Las personas con bulimia a menudo sienten que están guardando un secreto. Nadie sabe lo aterrorizados que están sobre cómo se ven y qué tan gordos se sienten. Nadie sabe que tienen tanto miedo de subir de peso que, después de comer, irán silenciosamente al baño y vomitarán la comida, por eso es bueno saber, para que sirve el tratamiento de la bulimia consecuencias y causas.
Indice de Contenido
- 1 Para Que Sirve El Tratamiento De La Bulimia Consecuencias Y Causas
- 1.1 ¿Qué Es La Bulimia?
- 1.2 ¿Cómo Se Reconoce La Bulimia?
- 1.3 ¿Qué Son Atracones En La Bulimia?
- 1.4 ¿Qué Es Purga En La Bulimia?
- 1.5 ¿Cómo Es La Apariencia De Una Persona Bulímica?
- 1.6 ¿Quiénes Son Más Propensos A Sufrir De Bulimia?
- 1.7 ¿Cuáles Son Las Causas Más Frecuentes De Bulimia?
- 1.8 Síntomas De La Bulimia
- 1.9 Efectos De La Bulimia
- 1.10 ¿Qué Pasa Si La Bulimia No Es Tratada?
- 1.11 ¿La Bulimia Es Curable?
- 1.12 Tratamiento Para La Bulimia
- 1.13 Recomendaciones Sobre La Bulimia
Para Que Sirve El Tratamiento De La Bulimia Consecuencias Y Causas
Algunas personas pueden sentir que son gordas, sin importar cuán delgadas sean en realidad. O pueden sentirse culpables cuando comen demasiada comida. La culpa y la vergüenza de comer, hacen que la persona vomite toda su comida.
Estas personas tienen bulimia, un trastorno alimenticio. El trastorno no tiene nada que ver con el sistema digestivo, sino con la mente.
¿Qué Es La Bulimia?
La bulimia es un trastorno alimentario. Las personas con bulimia generalmente tienen un peso normal, pero perciben que son gordas. O pueden sentir una intensa culpa o auto-disgusto cuando comen.
Estos sentimientos son tan fuertes que las personas con bulimia arrojan gran parte de los alimentos que comen.
¿Cómo Se Reconoce La Bulimia?
La bulimia se identifica por dos comportamientos característicos:
- Atracones.
- Purgas.
En un ataque de atracón, una persona come más de 1,000 calorías, que es casi la mitad de la cantidad de calorías que una persona normal necesita en un día.
Pero para una persona con bulimia, un atracón puede ser pan comido. Las personas con bulimia a menudo se alimentan de alimentos reconfortantes como:
- Papas fritas.
- Pastel o galletas.
Pero después de comer la comida, la persona está llena de culpa y vergüenza.
¿Qué Son Atracones En La Bulimia?
Una persona en un ciclo de atracones comerá muchos alimentos a la vez. Un atracón puede ser secreto o planeado. Podría comenzar de repente, en cascada a partir de un bocado de comida.
Algunas personas se atracan una vez al día; otros pueden atracones varias veces al día. Después de comer, una persona con bulimia a menudo irá al baño por varios minutos para vomitar la comida.
Él o ella podrían abusar de laxantes o diuréticos, o hacer ejercicio constantemente. Una persona con bulimia está demasiado preocupada por el peso y la apariencia.
¿Qué Es Purga En La Bulimia?
La purga es el vomito provocado por la persona bulímica para deshacerse de toda la comida que ingirió. El vómito constante quema el esófago, la boca y los dientes con ácido estomacal.
¿Cómo Es La Apariencia De Una Persona Bulímica?
Los atracones y las purgas no son saludables y, como resultado, muchas personas con bulimia están desnutridas. Pueden estar:
- Deshidratados
- Pueden tener bajos electrolitos.
- Muchas personas con bulimia tienen piel seca.
- Uñas quebradizas.
- Lo más grave, cuando los niveles de potasio en la sangre caen severamente, puede resultar fatal.
¿Quiénes Son Más Propensos A Sufrir De Bulimia?
Aunque tanto hombres como mujeres pueden desarrollar bulimia, el 90 por ciento de las personas con bulimia son mujeres. Para la mayoría, la bulimia comienza en la adolescencia, algunos años después de que comienza la pubertad. Muchas personas con bulimia son perfeccionistas o superadoras.
¿Cuáles Son Las Causas Más Frecuentes De Bulimia?
La depresión clínica a menudo puede llevar a la bulimia.
