web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento De Malaria O Paludismo En Gestantes

Para Que Sirve El Tratamiento De Malaria O Paludismo En Gestantes

Para Que Sirve El Tratamiento De Malaria O Paludismo En Gestantes

La prevención de la malaria es la prioridad para cualquiera que desee visitar una parte del mundo donde se encuentran los mosquitos de la malaria. La protección personal se centra en, evitar que los mosquitos lo piquen y el segundo se basa en tomar medicamentos antipalúdicos con regularidad, más aún si se está embarazada, por eso es bueno saber, para que sirve el tratamiento de malaria o paludismo en gestantes

Para Que Sirve El Tratamiento De Malaria O Paludismo En Gestantes

La terapia con medicamentos contra la malaria necesita el consejo de un experto debido a la resistencia a los medicamentos y los efectos secundarios, y debe hacerlo bien antes de irse de vacaciones, ya que esta es la forma más común de contagiarse de malaria a paludismo.

¿Qué Es La Malaria O Paludismo?

La malaria es una infección parasitaria, protozoaria aguda y crónica, causada por el parásito Plasmodium, y sólo puede ser transmitida por el mosquito hembra. Este tipo de enfermedad se da con mas frecuencia en Africa.

¿Cómo Se Contrae La Malaria O Paludismo?

En el pasado, se pensó que la malaria se debía al estrés, la prolongación de pie bajo el sol, el mal aire, comer demasiados alimentos grasosos y curiosamente consumir demasiada papaya y naranjas.

Puede interesarle saber que las picaduras de mosquitos no son el único medio por el cual generalmente ocurre la transmisión de la malaria. Una madre también puede pasar el bastón a su hijo por nacer, en cuyo caso se llama malaria congénita. Otro medio de transmisión es transfundiendo sangre infectada a personas no infectadas.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Jalea Real con Ginseng, Beneficios y Contraindicaciones

¿Cómo Actúa El Mosquito Para Contagiar La Malaria O Paludismo?

Cuando un mosquito que transporta la malaria muerde a una persona, los parásitos de la malaria viajan al hígado a través de la corriente sanguínea, y se desarrollan allí sin causar ningún signo de enfermedad. 

Una vez que el parásito está listo, sale del hígado y ataca a los glóbulos rojos. Esta es la etapa en la que actúan los medicamentos antipalúdicos, evitando que el parásito infecte las células sanguíneas, y evite que se desarrollen los síntomas de la malaria.

Tipos De Malaria O Paludismo

Existen cuatro tipos principales de malaria que pueden afectar a los humanos y existen ciertos síntomas de malaria específicos para cada tipo, entre ellas tenemos:

Plasmodium Falciparum

El tipo de malaria más grave es el Plasmodium falciparum. Los síntomas pueden tardar entre 7 y 14 días en aparecer. Al inicio, los síntomas son similares a la gripe; Sin embargo, si no se tratan, empeorarán drásticamente y pueden tener un desenlace fatal.

Este tipo de malaria ocurre con mayor frecuencia en mujeres embarazadas, bebés y viajeros en áreas de alto riesgo.

Plasmodium Vivax, Ovale, Malariae

La muerte por estos tres tipos de malaria es muy rara; sin embargo, se recomienda encarecidamente el diagnóstico adecuado y el tratamiento precoz.

  • Los síntomas del Plasmodium vivax pueden tardar entre 12 y 18 días en aparecer. Se sabe que este tipo de paludismo a veces recae después del tratamiento, pero también puede permanecer latente durante largos períodos de tiempo.
  • Los síntomas de la malaria causados ​​por la cepa de Plasmodium ovale tienen un inicio mucho más gradual. La recaída también es posible, pero mucho menos común que con Plasmodium vivax.

Los síntomas del Plasmodium malariae pueden tardar hasta 40 días en aparecer y se dice que son menos graves, pero pueden reaparecer después de muchos años de latencia.

¿Quiénes Son Los Más Propensos A Sufrir De Malaria O Paludismo?

  1. Las mujeres embarazadas.
  2. Los niños menores de 5 años.
  3. Los niños severamente desnutridos.
  4. Las personas cuyos cuerpos soldados (los inmunodeprimidos) se han debilitado excesivamente y los ancianos debido a la disminución de su sistema inmune relacionada con la edad.

