web analytics

 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Plasma Rico En Plaquetas Para La Cara?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Plasma Rico En Plaquetas Para La Cara?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Plasma Rico En Plaquetas Para La Cara?

De todos los tratamientos de belleza que tenemos en el mercado, ¿quién hubiera pensado que tu propia sangre puede hacerte lucir más joven?, en realidad, por eso quiero hablarte de ¿Para qué sirve el tratamiento de plasma rico en plaquetas para la cara?

 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Plasma Rico En Plaquetas Para La Cara?

PRP significa plasma rico en plaquetas, y es un tratamiento que usa el componente plaquetario de su sangre para promover la reparación y regeneración celular. A su vez, esto le dará una piel más suave y más juvenil.

La sangre está hecha de varios componentes, y esto incluye:

  • Los glóbulos blancos (responsables de combatir la infección).
  • Los glóbulos rojos (portadores de oxígeno).
  • Las plaquetas (coagulación de la sangre).

Luego está el medio que permite el fácil transporte de estos componentes, a varias partes del cuerpo que son plasma.

¿Puede El Plasma Retrasar El Envejecimiento?

La investigación realizada por profesionales médicos demostró que el plasma puede ser una solución viable para retrasar el reloj de envejecimiento de la piel, debido a su capacidad para promover la reparación y regeneración celular.

El PRP contiene factores de crecimiento que pueden promover una mejor salud y apariencia de la piel.

¿Cómo Funciona El Tratamiento De Plasma Rico En Plaquetas?

El proceso comienza con una evaluación exhaustiva para verificar si es un buen candidato para el procedimiento.

Después de que el médico lo aclare, el siguiente paso sería la extracción de sangre, que es realizada por una enfermera o un flebotomista.

Después de tomar la cantidad deseada, el contenedor se colocará en una centrífuga, y se dejará girar durante 15 minutos para separar los componentes de la sangre.

Una vez que las plaquetas se han separado, se recolectan y preparan para la inyección.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve el Colágeno y Como Mejora Mi Piel

¿En Qué Áreas Se Puede Colocar El Plasma?

Las áreas que se pueden tratar incluyen:

  • El borde orbital.
  • Las mejillas.
  • El cuello.
  • La mandíbula.
  • La cara media.
  • El escote.
  • El pecho.
  • La parte posterior de las manos.
  • Los brazos.

¿Se Obtienen Buenos Resultado Con El PRP?

  1. Esto generalmente requeriría 2-3 sesiones para obtener resultados óptimos.
  2. El resultado del tratamiento con PRP, es una piel rejuvenecida que tendrá arrugas aligeradas, manchas oscuras aclaradas, mejoramiento de las marcas de acné y mejora la flacidez de la piel.
  1. A diferencia de otros rellenos dérmicos tienen resultados similares, PRP no causa reacciones alérgicas.
  1. PRP también se puede utilizar junto con otros procedimientos, como el trasplante de cabello, por ejemplo, para mejorar el proceso de curación.
  1. Dado que el envejecimiento de la piel es inevitable, no importa cuánto tratemos de detenerlo, pero el resultado de un tratamiento con plasma rico en plaquetas puede detener el reloj por usted hasta por 18 meses.

Efectos Secundarios Del tratamiento De Plasma

Se pueden esperar efectos secundarios como:

  • Enrojecimiento.
  • Hinchazón.
  • Hematomas.
  • Cierta cantidad de dolor después del procedimiento, pero esto se aliviará en unas pocas horas o días.

PRP Para Las Cicatrices Causadas Por El Acné.

Las cicatrices del acné son una forma de hiperpigmentación que queda sobre las lesiones del acné, y son difíciles de eliminar si se tratan de forma tradicional.

Generalmente son causadas por las siguientes razones:

  • Inflamación.
  • Destrucción de elastina y colágeno.
  • Excesiva acumulación de colágeno.

