web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna Para Gatos Casero?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna Para Gatos Casero?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna Para Gatos Casero?

Tan sólo escuchar “sarna” es suficiente para hacer que la gente sienta picazón. La sarna no es muy común, pero es extremadamente incómoda y contagiosa. Afortunadamente, hoy vengo a hablarte de ¿Para qué sirve el tratamiento de sarna para gatos casero? y así podrás cuidar bien de tu mascota.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna Para Gatos Casero?

La sarna puede hacer que tu gato tenga mucha picazón. Prácticamente nada impide que tu gato se rasque a menos que use un producto que matará a los ácaros.

La sarna también causa una reacción alérgica que sigue generando una irritación intensa durante algunas semanas después del tratamiento, tendrás que tratar a tu gato varias veces para matar el ácaro de la sarna.

¿Qué Es La Sarna?

La sarna son pequeños ácaros de 8 patas, son muy pequeños, de aproximadamente 1/3 de milímetro de largo, y forman un túnel debajo de la piel.

Una vez debajo de la piel, se alimentan de sangre, ponen huevos y causan picazón intensa. La picazón es generalmente peor por la noche.

¿Cómo Se Propaga La Erupción De La Sarna?

Los ácaros de la sarna generalmente se propagan a través del contacto directo piel con piel, la forma más común es darle la mano a una persona infestada.

Otras formas de obtenerlo incluyen: contacto sexual y contacto cercano, como abrazar a una persona infestada.

Es mucho más improbable, pero el sarpullido de la sarna también se puede propagar al entrar en contacto con ropa interior o ropa de cama contaminada por una persona infectada.

¿Cuáles Son Los Síntomas De La Sarna?

El síntoma más común de la sarna es una picazón intensa, los lugares más comunes para que aparezca la erupción sarna son:

  • Los dedos por los lados.
  • Las muñecas.
  • Codos.
  • Axilas.
  • En la cintura.
  • Los muslos.
  • Genitales.
  • Las nalgas.

Los niños pequeños también tendrán sarpullido en:

  • La cabeza.
  • El cuello.
  • Los pies.
  • Las manos.

¿Cuándo Aparecen Los Síntomas?

Los síntomas de la sarna generalmente aparecen de 2 a 6 semanas después de la exposición, sin embargo, aquellos que han tenido sarpullido de sarna anteriormente pueden tener síntomas dentro de 1-5 días.

¿Puedes Obtener Sarna De Una Mascota?

La sarna en perros y gatos es diferente de la sarna que está en los humanos. No se puede obtener la erupción sarna de una mascota. Los ácaros de los animales no viven en humanos.

Tipos De Sarna En Gatos.

Hay tres tipos de sarna que ocurren en gatos:

La Sarna Demodéctica ocurre en raras ocasiones, y se cree que el sistema inmune del gato debe verse comprometido antes de que los ácaros que causan el demodex en los gatos puedan sostenerse.

La Sarna Notoédrica, también conocida como sarna sarcóptica, es causada por un ácaro microscópico que se esconde debajo de la piel para depositar sus huevos.

Los huevos eclosionan en menos de tres semanas, y las larvas se convierten rápidamente en ácaros adultos y comienzan a poner sus propios huevos.

La sarna puede causar una pérdida de cabello extensa, y puede ser transmitida por gatos, perros y personas.

La sarna Cheyletiella, también se conoce como caspa ambulante porque los ácaros que la causan se ven como caspa en la cabeza, el cuello y la espalda del animal.

Aunque poco atractivo y altamente contagioso, Cheyletiella es la menos grave de la sarna porque es fácil de tratar y de corta duración.

Tratamiento De La Sarna En Gatos.

Existen diversos tratamientos para la cura de la sarna en los gatos:

  • Cabeza Principal: Este parásito se reproduce sólo en felinos y no puede vivir más de unos pocos días fuera del huésped.

Tratamiento: Recorte el cabello alrededor de las áreas afectadas y bañe con un champú suave para aflojar las costras.

Luego sumerja al animal en un chapuzón de azufre de cal al 2.5% semanalmente, para reducir la picazón severa, use un producto de cortisona.