Síntomas De La Malaria O Paludismo

Los síntomas de la infección por malaria incluyen:

  • Fiebre alta.
  • Vómitos
  • Diarrea severa.
  • Deshidratación
  • Somnolencia o pérdida del conocimiento.

Principios De La Terapia Para La Malaria O Paludismo

  1. Todos los casos de fiebre sin ninguna otra causa obvia se deben suponer como casos de malaria y se debe administrar un medicamento antipalúdico preferiblemente después de tomar un frotis de sangre.
  2. La cloroquina es el fármaco antipalúdico principal y se utilizará como primera línea de tratamiento para el tratamiento de la malaria no complicada.
  3. En áreas de alto riesgo, tratamiento presuntivo 25 mg / kg de base de cloroquina se administrará en 3 días consecutivos con una dosis única de Primaquine 0.75 mg / kg el primer día.
Para Que Sirve El Tratamiento De Malaria O Paludismo En Gestantes

Para Que Sirve El Tratamiento De Malaria O Paludismo En Gestantes

Causa De La Malaria O Paludismo En Gestantes

La principal causa de infección de malaria o paludismo es asociada a la anemia que por lo general se presenta durante el embarazo, a esto se le suma la presencia de los parásitos dentro de la placenta.

Esto genera el deterioro a la nutrición del feto, contribuyendo con el peso bajo del bebé al nacer.

Efectos De La Malaria O Paludismo En El Embarazo

Esta enfermedad puede causar:

  • Aborto Espontánea.
  • La muerte del feto.
  • El niño puede nacer prematuro.
  • El bebe nace con bajo peso.

Tratamiento Para El Paludismo En Gestantes

La malaria o paludismo es un problema importante para la salud pública, durante la gestación, no sólo la madre tendrá muchos riesgos, el neonato o feto también los tendrán.

Los tratamientos preventivos que se lleva a cabo en este tipo de situación, son cursos terapéuticos completos con remedios antipalúdicos, estos medicamentos se los administra su médico en su visita rutinaria de control prenatal.

Tratamientos Naturales Contra La Malaria O Paludismo

Varias organizaciones de todo el mundo están buscando activamente soluciones alternativas para tratar y prevenir la malaria. Se desarrolló una cura de bajo costo para la malaria utilizando un enfoque listo para usar basado en el siguiente razonamiento:

  • Los antimaláricos sintetizados utilizados durante los últimos 100 años fueron identificados y aislados por primera vez de fuentes vegetales.
  • En los últimos años, las versiones sintetizadas utilizadas individualmente se han vuelto ineficaces.
  • Mientras que, la corteza de Cinchona tomada directamente de la planta fue utilizada durante siglos en todo el mundo para el tratamiento de la malaria.
  • El té hecho con hojas de la planta Artemisia, se ha utilizado en China durante siglos.
  • Dado que los compuestos bioquímicos dentro de un material vegetal no existen en forma aislada, parecería que extraer sólo el compuesto único del material vegetal completo negaría el valor sinérgico de soporte de los compuestos coexistentes.
  • Se sigue que una cura basada en el material vegetal que contiene el antipalúdico sería apropiado.
  • Este material vegetal antipalúdico debe purificarse y concentrarse para permitir una administración fácil y óptima de la curación a un paciente.

Como Se Previene La Malaria O Paludismo

Comencemos con nuestras prácticas de saneamiento ambiental:

  • Evacuaciones periódicas de drenaje.
  • Eliminación de criaderos de mosquitos
  • Manejo adecuado de desechos.
  • Perforación de latas antes de su eliminación.
  • Relleno de arena de criaderos identificados y estrategias de control de inundaciones.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Gluten En El Cuerpo Humano Y Que Es

Ya sabemos que la primera medida para prevenir el contagio de la malaria o paludismo es tomar previsiones cuando se viaja a otros lugares del mundo, así que comparte esta información para que otras personas también estén al tanto.

Para Que Sirve El Tratamiento De Malaria O Paludismo En Gestantes
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!