web analytics

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Tartamudez En Adultos? Causas

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Tartamudez En Adultos? Causas

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Tartamudez En Adultos? Causas

Si bien muchos niños pequeños pueden superar el tartamudeo con o sin tratamiento, esto es diferente para los adultos porque esto ya ha estado ocurriendo durante muchos años. Pero esto no significa que debas rendirte, lee aquí, ¿Para qué sirve el tratamiento de tartamudez en adultos? Causas

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Tartamudez En Adultos? Causas

La tartamudez en adultos puede causar mucho estrés a la persona afectada. Aunque aún se desconoce la causa exacta de la tartamudez, las investigaciones han propuesto varios factores que podrían influir en la susceptibilidad de la persona a la tartamudez.

Estos factores van desde problemas psicológicos como “baja autoestima” hasta problemas fisiológicos como “la genética y anomalías neurológicas”

¿Qué Es La Tartamudez?

La tartamudez es un trastorno del habla en el que la persona sabe lo que quiere decir, pero en ese momento no puede decirlo debido a un problema en el control y flujo de su habla.

¿Qué Causa El Tartamudeo?

Nadie ha podido identificar las razones exactas por las que algunas personas tartamudean y otras no. Pero hay una serie de factores que a veces se cree que son causas de la tartamudez. Para detener el tartamudeo, primero debe comprender qué causa su tartamudeo en primer lugar

Algunos de los factores podrían ser:

  • Estrés Ansiedad: Aunque los investigadores no lo consideran una verdadera causa de tartamudez, no necesariamente lograrás que los que sufren con un tartamudeo estén de acuerdo. Para muchos tartamudos, los sentimientos de estrés y ansiedad están presentes cuando están estresados o ansiosos.
  • Diferencias en el Cerebro: Los estudios están comenzando a descubrir algunas observaciones interesantes. Parece que hay algunas diferencias en la parte del cerebro asociada con el desarrollo del habla y el lenguaje, entre los tartamudos y los que no lo son.
  • Problemas Psicológicos: Algunos profesionales médicos consideran que el tartamudeo es un problema psicológico. Eso no es realmente sorprendente cuando se considera la tensión involucrada cuando un tartamudo intenta pronunciar sus palabras sin tartamudear.

¿La Tartamudez En Adultos Tiene Cura?

No existe una cura medicinal para el tartamudeo. Aunque estas no son exactamente buenas noticias, no permita que esto le impida probar tratamientos terapéuticos como la terapia del habla.

La terapia del habla a menudo se prescribe para adultos tartamudos y produce resultados mixtos. Para algunos, los ejercicios y los aspectos motivadores demuestran un cambio de vida, mientras que otros experimentan poca o ninguna mejora.

Para obtener resultados óptimos, es extremadamente importante que encuentre al terapeuta correcto y que construya un plan de tratamiento adecuado con él o ella.

¿Cómo Afecta La Tartamudez La Vida De Un Adulto?

Puede ser una fuente de vergüenza para los adultos, tanto en el mundo laboral como social. El tartamudeo puede:

  • Destruir la confianza en sí mismo
  • Crear una mala imagen de sí mismo
  • Puede conducirlo a la depresión.

Es difícil cambiar esta autoimagen negativa, a menos que se pueda avanzar con el problema del tartamudeo, porque está muy ligado a este problema. Cuanto más tiempo existe el problema, más afecta al tartamudo en cada faceta de la vida

Tratamientos Para La Tartamudez

Existe una amplia variedad de tratamientos. Pero puede variar, según la edad de un individuo, los objetivos de comunicación y varios factores.

A continuación, le presentaremos las terapias mas comunes:

Píldoras Para Tratar La Tartamudez

Los adultos también pueden tomar una píldora para ayudar a reducir el tartamudeo, que es mejor conocido como medicamentos “antagonistas de la dopamina”. El problema con su uso es que hay efectos secundarios graves y reduce el tartamudeo en sólo un 50%.

Hablar Despacio Le Ayudara A No Tartamudear

Simplemente hablando más despacio, regulando la respiración o avanzando gradualmente desde respuestas de una sílaba a palabras más largas y luego frases. Esto ayuda a abordar el estrés y la ansiedad de la persona, que es una carga cada vez que hablan.

