web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento De Juanete De Sastre Cirugía

Para Que Sirve El Tratamiento De Juanete De Sastre Cirugía

Para Que Sirve El Tratamiento De Juanete De Sastre Cirugía

Los problemas relacionados con el dolor en los pies y la presión en la articulación prominente del dedo gordo generalmente son entendidos por el público en general, y muchas personas buscan zapatos más anchos o cirugía para corregir esta deformidad potencialmente dolorosa, para evitar esos debes leer aquí, para que sirve el tratamiento de juanete de sastre cirugía.

Para Que Sirve El Tratamiento De Juanete De Sastre Cirugía

Una visita al médico le dará un diagnóstico de un problema de juanete de sastre, y la cirugía de juanete de sastre se puede mencionar en una etapa temprana dependiendo de la gravedad del problema, la extensión de la deformidad, y qué tan completo sea su plan médico.

¿Qué Es Un Juanete?

Los juanetes son protuberancias articulares del pie, que generalmente se desarrollan en la base del dedo gordo del pie, o en la base del quinto dedo del pie (juanete de sastre). 

Estos puntos de presión generalmente son causados ​​por desalineamientos óseos, lo que provoca un posicionamiento anormal de las articulaciones. A veces, las personas pueden tener uno o más juanetes y bunionettes en el mismo pie.

Como Los Juanetes Afectan El Pie

  1. Con mala alineación de las articulaciones, el dedo gordo generalmente se dobla hacia el segundo dedo del pie.
  2. Cuando el juanete aparece en el quinto dedo, puede doblarse hacia el cuarto dedo del pie. 
  3. Se pueden crear puntos de presión dolorosos donde las articulaciones agrandadas entran en contacto con el zapato, o donde los dedos de los pies se contactan entre sí. 
  4. Los nervios pueden pellizcarse en estos casos, lo que puede ocasionar dolor severo en el pie, u ocasionalmente entumecimiento. 
  5. Además, con una mala alineación de las articulaciones, la articulación misma puede inflamarse, y posiblemente provocar una artritis temprana, particularmente en la articulación del dedo gordo del pie.

¿Qué Es El Juanete De Sastre?

También llamado “Buionnette” es una protuberancia articular que ataca la quinta articulación metatarsofalángica del dedo del pie. 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Para El Asma Bronquial En Niños?

¿Por Qué El Nombre De Juanete De Sastre?

El nombre del juanete de sastre tiene su origen en la manera en que los sastres se sentaban, con las piernas cruzadas, de modo que el área exterior del pie plantado solía frotarse contra el suelo, y así es como generalmente se desarrolla un juanete, en la base del dedo del pie en sí.

Causas De Los Juanetes

  • Los patrones de movimiento poco ortodoxos, que surgen de las inusuales estructuras del pie, son los principales culpables detrás de la formación del juanete. 
  • Las horas de costura y corte en una posición con las piernas cruzadas a menudo conducen a su formación en el exterior de ambos pies.
  • El calzado también tiene un papel importante en la promoción de juanetes, con el resultado de que el roce repetitivo del pie contra la superficie del calzado de una forma u otra, expone la cabeza del metatarso, más aún si uno no tiene precaución.

Síntomas Del Juanete De Sastre

Por lo general, los juanetes son fáciles de diagnosticar porque son bastante visualmente obvios los síntomas incluyen:

  • Sensibilidad.
  • Hinchazón.
  • Enrojecimiento.
  • La piel también puede volverse más suave de lo normal.

Estos síntomas se agravan cuando se usan zapatos estrechos o apretados. Aunque hay problemas similares con los pies que pueden causar síntomas similares, un juanete de sastre tendrá específicamente una ampliación en la parte exterior del dedo pequeño del pie.

Tratamiento Para El Juanete De Sastre

Un tratamiento relativamente nuevo, no quirúrgico y no invasivo para los juanetes, llamado “Bunionase”, ha sido aprobado por la FDA, para su uso en los Estados Unidos. Sin embargo, existen limitaciones sobre las circunstancias en las que se puede utilizar el bunionase

Los síntomas se controlan mediante el uso de:

  • Medicamentos orales antiinflamatorios no esteroideos o AINES.
  • Inyecciones de esteroides.
  • Aplicación de hielo. 
  • Además, las almohadillas pequeñas hechas específicamente para los juanetes pueden aliviar la incomodidad cuando se usan los zapatos. 
  • Usar zapatos que no pellizquen ni restrinjan el pie también puede proporcionar alivio para la incomodidad del juanete de sastre. 
  • Las ortesis personalizadas pueden ser necesarias para las deformidades graves, y pueden ser recetadas por el médico

¿El Juanete De Sastre Amerita Cirugía?

