
¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Hepatitis En Perros? ¿Es Contagiosa A Los Humanos?
En el mundo de los caninos, existen muchas enfermedades e infecciones en todas partes, incluso en los hogares y patios más sofisticados, por eso quiero hablarte de ¿Para qué sirve el tratamiento de hepatitis en perros? ¿Es contagiosa a los humanos? para que así puedas ayudar a tu mascota
Indice de Contenido
- 1 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Hepatitis En Perros? ¿Es Contagiosa A Los Humanos?
- 1.1 ¿Qué Es La Hepatitis Canina?
- 1.2 ¿Qué Hace La Hepatitis Canina?
- 1.3 ¿Cuáles Son Los Síntomas De Hepatitis Canina?
- 1.4 ¿Cómo Se Hace El Diagnóstico De Hepatitis Canina?
- 1.5 ¿Cuál Es La Cura Para La Hepatitis Canina?
- 1.6 Tratamiento Para La Hepatitis Canina
- 1.7 ¿Cuál Es La Vacuna Para La Hepatitis Canina?
- 1.8 ¿Cómo Se Puede Prevenir La Hepatitis Canina?
- 1.9 3 Consideraciones Para Las Vacunas De Los Perros.
¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Hepatitis En Perros? ¿Es Contagiosa A Los Humanos?
Esta enfermedad viral afecta a perros y cachorros más jóvenes. Al afectar el hígado y el revestimiento interno de los vasos sanguíneos, esta enfermedad se transmite de perro a perro a través de una descarga del perro infectado.
La mayoría de los criadores comienzan una serie de vacunas poco después de destetar a los cachorros, y las vacunas de refuerzo anuales deben continuar durante toda la vida del perro.
Debido a la gravedad de la afección es importante que se tome en cuenta, realizar todas las vacunas pertinentes para nuestras mascotas ya que, con esto, ellos estarían menos propensos a contraer la enfermedad.
¿Qué Es La Hepatitis Canina?
La hepatitis canina es un virus, contraído por los perros, que puede transmitirse a través de:
- Orina
- Saliva
- Heces
- La sangre
- El flujo de la nariz.
Al ser altamente contagioso, este virus se propaga muy rápidamente entre los perros, especialmente cuando viven con otros perros o entran en contacto con ellos.
A diferencia de otros virus, la hepatitis canina puede sobrevivir fuera del cuerpo y, por lo tanto, los animales que comparten la misma agua y los recipientes de comida pueden transmitirse el virus entre sí.
Sin embargo, debido al uso extenso de las vacunas, la hepatitis canina se ha vuelto rara.
¿Qué Hace La Hepatitis Canina?
Un perro se infecta principalmente con el virus mediante la nariz o la boca y luego se multiplica en las amígdalas, en las amígdalas, se abre camino hacia el hígado, donde causa una infección hepática que luego destruye las células.
La hepatitis canina es una enfermedad de acción rápida y, a menudo, puede ser fatal a las pocas horas de la aparición de los síntomas.
¿Cuáles Son Los Síntomas De Hepatitis Canina?
Como se mencionó anteriormente, el virus principalmente ingresa al cuerpo del perro a través de la nariz y la boca, por lo tanto, los síntomas iniciales están relacionados con los pulmones y la garganta.
Probablemente comience con:
- Tos seca y un dolor en la garganta que dificultará la alimentación.
- Esto conduce a una pérdida de apetito.
- Los síntomas aparecerán en otras áreas a medida que el virus ingrese al torrente sanguíneo y comience a viajar por el cuerpo.
- Los ojos pueden verse afectados, parte del ojo, la córnea, se convertirá en un color turbio, azul.
- Las úlceras corneales tienen síntomas similares, por lo que el diagnóstico puede ser confuso.
- Cuando el virus llega a los pulmones, puede aparecer una neumonía.
- Si el virus llega al hígado y los riñones, estos órganos comienzan a fallar y el cuerpo ya no puede eliminar los venenos del torrente sanguíneo.
- En este punto, el animal se confunde.
- Puede sufrir convulsiones.
- Vómitos y un aumento de la sed que se debe a la falla de los riñones.
- La muerte es inminente y es probable que la víctima caiga en coma antes del final.
- Su perro también puede tener fiebre alta.
