web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Salmonella En Adultos Y Niños?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Salmonella En Adultos Y Niños?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Salmonella En Adultos Y Niños?

Las personas se enfrentan a la contaminación al comer alimentos que están contaminados con heces de animales, estos pueden causar salmonella, pero ¿cómo podemos tratarla? en este artículo sabrás ¿Para qué sirve el tratamiento de salmonella en adultos y niños? y así podrás cuidarte.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Salmonella En Adultos Y Niños?

La Salmonella es comúnmente conocida como una infección nacida de los alimentos, ya que se encuentra comúnmente en los alimentos contaminados.

Si una persona ha ingerido demasiadas bacterias que el cuerpo no puede destruir, pronto aparecerán síntomas de envenenamiento por salmonella.

¿Qué Es La Salmonella?

Salmonella typhimurium es una bacteria gramnegativa con forma de bastón y uno de los tipos más comunes del género Salmonella, un agente causante de la fiebre tifoidea, se transmite por vía feco-oral.

Una vez que alcanza los intestinos, emite enzimas que lo hacen resistente a ser destruido por anticuerpos.

Esto permitirá que Salmonella typhimurium se multiplique en números, destruyendo el revestimiento interno o el epitelio de los intestinos.

Causas De La Salmonella.

Una de las causas de la salmonela es:

  • La carne cruda, especialmente las aves de corral. La contaminación por Salmonella puede ocurrir cuando el animal masacrado entra en contacto con heces contaminadas.
  • Los mariscos que se cosechan en aguas fangosas y sucias también pueden albergar salmonella.
  • Si vas a comer carne, asegúrate de que las preparaciones de tamaño mediano se calienten con una temperatura de 135 ° F, ya que la bacteria se destruye a temperaturas de 130 ° F.
  • Por otro lado, las aves de corral no se deben comer crudas. Debe cocinarse completamente antes de que se considere apta para el consumo humano.
  • Los huevos también se encuentran entre las causas de la salmonella, originalmente, las bacterias sólo se encuentran en las cáscaras de los huevos, ya que a menudo entran en contacto con las heces de las gallinas.
  • Pero si un pollo está realmente infectado con salmonella, la bacteria puede penetrar a través del huevo antes de que se forme el caparazón, lo que resulta en un rendimiento que está contaminado.
  • Si desea preparar salsas de huevo caseras que requieren huevos crudos, es mejor usar huevos pasteurizados para mayor seguridad.

Síntomas De La Salmonella.

La salmonella a menudo produce síntomas de intoxicación por salmonela de tipo gastrointestinal, ya que la salmonella se transmite por vía oral-fecal.

Estos cambios en los intestinos provocarán síntomas de:

  • Intoxicación por salmonela,
  • Estreñimiento.
  • Diarrea.
  • Fiebre.
  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • En casos severos, la diarrea con sangre puede mostrarse debido al daño del revestimiento epitelial.
  • El dolor de cabeza, la anorexia y la distensión abdominal debido al agrandamiento del bazo y el hígado también pueden ocurrir más adelante a medida que la bacteria se disemina por todo el cuerpo.

Los síntomas de intoxicación por Salmonella ocurren 6-72 horas después de la ingestión de alimentos contaminados.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento Del Sida Síntomas Y Como Se Contagia?

Los síntomas de envenenamiento por Salmonella generalmente se resuelven luego de varias horas. En otros casos, los síntomas de salmonella pueden durar de 4 a 7 días.

Diagnóstico De La Infecciones Por Salmonella.

El diagnóstico se basará inicialmente en la observación de los síntomas mencionados anteriormente. Si hay síntomas, se recomienda una evaluación de un médico, especialmente si la diarrea o los vómitos persisten o aumentan.

La evaluación puede incluir un examen físico o análisis de sangre y heces para detectar la presencia de la bacteria salmonella.

La enfermedad generalmente dura de 4 a 7 días, y la mayoría de las personas se recupera completamente sin tratamiento. Sin embargo, en algunos casos, la diarrea o los vómitos pueden ser tan graves que la hospitalización es necesaria.

Tratamiento De Infecciones Por Salmonella

El tratamiento generalmente se enfoca en prevenir la deshidratación y el desequilibrio electrolítico estimulando la ingesta de líquidos (Pedialyte para bebés y niños, los adultos pueden usar una bebida deportiva).

La medicina antidiarreica por lo general no se administra porque puede prolongar la infección.

