web analytics

Para Que Sirve El Tratamiento De Sangrado Intestinal Síntomas Y Causas

Para Que Sirve El Tratamiento De Sangrado Intestinal Síntomas Y Causas

Para Que Sirve El Tratamiento De Sangrado Intestinal Síntomas Y Causas

El sangrado intestinal es una señal de que algo podría estar mal y puede ocurrir como resultado de una serie de condiciones diferentes. La mayoría de estas afecciones se pueden tratar y curar fácilmente, pero, por supuesto, la mayor preocupación del sangrado rectal es el cáncer, debes estar alerta y saber, para que sirve el tratamiento de sangrado intestinal síntomas y causas.

Para Que Sirve El Tratamiento De Sangrado Intestinal Síntomas Y Causas

Si nota algún sangrado cuando tiene una evacuación intestinal, esto podría ser algo menor, o podría ser una señal de que algo más grave está mal con su sistema intestinal.

Hay muchas cosas diferentes que pueden causar sangrado de los intestinos, y afortunadamente la mayoría de estos pueden ser atendidos fácilmente, aunque siempre existe la posibilidad de cáncer, por lo que siempre debe estar seguro de qué está causando el sangrado rectal.

El sangrado intestinal a menudo es difícil de identificar sin un diagnóstico profesional porque la sangre podría provenir de cualquier parte del tracto gastrointestinal. Es más probable que provenga del colon o del recto, pero de todos modos, podría ser incluso más alto en el cuerpo.

Causas Del Sangrado Intestinal

Las causas comunes del sangrado intestinal son:

Las Hemorroides O Pilas, son los vasos sanguíneos inflamados que se encuentran en y alrededor de la región rectal. Estos pueden causar sangrado cuando pasan las heces, e irritar la piel circundante haciendo que se sienta incómodo.

La Angiodisplasia Del Colon, está relacionada con el envejecimiento, y se produce debido a los vasos sanguíneos agrandados en el colon.

Gastroenteritis: Infección viral o bacteriana en el estómago que causa diarrea sanguinolenta con cólicos abdominales y vómitos.

Divertículos: Se refiere a pequeños bultos que se desarrollan en el revestimiento intestinal. Los vasos sanguíneos deteriorados en los divertículos pueden explotar o sangrar.

Enfermedades Que Pueden Ocasionar Sangrado Intestinal

Otras afecciones que causan sangrado intestinal son:

  • Ulceras estomacales.
  • Colitis ulcerosa.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Cáncer de colon o recto.

Síntomas Del Sangrado Intestinal.

Los síntomas típicos asociados con el sangrado rectal son:

  • Dolor abdominal.
  • Coágulos de sangre visibles.
  • Sangrado sin dolor. 

También puede experimentar:

  • Debilidad
  • Dolor en el pecho
  • Mareos
  • Dificultad para respirar.
  • Variaciones en la presión arterial según la cantidad de pérdida de sangre.

¿Las Eses Duras Pueden Ocasionar Sangrado?

A veces, cuando pasan heces inusualmente duras, puede aparecer una fisura en el revestimiento del tejido blando del ano. Cuando las heces son demasiado duras, pueden estirar y desgarrar ligeramente este revestimiento, lo que puede provocar dolor y sangrado. 

Estos tipos de fisuras generalmente desaparecen por sí solos o, si son más graves, se pueden tratar con medicamentos. En el peor de los casos, tendrán que ser tratados con cirugía.

Si tiene dudas sobre lo que está causando el sangrado, siempre es mejor hacer una cita con su médico para que lo revisen

¿Cómo Se Diagnostica El Sangrado Intestinal?

  • El diagnóstico de sangrado rectal depende en gran medida de la edad y la historia clínica de los pacientes. 
  • Su médico puede hacer preguntas sobre el sangrado, como el color de la sangre, la cantidad de pérdida de sangre u otros síntomas asociados. 
  • Un examen físico del ano puede confirmar la presencia de fisuras anales o hemorroides y ayuda a descartar otras enfermedades asociadas. 

Exámenes Para Determinar Las Causas Del Sangrado Intestinal

Algunas pruebas de diagnóstico pueden ordenarse para determinar la causa del sangrado rectal y pueden incluir:

  1. Prueba de sangre oculta en materia fecal: Revise si hay pequeñas huellas de sangre en las heces, que son invisibles a simple vista.
  2. Anoscopia: Evaluación del recto con un tubo lubricado flexible.
  3. Sigmoidoscopia flexible: Examine el sigmoide, el colon y el recto con un tubo flexible.
  4. Colonoscopia: Evalúe el colon en busca de pólipos, cáncer, colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.
  5. Exploración con radionúclidos: Determinación de la ubicación de la hemorragia gastrointestinal mediante la inyección y el seguimiento de una sustancia radiactiva a través de una exploración.
  6. Angiograma visceral: Utiliza rayos X para estudiar los vasos sanguíneos del tracto digestivo.