Generalmente, no se requiere cirugía para corregir un juanete de sastre. 

Sin embargo, incluso con la gama de tratamientos caseros en el mercado, a veces es necesario someterse a una “Bunionectomía”. La extirpación quirúrgica de un juanete es un último recurso, y se considera cuando todos los métodos han fallado o son ineficaces. 

Una radiografía puede determinar si esto es necesario, y el grado de deformación y crecimiento del hueso

Factores A Considerar Para La Cirugía De Juanete De Sastre

A veces, la cirugía se vuelve necesaria a pesar de la aplicación de todos los regímenes de tratamiento conocidos para un juanete de sastre. Los factores que se consideran cuando la cirugía debe convertirse en una opción viable son:

  • La edad del paciente.
  • El nivel de actividad del paciente. 
  • La gravedad de la deformidad, si corresponde. 
  • Cuánto tiempo el paciente ha tenido el juanete.
Para Que Sirve El Tratamiento De Juanete De Sastre Cirugía

Para Que Sirve El Tratamiento De Juanete De Sastre Cirugía

Proceso En Cirugía De Juanete De Sastre

  1. Se tomarán radiografías del pie para determinar el tipo y la extensión de la cirugía necesaria. 
  2. Para un tipo de corrección quirúrgica, el cirujano hará una incisión en el costado del pie, y extraerá una pieza de hueso en forma de cuña del quinto metatarsiano. 
  3. Esto permite que el hueso se enderece y alivia el problema. 
  4. Un tornillo de titanio mantendrá los huesos en su lugar después de la eliminación de la cuña de hueso.
  5. Para los juanetes de sastre menos severos, un cirujano puede simplemente rasurar parte del hueso y el tiempo de recuperación debe ser mínimo. 

Sin embargo, en casos extremos de cirugía en un juanete de sastre, puede haber una cierta pérdida de función en el dedo pequeño.

¿Cómo Es La Recuperación De La Cirugía De Juanete De Sastre?

La recuperación de este tipo de cirugía depende del individuo y su estilo de vida. Para aquellos que pueden mantenerse de pie, el tiempo de recuperación es menor, aunque se debe usar una bota quirúrgica durante aproximadamente una o tres semanas.

Durante la cirugía, se elimina parte del hueso y la articulación. Dependiendo de la gravedad del problema, a menudo se puede restablecer la movilidad completa, y los pacientes generalmente vuelven a ponerse de pie después de unos días, seguidos de un par de semanas con muletas.

¿Qué Debe Tener En Cuanta Antes De Someterse A Una Bunionectomía?

Si siente que ha agotado todos los remedios y piensa en obtener una bunionectomía para aliviarlo de todo el dolor, no olvide lo siguiente:

  • Deje de tomar medicamentos antiinflamatorios 5-7 días antes de la cirugía.
  • No planee viajes largos después de la cirugía.
  • No se le permitirá conducir durante un par de días después de la cirugía de juanete.
  • La primera semana después de la cirugía deberá mantener el pie elevado tanto como sea posible.

Recomendaciones Para Aliviar El Dolor En Juanetes De Sastre

  • Los enfermos de juanete de sastre pueden aliviar el dolor con algo tan simple como un baño caliente, especialmente con aceites esenciales o sales de baño. 
  • Ejercicios simples de estiramiento del dedo del pie o el uso de camillas para los pies también es efectivo. 
  • Una férula nocturna de juanete puede usarse para una sesión de sanación prolongada cuando se duerme.
  • Cuando el calzado se cambia por zapatos de juanete, o zapatos con una caja de dedos anchos como Crocs, la comodidad diurna es mejor

 

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Hipotensión Ortostática Natural?

Si te ha parecido interesante este artículo te invito a compartirlo, así ayudaras a otras personas a saber, cómo tratar esta afección.

Para Que Sirve El Tratamiento De Juanete De Sastre Cirugía
5 (100%) 3 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!