web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Esclerosis Múltiple?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Esclerosis Múltiple?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Esclerosis Múltiple?

Las personas que padecen de esclerosis múltiple, pueden desarrollar afecciones físicas y neuropsicológicas graves. La progresión de la esclerosis múltiple es intermitente e impredecible, es por ello que es importante asesorarse sobre los tratamientos de esta enfermedad. Por eso acércate y descubre ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Esclerosis Múltiple?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Esclerosis Múltiple?

La esclerosis múltiple es una enfermedad que no tiene cura, pero han aparecido avances importantes en el tratamiento de esta enfermedad.

Para cada opción de tratamiento es importante que usted sepa:

  • Qué tan efectivo es.
  • Cómo se administra.
  • Con qué frecuencia se administra.
  • Cuáles son los posibles efectos secundarios.

Debido a que la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica, deberá usar la medicina por un tiempo prolongado.

Los investigadores creen que el daño al cerebro y la médula espinal puede estar ocurriendo temprano en la etapa de desarrollo, antes de que se presenten los síntomas de la esclerosis múltiple. Es por eso que es importante comenzar el tratamiento lo antes posible.

¿Qué Es La Esclerosis Múltiple?

Es una enfermedad que ataca el sistema nervioso central, causando una variedad de síntomas que van desde:

  • Espasmos musculares.
  • Parálisis.
  • Falta de equilibrio.
  • Coordinación deficiente.

Además de poder provocar pérdida de la visión y dificultad para hablar, claro esta estos son sólo algunos de los síntomas más visibles en las personas que sufren esta afección.

Estos síntomas son causados por el propio sistema inmune del cuerpo, que ataca la capa de mielina que rodea el cerebro y la médula espinal, provocando los síntomas antes nombrados.

Esclerosis Múltiple La Enfermedad Autoinmune.

Este título que es usado en ciertos médicos para definir la esclerosis múltiple, significa que el sistema inmune decide repentinamente atacar el cuerpo. En lugar de atacar únicamente las bacterias, los virus y otros cuerpos extraños.

Hay muchos tipos de enfermedades autoinmunes, que difieren dependiendo de qué área del cuerpo esté influenciada. En la esclerosis múltiple, se refleja en el sistema nervioso que es el más afectado por la invasión del sistema inmune.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para Úlceras Por Presión?

¿Cómo Afecta La Esclerosis Múltiple Al Sistema Nerviosos?

Los axones nerviosos están recubiertos con una sustancia llamada mielina, que ayuda a protegerlos y a mantener la función nerviosa. A lo largo de un ataque de estas afecciones, el sistema inmune ataca y cicatriza estas vainas de mielina.

Esto interrumpe la función nerviosa, lo que lleva a condiciones determinadas que cambian por los distintos nervios que se ven afectados. Con el tiempo, las vainas de mielina se descompondrán por completo

¿Cómo Se Diagnostica La Esclerosis Múltiple?

Esto es uno de los grandes desafíos planteados a los médicos, para lograr diagnosticar un tratamiento preventivo u oportuno. Debido a que es una enfermedad degenerativa.

En la mayoría de los casos los síntomas de la esclerosis múltiple aparecen en ataques repentinos, mientras que en otros pueden aparecer gradualmente. Como consecuencia del daño a los nervios que se acumula con el tiempo.

Para diagnosticar esta enfermedad los médicos confían en una lista de criterios de diagnóstico, que los pacientes deben cumplir antes de poder recibir un diagnóstico positivo, y poder darles un tratamiento adecuado.

Todo esto debe ser acompañado de un examen neurológico, que puede incorporar una MRI, punción lumbar u otros procedimientos de diagnóstico. Ya que no existe un análisis de sangre u otra medida de diagnóstico que pueden determinar si alguien tiene esclerosis múltiple.

Tratamientos Para La Esclerosis Múltiple.

Los tratamientos de esclerosis múltiple disponibles en la actualidad, se centran en la extensión de los períodos de remisión, en la reducción de la duración y la intensidad de las erupciones sintomáticas.

El medicamento más eficaz es el interferón beta. Esta sustancia se usa comúnmente en tratamientos de esclerosis múltiple para ayudar en el proceso de reconstrucción de la mielina.

Con el uso de esta sustancia los médicos logran controlar la evolución de la enfermedad, y a su vez luchan contra las causas reales de las disfunciones neurológicas generadas.

