web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Conjuntivitis Bacteriana?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Conjuntivitis Bacteriana?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Conjuntivitis Bacteriana?

La conjuntivitis es una de esas afecciones que afectan a niños, adultos y animales. Es contagiosa y algunas personas, parecen sufrir ataques repetitivos, por eso quiero hablarte de ¿Para qué sirve el tratamiento conjuntivitis bacteriana? y así puedas saber qué hacer en caso de tenerla.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Conjuntivitis Bacteriana?

La conjuntivitis a menudo comienza en un ojo, sin embargo, debido a su naturaleza altamente contagiosa, no pasa mucho tiempo antes de que ambos ojos se vean afectados.

La conjuntivitis puede causar mucha comezón, la inclinación natural, es frotar y este proceso transfiere el problema al otro ojo al contaminar las manos y los dedos.

Entonces, ¿qué puedes hacer sobre la conjuntivitis? Vamos a descomponerlo.

¿Qué Es Conjuntivitis?

Conjuntivitis es el nombre aplicado a cualquier inflamación de la conjuntiva, esta es la membrana suave que recubre el interior de los párpados y el globo ocular.

El término “itis” significa inflamación, la inflamación a menudo afecta los pequeños vasos sanguíneos en el globo ocular, haciendo que se hinchen y se vuelvan visibles; esto es lo que causa el efecto “ojo rosado”.

¿Cuáles Son Los Síntomas De La Conjuntivitis?

El efecto del ojo rosado es uno de los primeros signos de conjuntivitis, el paciente puede quejarse de ojos secos o con picazón, especialmente los niños, tienden a frotarlos mucho.

También puede haber una secreción del ojo, que puede ir desde un aspecto claro acuoso hasta amarillo o verde, el color de esta secreción a menudo es una indicación de qué tipo de conjuntivitis está sufriendo la persona.

En casos severos, los ojos pueden estar pegados al despertar, esto es causado por la secreción que sale de entre los párpados durante el sueño, luego se seca en las pestañas, efectivamente pegándolas.

¿Cuáles Son Las Causas De La Conjuntivitis?

Hay muchas causas diferentes para la conjuntivitis, sin embargo, las tres causas principales son:

  • Virales.
  • Bacterianas.
  • Alérgicas.

Como su nombre indica, el virus es causado por un virus.

A menudo se asocia con:

  • Tos.
  • Resfriados.
  • Gripe.
  • Puede ir acompañada de dolor de garganta, secreción nasal y los síntomas habituales de un resfriado o gripe.

Las infecciones bacterianas, son causadas por una bacteria hostil que ha entrado en el ojo, puede haber nacido o haber sido transferido desde superficies tales como:

  • Almohadas.
  • Cojines.
  • Las manos.

Una indicación clara de una infección bacteriana es el color de la secreción. Las infecciones bacterianas tienen una secreción espesa de crema a verde.

La conjuntivitis alérgica es causada por un alérgeno que ha entrado en los ojos, en este caso es causada por la conjuntiva que reacciona mal a ese alérgeno. El polen y la caspa de animales son las causas principales de la conjuntivitis alérgica.

En los recién nacidos, la conjuntivitis es común causada por un bloqueo en los conductos lagrimales.

La mayoría de los recién nacidos reciben gotas especiales al nacer para brindar cierta protección contra la conjuntivitis.

¿Cómo Prevenir La Conjuntivitis?

La buena higiene personal siempre es importante cuando se trata de conjuntivitis.

La eliminación de alérgenos conocidos obviamente puede ayudar a prevenir la conjuntivitis alérgica; sin embargo, si esto no es posible, puede ser necesario un tratamiento regular de gotas para los ojos con antihistamínicos.

La conjuntivitis viral, puede ser difícil de prevenir, ya que puede transmitirse por el aire, como todas las infecciones virales, es la suerte del sorteo.

La conjuntivitis bacteriana, es diferente. Se propaga a través de la transferencia de elementos contaminados, por lo que deben lavarse regularmente las manos, incluso si la conjuntivitis no está presente.

Un niño en edad escolar debe quedarse en casa hasta el segundo día de tratamiento para evitar la transferencia de la bacteria a otros niños.

¿Existen Otras Formas De Contraer Conjuntivitis?

Existe una forma inusual de conjuntivitis, causada por clamidia, es poco común en Europa, pero es común en los países de Medio Oriente y África, la clamidia puede causar conjuntivitis tanto en adultos como en recién nacidos.

Esta forma de conjuntivitis puede ser transmitida sexualmente en los adultos.

Este tipo de conjuntivitis usualmente se trata con Eritromicina y dosis orales de Tetraciclina, pero no se recomienda para niños menores de 8 años, ya que puede provocar decoloración de los dientes.

