web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Melasma Y Cloasma En La Cara?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Melasma Y Cloasma En La Cara?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Melasma Y Cloasma En La Cara?

A veces aparecen manchas en la piel, puede ser en el labio superior, la nariz, los pómulos y la frente, que nos causa alerta porque no sabemos ni a qué se debe ni cómo tratar esto, por eso quiero ¿para qué sirve el tratamiento de melasma y cloasma en la cara? y así podrás cuidar de tu piel.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Melasma Y Cloasma En La Cara?

Muchas mujeres sufren depresión cuando tienen melasma o cloasma, a menudo, esta forma de exceso de pigmentación ocurre debido a un exceso de sol u hormonas femeninas.

Es diferente de las pecas en términos de tamaño. Generalmente es más grande. Así que puedes imaginar lo feo que te ves con grandes manchas marrones en la cara.

¿Qué Es El Melasma Y Cloasma?

El melasma es una coloración oscura que aparece en las áreas de la cara expuestas al sol, con frecuencia, se asocia con el embarazo y generalmente se llama Cloasma, la “máscara del embarazo”.

¿Quiénes Son Más Propensos A Sufrir De Melasma Y Cloasma?

El 90% de las mujeres se ven afectadas en la mayoría de los casos, los genes y los cambios hormonales juegan un papel importante en la adquisición de Melasma.

Es un trastorno de la piel muy común, especialmente en mujeres:

  • Con tonos de piel de color marrón.
  • Mujeres embarazadas.
  • Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas
  • Mujeres que toman terapia de reemplazo oral durante la menopausia.

Las personas con antecedentes familiares de Melasma tienen más probabilidades de tener efecto.

¿Por Qué Ocurre El Melasma?

Las causas de la aparición de Melasma son:

  • La exposición al sol contribuye enormemente al melasma. Los rayos UV del sol pueden inflamar los melanocitos, células responsables de producir pigmentos en la piel.
  • Las personas con tez más oscura tienen más melanocitos activos que aquellos con piel clara, las influencias o cambios hormonales también contribuyen a algunos individuos.
  • La enfermedad de la tiroides en pacientes puede aumentar la incidencia de Melasma.
  • Se cree que la sobreproducción de hormonas estimulantes de melanocitos provocada por el estrés también puede causar brotes de esta afección.

Los melanocitos producen gran cantidad de pigmentos en condiciones normales, pero estos aumentan la producción si se estimulan por la exposición a la luz o al aumento del nivel hormonal.

  • La irritación de la piel también puede causar un aumento de la pigmentación en personas con piel más oscura.

Síntomas Del Melasma.

El melasma no causa ningún otro síntoma, aparte de la decoloración de la piel, generalmente en ciertas áreas de la cara como:

  • La frente.
  • Nariz
  • Las mejillas.
  • El labio superior.

¿Cómo Se Diagnostica El Melasma?

Ya que el melasma es una condición muy común de la piel, el diagnóstico de melasma se realiza simplemente mediante un examen de la piel.

Generalmente no está relacionado o asociado con enfermedades internas o mal funcionamiento de los órganos.

Prevención Del Melasma.

Hay una serie de opciones disponibles para ayudar a lidiar con Melasma.

En primer lugar:

Evite la luz solar directa, especialmente entre las 10 am y las 2 pm, y use un protector solar de factor alto: Factor 30 y más, esto evitará que la piel se oscurezca aún más.

En segundo lugar:

Evite los limpiadores o exfoliantes fuertes, ya que esto puede irritar su piel y empeorar la situación.

Tratamiento Del Melasma.

Hay una serie de cremas tópicas en el mercado que contienen ingredientes activos, que se sabe que ayudan a tratar la:

  • Hiperpigmentación.
  • Hidroquinona.
  • Tretonina.
  1. Tretonina: Aunque Tretonina tiene una tasa de absorción cutánea baja, se ha apreciado la embriopatía retinoide en cuatro casos publicados.

