web analytics

Para Qué Sirve El Tratamiento De Lumbalgia Crónica

Para Qué Sirve El Tratamiento De Lumbalgia Crónica

Para Qué Sirve El Tratamiento De Lumbalgia Crónica

¿Padeces de dolor de espalda y buscas una solución a tu problema? En este artículo hemos preparado la información vital para que de acuerdo a la intensidad del dolor lo pongas en práctica, te interesará saber, para qué sirve el tratamiento de lumbalgia crónica, y sus causas.

Para Qué Sirve El Tratamiento De Lumbalgia Crónica

El dolor de espalda es una condición familiar que siente la gran mayoría de las personas. 

Ya sea como resultado del estrés o de una afección médica subyacente, el dolor lumbar puede ser tan insoportable que te hará pedir algún tipo de analgésico para aliviar el dolor.

Para abordar este problema, se han desarrollado varios métodos de tratamiento del dolor, para aliviar la condición de aquellos que sufren de dolor moderado a severo.

El dolor crónico de la espalda baja puede ser debilitante si no sabes cómo manejarlo. Si es crónico, es posible que desees determinar la causa principal para poder tratarlo de manera efectiva.

Síntomas De La Lumbalgia Crónica

Dolor fuerte en la espalda definida como la parte baja, con frecuencia se refleja en las caderas, sobre el lateral, incluso en forma de faja en la cervical y columna dorsal. 

Se manifiesta permanente y se intensifica al despertar, al levantarse o por la noche,  que se alivia o se agrava mediante la actividad, le pide estar  más sentado y menos de pie.

Estas son algunas de las distintas características que permiten acercarnos al diagnóstico o causa.

Causas Principales Del Dolor Lumbar

  • Espondilosis: Esto es causado por una enfermedad degenerativa del disco, que se caracteriza por disfunciones en los discos vertebrales, como el estrechamiento de los espacios intermedios.

También puede haber estímulo o degeneración de la columna vertebral. La condición puede volverse grave si no se trata.

  • Inflamación Ligamentosa: La inflamación de los ligamentos es una condición dolorosa que con frecuencia causa problemas de espalda crónicos.

La lesión de los ligamentos interespinoso y supraespinoso puede causar dolor lumbar crónico, que puede durar meses.

  • Lesiones de la Columna Vertebral: La columna vertebral es parte del sistema nervioso, que puede dañarse.

Cuando la columna vertebral se lesiona, por lo general es una afección grave, si la lesión es grave, debe visitar a su médico porque podrían ser necesarios los remedios quirúrgicos.

  • Implementación de Nervios: El dolor lumbar crónico ocurre cuando tanto los nervios, como los nervios ciáticos que se encuentran en la base de la columna vertebral, se ven afectados o pinzados y el dolor se produce hasta que los nervios quedan libres de pinzamiento.

El dolor puede incluso extenderse a las piernas y los pies.

  • Disfunción Renal: El dolor en la zona lumbar puede indicar una disfunción renal existente.

Una prueba de función renal confirmará el diagnóstico. Si no hay disfunción renal, entonces debes buscar otras fuentes del dolor, el dolor se eliminaría una vez que la condición se haya curado.

Determinar la causa principal del dolor y tratar la afección ayudará a aliviar el dolor lumbar crónico.

Métodos Populares De Tratamiento Del Dolor Lumbar

  • Tratamiento Uno: Medicación

Los medicamentos para el dolor se han convertido en una de las opciones de tratamiento más efectivas y seguras para brindar alivio. 

Dependiendo de su nivel de incomodidad, el médico puede recetar una dosis baja de analgésicos para el dolor leve, se pueden usar medicamentos antiinflamatorios, y relajantes musculares para niveles más moderados de dolor de espalda.

Para un alivio más rápido del dolor severo, se usan narcóticos inyectables. 

Este tipo de medicamento generalmente se administra a aquellos que sufren de dolor intolerable debido a una afección médica. Con mucho, los medicamentos son los métodos más efectivos para el tratamiento del dolor de espalda.