- También puede notar que el estómago de su perro aparecerá agrandado, esto es causado por la hinchazón del hígado.
- La hepatitis en los perros también causa sensibilidad a la luz.
¿Cómo Se Hace El Diagnóstico De Hepatitis Canina?
Esta enfermedad se diagnostica en base a un examen físico y signos clínicos.
Las muestras de sangre y orina también se enviarán al laboratorio para ser analizadas. También hay una prueba que puede detectar la presencia del virus en las heces de su perro.
¿Cuál Es La Cura Para La Hepatitis Canina?
Desafortunadamente, actualmente no existe cura para la hepatitis infecciosa canina. Los perros generalmente pueden combatir la enfermedad por sí mismos siempre y cuando tengan un sistema inmunitario saludable.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Hepatitis En Perros? ¿Es Contagiosa A Los Humanos?
Tratamiento Para La Hepatitis Canina
El tratamiento consiste en administrar al perro líquidos por:
- Vía intravenosa
- Enemas
- Transfusiones de sangre.
Como los ojos generalmente se inflaman, a su perro también se le pueden administrar gotas para deshacerse de la inflamación.
Incluso después de que la enfermedad haya sido tratada, los perros pueden eliminar el virus durante meses después de la infección. Por lo tanto, su perro supondrá una amenaza de infectar a otros perros.
Sin embargo, aunque la hepatitis canina es muy difícil de combatir, las vacunas han demostrado ser muy efectivas para prevenir a este asesino.
Por lo tanto, la mejor manera de vencer esta enfermedad es vacunar a su mascota cuando está cachorro.
¿Cuál Es La Vacuna Para La Hepatitis Canina?
Esta es una enfermedad contagiosa, incurable y sistémica que causa daños fatales al hígado. Es altamente transmisible entre los perros, pero no es contagioso para los humanos.
CAV-1 es una abreviatura del organismo causante, las vacunas son altamente efectivas para prevenir la HCI y generalmente se combinan con otros agentes inmunizantes en el momento del destete, con refuerzos anuales requeridos.
¿Cómo Se Puede Prevenir La Hepatitis Canina?
La vacuna para protegerse contra la hepatitis del perro generalmente se administra a los cachorros.
Sin embargo, también se puede administrar a perros adultos que aún no han sido vacunados.
La vacuna puede contener adenovirus tipo 1 o 2. Aunque el tipo 1 es responsable de esta enfermedad, una vacuna que contenga el tipo 2 también ayudará a prevenirla.
3 Consideraciones Para Las Vacunas De Los Perros.
- ¿Hay enfermedades que prevalecen en el área dónde vives? Por ej., la mayoría de los veterinarios no recomiendan las vacunas contra la enfermedad de Lyme a menos que usted viva en un área donde prevalece.
Por otro lado, es posible que desee adoptar un enfoque conservador de una enfermedad tan virulenta y altamente infecciosa como el parvovirus o el moquillo.
El enfoque conservador para los perros maduros es vacunar anualmente contra el parvovirus, el virus de la para-influenza y la leptospirosis y cada dos años contra el moquillo y la hepatitis.
Los estados generalmente regulan la frecuencia con la que se deben administrar las vacunas contra la rabia.
- ¿Es tu perro de otra manera saludable? La vacunación de animales enfermos rara vez es una buena idea y las vacunas pueden exacerbar cualquier enfermedad existente.
Algunos medicamentos afectan la respuesta de un perro a las vacunas y pueden reducir la capacidad del perro para responder a una vacuna.
- ¿Cuál es el estilo de vida de tu perro? Si lo llevas a parques para perros, o participa en exposiciones caninas e interactúa con otros perros, cuanto más social sea el perro, más probabilidades tiene de contraer la enfermedad.
Hable con su veterinario. Hay riesgos potenciales, así como beneficios, la salud de tu perro depende de tus decisiones.
Nota: Ahora que tienes esta información, espero que te sea de ayuda para darle a tu perro el mejor de los cuidados.
Recordemos que ellos dependen mucho de nosotros ya que no se pueden comunicar de la misma manera cuando algo les aqueja, si observas estos síntomas no dudes en llevarlo inmediatamente con el veterinario.
Si este artículo te ha parecido interesante, te invito a compartirlo para que los demás sepan cómo atender a su mascota de la mejor manera si sufren de hepatitis