¿Quién Sufre De Sangrado Rectal?

Es una condición que no discrimina. Sin embargo, es más probable que las mujeres embarazadas y las personas que tienen dificultades con los movimientos intestinales (es decir, el estreñimiento) estén en mayor riesgo debido a sus condiciones. 

Se sabe que las mujeres embarazadas que tienen bebés desarrollan hemorroides, lo que puede provocar este tipo de sangrado, mientras que la dificultad para los movimientos intestinales puede causar irritación o desgarro de esta parte sensible del cuerpo.

Para Que Sirve El Tratamiento De Sangrado Intestinal Síntomas Y Causas

Para Que Sirve El Tratamiento De Sangrado Intestinal Síntomas Y Causas

¿El Síndrome Del Intestino Irritable Y El Sangrado Están Relacionados?

El síndrome del intestino irritable (SII) es una condición crónica pero intermitente caracterizada por una mezcla de síntomas que se cree se deben a un trastorno de la función motora intestinal. 

Los principales síntomas del síndrome del intestino irritable son:

  • Dolor abdominal.
  • Distensión abdominal.
  • Malestar

Sin embargo, los síntomas pueden diferir de persona a persona. 

Cabe señalar que no se cree que el síndrome del intestino irritable y el sangrado estén relacionados. Una persona que informa sangrado generalmente indica algún otro problema relacionado con el tracto gastrointestinal.

Tratamiento Para El Sangrado Intestinal.

El sangrado rectal puede tratarse de manera efectiva dependiendo de la causa relacionada y el diagnóstico subyacente. El tratamiento para el sangrado rectal comprende lo siguiente:

  1. La anemia y la disminución del volumen sanguíneo, como resultado de la pérdida excesiva de sangre, se tratan con líquidos intravenosos, transfusiones de sangre, y suplementos de hierro para aumentar los niveles de hierro en la sangre.
  2. Se pueden prescribir cremas hemorroidales y ablandadores de heces para tratar:
  • El sangrado rectal asociado con fisuras anales (desgarro en la piel que recubre el ano)
  • Hemorroides (vasos sanguíneos agrandados en el recto y el ano)
  1. La ligadura de la arteria, es una cirugía que consiste en reducir el flujo de sangre a las hemorroides, o hemorroidopexia, que implica la reducción gradual de las hemorroides, puede recomendarse para tratar el sangrado rectal asociado.
  2. Se pueden prescribir medicamentos para aliviar el dolor o vasoconstrictores (disminuye el tamaño de los vasos sanguíneos) para detener el sangrado.

¿Con Endoscopia Se Puede Detener El Sangrado?

La endoscopia se puede usar para detener el sangrado mediante la constricción o la cauterización de los vasos sanguíneos que sangran activamente

La constricción se logra mediante la infusión de medicamentos a través de la aguja endoscópica en el lugar del sangrado.

La cauterización durante la endoscopia generalmente se realiza insertando una sonda de cauterio a través del endoscopio.

Se puede recomendar cirugía para extirpar tumores o tumores.

Recomendaciones

  1. No ignore ningún tipo de sangrado en las heces. El sangrado intestinal puede ocurrir debido a una condición leve como pilas o una condición más grave que puede requerir un tratamiento intensivo inmediato para controlarlo. Su vergüenza no debe impedirle ver a un médico.
  2. El médico debe analizar la presencia de sangre en las heces antes de ofrecer un diagnóstico, ya que los alimentos ingeridos, como la remolacha roja, pueden dar a las heces una apariencia semejante al del sangrado del tracto digestivo. 
  3. Un hemograma ayuda a decidir si el paciente está anémico y también da una idea de la extensión del sangrado.

Si este artículo ha sido de tu ayuda, ¡compártelo! De esta manera las demás personas sabrán que deben estar alerta, cuando una mancha de sangre aparece en su papel luego de limpiarse el recto.

También Te Gustará Leer  ¿Para qué Sirve La Piña y Que Aporta a La Salud?

Para Que Sirve El Tratamiento De Sangrado Intestinal Síntomas Y Causas
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!