La bulimia también puede aparecer con frecuencia en familiares de personas que ya padecen este trastorno. La genética puede desempeñar un papel aquí, pero el entorno familiar también es importante.
La bulimia también puede estar relacionada con problemas de autoestima y estrés.
Síntomas De La Bulimia
La bulimia puede afectar todo el cuerpo de la persona, por lo que es muy importante identificar sus signos de advertencia, como:
- Obsesión extra con calorías y comida.
- Uso rutinario de diferentes medicamentos para controlar el peso del cuerpo.
- Hinchazón inusual alrededor de la mandíbula.
- Más de la preocupación sobre el peso corporal, incluso si la persona no tiene sobrepeso.
- Dañado el esmalte de los dientes, y el mal aliento.
- Dolor en la garganta y llagas en su boca.
Además de todo esto, las personas con bulimia pueden quejarse de:
- Debilidad general.
- Dolor abdominal.
- Pérdida de ciclos menstruales.
- A veces, también pueden quejarse de vómitos o diarrea sin decir que es autoinducida.
Efectos De La Bulimia
- Si hablamos de los efectos de la bulimia, entonces podemos ver que la pérdida repetida de líquidos y nutrientes causados por la bulimia puede volver inútil el cuerpo.
- Sin el tratamiento de la bulimia, las personas con bulimia se deshidratan y desnutridos. Esto causa deficiencias de minerales y vitaminas, lo que resulta en piel seca, uñas y cabello.
- Muchas personas con bulimia están constipadas por el abuso de laxantes.
- El vómito constante trae ácido del estómago que irrita la garganta y la boca.
- Muchas personas con bulimia tienen acidez estomacal, infecciones de las encías, glándulas salivales hinchadas y caries debidas al esmalte de los dientes que erosionan el ácido.
¿Qué Pasa Si La Bulimia No Es Tratada?
Sin tratamiento, algunos de los efectos secundarios, como la insuficiencia renal, pueden ser fatales.
La deshidratación puede reducir los niveles de electrolitos del cuerpo, causando problemas cardíacos o incluso la muerte.
Alrededor del 10 por ciento de las personas con bulimia morirán a causa de ella.
¿La Bulimia Es Curable?
¡La bulimia es completamente tratable! Cuanto antes una persona comience el tratamiento de la bulimia, más pronto se recuperará. La recuperación exitosa depende del trabajo de:
- Psiquiatras.
- Médicos.
- Dietistas.
- El paciente.
Los psiquiatras trabajan con la paciente para romper los ciclos de atracones y purgas y educar a la paciente sobre lo que le está haciendo a su cuerpo y mente.
El psiquiatra y el paciente deben identificar los factores desencadenantes de un episodio de atrapamiento y purga, así como ayudar al paciente a sobrellevar una imagen corporal no saludable.
El paciente debe aprender a comunicarse abiertamente, y debe aumentar su autoestima. Los médicos trabajan con el paciente para tratar los efectos de la deshidratación y la desnutrición de la bulimia en el cuerpo.
Un dietista ayuda al paciente a desarrollar hábitos alimenticios saludables.
Tratamiento Para La Bulimia
Al principio del tratamiento, la persona recibiría capacitación sobre cómo superar esta enfermedad dañina, y volver a los hábitos alimentarios habituales.
Obviamente, la parte difícil aquí sería convencer al paciente de que realmente padece la enfermedad.
La siguiente parte del tratamiento abordará principalmente cuestiones personales y creencias relacionadas con:
- El peso.
- La imagen corporal.
- Los hábitos alimenticios.
El último paso se enfoca principalmente en tratar problemas emocionales que podrían haber llevado al comienzo del trastorno alimentario.
Recomendaciones Sobre La Bulimia
Si tiene problemas con la bulimia, no se demore más y arriesgue la posibilidad de problemas médicos extremos. Hay equipos especializados en asesoramiento sobre la bulimia que pueden ayudarlo a dar los primeros pasos positivos hacia la recuperación.
Casi el 5 por ciento de las personas que luchan contra la bulimia desarrollan anorexia nerviosa, que es donde las personas se niegan a mantener un peso corporal sólido, enfrentan un grave temor a engordar y tienen una imagen distorsionada del cuerpo.
Si te ha parecido interesante este artículo te invito a compartirlo, de esta manera estarás ayudando a otras personas a conocer los síntomas de la bulimia, y estar atentos por si alguien conocido la padece y no lo sabe.