Terapia De Modelado De Fluidez

En este método, las personas que tartamudean están capacitadas para hablar con fluidez mediante el uso de:

  • Técnicas de respiración adecuadas
  • La articulación adecuada
  • Los pliegues vocales adecuados.

La curación de la tartamudez se realiza enseñando a los tartamudos a respirar usando:

  • Sus diafragmas
  • Disminuyendo su ritmo al estirar las vocales
  • Disminuyendo la presión al articular.

Cuando la persona con el tartamudeo ha dominado las técnicas iniciales, la frecuencia del habla aumenta hasta que su habla suena normal. El habla fluida y de ritmo adecuado se usa para la vida diaria fuera de la terapia.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Tartamudez En Adultos? Causas

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Tartamudez En Adultos? Causas

Terapia De Modificación De La Tartamudez

A diferencia de la terapia de formación de fluidez, el objetivo de la terapia de modificación de la tartamudez no es curarla. Los defensores de este tipo de terapia creen que un adulto que tartamudea nunca podrá volver a hablar normalmente.

El propósito de la terapia de modificación del habla es mejorar las habilidades de comunicación del tartamudo para que pueda conversar bien a pesar de su tartamudeo. Los métodos incluyen:

  • Enseñar al tartamudo a controlar sus momentos de tartamudez para que no sea tan severo
  • Encontrar maneras de reducir el miedo a tartamudear.

Dispositivos Contra El Tartamudeo

Estos se basan en el principio de que la fluidez de una persona mejora cuando se modifica la forma en que escucha su voz. La retroalimentación auditiva alterada, supuestamente corrige la escasez de actividad en el procesamiento auditivo observado en los escáneres cerebrales de las personas que tartamudean.

Se pueden crear efectos de retroalimentación auditiva alterados al escuchar el eco de su propia voz o al hablar simultáneamente con otra persona. las formas más comunes de retroalimentación auditiva alterada son:

  • La retroalimentación auditiva demorada
  • El enmascaramiento de la retroalimentación auditiva
  • La retroalimentación auditiva con cambio de frecuencia

7 Consejos Para Detener El Tartamudeo

Aquí hay algunos consejos sobre cómo resolver su problema de tartamudez adulto:

  1. Piensa antes de hablar: Las personas que tartamudean tienden a ser más inteligentes que el promedio. Esto hace que piense las palabras en su mente más rápido de lo que puede decirlas en voz alta.
  2. Formar un ritmo a tu voz: La investigación ha demostrado que las personas tienden a no tartamudear al cantar. Esto se debe a que le ayudará a controlar su respiración y ralentizará su habla.
  3. Dilo en tu cabeza: Diga con éxito cada palabra en su cabeza antes de pronunciarlas en voz alta. Imagina en tu cabeza el sonido de cada palabra y cada letra, una por una, antes de decirlas en voz alta.
  4. Respira profundo. Esto te ayudará a relajarte antes de hablar y aclarar tu mente. Cuanto más pienses en el tartamudeo, más probable es que lo hagas.
  5. Evite mirar a la gente a los ojos, si tiene que dar un discurso. Apunta un punto fijo en la parte trasera de la habitación para llamar tu atención.
  6. Tener algo en la boca: Algunas personas han descubierto que tener algo en la boca les ha ayudado a no tartamudear. Toma un pedazo de chicle o una menta de aliento y mira si esto te puede ayudar.
  7. Susurre o hable en voz alta: Cuando hablas en voz alta, tu tartamudeo generalmente desaparece y cuando susurras un tartamudeo no es tan notable

¿Qué Debo Hacer Cuando Escucho A Un Adulto Tartamudear?

Al igual que con los niños, es importante mantener el contacto visual y prestar atención a lo que se dice y permitir que el orador continúe con su intento de hablar.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento De La Enfermedad De Meniere, Síntomas

Ahora que ya sabes cuales son los tratamientos para el tartamudeo, debes implementarlos, ya es hora de dejar de tartamudear, para que tu vida sea mejor, comparte esta información y ayudarás a otras personas a salir de esta condición.

¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Tartamudez En Adultos? Causas
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!