Como Actúan Las Plaquetas En Las Manchas En La Cara

  1. El procedimiento de tratamiento con PRP, aprovecha las abundancias de sangre del cuerpo para ayudar a las plaquetas a sanar y tratar las lesiones que afectan a los tejidos blandos.
  2. Regenera y rejuvenece los tejidos blandos, el tratamiento con PRP para cicatrices de acné estimula la cicatrización.
  3. No sólo induce el crecimiento y el enriquecimiento de las plaquetas, sino que también regenera los tejidos blandos, y estimula el crecimiento de nuevos capilares y vasos sanguíneos, mejora la textura y vitalidad de la piel.
  4. Aparentemente, el tratamiento con PRP también estimula los fibroblastos y los queratinocitos, ayudando en la generación de nueva piel en lugar de los restos cicatrizados.
  5. Para cicatrices de acné pigmentadas más profundas, un procedimiento de PRP debe ser seguido idealmente por un tratamiento de Micro Needling. Esto ayuda a reducir la profundidad de la cicatriz.
  6. PRP, como alternativa a los tratamientos con láser y cirugías, es seguro, natural, y mínimamente invasivo. Es un procedimiento completamente libre de riesgos.

¿En Qué Otras Afecciones Puede Ayudar El Tratamiento De PRP?

En las investigaciones médicas se encontró evidencia suficiente de la efectividad de PRP para promover su uso en las siguientes aplicaciones:

  • Tendinitis de codo.
  • Artritis de tobillo.
  • Cirugía de reconstrucción de lesión de ligamento cruzado anterior (lesión en la rodilla).
  • En el cuero cabelludo.

¿Para Cuales Afecciones Es Necesaria Más Investigación?

Las investigaciones médicas encontraron que se necesitan más estudios antes de poder emitir una recomendación sólida para el uso de PRP en las siguientes aplicaciones:

  • Lesión del manguito rotatorio del hombro.
  • Artrosis de la rodilla.
  • Lesión del tendón de Aquiles.
¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Plasma Rico En Plaquetas Para La Cara?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Plasma Rico En Plaquetas Para La Cara?

5 Beneficios Del Tratamiento PRP.

  1. Riesgo Bajo: La terapia PRP es una opción no quirúrgica, lo que significa que el riesgo es extremadamente bajo, además, utiliza las propias células del paciente para ayudar en el proceso de curación.

El PRP utiliza sangre que contiene una gran cantidad de células plaquetarias que están llenas de factores de curación para acelerar la tasa de reparación y atraer células madre.

  1. Tiempo de Tratamiento Corto: El tratamiento también requiere un período de tiempo mucho más corto en comparación con otras formas de tratamiento.

Sólo toma de una hora a dos para todo el proceso. Se realiza en un entorno de bajo riesgo que no requiere ningún tiempo de inactividad, lo que significa que puede visitar a su médico durante la hora del almuerzo.

Puede volver al trabajo inmediatamente después del tratamiento. No requiere largas estadías en el hospital o incluso anestesia.

  1. Visitas Mínimas a su Médico: No se requieren visitas múltiples para la terapia de PRP. Por lo general, se administrarán tres inyecciones en un período de seis meses y, a menudo, eso es todo lo que se necesita.

Los pacientes a menudo encuentran alivio después de sólo dos inyecciones y cada una se espacia con tres semanas de diferencia.

  1. Es para todo Público: Aunque se trata principalmente de un tratamiento para problemas músculo-esquelético, se puede realizar en personas con todo tipo de problemas, incluidos problemas de la piel y envejecimiento.

La terapia de PRP se puede llevar a cabo para reducir las líneas finas, arrugas e incluso el acné con resultados razonables.

  1. Pocos efectos secundarios: Los más comunes son hematomas en el sitio de la inyección que desaparecerán en unos días. Debido a que es un procedimiento no quirúrgico y al hecho de que se usan las propias células del paciente.

¿Puedo Tomar Medicamentos Antes Del Procedimiento?

No tome ningún medicamento antiinflamatorio como Ibuprofen, Aleve, Motrín o Aspirina durante 2 semanas antes del procedimiento planificado, puede tomar Tylenol o se le puede recetar un analgésico apropiado, si es necesario.

Contraindicaciones Del Tratamiento De Plasma.

Las contraindicaciones para la administración de PRP incluyen:

  • Disfunción plaquetaria.
  • Bajo recuento de plaquetas.
  • Infección.
  • Anemia.

Además, los pacientes con artritis reumatoide deben mantener su metotrexato durante al menos una semana antes y una semana después del procedimiento.

Nota: Es recomendable consultar con su proveedor de salud, sobre el tratamiento que decida tomar.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Gel De Cejas Casero? Y ¿Cómo Hacerlo?

Ya que sabes los beneficios del tratamiento PRP ¡Espero que empieces a probar sus maravillosos beneficios para tu salud!, También puedes compartir esta información, para que otras personas puedan tener conocimiento de este método para la belleza.

 ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Plasma Rico En Plaquetas Para La Cara?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!