web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De La Enfermedad De Crohn Síntomas Y Dieta?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De La Enfermedad De Crohn Síntomas Y Dieta?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De La Enfermedad De Crohn Síntomas Y Dieta?

Tratar la enfermedad de Crohn puede ser un proceso frustrante. Puede utilizar medicamentos para aliviar los síntomas e incluso optar por la cirugía. Sin embargo, muchas personas que padecen la enfermedad de Crohn encuentran que participar en una dieta específica para esta enfermedad saben que es beneficioso, descubramos ¿Para qué sirve el tratamiento de la enfermedad de Crohn síntomas y dieta? 

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De La Enfermedad De Crohn Síntomas Y Dieta?

Existe una amplia gama de signos y síntomas de la enfermedad de Crohn, dependiendo de la gravedad de la manifestación.

Esta enfermedad puede ocurrir en personas de todas las edades que han sufrido un trastorno autoinmune en el que las células inmunitarias causan inflamación y dañan partes del sistema digestivo.

¿Qué Es La Enfermedad De Crohn?

La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica del tracto digestivo. La enfermedad también se conoce como:

  • Enteritis granulomatosa
  • Colitis
  • Enteritis regional
  • Ileítis regional o terminal.

Causa ulceraciones del intestino delgado y grueso. 

La enfermedad lleva el nombre del médico estadounidense Burrill Bernard Crohn (1884-1983), quien describió la enfermedad en 1932

¿Qué Organismos Afecta La Enfermedad De Crohn?

La enfermedad puede afectar el sistema digestivo desde la boca hasta el ano, pero afecta de manera distintiva el íleon terminal y las áreas demarcadas del intestino grueso.

Síntomas De La Enfermedad De Crohn

Los síntomas de la enfermedad de Crohn pueden incluir:

  • Diarrea crónica y digestión alterada: se hace difícil para los pacientes en la fase aguda de la enfermedad comer y / o digerir los alimentos.
  • Inflamación dolorosa y debilitante
  • Fistulas del colon
  • Hemorroides
  • Problemas de absorción de lípidos
  • Anemia: el sangrado rectal persistente puede provocar anemia
  • Moretones de las espinillas
  • Fiebre, dolor y daño psicológico en muchos casos
  • La enfermedad de Crohn en los niños puede causar retraso en el desarrollo y retraso del crecimiento

¿Quién Contrae La Enfermedad De Crohn Y Por Qué?

Una tendencia hacia la enfermedad de Crohn a menudo se presenta en familias, afectando tanto a hombres como a mujeres. 

Aproximadamente uno de cada cinco pacientes con CD tiene un pariente de sangre con problemas de EII, generalmente un hermano o hermana y, a veces, un padre o un hijo. 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Gastroenteritis En Niños?  Causas, Dietas Y Remedios Caseros"

Los científicos no tienen claro si esta conexión es genética o ambiental, relacionada con la dieta y otros hábitos familiares.

Tratamiento Para La Enfermedad De Crohn

El tratamiento de la enfermedad de Crohn puede incluir medicamentos, cirugía, asesoramiento dietético y terapia helmíntica (investigación actual)

Tratamiento De Medicación Para La Enfermedad De Crohn

En algunas personas, la enfermedad puede entrar en remisión durante períodos prolongados y puede que no presenten síntomas. Sin embargo, la condición puede estallar repentinamente y requerir intervención médica y tratamiento con medicamentos recetados que van desde medicamentos:

  • Antiinflamatorios
  • Antibióticos
  • Agentes 5-ASA
  • Corticosteroides
  • Terapia biológica.

Si bien algunos pacientes pueden continuar llevando una vida normal, a otros les puede resultar bastante difícil debido a los brotes severos

Cirugía Para La Enfermedad De Crohn

En el caso de la colitis de Crohn intratable generalizada, el colon y el recto (protocolectomía) se extirpan mediante la cirugía de ileostomía. La cirugía generalmente se evita, ya que esto no cura la enfermedad. La enfermedad de Crohn puede recurrir en el sitio de la anastomosis o ileostomía.

La Dieta En La Enfermedad De Crohn

Antes de hablar sobre una dieta específica para la enfermedad de Crohn, pongamos algunos datos sobre la mesa:

En primer lugar, esta dieta puede no funcionar igual para cada persona. Esto significa que tendrá que probar diferentes dietas y alimentos para saber qué alimentos agravan o disminuyen los síntomas de la enfermedad de Crohn.

Por lo tanto, la dieta de la enfermedad de Crohn esta es una sugerencia o hoja de ruta, para ponerte en el camino hacia una vida más saludable.