Esta enfermedad también genera:

  • Debilidad muscular
  • Inflamación.
  • Dolor.
  • Rigidez.

Por eso los médicos incluyen medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, que pueden ayudar a aliviar los síntomas experimentados a nivel del sistema musculo esquelético.

Los Corticosteroides.

Se utilizan comúnmente en tratamientos de esclerosis múltiple, ya que pueden minimizar la intensidad de los síntomas físicos experimentados durante las etapas de la recaída.

En los períodos de exacerbación sintomática, los tratamientos de esclerosis múltiple a menudo incluyen:

  • Anticonvulsivos.
  • Analgésicos.
  • Sedantes suaves.
  • Relajantes musculares.

Si los pacientes desarrollan trastornos internos debido a la actividad inapropiada del sistema nervioso, los tratamientos de esclerosis múltiple también pueden incluir el uso de medicamentos como:

  • Anticolinérgicos.
  • Antiespasmódicos del tracto urinario.
  • Antidiuréticos.

Para mejorar el rendimiento mental, la memoria y la concentración, los tratamientos para la esclerosis múltiple también pueden incluir inhibidores selectivos del re captación de serotonina y estimulantes del sistema nervioso central.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Esclerosis Múltiple?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Esclerosis Múltiple?

Medicamentos Usados En Tratamientos De Esclerosis Múltiple.

Algunas investigaciones demuestran que la progresión de la discapacidad física puede reducirse si comienzas el tratamiento temprano. Algunos pacientes eligen terapias inyectables para las formas recurrentes de esclerosis múltiple.

Tratamientos Inyectables Para La Esclerosis Múltiple.

  • Avonex: Es una inyección intramuscular administrada una vez a la semana.

Esta forma de tratamiento de la esclerosis múltiple, se usa en pacientes en remisión, para disminuir la acumulación de discapacidad física y disminuir los ataques de frecuencia.

Es importante destacar que la depresión y la tristeza, son un efecto secundario común del Avonex.

  • Rebif: Es otro tratamiento inyectable que se administra tres veces por semana, e incluye una proteína humana natural.

Tiene el mismo efecto que el Avonex. Y algunos otros tratamientos similares a los mencionados son:

  • Betaseron.
  • Copaxone.

Terapias De Infusión Para La Esclerosis Múltiple.

Este tipo de terapia puede ser una opción para los pacientes que tienen una respuesta inadecuada a su tratamiento actual, o que tienen problemas con los efectos secundarios.

Estos medicamentos se administran directamente en el torrente sanguíneo a través de una vena para ayudar a detener la inflamación, y evitar un mayor daño.

Asesórese con su médico antes de iniciar una terapia de infusión, él es quien decidirá si es adecuada para usted. Además, con el podrá discutir sobre las últimas terapias de infusión, y cuál es la información más importante que debe conocer al respecto.

Cambios De Rutina Para Aliviar La Esclerosis Múltiple.

Además de la medicación, también puede considerar realizar cambios en el estilo de vida. La dieta, el ejercicio y otros cambios pueden ayudarlo a controlar los síntomas de la esclerosis múltiple.

Hay especialistas médicos que llegaron a la conclusión, de que la causa principal de la esclerosis múltiple es el estilo de vida moderno, que hace que su cuerpo se enferme por:

  • Los ácidos.
  • Azúcares.
  • Carbohidratos.
  • Exceso de grasa y ácido úrico.

Como bien sabemos los tratamientos y medicamentos para la esclerosis múltiple simplemente ocultan los problemas. No curan la esclerosis múltiple y en algunos casos pueden debilitar su sistema inmunológico.

La solución a todo esto es hacer que su cuerpo vuelva a ser saludable, limpiándose desde el interior y deteniendo los ataques en su terreno interior.

A medida que se restablezca su equilibrio interno natural, comenzará a experimentar una energía renovadora, ausencia del dolor y desaparecerán progresivamente los síntomas asociados a la Esclerosis Múltiple.

Lo más importante en cualquiera de las etapas de la esclerosis múltiple, es la comunicación con el médico. Ya que este es el indicado para determinar junto a usted cual es el tratamiento adecuado y más benéfico.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Cilantro Para Desintoxicar El Hígado?

No lo piense más consulte con su médico las alternativas expuestas aquí, y comparta esta información para que otros puedan hacer lo mismo.

 

 

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Esclerosis Múltiple?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!