Síntomas De La Conjuntivitis.

Los síntomas comunes de la conjuntivitis incluyen:

  • Enrojecimiento de uno o ambos ojos.
  • Secreción clara o amarillenta del ojo afectado que puede dejar una costra gruesa, que se forma en las pestañas durante la noche.
  • Picazón en uno o ambos ojos.
  • Una sensación arenosa en el ojo afectado.
  • Desgarro excesivo.

Otros síntomas pueden incluir:

  • Dolor de ojo.
  • Párpados hinchados y rojos.
  • Hipersensibilidad a la luz y visión borrosa.

Diagnóstico Y Tratamiento De Conjuntivitis.

El diagnóstico generalmente se basa en la observación de los síntomas antes mencionados, el diagnóstico puede necesitar ser confirmado por su médico.

Su médico realizará un examen de los ojos y puede frotarse los ojos para un análisis de laboratorio para determinar la causa de la inflamación.

El tratamiento dependerá de la causa. Su médico puede recetarle un antibiótico (es decir gotas antibióticas para los ojos) si su caso de conjuntivitis es causado por una infección bacteriana.

La conjuntivitis viral por lo general seguirá su curso dentro de un corto período de tiempo, pero es posible que su médico le proporcione gotas para los ojos o ungüentos antivirales.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Conjuntivitis Bacteriana?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Conjuntivitis Bacteriana?

Remedios Caseros Para La Conjuntivitis.

Hay gotas para los ojos y ungüentos antibióticos disponibles para la conjuntivitis. Sin embargo, hay algunos remedios caseros para la prevención de esta condición. Algunos de los remedios caseros son:

  1. Compresas: Este es un remedio común. Toma una tela limpia y sumérgela en agua. Exprime el agua y aplica este paño sobre ojos cerrados.
  2. Hojas de caléndula: Hierve estas hojas en agua. Úselo como un lavado de ojos.
  3. Bolsitas de té: en algunos lugares se utilizan las bolsitas de té sobre los parpados de los ojos.
  4. Papa: Rebana una papa y coloca una rodaja sobre el párpado del ojo afectado.
  5. Vitaminas: Aumenta la ingesta de vitaminas especialmente vitamina A y B, para prevenir la afección.
  6. Jugo: La ingesta de jugo de espinaca y zanahoria es beneficiosa.
  7. Semillas de hinojo: Coma semillas de hinojo o hiérvelas en agua, y después de colar, úselas para lavar sus ojos.
  8. Aloe Vera: Sumerja un paño en el jugo de Aloe Vera y colóquelo sobre los párpados.
  9. Miel: Disolver la miel en agua tibia y usar como para lavar sus ojos.
  10. Ejercicios oculares: Realice algunos ejercicios para relajar y fortalecer los ojos. Estos incluyen movimientos hacia arriba y de lado a lado.

¿Cómo Tratar La Conjuntivitis Viral?

En este caso los médicos pueden recetar gotas oculares para ayudar a aliviar la irritación y también pueden recetar antibióticos para prevenir infecciones en los ojos.

El mejor tratamiento para la conjuntivitis viral es, dejar que la naturaleza siga su curso.

Esto lleva de 7 a 10 días durante los cuales es importante:

  • Una buena higiene personal.
  • El cambio regular de las fundas de almohada.
  • Practicarse baños de los ojos con regularidad para calmar la irritabilidad de los ojos.

¿Cómo Tratar La Conjuntivitis Bacteriana?

Se puede tratar con antibióticos. A menudo desaparecerá después de dos o tres días de tratamiento.

Para los niños más pequeños, los antibióticos pueden administrarse en forma de crema, sin embargo, esto puede nublar su visión por hasta una hora, lo que podría extender su malestar.

Es mejor sufrir un momento de incomodidad por las gotas, que usar cremas. Las gotas calmantes para los ojos también se pueden usar para aliviar la sensación de picazón.

¿Cómo Tratar La Conjuntivitis Alérgica?

 En este caso el médico puede recetar gotas para los ojos con antihistamínicos para ayudar a contrarrestar los alérgenos. Las gotas antibióticas también pueden usarse para prevenir infecciones secundarias.

Nota: Recuerda consultar con tu médico en caso de presentar los síntomas, y recupera ya la vitalidad de tus ojos.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Para VIH

Ahora que sabes que es la conjuntivitis, los síntomas y como es el tratamiento de la misma, sabes lo que debes hacer para prevenirla, también puedes compartir esta información, de esta manera estarás ayudando a que este tipo de infección no se propague, informando a los demás como evitarlo

 

 

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Conjuntivitis Bacteriana?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • conjuntivitis bacteriana tratamiento
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!