En segundo lugar, asegúrese de consultar a un dietista antes de modificar su dieta. Desea asegurarse de que está obteniendo lo suficiente de los nutrientes adecuados. Un dietista puede trabajar con usted para comprender sus necesidades de salud, así como sus preferencias alimentarias.

Ahora echemos un vistazo a algunas dietas que pueden beneficiar a alguien con la enfermedad de Crohn. También veremos las ventajas y desventajas de cada dieta

La Dieta Sin Lácteos Para La Enfermedad De Crohn

La leche y diversos productos lácteos tienden a empeorar los síntomas de la enfermedad de Crohn. El culpable es a menudo la lactosa que se encuentra en la leche. Puede ser difícil digerir la lactosa, lo que significa que la persona es intolerante a ella.

Si eres intolerante a la lactosa y bebes leche, puedes sufrir una hinchazón extrema y gases. Puede mantenerse alejado de la leche, tomar pastillas de lactasa o tomar leche sin lactosa como Lactaid.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De La Enfermedad De Crohn Síntomas Y Dieta?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De La Enfermedad De Crohn Síntomas Y Dieta?

Otros productos lácteos pueden irritar el tracto digestivo y aumentar la inflamación. Esta inflamación puede causar:

  • Dolor abdominal
  • Hinchazón
  • Gases
  • Calambres
  • Diarrea

Por lo tanto, eliminar los productos lácteos de su dieta puede ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad de Crohn.

La Dieta Líquida Para La Enfermedad De Crohn

Esta es una dieta temporal que dura sólo unos días. No debe seguir con esta dieta por más tiempo porque no le dará a su cuerpo los nutrientes que necesita desesperadamente. Puede tener caldo, gelatina, jugos claros (manzana o uva blanca) y paletas. Una ventaja de una dieta de líquidos claros es que le permite a su intestino tener un descanso de los alimentos sólidos durante unos días. Si se va a realizar una colonoscopia, le limpiará el colon antes de la cirugía.

La Dieta De Eliminación Para La Enfermedad De Crohn

  • En esta dieta eliminas alimentos específicos para ver cómo responde tu cuerpo. Puede determinar qué alimentos son sensibles y hacer que la enfermedad de Crohn empeore.
  • Muchas personas eliminan los alimentos desencadenantes comunes, como el chocolate, los productos lácteos, el gluten, las especias, las verduras de la noche y el azúcar procesada.
  • Elimina la comida durante dos semanas o mientras sus síntomas disminuyan o se eliminen.
  • Luego, agrega de nuevo un alimento nuevo cada dos o tres días para ver cómo responde su cuerpo. Si su cuerpo reacciona negativamente a la comida reintroducida, entonces reconocerá su sensibilidad a esa comida

Alimentos Beneficiosos Cuando Se Tiene La Enfermedad De Crohn

  • Fluidos para mantener el cuerpo hidratado y prevenir el estreñimiento.
  • Las frutas pueden ser protectoras
  • Una dieta alta en proteínas con carnes magras

Consejos:

  1. Comer comidas pequeñas y frecuentes
  2. Los prebióticos, como el psyllium, pueden ayudar en el proceso de curación
  3. Los probióticos también pueden ser útiles para ayudar a la recuperación de los intestinos.

Terapia Helmíntica Para La Enfermedad De Crohn

Estudios recientes han encontrado un tratamiento prometedor para la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. La terapia helmíntica es un nuevo tratamiento que ha mostrado resultados impresionantes en ensayos clínicos. 

Argumenta que la ausencia de gusanos intestinales (debido principalmente a estándares de higiene más altos) en el tracto intestinal humano puede causar que el sistema inmunitario que no está evolutivamente adaptado a esta condición, reaccione de forma exagerada causando inflamación y otros efectos negativos

Reintroducir los helmintos a través de la ingestión de huevos de una determinada especie (que no es peligroso para los humanos) puede ayudar a regular y normalizar las respuestas inmunitarias.

La terapia helmíntica como la terapia bacteriana fecal induce una respuesta de células blancas TH2 característica en las áreas enfermas, que parece ser la clave para lograr y mantener la remisión, y puede ser de importancia clave en futuras investigaciones.

Nota: Es importante destacar que no hay que automedicarse, siempre busque la orientación de un médico calificado, nuestros artículos son informativos.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento De La Forunculosis Crónica Y Recurrente

Si te ha parecido interesante esta información te invito a compartirla con familiares y amigos, para que también tengan una noción de cómo actuar en caso de padecer la enfermedad de Crohn

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De La Enfermedad De Crohn Síntomas Y Dieta?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!