  • Tratamiento Dos: Ejercicio.

Para quienes tienen afecciones médicas como hernias o hernias discales, la mayoría de los médicos le recetarán un programa de ejercicios para ayudarlo a aliviar su dolor.

Pilates se encuentra entre los programas de ejercicios más comunes recomendados. 

Este tratamiento para el dolor de espalda no sólo beneficia su condición sino que también es beneficioso para su salud, también se recomienda el yoga.

Para Qué Sirve El Tratamiento De Lumbalgia Crónica

Para Qué Sirve El Tratamiento De Lumbalgia Crónica

  • Tratamiento Tres: Cirugía.

La última forma de tratamiento de dolor de espalda es la cirugía, si el paciente ya no puede tolerar el dolor que siente, la cirugía puede ser realizada por el médico. 

Entre todas las otras formas de tratamiento del dolor de espalda, la cirugía es lo único que puede ayudarlo a deshacerse del dolor para siempre. 

Debido a que la condición médica en sí misma se alivia, el dolor de espalda disminuye también, sin embargo, debe planificar este tipo de tratamiento con su médico para que pueda guiarlo y prepararlo bien para la cirugía.

Por supuesto, antes de adaptar cualquier tipo de tratamiento, siempre consulte primero con su médico.

Dolor Lumbar Crónico Con Inyecciones Articulares Facetarías

El dolor crónico de espalda baja en los EE. UU. Es un problema sustancial, ya que el 90% de los estadounidenses padecen dolor de espalda en algún momento.

Teniendo en cuenta que el 90% de ese dolor desaparece en 6 a 12 semanas, eso significa en un momento dado que el 10% de los EE. UU. Se enfrenta al dolor lumbar crónico.

¿Con qué frecuencia el dolor lumbar crónico proviene de artritis facetaría o lesión? En algún lugar entre 30 y 40%, según los estudios.

Al diagnosticar la fuente del dolor, una respuesta definitiva puede ser esquiva.

Las inyecciones de diagnóstico, llamadas bloques, a menudo se realizan de la articulación facetaría, o su suministro de nervios para establecer el dolor facetaría.

Si la articulación es una fuente de dolor, adormecerla debería disminuir el dolor que se siente, si no es así, el número de dolor descrito no debe cambiar.

¿Qué Tan Precisas Son Estas Inyecciones De Diagnóstico?

Solía ​​ser aceptable para los pacientes lograr un alivio del dolor del 50% de las inyecciones de faceta, o de suministro de los nervios de diagnóstico.

Sin embargo, numerosos estudios han demostrado que existe una fiabilidad considerablemente mayor en el diagnóstico, si el paciente recibe un 80% de alivio del dolor.

¿Qué Tan Bien Funcionan Los Bloqueos Nerviosos Articulares?

Varios estudios han analizado la efectividad de las inyecciones, en y alrededor de las articulaciones facetarías. Desafortunadamente, la mayoría de los estudios han sido pequeños y / o no aleatorios.

Esto no significa que los resultados no son válidos, más bien, el nivel de evidencia no es tan fuerte como lo que un estudio más grande podría traer.

Los resultados de los bloqueos nerviosos de las articulaciones facetarías (bloqueo de la rama medial) han sido positivos, con un promedio del 80% de alivio del dolor que dura entre cinco y siete meses.

Los estudios también han demostrado resultados beneficiosos cuando el alivio del dolor desaparece, las inyecciones repetidas funcionan bien, o el paciente puede someterse a una neurotomía por radiofrecuencia.

En comparación con la cirugía de espalda baja, los bloqueos nerviosos de las articulaciones facetarías son una opción extremadamente económica y de bajo riesgo para el alivio del dolor que funciona.

 

Ahora que has encontrado solucionar tus problemas con la lumbalgia crónica, te invitamos a poner en práctica estos tratamientos, y a compartir este artículo que ayudara a otros que se encuentran en la misma situación que tú.

 

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento De Quiste De Baker Rodillas
Para Qué Sirve El Tratamiento De Lumbalgia Crónica
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!