Otros estudios examinaron el uso durante el primer trimestre del embarazo con 96 y 106 mujeres.

Estos estudios no encontraron un mayor riesgo de defectos de nacimiento o evidencia de embriopatía retinoide.

Dicho esto, los expertos en este campo recomendarían no usar los retinoides durante el embarazo, ya que es necesario realizar más investigaciones en esta área.

  1. Hidroquinona: La hidroquinona se usa como aclarador de la piel en el tratamiento del melasma (en casos sin embarazo), sin embargo, se estima que un 35-40% alto se absorbe sistémicamente a través de la piel.

Se ha publicado un sólo estudio sobre el uso de hidroquinona durante el embarazo y no parece estar asociado con ningún riesgo para el bebé en crecimiento.

Sin embargo, debido a la falta de investigación adicional y al alto nivel de absorción, probablemente sea mejor evitarlo

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Melasma Y Cloasma En La Cara?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Melasma Y Cloasma En La Cara?

¿Cuáles Son Los Desencadenantes De Melasma?

A la mayoría de las personas se les dice que el melasma es un trastorno de la piel, por lo que necesitan tratar su piel.

Lo que queremos que sepa es que la única forma de curar su melasma es no torturar su piel pobre con tratamientos ásperos, y abordar el problema sólo al nivel de la superficie (piel).

El camino hacia una cura de melasma es identificar qué está causando tu melasma y abordar eso.

Los disparadores pueden ser:

  • Desequilibrios físicos internos.
  • Estrés mental.
  • Aspectos emocionales.
  • Agravación fisiológica (externa).

Cloasma: Melasma En El Embarazo.

Hasta el 75% de las mujeres embarazadas tienen algún tipo de hiperpigmentación (un aumento de la pigmentación oscura de cualquier área de la piel).

Típicamente, es suave y afecta áreas ya pigmentadas como el pezón / areola. La línea media del abdomen también puede desarrollar una línea oscura llamada “línea negra”

Productos a Utilizar Si Estas Embarazada Y Tiene Melasma

Se recomienda el uso de jabón suave a la mayoría de las mujeres que tienen melasma, el propósito de usar un jabón suave, es evitar la irritación de la piel y empeorar la condición actual, también hay cremas que están disponibles.

La mayoría de las cremas están destinadas a producir una piel más suave y fresca, las cremas blanqueadoras también son una opción disponible para aclarar las partes oscuras de la piel.

Las mujeres embarazadas también pueden usar maquillaje cosmético. Los maquillajes cosméticos podrían cubrir las manchas oscuras y reducir la apariencia de decoloración de la piel.

También hay maquillajes cosméticos que también funcionan como blanqueadores en el proceso.

Melasma Y El Postparto.

En los 6 a 12 meses posteriores al trabajo de parto y el parto o con la interrupción de cualquier hormona suplementaria, el melasma generalmente desaparece por sí sólo.

Una vez más, el uso de bloqueador solar durante este tiempo es crítico. La radiación UV perpetúa la estimulación de la actividad de los melanocitos y la producción de melanina.

Esto puede hacer que algunas o todas las pigmentaciones sean más oscuras y posiblemente permanentes.

¿Qué Hacer En Primer Lugar En Caso De Melasma?

Consulte con su médico experto en el cuidado cosmético de la piel para desarrollar un plan de tratamiento cohesivo.

Los agentes antiinflamatorios tópicos (por ejemplo, los esteroides) pueden ayudar a minimizar una inflamación e irritación existentes.

Minimizar cualquier inflamación o irritación de la piel en general es igualmente sabio, el lavado suave y la interrupción del uso de cualquier producto para el cuidado de la piel o fragancias que sean irritantes son útiles.

Este es un artículo informativo, recuerda que no fomentamos la automedicación, consulta con tu médico antes de empezar algún tratamiento, si este artículo te ayudó, Compártelo para que otras personas también sepan cómo tratar la melasma.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Una Endoscopía Digestiva Alta  Con Sedación?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Melasma Y Cloasma En La Cara?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!