web analytics

Para Qué Sirve El Tratamiento De Psoriasis En El Embarazo 

Para Qué Sirve El Tratamiento De Psoriasis En El Embarazo

Para Qué Sirve El Tratamiento De Psoriasis En El Embarazo

La psoriasis afecta tanto niños como adultos con una incidencia aproximadamente igual entre hombres y mujeres. La causa exacta de la psoriasis no está clara; sin embargo, la genética y el medioambiente juegan un papel clave, si sufre de esta enfermedad, es vital que sepa, para que sirve el tratamiento de psoriasis en el embarazo.

Para Qué Sirve El Tratamiento De Psoriasis En El Embarazo 

La psoriasis y el embarazo son una preocupación si una mujer está planeando un embarazo, actualmente está embarazada e incluso después de un embarazo cuando está amamantando. 

La principal preocupación se relaciona con los métodos de tratamiento usados ​​para la psoriasis y cómo afectarán a las mujeres en estas tres etapas.

Antes de adentrarnos en lo que sería el tratamiento vamos a conocer un poco acerca de la psoriasis.

¿Qué Es Psoriasis?

La psoriasis es una afección inflamatoria de la piel caracterizada por placas rojas bien definidas con una superficie de escamas blancas. 

Entre los ejemplos de influencias ambientales se incluyen el clima, los traumatismos en la piel, una infección en el oído, o el tracto respiratorio superior. 

¿Cómo Actúa La Psoriasis?

Es una condición de la piel caracterizada por células de la piel, que se dividen rápidamente. Las células se dividen y crecen a un ritmo casi diez veces más rápido que la piel normal.

Cinco Tipos Más Comunes De Psoriasis

Hay cinco formas comúnmente contraídas de psoriasis. Estos son:

  1. Psoriasis en Placas.
  2. La psoriasis Guttata.
  3. Psoriasis Pustular.
  4. La psoriasis Inversa.
  5. Psoriasis Eritrodérmica.

Causas De La Psoriasis

  1. Principalmente, la mayoría de las personas que sufren de psoriasis contraen un tipo singular, aunque un tipo puede alterar a otro tipo cuando se ve estimulado por una influencia externa, como:
  • Una situación estresante.
  • Un problema de salud no relacionado. 
  1. Las enfermedades de la niñez como:
  • Sarampión.
  • Varicela.
  • Paperas.

Estos antecedentes pueden desencadenar la psoriasis. 

  1. A menudo, las enfermedades que sobrecargan el sistema inmune pueden desencadenar un caso de psoriasis.

¿En Que Partes Del Cuerpo Aparece La Psoriasis?

La psoriasis se puede encontrar en:

  • El cuero cabelludo.
  • La cara.
  • Alrededor de los ojos.
  • En los oídos.
  • La boca.
  • En las manos y los pies.
  • Las uñas.
  • En el área genital.
  • En los pliegues de la piel.

¿Cómo Actúa La Psoriasis Durante La Gestación?

Un beneficio del embarazo para muchas mujeres con psoriasis, es que pueden descubrir que sus síntomas de psoriasis disminuyen durante el embarazo. 

Esto se debe a la leve supresión inmune que normalmente ocurre en el embarazo para proteger al bebé, lo que también puede conducir a una disminución de la severidad de los síntomas del psoriasis, así como a otras afecciones inmunológicas.

Sin embargo, se informa que la mayoría de los brotes de psoriasis ocurren dentro de los primeros seis meses después del parto. 

¿La Psoriasis Puede Afectar La Gestación O Al Bebe?

Aunque la psoriasis puede afectar todo el cuerpo, no afecta la concepción o el embarazo. Los tratamientos durante el embarazo son más preocupantes que la psoriasis en sí misma

Aunque es poco común, la psoriasis puede afectar a los bebés, muchas veces el diagnóstico se confunde con otras afecciones, como:

  • Dermatitis seborreica.
  • Tiña.
  • Erupción del pañal.

La psoriasis en el pezón no dañará a un bebé mientras amamanta. 

Importancia Del Tratamiento Contra La Psoriasis En El Embarazo

En lo que respecta al psoriasis y el embarazo, la evaluación de los medicamentos que se usan es importante si está planeando quedar embarazada en un futuro próximo, está embarazada o está amamantando. 