Siguiendo una dieta de:

  • Plátanos.
  • Arroz.
  • Compota de manzana.
  • Las tostadas pueden reducir los síntomas de la diarrea porque son alimentos vinculantes que fortalecen las heces.

Las compresas calientes pueden aliviar el dolor abdominal.

Salmonella En Adultos Y Niños.

Los niños, los ancianos y los pacientes inmunocomprometidos sufren manifestaciones más graves y deben tratarse con prontitud.

Hay algunas muertes reportadas debido a la infección por salmonella debido a la pérdida masiva de líquidos que a menudo resultan en deshidratación severa.

Los antibióticos de sustitución de líquidos y los medicamentos antidiarreicos, ayudan a combatir la infección, y a resolver los síntomas de envenenamiento por salmonella.

Salmonella En Bebés.

Hay varios factores que marcan la diferencia si un bebé contrae salmonella o no:

La lactancia materna protege contra la mayoría de las enfermedades infecciosas y, por lo tanto, los bebés amamantados tienen muchas menos probabilidades de contraer salmonela.

Amamantar es mucho más fácil que alimentar con biberón, y da menos trabajo.

  • Los bebés que están expuestos a reptiles como tortugas, serpientes o lagartos son más propensos a contraer salmonella.
  • Tenga en cuenta que no debe tener reptiles como mascotas en su hogar si tiene niños menores de cinco años.
  • Recuerda siempre llevar contigo toallitas desinfectantes, y limpiar el área donde se sentará su hijo.
  • Los bebés que beben fórmula líquida concentrada para bebés son más propensos a infectarse, puede haber varias razones para eso.
  • Por una vez, la fórmula podría no ser estéril, o la compañía no usó agua limpia y hervida. Cualquiera que sea el motivo, simplemente recuerde quedarse con fórmula en polvo o mucho mejor, amamantar a su bebé.
¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Salmonella En Adultos Y Niños?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Salmonella En Adultos Y Niños?

¿Cómo Prevenir La Infección Por Salmonella?

La mejor manera de evitar la infección es asegurarse de que los alimentos que deben cocinarse antes del consumo se cocinen completamente, esto aplica especialmente huevos y carne de cerdo.

Nunca use huevos crudos en recetas hechas en casa que se sirven crudas o al horno, como el aderezo de ensalada o la mayonesa, los fabricantes usan huevos pasteurizados cuando fabrican estos productos.

Los alimentos que se consumen crudos, como frutas y verduras, deben lavarse a fondo con agua tibia con un lavado de vegetales comprado en la tienda o una solución de vinagre.

¿Existen Tratamientos Naturales Para La Salmonella?

Habla con tu médico antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento a base de hierbas, pregúntale acerca de las ramificaciones de la hierba que desea tratar de curar su problema de salud específico.

Algunos médicos recomendarán un tratamiento médico, mientras que otros pensarán que los tratamientos herbales tienen validez.

El médico también puede decirle si las hierbas específicas pueden interactuar con los medicamentos que toma, o causar problemas para otras afecciones médicas.

  • Pruebe la hierba schizandrae fructus como un extracto.
  • La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. Indica que un estudio muestra los resultados de los extractos de esta hierba como efectivos contra 13 cepas de salmonella.
  • Esta hierba tiene el nombre común de la fruta de magnoliavina, y crece principalmente en China. El extracto generalmente proviene de la fruta seca.
  • Goldenseal, también conocido como hydrastis canadensis, para proteger el tracto digestivo al aumentar los aspectos de inmunidad del cuerpo.
  • Contiene elementos para aumentar las células dentro del cuerpo que luchan contra las bacterias y virus dañinos. Esta hierba no debe tomarse si hay embarazo o presión arterial alta.
  • Usa la hierba llamada astrágalo, un agente de lucha antibacteriana que también es compatible con el sistema inmune en el cuerpo.
  • Puede aumentar la actividad del sistema inmunitario al aumentar el poder de las células que combaten las dañinas, como las bacterias,

Nota: Recuerda visitar al doctor, él es el único que puede darte un diagnóstico real y recetar el tratamiento adecuado, espero que este artículo te haya ayudado, para que puedas prevenir esta afección.

Ya tienes la información necesaria sobre la salmonella, ahora te invito a que estés atento de los síntomas y pongas en práctica los tratamientos adecuados. También puedes compartir esta información, de esta manera puedes ayudar a los demás a estar informados y prevenidos.

También Te Gustará Leer  Para qué sirve comer sin sal, adelgaza. Beneficios y contradicciones

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Salmonella En Adultos Y Niños?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!