1. Puede tomar semanas para ver resultados. Muchos productos de venta libre con agentes blanqueadores más suaves pueden tardar semanas en funcionar. A veces puede ver resultados en menos de una hora de procedimiento, a veces, las personas pueden experimentar ocho o más tonos más brillantes en semanas.
  1. Las carillas, las coronas y los empastes del color de los dientes se blanquearán igual que mis dientes?

Puede que después del blanqueado se desilusione de que sus carillas, coronas o empastes, ya no estén emparejados con el color de tus dientes, el gel blanqueador no afecta el tono de sus restauraciones.

  1. El blanqueamiento dental no tiene efectos secundarios: La limpieza de los dientes puede causar sensibilidad dental o irritación de las encías.

Es por eso que antes de blanquear sus dientes, debe ver a su dentista para verificar la presencia de caries, raíces expuestas o enfermedad de las encías para minimizar los problemas después del blanqueamiento.

  1. El seguro dental pagará el blanqueamiento dental. Desafortunadamente, el blanqueamiento dental se considera un procedimiento cosmético, y no está cubierto por los planes de seguro dental.

Blanqueamiento Dental Con Láser.

El blanqueamiento dental con láser, es uno de los últimos avances en el blanqueamiento de los dientes caseros, y según varias revisiones, el uso de una luz azul durante el tratamiento de blanqueamiento puede acelerar los resultados.

De hecho, lo que consideramos como una luz láser, es en muchos casos una luz halógena o LED.

Los kits de blanqueamiento para el hogar pueden proporcionar resultados de blanqueamiento de alta calidad de la manera más económica.

Un kit de blanqueamiento de calidad contiene, además del gel blanqueador, y las bandejas personalizables para boca, una luz azul para obtener resultados óptimos.

Estos kits generalmente tienen los mismos resultados de blanqueamiento, que los blanqueamientos dentales con láser en cirugía, y hay miles de testimonios de usuarios positivos y revisiones de blanqueamiento dental para demostrarlo.

¿Se Deben Usar Unos Con Otros Los Productos Blanqueadores O Uno A La Vez?

Para evitar los efectos secundarios asociados con el blanqueamiento de los dientes de peróxido, sólo debe usar un producto blanqueador de peróxido de alta concentración a la vez.

Elija una marca de calidad de gel blanqueador, tiras blanqueadoras o una pluma blanqueadora y úsela de acuerdo con las instrucciones.

Continúe cepillándose regularmente con una pasta de dientes de alta calidad, para mantener la nueva sonrisa que recibirá de un producto blanqueador de peróxido.

Recuerde que ningún producto de blanqueamiento a base de peróxido puede blanquear las coronas o los topes, ya que el peróxido sólo puede blanquear el esmalte dental natural.

También es importante saber que las manchas causadas por la tetraciclina, que hacen que los dientes se vuelvan de un tono gris, son mucho más difíciles de blanquear que las manchas amarillas causadas por los alimentos.

Riesgos Del Blanqueamiento Dental.

La contraindicación número uno para el blanqueamiento de la dentadura es que puede dañar el esmalte.

La excesiva utilización de blanqueadores, o el cepillarse excesivamente, y frecuentemente, podría causar deterioro del esmalte dental, lo que puede causar sensibilidades en la dentadura.

La encía irritada podría ser causada por la utilización del peróxido de hidrógeno.

No debería hacerse un blanqueamiento dental si está en estado de embarazo o en período de lactancia, esto se debe al peligro que hay de la ingesta accidental de peróxido.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Blanqueamiento Dental?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Blanqueamiento Dental?

¿Por Qué El Blanqueamiento Dental Causa Una Mayor Sensibilidad Dental?

Los geles blanqueadores que usan peróxido para blanquear el esmalte de sus dientes, también pueden abrir los poros en la estructura de sus dientes, exponiendo la capa interna de dentina a sus alimentos y bebidas.

La dentina está formada por pequeños tubos llamados túbulos dentinarios, y el peróxido provoca una reacción química que abre estos tubos, esto es lo que expone el nervio raíz de su diente a las influencias de temperatura externas.

Incluso el aire frío del invierno puede causar sensibilidad dolorosa si sufres de este efecto secundario.

El dolor pasará a medida que el nervio del diente y la dentina se calienten o enfríen hacia la temperatura corporal, pero la incomodidad puede ser una gran molestia hasta entonces.

¿Cómo Se Puede Evitar Estos Efectos Secundarios Y Aun Así Blanquear Sus Dientes?

Compre un gel blanqueador de una compañía de buena reputación.

Siempre siga las instrucciones exactamente como están escritas, y no use en exceso el gel blanqueador.

Recuerde que agregar más gel y llenar en exceso la bandeja no le dará dientes más blancos, ¡pero expondrá sus encías a posibles quemaduras e irritaciones químicas!

Considere la posibilidad de usar un gel de peróxido de baja concentración y alcanzar la concentración necesaria para obtener la sombra de los dientes blancos que desea.

 

Ahora que ya aclaramos algunos puntos sobre el blanqueamiento dental, te invito a que asistas al odontólogo y te informes sobre cual tipo de tratamiento es el mejor para ti, y empieza a disfrutar de una sonrisa brillante. Comparte esta información con amigos y familiares, y así también sabrán que opción escoger.

 

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve el Tratamiento Facial Para Hombres
 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Blanqueamiento Dental?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!