Una evaluación de los métodos de tratamiento para la psoriasis es importante porque algunos medicamentos utilizados para el tratamiento de las lesiones pueden tener un impacto negativo en el bebé.

Si toma medicamentos para la psoriasis, es importante que hable con su dermatólogo u obstetra para asegurarse primero de que ninguno de sus medicamentos interfiera con la concepción si planea quedar embarazada. 

En segundo lugar, debe asegurarse de que ninguno de los medicamentos interfiera con el crecimiento saludable del feto en el útero, y también que si amamanta no transfiere los medicamentos al bebé a través de la leche materna.

Tratamiento Tópico Para La Psoriasis

Los tratamientos tópicos para la psoriasis se aplican directamente en la piel, y generalmente son el primer paso en el tratamiento de psoriasis y, por lo general, se recomiendan para los casos leves de psoriasis. 

Los medicamentos tópicos generalmente tienen menos efectos secundarios que los medicamentos sistémicos y, en general, no representan ningún riesgo para quienes desean quedar embarazadas, están embarazadas o están amamantando.

Tratamiento Sistémico Para La Psoriasis

Los tratamientos sistémicos para la psoriasis se toman por vía oral (tabletas / píldoras) o se inyectan en la piel o el músculo. 

Dado que estos ingresan directamente en el sistema circulatorio del cuerpo, pueden presentar diversos riesgos para las mujeres que planean un embarazo, que ya están embarazadas o que están amamantando.

Para Qué Sirve El Tratamiento De Psoriasis En El Embarazo

Para Qué Sirve El Tratamiento De Psoriasis En El Embarazo

¿Los Medicamentos Usados Para La Psoriasis Tiene Efectos Adversos?

Sólo pueden ser un problema si se aplican a grandes áreas del cuerpo, o si se usan con mucha frecuencia. 

Esto puede causar que estos medicamentos tópicos se absorban en la piel, donde serán transferidos al torrente sanguíneo, es cuando pueden tener efectos adversos en lo que respecta al psoriasis y el embarazo. 

Esto es especialmente cierto para los esteroides aplicados tópicamente y los derivados de vitamina A (tazaroteno, por ejemplo)

¿La Psoriasis Tiene Cura?

Actualmente no hay cura para la psoriasis. Sin embargo, muchos enfermos de psoriasis han podido encontrar alivio de los síntomas de psoriasis y / o mantener los brotes de psoriasis al mínimo usando, diversos enfoques de tratamiento.

Incluso con el uso de muchos métodos naturales, como los aceites naturales.

Aceite De Neem Para Psoriasis

Neem presenta una mezcla compleja de más de 140 ingredientes activos que pueden ayudar a deshacerse de la psoriasis de forma natural. 

Si bien no es una cura, hay muchos enfermos de psoriasis que han podido obtener alivio de los síntomas con neem. 

Beneficios Del Aceite Neem Contra La Psoriasis

  1. El aceite de neem actúa como un emoliente eficaz ya que contiene varios ácidos grasos y vitamina E natural, para ayudar a humectar y suavizar la piel seca.
  2. El neem puede aumentar la salud de la piel y mejorar la inmunidad natural de la piel, lo que puede ayudar a prevenir los brotes.
  3. El aceite de neem como se mencionó anteriormente es:
  • Antibacteriano.
  • Antimicótico.
  • Antimicrobiano.

Esto puede ayudar a prevenir las infecciones de la piel que pueden aumentar el riesgo de presentar síntomas de psoriasis.

  1. Este aceite es capaz de tratar el enrojecimiento y la hinchazón de la piel que están asociados con las lesiones, así como también calmar la irritación de la piel y las lesiones con picazón.
  2. Tomar extractos de neem de las hojas o cortezas internamente puede ayudar a estimular el sistema inmunitario, lo que puede ayudar a combatir mejor los síntomas de la psoriasis.
  3. Tres ingredientes activos que se encuentran en el neem conocidos como:
  • Nimbidina.
  • Nimbina.
  • Quercetina.

Son compuestos antiinflamatorios que pueden ayudar a combatir el desarrollo de los síntomas de la psoriasis.

Si te ha parecido interesante este artículo te invito a compartirlo, así estarás ayudando a otras personas a conocer esta afección y además a como tratarla.

También Te Gustará Leer  Enfermedad De Chagas Causas, Síntomas Y Tratamientos.

Para Qué Sirve El Tratamiento De Psoriasis En El Embarazo 
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!