Las llagas infectadas deben tratarse con una pomada tópica relajante.

  • Sarna Cheyletiella: Los humanos pueden infectarse fácilmente y tendrán síntomas de picazón y una erupción que se parece a las picaduras de insectos.

Tratamiento: Todos los gatos y perros deben tratarse con un champú que contenga piretrina, o con una inmersión de azufre de cal al 2.5%, semanalmente.

Esto durante al menos dos semanas más allá de la cura aparente. Los humanos mejorarán tan pronto como se trate al gato.

  • Sarna Demodectica: Esta condición no contagiosa de la piel es común en perros, pero rara en felinos.

El ácaro demodex es un residente normal de la piel de un felino, rara vez causa más que una infección leve y localizada.

Con mayor frecuencia, esta condición de la piel se ve en gatos jóvenes que causan un par de áreas de pérdida de cabello, llagas y algunas veces una infección. Por lo general, en tres meses se aclara.

Tratamiento: Si los síntomas no desaparecen en un par de meses, es mejor buscar la guía de un veterinario.

Pasos Previos Al Tratamiento De Sarna En Gatos.

  1. Antes de tratar a tu gato, debes aislarlos de otras mascotas. Esto debe ser así hasta que se complete el tratamiento y se cure la sarna, lamentablemente, esto puede llevar semanas y, a veces, meses, según la gravedad de la afección.
  2. Los gatos de pelo largo tendrán un tiempo más largo de recuperación.
  3. Recomendamos que, antes de usar cualquier producto en un gato infectado, uses guantes de látex, esto se debe a que la sarna es infecciosa y puede propagarse fácilmente.
  4. A medida que los ácaros caigan en los objetos y la ropa, lávalos regularmente a medida que avanza el tratamiento para que no empeore.

Recuerda la importancia de mantener la higiene en los casos de sarna, también asegúrate de tratar a tu gato muy bien antes del tratamiento.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna Para Gatos Casero?

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna Para Gatos Casero?

¿Dónde Se Encuentras Los Ácaros De La Sarna?

Los ácaros de la sarna pueden entrar en:

  • La ropa de cama.
  • Las mantas.
  • Los tazones de los alimentos.
  • En Los collares.
  • Juguetes de los gatos

Así que ten cuidado de lavarlos o deshacerte de ellos cuando sea necesario.

Tratamiento De Vinagre De Sidra De Manzana

  • Baña al gato y usa champú.
  • Enjuague con agua tibia y una mezcla de vinagre de sidra de manzana.
  • Seque la toalla al gato (asegúrese de que estén calientes).
  • Frote suavemente el cuerpo del gato con una herramienta de cerdas suaves, como un cepillo de dientes. Esto es para eliminar cualquiera de la sarna que acabas de matar.
  • Enjabona al gato con aceite de ricino o aceite de oliva para sofocar aún más la sarna.

Jabón De Azufre Para La Sarna En Los Gatos.

Otro tratamiento efectivo en el hogar para la sarna es bañar a su gato con jabón de azufre, el azufre es un elemento químico que se puede obtener fácilmente, y tiene propiedades:

  • Antibacterianas.
  • Antifugas.

Esto ayudará a detener la propagación de los ácaros, es algo que puede ser útil tanto para su gato como para los miembros humanos de la casa (aunque asegúrese de no compartir una pastilla de jabón con un gato infectado).

Es relativamente barato en las tiendas de belleza y farmacias, y también es ideal si quieres bañar a tu gato. sólo ten cuidado alrededor de las orejas, los ojos y la boca.

Nota: Ahora que tienes la información necesaria, recuerda estar atento a los síntomas que tu gato pueda presentar, visita al veterinario para tener un diagnóstico acertado.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve Comer Ajo en Ayunas?

  

Y recuerda que nuestras mascotas no se pueden comunicar de la misma manera que nosotros, atiéndelos con amor y paciencia, y aplica estos tratamientos caseros para cuidar la salud de tu gato. También puedes compartir esta información de esta manera ayudarás a otras personas a estar atentos a la presencia de estos ácaros de sarna

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna Para Gatos Casero?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!